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¿Cuáles son las características culturales de Guangzhou?

Guangzhou es una famosa ciudad cultural con una larga historia de más de 2.000 años, el centro y lugar de nacimiento de la cultura Lingnan, y una de las primeras ciudades históricas y culturales famosas de China anunciadas por el Consejo de Estado.

La historia de la civilización de los últimos dos mil años ha dejado atrás muchas costumbres populares desconocidas y coloridas, que se reflejan en todos los aspectos de la vida social. Incluyendo comida, residencia, arquitectura, comercio, idioma, temporada de Año Nuevo, matrimonio, culto a los antepasados, etiqueta, entretenimiento, etc.

Guangzhou es una ciudad famosa en el sur de Guangdong con ricas costumbres populares. Combina la esencia de las culturas china y extranjera para formar una cultura Lingnan única. La Escuela de Pintura Lingnan, la Arquitectura Lingnan, los Jardines Lingnan, los Bonsáis Lingnan, la Música Cantonesa, la Ópera Cantonesa, la Cocina Cantonesa, los Paisajes de la Ciudad y el Estilo de Vida reflejan el estilo de la cultura Lingnan.

Descripción general de la cultura y las artes de Guangzhou

Ópera cantonesa

La ópera cantonesa es la principal ópera local de China, arraigada en la gente de Guangdong y popular en Guangxi, partes de Hong Kong y Macao, así como el sudeste asiático y la comunidad china tienen una historia de unos 300 años.

La Ópera Cantonesa de Guangdong se ha desarrollado basándose en la integración continua de varias óperas extranjeras, óperas locales y arte de rap popular. Al mismo tiempo, la ópera cantonesa ha absorbido sucesivamente las artes del rap local como Nanyin, la ópera cantonesa, las canciones del barco dragón y las canciones del pez de madera, así como las cancioncillas y cancioneros populares de Guangdong, formando un estilo con características locales y rasgos coloridos, que es compuesto principalmente por melodías locales de Bangzi y Huang'er, complementadas con cancioneros.

Escuela de Pintura Lingnan

La Escuela de Pintura Lingnan hace referencia a la escuela de pintura que surgió antes y después de la Revolución de 1911 y estuvo representada por Gao, Chen y Chen. Influenciados por las ideas de la revolución democrática, abogaron por el resurgimiento de la pintura tradicional china, se opusieron a la imitación del conservadurismo por parte de los círculos de pintura tradicional china a finales de la dinastía Qing y abogaron por "la integración tanto de los países chinos como de los extranjeros, los antiguos y los antiguos". moderno". Como todos son cantoneses, se les llama Escuela de Pintura Lingnan.

La Escuela de Pintura Lingnan es una de las culturas más destacadas de la patria con la cultura Lingnan. Sus obras están llenas de vida, enfatizando tanto la artesanía como la escritura, el color y la tinta. La Escuela de Pintura Lingnan ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la pintura china y es una escuela revolucionaria en la pintura tradicional china. Junto con la ópera cantonesa y la música de Guangdong, se le conoce como los "Tres espectáculos de Lingnan".

Música cantonesa

La música cantonesa es una variedad de música instrumental originaria del área del dialecto de Guangzhou. Se originó en Guangzhou y el delta del río Perla a principios de este siglo. Es popular en el país y en el extranjero y goza de una gran reputación y una gran audiencia. Es un tipo de música folclórica local que se basa en melodías folclóricas de Guangdong, algo de música de ópera cantonesa y música paizi, y absorbe la nutrición de los antiguos chinos, especialmente la música folclórica de Jiangnan, y se ha perfeccionado y desarrollado después de casi trescientos años de gestación. .

Bordado Yue

El bordado cantonés, también conocido como Guangxiu, es uno de los bordados famosos en China y es un tipo de bordado producido en Guangdong. Se dice que fue fundada por minorías étnicas y formó sus propias características a mediados y finales de la dinastía Ming. País

El Museo del Palacio tiene la mayor colección. Es famoso por su diseño completo, patrones exuberantes, escenas cálidas, colores ricos, fuerte contraste y colores rojos y verdes brillantes. Su característica más importante es que el diseño es completo y, a menudo, hay pocos espacios en blanco. Incluso si hay lagunas, deben complementarse con paisajes y pastizales para que sean vívidas y compactas. Otro fenómeno único del bordado de Guangdong es que la mayoría de los trabajadores del bordado son hombres, a diferencia de otras regiones donde todos los trabajadores del bordado son mujeres; . Al bordar piezas grandes, la bordadora suele estar de pie con una aguja larga en la mano.

El bordado de Guangdong utiliza una variedad de hilos. Además del hilo de seda y la lana, también se utilizan plumas de pavo real para hacer hilos, o colas de caballo para hacer hilos. Hay muchos tipos de puntadas, como la elevación y descenso del hilo de la aguja, la fuerza de la fuerza, la dirección de la seda, la densidad del arreglo, la forma rizada del nudo de seda, etc., que se utilizan para realzar la expresividad de la imagen.

Esmalte de Guangzhou

Amplia gama

Cai es la abreviatura de porcelana de color Guangzhou, también conocida como porcelana de color tejida en oro de Guangzhou. Es una artesanía con fuertes características orientales, pintada sobre diversas vasijas de porcelana blanca. La mayoría de ellos presentan patrones de brocado chino y son conocidos por sus colores brillantes. Este es un tipo único de porcelana coloreada sobre vidriado en China.

La porcelana de colores de Guangzhou comenzó con la porcelana de tres colores de Guangzhou en la dinastía Ming, se desarrolló hasta convertirse en porcelana de cinco colores en la dinastía Qing y gradualmente formó un estilo artístico único durante el período Qianlong. Tiene una historia de. más de 300 años. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, para procesar porcelana pintada para los países europeos, se enviaba porcelana blanca de Jingdezhen, provincia de Jiangxi, a Guangzhou, se pintaba imitando pinturas occidentales y luego se vendía a empresarios extranjeros. Cuando comenzaron los Trece Comerciantes de Guangzhou, ya habían establecido tiendas de porcelana y empresas extranjeras especializadas en la exportación de materiales de Guangzhou.

Lingnan Bonsai

Lingnan Bonsai es una de las cinco principales escuelas de arte del bonsái chino. Guangzhou, que abarca el delta del río Perla y el centro y sur de Guangxi, es la más representativa.

Increíble.

El bonsái comenzó en las dinastías Ming y Qing, y su estilo único se formó después de la fundación de la República Popular China.

Las características del bonsái Lingnan son: embriones de árboles, como Jiulixiang, té de Fujian, Shuihengzhi, almez, olmo, Jinjin, etc. , la mayoría de los cuales provienen de las montañas. La forma es única, las ramas están cortadas para mantener la forma natural, las proporciones entre las ramas son adecuadas y es bueno podando, prestando atención al uso de macetas y a las preguntas;

El bonsái Lingnan se origina en la naturaleza, pero es más elevado que la naturaleza. Es una combinación orgánica de belleza natural y belleza artificial. La gente de Lingnan, especialmente la gente de Guangzhou, ama el bonsái y plantar bonsái se ha convertido en parte de la vida de la gente. Cada hogar planta bonsái en sus techos y balcones para embellecer el medio ambiente y regular la vida. No sólo puede relajar los ojos, relajar el estado de ánimo, mejorar la salud, sino también cultivar sentimientos y brindar diversión.

Lingnan Guqin

Lingnan Guqin se desarrolló gradualmente a más tardar en la dinastía Han. En cada dinastía aparecieron muchos músicos famosos. Escribieron muchos libros antiguos sobre Qin Xue, crearon y conservaron muchos famosos. Instrumentos y partituras de guqin.

El fundador de la Escuela Lingnan Qin fue Huang Jingxing, natural de Xinhui, Guangdong, durante el periodo Daoguang de la dinastía Qing. Además, también hay personas influyentes de Qin: Yun, He Luoshu, He Yaokun, Yang Xiquan y otros. En términos de pianos tibetanos, hay pianos famosos como "Tian Kun", "Song Xue", "Yu Zhen" y; "Darciso". En términos de partituras para piano y trabajos de investigación para piano, están la "Partitura para piano" de Guo de Yun, la "Partitura para piano de Wu Xueshan" y la "Partitura para piano de Qin Xuehui" de He.

Ópera Cantonesa

El arte popular de Guangdong es el primero en promover el canto de ópera cantonesa. La ópera cantonesa es la ópera más popular en el área del dialecto de Guangzhou, con una historia de aproximadamente 150 años. La ópera cantonesa se basó originalmente en las melodías de la ópera cantonesa y luego formó un género independiente. La ópera cantonesa es muy musical, presta atención a las artes auditivas, presta atención al canto y no tarda mucho en leer. Sus arias pertenecen al sistema Pi Huang de banqiang. Bangzi, Huang'er, Paizi, cancioncillas y baladas constituyen su conjunto, y se divide en tres cámaras de garganta principales: garganta plana, garganta secundaria y garganta grande. La ópera cantonesa es popular en una amplia gama de zonas, siendo la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao sus bases principales. La ópera cantonesa se canta ampliamente en todo el mundo, donde conviven chinos de ultramar de Guangdong.

Zengcheng Blues

La zona de Zengcheng en Guangzhou ha sido rica en aceitunas negras desde la antigüedad. Este tipo de huesos de aceituna son grandes o pequeños, adecuados para tallar, dando origen así al tallado de aceitunas de Guangzhou, una exquisita artesanía popular. Su historia de desarrollo se remonta a las dinastías Ming y Qing. Las figuras representativas incluyen a Chen Zuzhang, un artesano de palacio de Guangzhou durante el período Qianlong de la dinastía Qing, y Zhan Gusheng, un artista popular de Xintang, Zengcheng en el cuarto año de. Reinado de Xianfeng de la dinastía Qing (1854).

La tecnología de tallado de olivos de Guangzhou hereda el estilo y las características de la cultura Lingnan, con formas hermosas y elegantes, líneas suaves, una combinación de movimiento y quietud, y delicadeza y sutileza. Sus características artísticas generales se pueden resumir de la siguiente manera: tallado fino, forma pequeña y exquisita, y las técnicas principales son el relieve, el tallado redondo y el tallado hueco.

Guangzhou Su Hui

Las esculturas grises de Guangzhou se distribuyen principalmente en Guangzhou.

El área urbana de Guangzhou, Zengcheng y Conghua utilizan técnicas de decoración arquitectónica tradicional. Según las "Crónicas de Guangzhou", el templo Zengcheng Zhengguo, que fue construido en el tercer año de Qingyuan (1197) en la dinastía Song del Sur, tiene una escultura gris: la escultura gris Dragon Boat Ridge. Las esculturas grises de Guangzhou florecieron durante las dinastías Ming y Qing, especialmente en salones ancestrales, templos, salones ancestrales y casas grandes.

La escultura gris de Guangzhou tiene características distintivas y colores brillantes, principalmente rojo y verde. En términos de selección de materiales, los escultores grises se adaptaron a las condiciones locales y utilizaron materiales de cal adecuados para el clima cálido y húmedo de Guangzhou: resistentes a los ácidos, a los álcalis y a las temperaturas. Durante el proceso de producción, las esculturas grises de Guangzhou deben realizarse en el edificio de esculturas y a temperatura ambiente sin cocción. Durante el proceso de producción, el artista dejará hábilmente orificios de ventilación decorativos en el escenario o entre cada grupo de patrones según las necesidades reales, reduciendo así el impacto violento de los tifones en la decoración de las crestas. En cuanto a la herencia, se necesitan unos 10 años para aprender el arte de la escultura gris, es decir, la construcción independiente.

Tallado en madera de Guangzhou

El tallado en madera de Guangzhou tiene una historia de más de 2.000 años. Según los registros de la "Tumba Han de Guangzhou", apareció como una artesanía y apareció por primera vez en las figuras de guerreros y figuras ecuestres desenterradas de la Tumba Han de Ma Penggang en Sanyuanli, Guangzhou, a principios de la Dinastía Han Occidental. En la dinastía Tang, debido al desarrollo del comercio exterior, la madera preciosa de los países del sudeste asiático entró en Guangzhou, lo que estimuló el auge de la industria de tallado en madera de Guangzhou.

Durante las dinastías Ming y Qing, la talla en madera de Guangzhou recibió más atención como una especie de decoración arquitectónica, formando un estilo artístico único y mejorando sus habilidades día a día. Al final de la dinastía Qing, debido al mayor desarrollo del comercio exterior y la influencia de la cultura extranjera, la estructura de la forma y los patrones decorativos de los muebles occidentales fueron absorbidos, formando las características locales de la talla de madera de Guangzhou.

Tallas de ladrillos de Guangzhou

Las tallas de ladrillos de Guangzhou se distribuyen principalmente en el distrito de Panyu.

Ya a principios de la dinastía Han, el prototipo de la talla de ladrillo apareció en el jardín real del antiguo Palacio Nanyue (ahora Zhongshan 4th Road, Guangzhou). ——Ladrillos Han con patrones tallados. Las tallas de ladrillo de Guangzhou fueron ampliamente utilizadas en la dinastía Ming, formando un estilo único de arquitectura popular en las ciudades acuáticas de Lingnan. En términos de influencia, llega a todo el sudeste asiático. En la dinastía Qing, fue aún más apreciado por la corte.

A finales de la dinastía Qing, con la prosperidad de la arquitectura moderna, el arte del tallado en ladrillo fue reemplazado gradualmente por la decoración escultórica moderna. En los primeros años de la República de China, las tallas de ladrillo rara vez se utilizaban para decoración. No hay muchos artistas talladores de ladrillos en Shawan ahora, y solo He Shiliang todavía lo persigue con perseverancia.

Talla de jade de Guangzhou

La tecnología de talla de jade de Guangzhou tiene una larga historia. Entre los yacimientos humanos neolíticos descubiertos en Feieling, Guangzhou, hay un anillo de jade completo que data de hace unos 4.000 años, y quedan 65.438 anillos de jade. Durante la dinastía Han, los talleres oficiales de jade en Guangzhou estaban controlados directamente por funcionarios o trabajadores del gobierno y se producían de acuerdo con las preferencias del emperador o las necesidades de la corte. Las artesanías talladas en jade durante las dinastías Tang y Song se utilizaban principalmente para vasijas de sacrificio, decoraciones palaciegas, juguetes y tesoros. Durante las dinastías Ming y Qing, la industria de la talla de jade prosperó gradualmente. Después de que se aboliera el sistema de gestión del "registro de artesanos" a principios de la dinastía Qing, artesanos calificados de todo el país se reunieron en Guangzhou y florecieron las organizaciones gremiales y se formularon reglas y regulaciones estrictas.

Hablar de los antiguos en cantonés

"Hablar de los antiguos" significa contar libros e historias. La narración cantonesa es una forma de arte del lenguaje en la que los artistas recrean novelas o cuentos populares en cantonés y pronuncian discursos. Este arte popular tiene su origen en el antiguo arte de cantar y cantar; hereda directamente la narración y la narración desde las dinastías Yuan y Ming y la combina con los dialectos cantoneses. Según la leyenda, Liu Jingting (1587 ~ 1679), un narrador de Taizhou, provincia de Jiangsu a finales de la dinastía Ming, fue invitado en pantalla del general anti-Qing Zuo Liangyu e introdujo el arte de contar historias en Guangdong cuando viajó al sur. con el ejército.

Los colores flotantes de Shawan son populares.

Los colores flotantes de Shawan son populares.

Una actividad de arte popular tradicional en Guangzhou tiene una historia de más de 65.438+000 años. Se dice que durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, las personas sin hogar de todo Guangdong se vestían como personajes de ópera y realizaban representaciones de disfraces, que se llamaban "competencia" o "color". Más tarde, se convirtió en "color de caballo" a caballo y "color de agua" en el agua, mientras que "color que el viento se llevó" se montó en un pedestal y muchas personas lo exhibieron. Los colores flotantes en Shawan se dividen en "tableros". Cada tablero es jugado por 2 o 3 niños. Cada tablero tiene una historia, principalmente basada en mitos e historias históricas. La estructura consta de tres partes: la primera es el gabinete de color, que es un pequeño escenario para las actividades; la segunda es el tallo de color, que es la rama de acero que sirve de apoyo; la tercera es el actor que hace el papel de "color"; ". El que está sentado debajo se llama "Ping", generalmente interpretado por jóvenes actores de entre 10 y 12 años, y el que vuela arriba se llama "Piao", generalmente interpretado por niños mayores de 3 años.

Acuarela Panyu

La acuarela Panyu es una actividad de actuación acuática que utiliza balsas como soporte y utiliza el drama o el folclore como contenido principal. Se difunde principalmente en Fanfan.

En Shiqiao Town, Shawan Town y otros lugares del distrito. En la antigüedad, "Guangdong News" de Qu Dajun registró la historia de los barcos dragón jugando en el agua continental; el escritor de Aqing Tan Cui registró en detalle la actuación del Barco Fénix en el Puente de Piedra de Chuting. Al describir la situación de Feng Zhou, la edición de Tongzhi de la Crónica del condado de Panyu en la dinastía Qing escribió: "Hay barcos coloridos detrás del barco, decorados con acuarelas, todos con historias de abuso de menores. Este es el documento más antiguo que claramente". registra la palabra "color de agua".

Panyu Water Color es una actividad de desfile acuático, que se centra en espectáculos acuáticos, que refleja las características locales de Lingnan Water Town. Sus personajes están fijos en la balsa, erguidos y flotando con las olas, como si fueran irreales. Su forma de expresión es similar al arte de las marionetas de agua de Vietnam. El arte de la acuarela Panyu integra teatro, pintura, acrobacia, modelado y otras artes, y tiene un alto valor estético.

Muebles de estilo cantonés

La artesanía de muebles de estilo cantonés es representativa de la artesanía popular tradicional de Guangzhou. Su historia se remonta a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, cuando aparecieron muebles cantoneses en la corte. A principios de la dinastía Qing, la lujosa forma de los muebles de estilo cantonés satisfizo la búsqueda de riqueza de los gobernantes y se convirtió en la principal fuente de muebles palaciegos de la dinastía Qing. A mediados de la dinastía Qing, influenciados por los estilos barroco y rococó europeos, los muebles de estilo cantonés alcanzaron su apogeo en forma y decoración. La guerra en la última República de China provocó una depresión en la industria del mueble de Guangdong. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, la industria del mueble se recuperó gradualmente.

Marca tradicional china: "Chenliji" Pharmaceutical

Chenliji fue fundada en 1600 por Chen Tiquan y Li Shengzuo y tiene una historia de más de 400 años. Desde la etapa inicial hasta finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, estuvo en un estado de pequeña escala de tienda frontal y fábrica trasera. Sin embargo, su tradición farmacéutica de "tener fuego y habilidades civiles y militares, y medicina que distingue a reyes y ministros y ayuda al mundo" se ha transmitido de generación en generación.

En 1900, las fuerzas británicas y francesas invadieron y la antigua tienda de Guangzhou fue destruida por fuego de artillería y trasladada temporalmente a Foshan. Después de que amainó la guerra, reanudó su fábrica en Guangzhou. Posteriormente, se abrieron sucursales en Hong Kong, Shanghai y Macao, y la escala continuó ampliándose. Después de la liberación, se estableció la "Fábrica Farmacéutica Unida de Guangzhou Chenliji" mediante una "asociación público-privada". En 1998, la empresa se trasladó y amplió, y se construyó una nueva fábrica en el distrito de Haizhu, Guangzhou.

Marca tradicional china: "Pan Gaoshou" Pharmaceutical

Como representante destacado de la cultura médica de Lingnan, las principales características de Pan Gaoshou se basan en la tradición y la innovación audaz. Pan Gaoshou fue pionero en la tecnología de procesamiento única del rocío de níspero Chuanbei. Al mismo tiempo, Pan Gaoshou, una de las "marcas chinas tradicionales", es un representante de la cultura comercial de Lingnan y la tienda de protección de propiedad intelectual centenaria más destacada de Lingnan.

Descripción general de las costumbres populares de Guangzhou

Exposición de flores del Festival de Primavera

Mercado de flores de primavera Guangzhou tiene la costumbre de visitar el mercado de flores durante el Festival de Primavera. Se desarrolló gradualmente a partir del antiguo mercado de flores y del mercado nocturno. La Feria de Año Nuevo en Guangzhou se fundó en el siglo XIX.

Durante los años Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing. En aquella época había dos mercados de flores, uno en Fanqian (ahora en el cruce de Zhongshan Road y Beijing Road) y el otro en Shibafu. El Mercado de Flores de Nochevieja, también conocido como Mercado de Flores del Festival de Primavera, se lleva a cabo los últimos tres días del Año Nuevo Lunar. Durante estos tres días, el mercado de flores está abierto al público desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, alcanza su punto culminante en la víspera de Año Nuevo y finaliza a las 2 a.m. del primer día del primer mes lunar. Durante el mercado de flores, las largas calles a lo largo de Education Road, Duobao Road, Binjiang West Road, Dongchuan Road, Fangcun Road, Ju Road y Liwan Road son como brocados, con flores en flor y turistas que acuden allí, charlando y riendo, haciéndolo muy animado. En el mercado suele haber ramas, macetas y flores sueltas a la venta. Las ramas son principalmente flores de durazno y ciruelo, en su mayoría flores de campana; las cabezas de las macetas tienen muchos nombres, como kumquat, naranja de cuatro estaciones, naranja escarlata, naranja cinabrio, fruta de huevo dorado, daiguo, camelia, orquídea, peonía, rosa, sonrisa, narcisos, peonías, manzanos silvestres, etc. Las flores dispersas incluyen crisantemos, crestas de gallo, flores de espada, sauces plateados, etc. ?

La costumbre de beber té en Guangzhou

Beber té en Guangzhou

Las costumbres, centradas en el té de la mañana, combinan el consumo de té con refrigerios específicos de Guangzhou, que incluyen una serie de ceremonias del té, costumbres del té, costumbres populares y cultura popular.

Durante la dinastía Han del Este, había registros escritos de personas de Guangzhou sirviendo té a los invitados. Varias casas de té aparecieron en la dinastía Qing, especialmente debido a las necesidades de interacción social y negociaciones comerciales. Varias casas de té como Sanyuanlou y Taotaoju se produjeron en el área de la Decimotercera Línea, donde el comercio de exportación era próspero. ocio, tiene varias funciones, como entretenimiento, y como portador de las costumbres de beber té, se ha convertido en una importante costumbre popular y estilo de vida de la gente de Guangzhou.

Fiesta de la Lechuga

La Fiesta de la Lechuga es popular en Guangzhou, Nanhai y Shunde y se originó a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Decayó en los primeros días de la liberación y tiene una historia de más de 300 años. Se come lechuga, originalmente para "dar la bienvenida a la ira". "Guangzhou Fu Zhi" registra: "Festival de Primavera... escupe pasteles de lechuga primaveral para dar la bienvenida a la ira". Muchas personas también compran "una canasta llena de tierna lechuga verde" para llevársela a casa después de la fiesta, "para obtener su vitalidad". (ver "Dian Shi" Zhai Pictorial, fundada en 1884). Posteriormente, la lechuga se asoció con la creencia Guanyin, "desarrollada en la atmósfera social pragmática y comercial del delta del río Perla, con un evidente utilitarismo" 4 (Profesor Ye Chunsheng de la Universidad Sun Yat-sen). El propósito de realizar una fiesta de lechuga pasó a ser pedir dinero e hijos. La fecha del Festival de la Lechuga está fijada para el día 26 del primer mes lunar, cerca del Templo Guanyin. Además de ver óperas y escuchar música, las actividades que incluyen adorar a Guanyin, tocar caracoles, mendigar por niños y comer panecillos de lechuga son actividades esenciales.

Cumpleaños de Pangu

El rey Pangu es una figura mítica que creó el mundo. Cuenta la leyenda que nació en el caos del cielo y la tierra. Más tarde se abrieron el cielo y la tierra. El cielo tenía diez pies de altura y la tierra tenía diez pies de espesor. Ha crecido tres metros, por lo que tiene dieciocho mil años y el cielo es extremadamente alto y extremadamente bajo. Todo el sol, la luna, las estrellas, las nubes, las montañas y los campos

Después de su muerte, la tierra, las plantas y las piedras fueron cambiadas de cada parte de su cuerpo. Para conmemorarlo, las generaciones posteriores eligieron una tierra de tesoros geománticos, construyeron un edificio a gran escala, invitaron a hábiles artesanos, pintaron el edificio, tallaron vigas y pintaron edificios, y construyeron el Templo del Rey Pangu.

El Templo del Rey Pangu es famoso por su incienso continuo a lo largo de los años. El día 12 del octavo mes lunar, se celebró el cumpleaños del rey Pangu. Personas de Nanhai, Panyu, Shunde, Guangzhou, Qingyuan, Sanshui y otros lugares vinieron en grupos para celebrar y la escena fue muy animada. Los peregrinos suben las escaleras a lo largo del camino de montaña detrás del Templo del Rey Pangu. Hay un pabellón de media montaña en la cintura detrás del templo. En su lado oeste, hay una enorme piedra llamada Piedra Qiankun, comúnmente conocida como Piedra Nido del Rey Pangu. La Piedra Qiankun tiene unos 4 metros de altura y más de 30 metros cuadrados de superficie. Hay una grieta en el medio, de más de 30 centímetros de ancho y más de 10 metros de profundidad.

Hay varias piedras esparcidas cerca. El fondo de las piedras tiene un manantial perenne llamado Manantial Longkou. La gente llama a esta agua de manantial "agua bendita". Cualquiera que vaya a la montaña a adorar traerá agua a casa para orar por bendiciones para ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar los desastres, y por la seguridad de la familia.

El cumpleaños de Bolo

El cumpleaños de Bolo comenzó en el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1370) y tiene una historia de más de 600 años. El cumpleaños de Polo cae el 11, 12 y 13 de febrero del calendario lunar de cada año. El 13 de febrero es mi cumpleaños. En los últimos días, el área alrededor del templo Nanhai, incluyendo el agua, la tierra y las aldeas vecinas, ha estado muy calurosa.

Perros de fuego

Legendarios

Al comienzo de Mache Village en Shitan Town, para orar por la seguridad y eliminar desastres, cada hogar nombró a un dibujante. en la puerta poner incienso y fumar cigarrillos para orar por ayuda en casos de desastre y evitar los espíritus malignos. Después de eso, algunas personas usaron enredaderas de camote, o enredaderas de "fuego" y cuerdas de cáñamo para simular dragones, fénix y unicornios, pusieron incienso y bailaron en las calles del pueblo para desear buena suerte. Se celebra cada mes de septiembre y se ha transmitido hasta el día de hoy. Una canción infantil popular dice: "Cuando un perro de fuego llegue a la puerta, traerá felicidad y riqueza. Se forma un desfile de fuego único".