El umbral para los accesorios de cine y televisión es bajo y puedes ganar mucho dinero.
Las decenas de miles de empleados generalmente tienen calificaciones académicas bajas, la oferta de trabajadores calificados excede la demanda y los ingresos mensuales pueden superar fácilmente los 10.000.
El umbral para los accesorios de cine y televisión es bajo y puedes ganar mucho dinero.
? Actualmente no hay dramas cinematográficos y televisivos nacionales, ni siquiera uno. ? Un artista de utilería que deseaba permanecer en el anonimato dijo a los periodistas.
Los accesorios en dramas de cine y televisión siempre han sido un tema candente entre los internautas. Recientemente, todos los dramas de cine y televisión, como 3DNA de Mayday, Walking on Thin Ice, Water Margin, Princess Zhu Huan y Before Dawn, han sobrevivido.
El reportero conoció que en la industria del cine y la televisión, la utilería es un tipo de trabajo sin un mecanismo de formación profesional completo. Básicamente, son presentados por conocidos y poco a poco se van perfeccionando en la práctica. El grupo de artistas de utilería es heterogéneo y la calidad general no es alta. Es inevitable que los dramas cinematográficos y televisivos sean aceptados con frecuencia.
Pero no afecta la capacidad de ganar mucho dinero en silencio con accesorios. Según la investigación y la entrevista de un periodista, hay decenas de miles de artistas de utilería en la industria del cine y la televisión de mi país. Por lo general, trabajan en empleos manuales y ganan salarios administrativos superiores. Un ingreso mensual de más de 10.000 yuanes es casi el estándar mínimo.
En la actual industria cinematográfica y televisiva china, los buenos artistas de utilería son más escasos que los buenos actores.
Estatus en el mundo
El menos valorado por el mundo exterior
Cuando se trata de una película o serie de televisión, ya sea una audiencia común o la medios, lo primero que me viene a la mente es el director y guionista, protagonista, seguido de la fotografía, el arte, la música, el modelaje de vestuario, el posedición, etc. Pocas personas piensan en la utilería.
Nadie ha otorgado nunca un premio a un artista de utilería en entregas de premios de cine en todo el mundo. Incluso al final de la película, los nombres de todos los miembros del equipo de utilería rara vez aparecen impresos.
Ser ignorados por el mundo exterior es la situación actual que enfrentan los profesionales de utilería, pero para un equipo de cine y televisión, es casi imposible prescindir de utilería.
Escala de industria
Una película requiere hasta 50 personas.
Una razón importante por la que es imposible empezar a trabajar sin accesorios es que los accesorios (incluidos los decorados) son el tipo de trabajo más grande en un equipo (sin contar los extras, porque no siguen una obra de principio a fin). fin).
Hace algún tiempo, mientras veía "The God of Wealth Inn" de Wang Jing, el periodista descubrió que la lista del personal al final de la película enumeraba los nombres de cada grupo de utilería en detalle.
Específicamente: líder del equipo de utilería, 1 persona; capataz adjunto de utilería, 1 persona; capataz de decoración, 1 persona; , 1 persona; pintor de utilería, 3 personas; utilería en el lugar, 8 personas; pintor de utilería, 2 personas; pintor de utilería, 1 persona; 1 persona; utilería, 3 personas.
El equipo de utilería de "God of Wealth Inn" tiene un total de 51 miembros del personal, lo que es mucho mayor que el número de actores, fotógrafos, arte, música, vestuario y estilismo, etc., ocupando el puesto más alto. entre toda la tripulación.
Según lo entendido por el periodista, solo hay alrededor de 50 grupos de utilería de tamaño mediano para una película, como Red Cliff, Assembly y Flowers of War. El número total de grupos de utilería puede llegar a 100 o más. . Incluso para una película pequeña, el equipo de utilería debe tener 10 personas.
Hay decenas de miles de practicantes.
Si se produce un ligero aumento respecto a 2010, en 20110 China producirá 600 películas y más de 15.000 series de televisión (de 40 episodios cada una, cerca de 400), sumando cerca de 1.000.
Si el equipo de utilería de cada película y drama televisivo se calcula como uno mediano con 50 personas, uno * * * son 50.000 personas. Pero un artista de utilería no puede unirse sólo a un equipo al año (el ciclo de rodaje de dramas de cine y televisión es generalmente de 3 a 5 meses). Si cada artista de utilería se une a cuatro equipos al año, el número de empleados en todo el país será de 12.500.
Por supuesto, esto es sólo una estimación aproximada, y el número específico puede ser mayor, porque la mayoría de los accesorios comunes son trabajadores ocasionales, que pueden ir y venir en cualquier momento, y el personal cambia rápidamente y es altamente móvil.
Calidad profesional
¿Cuántos años? ¿aprendiz? Productor de utilería exitoso
El periodista aprendió durante la entrevista que las bajas calificaciones académicas son básicamente una situación común en la industria de utilería. ¿Se debe principalmente a la herencia de esta industria? ¿aprendiz? Escriba junto con el sistema de personas.
El productor de cine y televisión Su Hang dijo a los periodistas que, dado que la mayor parte del trabajo de utilería en cine y televisión se basa en trabajo físico, los jóvenes maestros de utilería son naturalmente más competitivos. Por lo tanto, el 80% de los maestros de utilería actuales ingresaron a esta industria a través de familiares y amigos cuando eran jóvenes, y siguieron a los maestros durante muchos años antes de que tuvieran éxito. Conozco algunos artistas de utilería a quienes les está yendo bastante bien en este momento. La mayoría de ellos comenzaron a unirse a la liga con sus maestros cuando tenían quince o dieciséis años y no tuvieron oportunidad de ir a la escuela. ?
Se entiende que el punto de partida para los aprendices de utilería es bajo y la situación inicial también es muy difícil. Algunos maestros de utilería incorporarán muchos aprendices al grupo después de hacerse cargo de un proyecto dramático. Estos aprendices básicamente hacen recados en el sitio. El ingenioso aprendiz se llevaba bien con su maestro y poco a poco tuvo la oportunidad de hacerse cargo de proyectos de forma independiente y convertirse en profesor de utilería.
Al hablar de si se requiere una formación profesional sistemática, muchos puntales entrevistados por el periodista dijeron: ¿Seguir la tendencia? Es el mejor entrenamiento. Debido a que el trabajo es complicado, muchos diseñadores de muebles son expertos como una panacea, y los carpinteros y albañiles deben estar familiarizados con ella. Debido a que los muebles que encuentran a menudo son tallas de madera antiguas, la mayoría de ellos también tienen cierta experiencia artística.
En los últimos dos años, debido al vigoroso desarrollo de la industria del cine y la televisión, el número de rodajes de cine y televisión ha aumentado año tras año y la demanda de accesorios se ha vuelto cada vez más urgente. Debido a que ahora no es fácil encontrar trabajo, los estudiantes universitarios y estudiantes universitarios que se graduaron de algunas universidades profesionales han comenzado a aparecer en la industria de utilería, pero la proporción es inferior al 10%.
¿Estado de ingresos
? ¿Cuello azul? ¿Qué tipo de trabajo? ¿de cuello blanco? Ingresos
El trabajo del propietario suele ser preparar las escenas o el equipo necesarios para las obras de cine y televisión de acuerdo con los requisitos del director o artista, y realizar el trabajo en cuestión. En otras palabras, ¿a quién pertenecen básicamente sus trabajos? ¿Cuello azul? alcance.
Pero en términos de ingresos, los artistas de utilería son comparables a los trabajadores administrativos de alto nivel. Huizi, un conocido fabricante de muebles nacional, dijo en una entrevista con periodistas que un buen fabricante de muebles puede ganar decenas de miles al mes, y los carpinteros, escultores y vidrieros experimentados pueden ganar entre 10.000 y 20.000 o más. Incluso los accesorios comunes son trabajadores temporales y el salario ahora puede alcanzar los 200 yuanes por día. Solía ser 100, ¿pero ahora el precio ha aumentado? .
En otras palabras, un trabajador de utilería común y corriente puede ganar entre cinco y seis mil yuanes al mes, mientras que es común que los artistas de utilería que conocen sus propias habilidades ganen cientos de miles al mes. Huizi también dijo que, hasta donde él sabe, muchos artistas de utilería de la Base de Cine y Televisión de Hengdian en Zhejiang han hecho una fortuna con esta industria.
Lao Heng, maestro de utilería en la Base de Cine y Televisión de Hengdian en la provincia de Zhejiang, dijo a los periodistas que podía ganar hasta 50.000 yuanes al mes. Eso fue hace muchos años, cuando filmaba "La promesa". Dirigida por Chen Kaige. ? En ese momento, Chen Kaige y su esposa me pidieron que les preparara una escena, con Cecilia Cheung parada en el podio y quitándose la ropa. ¿Chen Kaige me lo dijo en ese momento? Mientras las cosas estén listas, ¿tú fijas el precio? . ? Dijo Lao Heng.
Revelando el detrás de escena
Es más difícil encontrar buenos accesorios que buenos actores.
Aunque hay decenas de miles de empleados y altos ingresos, hay muy pocos buenos artistas de utilería en China, incluso menos que actores de renombre como Ge You y Jiang Wen.
¿Gao, el director de "Gattaca", "The Wind", "West Wind" y otras películas, dijo a los periodistas? Cuando estaba filmando "The Wind" hace dos años, sentí que el bajo nivel de utilería era muy frustrante. ? Por ejemplo, Gao dijo que la película necesitaba un coche viejo. Espero que este sea un auto más antiguo que nunca hayamos visto antes. Un coche viejo aparece cuatro veces en Mei Lanfang y no quiero que eso suceda en mi película. Encontramos modelos de coches de los años 40 en Estados Unidos y gastamos 12.000, pero al final hicimos algo parecido a un triciclo. ¡Qué ridículo! ?
El maestro Peng, que una vez trabajó en el equipo de "Red Cliff" de John Woo, también dijo: Los buenos accesorios son definitivamente más escasos que los actores. Si un actor no puede desempeñar el papel, puede encontrar a alguien que ocupe su lugar. Si el programa se detiene a mitad de camino, puedes pedirle al guionista que lo descarte; solo hay unos pocos buenos maestros de utilería, y el equipo se apresura a conseguirlos, y tienen que seguir una obra de principio a fin, y el cronograma es el mismo. más apretado que los actores. ? David Wu, director de "Golden Mountain" y "Everywhere" también cree que es difícil encontrar artistas de utilería adecuados. Por ejemplo, quiero una mesa. De hecho, las mesas de la obra no necesitan ser tan sólidas, siempre y cuando se vean bien y se ajusten a la trama. Pero si no sabes cómo hacerlo, harás que la mesa sea muy fuerte, lo que no sólo requiere tiempo y esfuerzo, sino que también cuesta más y el efecto no es bueno. ?
Afrontar cada situación es difícil.
El trabajo de los artistas de utilería está lleno de dificultades, porque tienen que cumplir constantemente con los requisitos de directores, actores, etc., y también lidiar con diversas emergencias en el set.
Por ejemplo, Zi Ling, un artista de utilería que trabajó en "Snowflakes and the Secret Fan", dijo que al filmar la escena en la que el carnicero interpretado por Wu Jiang se sienta frente a su casa sosteniendo un cerdo Después de perder a su amado hijo, Wu Jiang le preguntó a Wu Jiang. El director Wang Ying sugirió que los cerdos debían ser pequeños. ? Requirió mucho esfuerzo conseguir dos cerdos más pequeños, pero Wu Jiang decidió que no eran lo suficientemente pequeños. No hay lugar adonde ir, ni tienda, ni lugar adonde ir, ¿dónde puedes encontrar cerdos? Pero no puedo evitarlo. Es tu trabajo. ? Dijo Zi Ling.
Lao Heng, el maestro de utilería de "The Promise", también dijo que durante la construcción en el lugar, Chen Kaige y su esposa iban a menudo al sitio de construcción para supervisar el trabajo. ? Al principio estaban muy insatisfechos con lo que el maestro de utilería había trabajado tan duro para crear y seguían instándonos a reelaborarlo, e incluso me pidieron que lo hiciera yo mismo. En ese momento, la tripulación nos daba sólo un mes, así que teníamos que trabajar día y noche, de 6 a 12 horas todos los días. ?
La mayor dificultad proviene de la producción y transporte de utilería, que es básicamente trabajo manual. Muchas películas se filman en lugares muy difíciles, como "La balada del agua y la nube", "Iron Man", " Lingling " y así sucesivamente. Filmado en el Tíbet, noreste de China, donde las temperaturas son decenas de grados bajo cero y desiertos calurosos. La gente común se siente incómoda sentada sin hacer nada, pero los artistas de utilería tienen que hacer trabajo físico de un lado a otro. Pero una vez rodada la película, ya no tiene nada que ver con el artista de utilería. Sólo en los vestidos de novia de otras chicas. ? Dijo Zi Ling.
Explorando las razones
Falta de mecanismos de capacitación y escasez de talentos de alta calidad
¿Comprometido? ¿Obra de arte? ¿Por qué falta talento en una profesión tan atractiva, con salarios altos y saliendo con celebridades todos los días?
Huizi, mentor de Confucio, dijo que esto se debía principalmente a la falta de un mecanismo de formación completo. En la actualidad, muchos colegios y universidades nacionales ofrecen carreras de cine y televisión, pero ninguna ofrece carreras de utilería. ? Por lo general, hay que depender de conocidos para ingresar a esta industria. ¿Solo se puede confiar en el crecimiento de un productor de utilería? ¿Combate real? "Tal vez comenzaste como un trabajador de campo común en el equipo, pero a medida que filmaste más películas, miraste más películas y conociste a más gente, gradualmente te convertiste en un maestro de utilería o hiciste otros trabajos.
?
Esta situación conduce directamente a la baja calidad general del grupo de artistas de utilería, pero un buen artista de utilería debe tener cualidades superiores, como tener un buen conocimiento histórico, ser capaz de comprender los dibujos de diseño y ser capaz de Entender rápidamente la intención del director y tener espíritu innovador. Esta es una contradicción que no se puede resolver por el momento.
Con el tiempo, el grupo de accesorios se ha vuelto desigual y es inevitable que los accesorios de los dramas de cine y televisión se desgasten.
Una persona anónima a cargo del equipo de "Red Cliff" incluso dijo a los periodistas que muchos artistas de utilería en ese momento eran granjeros cerca del set. Acudían al equipo cuando lo necesitaban y se iban a casa para hacerlo. trabajo agrícola cuando no lo necesitaban. No se les puede pedir que tengan logros artísticos demasiado altos, ¿verdad? .
Por supuesto, ¿al final también hay artistas de utilería comunes y corrientes? ¿Adelantarse? Por ejemplo, el director de "Painted Skin" y "Painted Wall", Chen Jiashang, y el fallecido famoso actor de Hong Kong Cheng Kui'an, fueron todos artistas de utilería.
;