¿Cómo convertirse en un planificador de viajes?
Con el auge del turismo cultural y las industrias del turismo cultural, como el turismo regional de China, la Hermosa China y las ciudades características, han surgido como hongos varias empresas de planificación paisajística, institutos de diseño y equipos de planificación y operación. después de una lluvia. Durante un tiempo, los empresarios literarios viajaron a través del río y todos los "planificadores maestros" aparecieron en escena, y había muchos maestros. Pero lo extraño es que, según las estadísticas, la mayoría de los lugares turísticos del país no son rentables. El 90% de los B&B de todo el país están perdiendo dinero. Los paisajes, las mansiones, los hermosos paisajes o las ciudades características en muchos lugares del país son "una cosa es la planificación y el diseño y otra la construcción en sí" y no se pueden determinar o las "apariencias" son sorprendentemente las mismas;
Entonces, ¿cómo podemos hacer un buen trabajo en la planificación de proyectos? ¿Qué condiciones, cualidades y habilidades debe poseer un verdadero planificador maestro? Un excelente planificador de paisajes debe poseer las siguientes ocho cualidades y habilidades.
1. Sentimientos fuertes y sentido de misión
En una era de impetuosidad, los intereses económicos se han convertido en el estándar para medirlo todo. Algunos "expertos" pueden reírse de mi punto de vista: "En esta época, ¿quién todavía cree que esto no es rentable? ¡Todo es un gángster!"
La planificación del paisaje es un proyecto sistemático complejo que integra la política. Debido a factores económicos, culturales y de otro tipo, las industrias primaria, secundaria y terciaria requieren considerable entusiasmo, tiempo, energía y sabiduría. Ante un proyecto tan serio, solemne y grandioso, sin sentimientos ni sentido de misión, ¿cómo podemos realizar una investigación detallada y exhaustiva? ¿Cómo es posible superar todo tipo de dificultades? ¿Cómo podemos ser reflexivos, innovadores y creativos? ¿Cómo es posible tratar todo el proyecto con el máximo espíritu? En otras palabras, para decirlo sin rodeos, sólo con emoción y un sentido de misión podemos tener un gran interés y sentido de responsabilidad por el proyecto, derramar nuestro entusiasmo y sabiduría y construir el proyecto como pulir una obra de arte. inversión e intención, lo que podemos hacer Sólo los proyectos producidos pueden ser excelentes y tener considerables beneficios económicos y sociales.
Por ejemplo, Chen Xianghong de Wuzhen y Song Weiping de Greentown no "tallan" sus proyectos con un fuerte sentido de emoción y misión. Por el contrario, la razón por la que muchos proyectos nacionales son "uno para mil ciudades", "uno para mil pueblos" y "uno para mil escenas" es porque los planificadores son demasiado impetuosos, demasiado astutos, demasiado ansiosos por lograr un éxito rápido. y ganancias rápidas, y utilizan una mentalidad puramente comercial para crear proyectos paisajísticos con características artísticas.
2. Excelentes capacidades de innovación y creatividad
La creatividad es el sustento y el punto de venta de los proyectos paisajísticos, la razón por la que los consumidores están dispuestos a consumir y consumir varias veces, y el núcleo del proyecto. necesidad de supervivencia y rentabilidad.
La innovación y la creatividad significan diferenciación y singularidad en el mercado. Este tipo de diferenciación y singularidad se basa en la situación y las condiciones reales. Es el posicionamiento y la concepción del contrapunto y el beneficio. Es una obra maestra de la naturaleza. No es un estilo falso, grande o vacío, ni una idea caprichosa. implementarse. La innovación y la creatividad de los proyectos paisajísticos no sólo se reflejan en el posicionamiento, la concepción y la estructura generales, sino también en cada distribución, cada vínculo, cada diseño y cada servicio. Mire las habilidades reales en detalle.
En la actualidad, la industria del paisajismo es la misma que los mercados de la ropa y los electrodomésticos. Los proyectos están muy homogeneizados y sus "apariencias" son sorprendentemente consistentes. Hay una broma: después de ver los proyectos planificados por una determinada persona o empresa, básicamente no hay necesidad de mirar otros proyectos planificados por ellos. Hay otro chiste: muchos planificadores en China son en realidad maestros del plagio. Una razón importante por la que muchos proyectos sufren pérdidas y no tienen vitalidad ni rentabilidad es la falta de ideas innovadoras.
Entonces, ¿de dónde viene la innovación y la creatividad? Esto se debe al talento; también proviene del aprendizaje adquirido, de la acumulación, de la precipitación, de la digestión, de la integración y del perfeccionamiento y más aún del cultivo del sentido de responsabilidad y de misión; Es difícil para cualquiera que sea impetuoso, ansioso de éxito rápido e irresponsable tener gran innovación y creatividad.
3. Máxima artesanía
La innovación y la artesanía son dos caras de un todo. La mayoría de las personas con capacidades innovadoras tienen un espíritu artesano; las personas con destreza buscarán la innovación y la creatividad.
El espíritu de artesanía se refiere al espíritu de los profesionales que son meticulosos, se esfuerzan por alcanzar la perfección y persiguen la perfección en sus productos, con el propósito de crear productos excelentes que no se pueden comparar con otros pares. En resumen, el espíritu artesanal es el espíritu de búsqueda de la excelencia en la creación, el espíritu de mejora de la calidad y el espíritu de servicio orientado al cliente.
La ingeniería paisajística es en realidad un "producto", pero este producto es más grandioso, más complejo e implica un alcance más amplio.
Por lo tanto, la planificación del paisaje requiere más destreza. El espíritu artesanal en la planificación del paisaje se refleja en la inversión y la meticulosidad en las primeras investigaciones; en segundo lugar, se refleja en la recopilación, el análisis y la veracidad de los materiales, datos e información relevantes; en tercer lugar, se refleja en la concepción, el posicionamiento y la estructura; y el contenido de todo el proyecto. El grado de innovación, en cuarto lugar, se refleja en la actitud de servicio y los detalles relevantes durante todo el proceso. Incluso mirando los planos de planificación que hizo, se puede ver la artesanía de una persona entre líneas y en el exterior.
Es más confiable entregar proyectos a personas con sentimientos y misiones, personas con innovación y creatividad y personas con destreza. Pero lo extraño es que en muchos lugares al elegir un planificador de proyectos, lo primero que miran es la “apariencia” del planificador: por ejemplo, ¿pueden presumir? ¿Cuántas de las llamadas historias de éxito has realizado? Éste es el estilo y el pensamiento típicos del gobierno. Por eso, muchos lugares siempre se engañan.
4. Conocimiento profesional y visión transfronteriza
Para realizar una planificación paisajística, por supuesto es necesario comprender las reglas, las condiciones del mercado, los principios, las ideas, las tecnologías, las tendencias, etc. Lo que hay que destacar es que los planificadores deben tener conocimientos y visión transfronterizos.
La razón es que la planificación del paisaje es un proyecto integral que involucra política, economía, cultura, geografía, historia, industria, agricultura, etc. Cuanto más amplio es el conocimiento, más amplia es la visión, la diferente profundidad y amplitud de pensamiento, las diferentes capacidades de control y posicionamiento integral del proyecto, y el grado de innovación, adaptabilidad y altura del proyecto final planificado también son completamente diferentes.
Para aquellos estudiantes que acaban de graduarse de la escuela; aquellos que tienen solo un poco de experiencia en un campo determinado; aquellos que no han estado en muchos lugares y no han experimentado capacitación en diferentes puestos, si sus planes pueden cumplir con los requisitos. ¿Diversidad de proyectos, exigencias integrales de una estética multidisciplinar y multidimensional?
Se puede ver que un verdadero planificador jefe, además de las especialidades necesarias, también debe ser un sabio y debe saber de planificación, diseño, operación e inversión, debería haber leído miles de libros y viajado; miles de millas. ; Debería haber trabajado en diferentes trabajos o industrias. Es decir, refinado y amplio, especializado y conocedor. Desde esta perspectiva, las personas que no son de la misma clase social pero que comienzan a trabajar en otras industrias pueden obtener mejores resultados y ser más creativas que aquellas que han trabajado en la industria de la planificación o el diseño.
5. Equilibrio de políticas y sensibilidad del mercado
El llamado control de políticas se refiere al grado de comprensión, digestión y comprensión de las políticas, así como a la capacidad de predecir tendencias y situaciones sociales. desarrollo.
En los proyectos de paisaje, lo primero que se come es la comida política. Al planificar un proyecto de paisaje, debe comprender y estar familiarizado con las políticas relevantes de manera oportuna, de modo que el plan pueda orientarse y obtener mejor apoyo político. Los proyectos emprendidos se adaptan a las tendencias de desarrollo nacional y local.
La llamada sensibilidad del mercado se basa en la percepción, captación, predicción y poder de marketing del mercado y de los consumidores.
Planificar un proyecto es como fabricar un producto. Primero hay que aclarar sus atributos del producto, requisitos funcionales, posicionamiento en el mercado, grupos de consumidores, necesidades de servicio, etc. Sólo entonces podrá ser específico y vital. Es difícil imaginar que alguien sin conocimientos o experiencia en marketing pueda idear un buen eslogan de marca y realizar un posicionamiento preciso para satisfacer las necesidades del mercado;
“El valor es lo primero, la práctica es el rey”, esta es la diferencia entre entender el mercado y no entenderlo. Si no comprende el mercado y no tiene experiencia en marketing, no importa cuán hermoso sea el plan que haga, será difícil de implementar si no entiende el marketing y la planificación, puede ser un poco "rústico". pero puedes ir directo a la esencia y crear valor.
6. Motor teórico y práctico
La planificación del paisaje no sólo pone a prueba el nivel teórico de los planificadores, sino que también pone a prueba su experiencia práctica. La teoría refleja altura, densidad y previsión; el combate real refleja pertinencia, aplicabilidad y fuerza de campo. Un excelente planificador debe tener tanto conocimientos teóricos como experiencia práctica.
Sin embargo, el fenómeno común actual es que la mayoría de los planes de planificación son redundantes en teoría, insuficientes en la práctica y llamativos. La razón fundamental es que la mayoría de las personas o instituciones involucradas en la planificación son académicos. Muchas de estas instituciones e individuos tienen una experiencia relativamente simple y nunca lo han hecho en el mercado o en primera línea. Sus planes son a menudo demasiado teóricos e idealistas para implementarlos.
7. Buenos antecedentes culturales y habilidades de escritura.
La cultura es un elemento esencial en paisajes naturales, pueblos característicos, hermosos paisajes, agricultura ecológica u otros proyectos paisajísticos, la cultura es incluso el alma. Esto requiere que los planificadores tengan una cierta formación cultural.
De esta manera, puede comprender y comprender mejor el proyecto, excavando, refinando y activando los elementos culturales del proyecto, haciendo de la cultura la vitalidad y competitividad más activa y valiosa del proyecto paisajístico.
La base cultural mencionada aquí no es solo el conocimiento cultural y la alfabetización cultural, sino también la capacidad de comprender, comprender, refinar e innovar la cultura. En este sentido, muchos expertos académicos no son un problema. Además de las habilidades culturales y de escritura, también es un "hardware" y un estándar indispensable para los planificadores. De lo contrario, ¿cómo podemos presentar con precisión nuestro posicionamiento y nuestras ideas? A veces, una buena habilidad para escribir puede compensar la falta de experiencia y contenido.
8. Experiencia de vida suficiente
Finalmente, los planificadores del paisaje son relativamente mayores, preferiblemente mayores de 30 años. Ser mayor significa que tendrá más experiencia, más conocimientos y un pensamiento más maduro. Como se mencionó anteriormente, la planificación del paisaje es un proyecto integral y complejo que requiere que los planificadores tengan cualidades y habilidades integrales para comprender a fondo el proyecto, comprender el núcleo y emitir juicios y análisis maduros y valiosos. Estas cosas toman tiempo para acumularse y asentarse y no se pueden forzar.
Qiao Runling, subdirector e investigador del Centro de Desarrollo y Reforma Urbana y de Pueblos Pequeños de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y experto en cuestiones de urbanización y pueblos pequeños de China, dijo una vez en un simposio que un Una razón importante por la que hay tantos proyectos paisajísticos fallidos es que: "Muchas personas que están planificando ahora suelen ser graduados de universidades prestigiosas. Después de aprender algunas teorías, cuando ven una aldea, dirán que el diseño no es razonable y abandonará la planificación de tres y dos y comenzará una nueva.
En resumen, un excelente planificador debe cultivar los ocho aspectos anteriores. Aunque no tiene por qué ser exhaustivo, el cultivo del primero. La tercera regla es absolutamente indispensable para que un maestro inicie un plan. La primera y más crítica parte de un proyecto paisajístico es la planificación y el diseño, seguida de la inversión y la operación. Una mala planificación es la mitad de la batalla; también traerá problemas a un proyecto que de otro modo sería bueno.