La obra maestra de Xu Beihong

1. "Ma Ben Tu"

Durante la Segunda Batalla de Changsha en el otoño de 1941. En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear las partes giratorias como la cabeza, el cuello, el pecho, las piernas, etc., y usó un pincel seco para barrer la cola de la melena, con cambios naturales de sombra y sequedad.

Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como un cuchillo de acero, penetrando el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son muy elásticos y dinámicos. En general, la imagen es grande por delante y pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las patas y la cabeza del caballo estirada hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.

2. "Caballos"

"Caballos" de Xu Beihong es una de las obras maestras importantes de Xu Beihong sobre caballos. Los caballos están basados ​​en los caballos locales de Cachemira en 1940. Xu Beihong estaba particularmente emocionado cuando vio el caballo, y la inspiración para "Horses" vino de ahí.

A diferencia de otras obras, representa principalmente dos caballos de espaldas al espectador, seguidos de un caballo de costado. Para cambiar la imagen, a la derecha se dibuja un caballo con la cabeza gacha para comer.

3. Miss Jenny

Escrito en la primavera y el verano de 1939, cuando Xu Beihong tenía 44 años. Esta obra fue creada por Xu Beihong cuando realizó una venta benéfica en Nanyang para apoyar la Guerra Antijaponesa. La señorita Jenny, la mujer del cuadro, era originaria de Guangdong y era una celebridad muy conocida en Xingzhou en ese momento.

Esta pintura recaudó 40.000 SGD, la cifra más alta recaudada por Nanyang durante este período. El propio Xu Beihong quedó muy satisfecho con este trabajo y le pidió a un fotógrafo que le tomara una foto y la pintura, que luego se convirtió en la portada del libro "Xingzhou Beihong".

4. "Los quinientos eruditos de Tian Heng"

Este "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es una obra maestra de Xu Beihong. Esta historia proviene de "Registros históricos: biografía de los inmortales". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del estado de Qi al final de la dinastía Qin y fue el rey de Qi después de Tian Xian. Después de que Liu Bang destruyera a los lobos, Tian Heng y sus 500 guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng se había ganado los corazones de la gente y temía problemas en el futuro, por lo que envió un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y llamarlo de regreso.

Es precisamente por la "alta moral" de Tian Heng y otros, y "la riqueza y el honor no pueden ser inmorales, y el poder y la posición no pueden entregarse" que la dramática escena de despedida entre Tian Heng y Los quinientos guerreros fueron elegidos deliberadamente para expresar.

5. “El viejo tonto recuerda a Tushan”

Este cuadro fue pintado entre 1940 y 1939 a 1940. Por invitación del gran poeta indio Rabindranath Tagore, Xu Beihong fue a la India para realizar una exposición para promover la Guerra Antijaponesa. Durante este período, creó muchas pinturas al óleo, pero su logro más importante fue esta pintura china "Gong Yu Moving Mountains". Su historia está basada en un mito y una leyenda de Liezi Tang Wen.