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Las 30 mejores tomas en producción de cine y televisión

Las 30 mejores tomas en la producción de cine y televisión

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación más popular e influyente en la actualidad. Aquí hay una breve introducción a las 30 mejores tomas de producción de cine y televisión para su referencia.

1. Fotografía aérea

La fotografía aérea se refiere a fotografiar el terreno desde el aire para obtener una vista aérea. La mayor ventaja es que puede mostrar claramente la forma geográfica, ya que por razones técnicas es lo "noble" en la lente. En los últimos años, con el desarrollo de los drones, aunque el coste se ha reducido, la fotografía aérea de alta calidad sigue siendo cara y también es una de las técnicas de lentes más habituales en cine y televisión, especialmente para los principiantes.

2. Lente de movimiento de arco

La lente de arco, como su nombre indica, es una lente disparada por la cámara que se mueve en un arco de acuerdo con un círculo determinado, lo que puede proporcionar una variedad de Niveles visuales de la escena. Es una de las tomas de las que más se abusa en el cine y la televisión. No requiere grandes habilidades ni tecnología, pero es difícil de dominar. El director de "Transformers", Michael Bay, tiene debilidad por las secuencias de acción en forma de arco.

3. Planos de conexión

Los planos puente se utilizan generalmente para mostrar saltos en el tiempo o el espacio y otros planos discontinuos con la trama, como una línea que viaja en un mapa. Las tomas conectadas desempeñan un papel irreemplazable en la promoción de la trama del cine y la televisión, pero las técnicas utilizadas varían de persona a persona. Las tomas conectadas inteligentes siempre pueden hacer que el público se sienta natural.

4. Primer plano

El primer plano fue creado por primera vez por el director Griffith y otros. Se utiliza para fotografiar el rostro de un retrato, una determinada parte del ser humano. cuerpo y un cierto detalle de un objeto. Su apariencia y aplicación enriquecen y realzan el poder expresivo de la película. También es la parte más importante de la estética de la lente. También es la técnica de lente más favorita y memorable para el público.

5. Plano de siete cuerpos

El plano vaquero, también conocido como vaquero, tiene su origen en las películas del oeste de Hollywood en su época de apogeo. El encuadre de la cámara generalmente cubre la cabeza de una persona hasta las rodillas, es decir, siete sombras, lo cual es muy similar a la representación de los vaqueros en las películas del oeste, desde el principio hasta el arma en su cintura. Aunque los westerns están desapareciendo, la lente séptuple se ha transformado por completo en el cine y la televisión actuales.

6. Plano de media distancia

Se llama plano de media distancia, donde la parte inferior del encuadre queda pegada alrededor de las rodillas o parte de la escena. disparo. Un plano medio contiene menos escenario que un plano completo, pero más que un primer plano, con el entorno en un segundo plano y centrándose en mostrar los movimientos de la parte superior del cuerpo del personaje. En las obras de cine y televisión, los planos medios ocupan una gran proporción debido a su fuerte narrativa.

7. Teleobjetivo

El objetivo largo, con un amplio campo de visión, se utiliza a menudo para expresar el tiempo, el entorno, la escala y la atmósfera de un evento, como un paisaje natural abierto. , escenas masivas y escenas de guerra, etc. , centrándose en representar la atmósfera y expresar emociones. En el plano general, no prestamos atención a los movimientos sutiles de los personajes, pero podemos expresar implícitamente los sentimientos internos de los personajes a través de la conexión entre el frente y la espalda.

8. Lente de enfoque profundo

Una lente de enfoque profundo utiliza la distancia focal para incorporar toda la profundidad de campo, como primer plano, rango medio y primer plano, en la lente. En la composición cinematográfica, muchas veces buscamos la máxima profundidad de campo para exponer todos los detalles de la toma. Greg Toland, el primer y más famoso fotógrafo de lentes de enfoque profundo en la historia del cine, y Orson Welles, el gran director, son ambos los creadores de los lentes de enfoque profundo.

9. Zoom deslizante

El zoom Dolly es una tecnología de disparo con cámara muy famosa. Mientras la cámara se mueve hacia adelante, la fotografía con zoom se utiliza al mismo tiempo para producir un efecto visual de zoom en el objeto objetivo en movimiento, resaltando así efectivamente el objeto objetivo en la imagen y tratando al sujeto como una estructura con desplazamiento y posición constantes en la imagen. escena.

10. Plano de campo de visión fijo

Plano de establecimiento (Establishing Shot) es un plano que se utiliza para explicar claramente la posición al inicio de la película o escena, generalmente un amplio campo de visión. vista. Las tomas fijas a menudo se combinan con tomas aéreas, apareciendo detrás de ellas.

11. Toma hacia arriba

Las tomas de ángulo bajo, donde la cámara toma verticalmente más abajo que la mayor parte del sujeto, generalmente pueden hacer que la persona principal en la foto parezca más alta. Por supuesto, la aplicación de la toma de ángulo bajo no se limita a esto. La clave es combinar esta toma de ángulo bajo con la trama específica de la pantalla de cine, como fotografiar a niños, etc.

12. Toma cenital

Una toma de ángulo alto es cuando cualquier cámara toma una fotografía desde una posición vertical más alta que la mayor parte del sujeto, en lugar de desde arriba. Los planos altos también ven el mundo desde una perspectiva diferente, liberando al espectador de las habituales perspectivas paralelas.

13. Disparo bloqueado

Disparo bloqueado significa que el disparo está fijo dentro de un cierto rango, pero el estado de acción del personaje está fuera del marco. A menudo se usa para expresar "Esto es". No es adecuado aquí." Mirar” o pensar que ocultar algo es más dramático que mostrarlo a la audiencia. Se utiliza a menudo en obras de cine y televisión, pero el número de veces que se puede utilizar en una misma obra es limitado, generalmente no más de tres veces.

14. Lente de cámara portátil

El disparo manual, la forma en que el fotógrafo controla la cámara con las manos para disparar, representa un estilo lleno de desenfado y libertad, y se suele utilizar para grabar. Una acción coherente se utiliza mucho en documentales y largometrajes, y los planos tienen un fuerte sentido documental.

15, estilo holandés recto hacia arriba y hacia abajo

Aunque Dutch Tilt se llama holandés, en realidad no tiene nada que ver con los Países Bajos. Proviene del alemán Deutsch Angles, que hace referencia a. los ángulos verticales que tiemblan violentamente. Esta técnica de lente se suele utilizar para expresar una atmósfera de pérdida y confusión. Tenga en cuenta que el ángulo de la imagen generalmente está inclinado.

16. Planos de biblioteca

Los planos de biblioteca, también llamados planos antiguos, como su nombre indica, hacen referencia a planos de películas antiguas que existen en bibliotecas y museos de cine desde hace mucho tiempo. A menudo citado en películas y programas de televisión, por nostalgia u otros fines. La conocida "película antigua" es como "El secreto de Hugo" de Martin Scorsese, que recuerda al gran director George Melia en los primeros días del cine desde la perspectiva de un niño.

17. Lente enmascarada

La fotografía mate es un método de fotografía compuesta, que se refiere a realizar dos tomas diferentes sobre el mismo negativo. En el pasado, debido a la tecnología atrasada, normalmente se colocaba un fondo pintado de vidrio detrás del movimiento de avance. Hoy en día, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el método de disparo mate se realiza principalmente a través de computadoras, lo que también hace que el contenido y la forma de realización de lentes en las películas sean más abundantes.

18. Money Shot

Money Shot solo es más caro, pero no es el más caro. Las tomas de dinero se refieren específicamente a tomas que cuestan un precio muy alto, especialmente en los éxitos de taquilla de Hollywood donde los efectos especiales generados por computadora se desarrollan y utilizan a alta velocidad. Ya sean varias hermosas escenas de explosiones o la carrera de dinosaurios, hay una gran mano de obra y recursos materiales detrás de estas tomas para deleitar los ojos de los fanáticos.

19. Plano por encima del hombro

Over-the-Shot es un plano realizado por encima de los hombros de uno o más personajes. La función de la toma por encima del hombro es brindarle a la audiencia la perspectiva de un espectador y, al mismo tiempo, distinguir la prioridad a través de la relación espacial específica entre el hombro y el sujeto de la imagen en el marco de la lente. La toma por encima del hombro es también una de las escenas más comunes en el cine y la televisión. Es simple pero no simple.

20. Girar la lente

Como uno de los cuatro métodos clásicos de empujar y tirar de la lente, el foco está en el movimiento horizontal de la lente, de izquierda a derecha, o De derecha a izquierda Al igual que "PAN" en el nombre en inglés de esta lente, la forma en que se mueve la lente es como una traducción a lo largo del cardán. Los planos rodantes se utilizan a menudo para tomas de coches en movimiento, como en las películas de Rápido y Furioso.

21. Plano en perspectiva subjetiva

El plano de punto de vista se refiere a que la lente muestra lo que el personaje ve a través de la conciencia subjetiva del personaje, de modo que lo que el público ve o escucha es consistente con el personaje en sí La coherencia de lo que se ve u oye permite al público entrar en el mundo interior del personaje. Estrictamente hablando, las tomas subjetivas no son inferiores a las técnicas de cámara habituales, pero representan una gran proporción en las películas psicológicas y de terror.

22. Secuencia de plano largo

El plano secuencia es una técnica de rodaje de plano largo que enfatiza la grabación continua de una secuencia completa de metraje sin edición para reproducir el verdadero proceso y la realidad del desarrollo. del evento. Sin el apoyo de la edición, las tomas secuenciales requieren habilidades fotográficas muy altas, porque la grabación de todo el metraje depende de la programación flexible y el funcionamiento de la cámara por parte del fotógrafo.

23. Lente estabilizadora de cámara

Lente estabilizadora de cámara, donde el estabilizador de cámara se refiere al estabilizador de cámara, lo que significa que se usa el estabilizador de cámara en lugar del riel deslizante, de modo que el La cámara puede fluir libremente. Fue inventado por el mago Garrett Brown en la década de 1970. Una vez que salió a la luz, supuso una revolución fotográfica en toda la industria cinematográfica. En las últimas décadas, los lentes estabilizadores de cámara han asumido la misión de capturar la mayoría de tomas largas de escenas grandes.

24. Plano inclinado

Plano inclinado se refiere a un plano donde la cámara se mueve en dirección vertical, correspondiente al plano roll, también llamado plano inclinado. El mejor ejemplo de un disparo oblicuo es el seguimiento de un objeto ascendente, como un globo. Cuando la cámara quiere grabar el vuelo del globo desde el suelo hasta el cielo, la cámara puede comenzar apuntando al suelo y terminar apuntando al cielo para seguir la trayectoria del globo.

25. Plano superior

La diferencia entre un plano superior y un plano cenital es que no se filma desde una perspectiva humana, sino directamente a vista de pájaro. Por lo tanto, algunas formas y escenas expresivas generalmente se toman desde ángulos que simplemente están fuera del alcance de las personas en imágenes exquisitamente compuestas, convirtiendo las posiciones espaciales de las personas y el entorno en patrones planos con líneas claras, dando así a las imágenes un interés y belleza especiales. .

26. Empujar la lente del riel

Seguimiento del disparo significa mover el marco de la cámara hacia adelante y hacia atrás sobre un carro o al costado del sujeto. La trayectoria es recta, que es la diferencia. entre éste y una lente rodante. El seguimiento del rodaje a menudo enfatiza todo el proceso de la toma, resaltando así el gradiente de personajes o imágenes al promover la narrativa cinematográfica y televisiva, con una sensación de estratificación y tridimensionalidad.

27. Doble plano

Doble plano, siempre que haya dos personajes principales en el plano, se puede considerar como un doble plano. Este es uno de los planos habituales en. cine y televisión, especialmente en películas de algún género con temas de amantes y hermanos. No es difícil filmar un plano doble, pero si quieres dominarlo con habilidad, debes considerar la estructura del encuadre de los dos sujetos en el plano y los requisitos narrativos de la historia cinematográfica y televisiva.

28. Agita la cámara.

El disco de látigo, un tipo de movimiento de lente, se debe simplemente a que la lente oscila demasiado violentamente, lo que hace que la imagen de la lente parezca difícil de reconocer debido a la sacudida violenta.

Las instantáneas tienen un significado especial y vívido en el lenguaje de lentes y en las narrativas cinematográficas y televisivas, como el impacto de desastres naturales repentinos y otras emergencias en la posición del personaje, así como la lucha y confusión de las propias actividades psicológicas del personaje.

29. Lente zoom

Una lente zoom es una lente que puede cambiar la distancia focal dentro de un rango determinado, obteniendo así diferentes ángulos de visión, diferentes tamaños de imágenes y diferentes rangos. de paisaje. Una lente con zoom puede cambiar el rango de disparo cambiando la distancia focal sin cambiar la distancia de disparo, por lo que es muy propicio para la composición de la imagen. La lente de zoom es una habilidad difícil para filmar películas y televisión, y es uno de los hitos que distinguen a la mediocridad de los maestros en la tecnología de filmación.

30. Lente de elevación

La lente de grúa es una lente tomada por una cámara colocada en el brazo mecánico de un ascensor o grúa. Las cámaras y los directores de fotografía pueden moverse libremente en este ascensor para mostrar escenas de múltiples pilotos, lo que demuestra el gran impulso de la escala de un evento o escena al mostrar todas las partes desde una altura y mediante el uso de velocidad y ritmo verticales para mostrar diferentes escenas. concepciones artísticas.