La etiqueta del pueblo Pinggu Las costumbres del pueblo Pinggu
Primero, el jefe escribirá la palabra "王" y luego hará clic en "和" antes de colocarla frente al alma; luego, el oficial inscrito dará un discurso al dios, alabando los logros del difunto durante su vida; enviar la tarjeta principal a la caja ancestral. Funeral: normalmente al amanecer (8-9 am). El hijo filial primero quema papel como memorial, y luego envuelve el arroz y algunos sacrificios en papel y los coloca frente al ataúd (la esposa los sostendrá durante el funeral y los enterrará frente al ataúd). Al conocer a los invitados, los miembros de la familia se arrodillaron con piedad filial a ambos lados del ataúd. El hijo mayor sostiene el tubo de la bandera blanca, el hijo sostiene la bandera blanca, el sobrino sostiene la bandera azul, el nieto sostiene la bandera roja y el nieto sostiene el bastón funerario. La nuera mayor viste una pagoda y ropa de luto. Tocar el órgano. Hijas, abuelos, parientes lejanos, amigos, sobrinos y nietos esperan para inclinarse cuatro veces frente al alma. Este es el llamado Shen Ling. Todos lloraron y el hijo mayor hizo clavar su ataúd. Después de que llevaron el ataúd a la tapa del ataúd (o carruaje) frente a la puerta, el hijo mayor rompió la palangana del yin y el yang. Distribuye dinero para comprar una carretera y comienza el ataúd. La procesión fúnebre es: artesanías de papel (limpieza de inmortales, fantasmas golpeados, bestias que rocían dinero, pares dorados, seres espirituales, leones de piel, caballos rizados, Jinshan, Yinshan, edificios, almacenes, gabinetes, etc.), mientras que las familias pobres solo tienen armarios de papel y almas Hombre), diácono, sedán pintado con alma, vibrador, hijo y nieto filial, ataúd, carro funerario (la piedad filial femenina regresa a casa) De camino al funeral, la hija colocó sacrificios en la intersección. Tras el funeral, la familia arrojó la ropa y la ropa de cama del difunto a la sala principal y quemó las fundas de almohadas y las horquillas en la puerta. Antes del entierro, tome un puñado de tierra de las cuatro esquinas de la tumba. La nuera mayor lo recogerá con la solapa de su ropa y lo pondrá debajo del armario del dormitorio. Durante el entierro, el hijo filial se arrodilló, hizo una obra maestra de música de tambor, quemó papel moneda, colocó al llamador de espíritus en el centro de la tumba y lo enterró en la tumba. Tumba redonda: A altas horas de la noche del tercer día después del entierro, los descendientes van a la tumba para ofrecer sacrificios, insertan un marco de paja en forma de "puerta" frente a la tumba y entierran los sacrificios frente a la tumba con una bol. El séptimo día después de la muerte son los primeros siete días, y habrá sacrificios cada siete días hasta el 7 de julio. Deben conmemorarse los aniversarios 60, 100, 1 y 3 de Xiao.
Tras la fundación de la República Popular China, los rituales funerarios se fueron reformando paulatinamente. En la década de 1960, se abolió la entrega de papel al revés, la crítica del desastre, el tres en uno, el punto del Señor y el timbre. El papel fue reemplazado por una corona y la margarita por una gasa negra y flores blancas. En 1973, la cremación reemplazó al entierro y se abolieron los entierros, los entierros y las tumbas redondas. En la década de 1980, algunas personas enterraron las cenizas en ataúdes y restauraron antiguas costumbres como adorar a los espíritus, llorar, colocar pancartas en tumbas redondas, armarios de papel, edificios y almacenes, todo lo cual costaba mucho dinero. La antigua etiqueta nupcial recorre los conceptos éticos de "órdenes de los padres, palabras del casamentero" y "lealtad hasta el final". Desde el compromiso hasta la boda, la etiqueta es complicada. Propuesta: También conocido como protección del matrimonio, el matrimonio lo introducen familiares, amigos o casamenteros. Una vez que los padres de hombres y mujeres estén de acuerdo, publicarán en el portal. Cada familia utiliza un papel rojo a modo de pliegue, en el que está escrito su nombre, edad, lugar de origen, tercera generación, título y cargo oficial, para que los casamenteros se lo transmitan entre sí. Después de eso, el casamentero acompañará a los padres de la niña a reunirse en la casa del niño o en un lugar acordado. Esto se llama "cita a ciegas" o "Noche Gu Xiang". Cambiar la pegatina: Tanto hombres como mujeres utilizan una pegatina de papel roja para escribir su cumpleaños y pedirle a un maestro onmyoji que marque el horóscopo. Después de que el onmyoji completa la evaluación del matrimonio, elige la fecha, la hora y los tabúes de la boda, y los escribe en un pliegue de papel rojo, llamado "pegatinas del dragón y el fénix". Compromiso: También conocido como esponsales y esponsales. Los padres de la niña son acompañados por una casamentera a la casa del novio para una cena de compromiso, y la niña trae el precio de la novia después de la comida. O se puede acordar que el hombre entregará el precio de la novia en la casa de la mujer en un día determinado. Algunos padres piden abiertamente dinero cuando casan a sus hijas, mientras que otros negocian entre sí, lo que resulta en una tragedia matrimonial. Xia Tong Shu: también conocido como Guo Tong Tiao. El hombre escribe en un pliegue de papel rojo la fecha de la boda, la hora de subida y bajada de la novia del sedán, los tabúes y la necesidad de corresponder a la hora de llevar regalos a la casa de la mujer. También hay libros y regalos de compromiso. Boxeo: Después de recibir el libro del hombre, la mujer envía invitaciones a sus familiares y amigos cercanos, y entrega obsequios y cajas de regalo antes del día de la boda, lo que se llama "boxeo". Envío del obsequio de compromiso: temprano en la mañana del día de la boda, la familia de la novia se compone de 4 a 8 ancianos de la familia, que se dividen entre los que envían el obsequio de compromiso y los que prometen el obsequio de compromiso. Traiga a su marido y envíe la dote a la familia del novio. Algunos fueron entregados el día anterior. Boda: El día de la boda, el hombre colocará palabras felices en la puerta principal, en la segunda puerta y en la puerta de la nueva casa. El hombre envía una silla de manos a la casa de la mujer, lo que se llama "aceptar a la novia". 2 personas recogen a familiares, 2 personas cargan mantas, 2 a 6 personas sostienen linternas y 6 a 8 personas tocan trompetas. Al recibir a la novia, asegúrese de traer una colcha roja para que la use la novia. Un espejo redondo, un cinturón rojo y una vieja chaqueta de piel de oveja negra son tesoros para ahuyentar a los malos espíritus.
Dale a cada persona que lleva la alfombra un trozo de alfombra roja y úsalo para bloquear pozos, templos, tumbas y ríos; aquellos que se encuentren con un funeral dicen: "¡Hoy es auspicioso, encontrarás un tesoro (material)!" Al casarse, avise a la estación de la novia en la silla de manos. Cuando el sedán llegó a la casa de la novia, fue recibido por los porteadores de la novia (2 para despedir a la novia y de 2 a 6 para el banquete de bodas) y se felicitaron mutuamente. Después del banquete, la novia se pone el vestido de novia, los zapatos bordados y se cubre la cabeza, y su tío lleva el sedán, lo que se llama "llevar el sedán". El sedán llegó a la puerta de la casa del hombre y se dispararon petardos. Antes de bajarse de la silla de manos, el portador la levanta tres veces, lo que se denomina "temperamento en cuclillas". El harén ayuda a la novia a bajar de la silla de manos, bebe agua azucarada, se convierte en una alfombra (generalmente con cortinas) y se sienta a horcajadas en la silla. La novia sostiene un "espejo mágico" en sus brazos y el novio encabeza la procesión con un arco y una flecha. Bajo los auspicios de Zhibin, después de ofrecer incienso al cielo y a la tierra, se inclinó tres veces, lo que se llama "adorar al cielo y a la tierra". Después de la ceremonia, la dama de honor (una mujer con hijos y niños) apoya a la novia en la cámara nupcial. La novia debe subir al kang en la bolsa de sorgo debajo del borde del kang, lo que se llama "escalada de montaña en un solo paso". Ponle un taburete al kang. Después de que la novia se sienta, el novio se quitará el hijab con una reverencia. 1 Un par de niños y niñas limpian simbólicamente la cabeza de la novia con un par de cebollas blancas, y todos le piden a la novia que "abra la cara" (escurra el vello facial con un hilo) y "lo use en la cabeza" (cambie su peinado). Después de la ceremonia inaugural, el "rabino" lo acompañó a encontrarse con sus suegros. Adora a los mayores entre familiares y amigos, y el destinatario será educado y rico. Se celebró un banquete para entretener a los familiares de la dinastía Song. Por la noche, los recién casados comen fideos de la longevidad. Mientras comía, un niño preguntó en voz alta por la ventana: "¿Eres un bebé?" La novia debe responder: "Sheng", que significa dar a luz a tu hijo antes de tiempo. Por la tarde o al día siguiente, la familia de la madre lleva a su hija y a su tío a casa para encontrarse con sus familiares, lo que se llama "volver a la puerta". El novio debe inclinarse ante los mayores de la familia de la novia y dar regalos a los estudiantes menores de edad. Esto se llama "reconocer a los mayores". Tres días para ver a mamá: al tercer día después del matrimonio, los recién casados regresan a la casa de sus padres para visitar a sus padres. Si tienen una hermana, también envían regalos para visitarlos y demostrar que la buscan. Zaodingjiu (o Chongjiu): El noveno día después de la boda, todos los parientes de la familia de la novia y los padres de la niña que están dispuestos a perseguir a la novia visitan la casa del novio, que se llama "Doble Nueve". Para los familiares solteros de diecinueve años, los recién casados traerán regalos para agradecerles uno por uno. Esto se llama "visita de regreso".
Tras la fundación de la República Popular China, las costumbres matrimoniales se volvieron gradualmente civilizadas, saludables y sencillas. La etiqueta principal actual es: los amantes libres a menudo confían en familiares, amigos y colegas para que sirvan de presentadores al definir las relaciones. Después de ser presentados, el presentador hará los arreglos para que el hombre y la mujer se reúnan. Después del acuerdo inicial, la mujer irá a la casa del hombre para una cita a ciegas acompañada del presentador, padres o hermanos, luego fijará una fecha si no hay objeciones y luego irá a la casa del hombre para la cena de compromiso. Ese día, la mujer estuvo acompañada de sus padres, su cuñada y su presentador, y el hombre organizó un banquete. Los padres deben darle regalos, dinero y ropa a la mujer. La mayoría de los obsequios cuestan 110 yuanes (lo que significa que el matrimonio está completo y 100% bien). Después de cada día festivo, debes llevar a la mujer a tu casa para celebrar el día festivo. Después de salir durante un tiempo, fui al gobierno local para registrar mi matrimonio. Las bodas se celebran en días propicios (principalmente el tercer, sexto, noveno día del calendario lunar o días festivos). El día de la boda, el novio y la casamentera suelen ir a casa de la novia para casarse. En la década de 1950 se utilizaron carruajes tirados por caballos como vehículos nupciales; en la década de 1960 se utilizaron bicicletas; en la década de 1970 se utilizaron tractores y camiones y en la década de 1980 se utilizaron automóviles y furgonetas; En forma de bodas, la mayoría de la gente adoraba al cielo y a la tierra en los años 1950, mientras que en los años 1960 y 1970, tanto hombres como mujeres se inclinaban ante el presidente Mao Zedong. Desde entonces, muchos de los rituales no se han celebrado, pero el culto sigue siendo el mismo. Cambie Single Nine al día siguiente. A mediados de la década de 1960, se abolieron las campanas de boda, las bufandas, los hijabs nupciales, las sillas de mano, las alfombras rojas, las sillas de montar, las alforjas, las cebollas verdes, los rostros abiertos y el cabello. En las zonas rurales se siguen otras costumbres. Cada vez menos gente quiere hacer regalos de compromiso y cada vez hay más dotes. Cada vez hay más televisores en color, lavadoras, grabadoras, muebles modulares, etc. Contratar prostitutas se ha convertido en una gran carga para los padres y cada vez está más de moda lucirse, compararse y actuar de manera extravagante en las bodas.