Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Estoy buscando una introducción y un análisis de forma del cuarto movimiento de la sonata para piano de Beethoven, así como del patetismo del tercer movimiento.

Estoy buscando una introducción y un análisis de forma del cuarto movimiento de la sonata para piano de Beethoven, así como del patetismo del tercer movimiento.

Cuarta Sonata para piano de Beethoven (Opus 7)

La Cuarta Sonata de Beethoven, al igual que las tres primeras sonatas, consta de cuatro movimientos. En esta sonata, la música está escrita de forma orquestal y el cuarto movimiento (rondó) es el más "piano". Por supuesto, los efectos de piano de las primeras sonatas de Beethoven son magníficos. Sin embargo, al tocarlos, el pianista siempre debe imaginar algún tipo de orquestación, determinados instrumentos o un grupo de instrumentos de la orquesta.

Aquí se debe enfatizar nuevamente la importancia de expresar con precisión varios métodos de interpretación, cambios dinámicos y cambios rítmicos. Beethoven solía escribirlos con cuidado y precisión, y los vinculaba estrechamente con sus ideas artísticas.

Primer Movimiento

El primer movimiento de esta sonata es la Sonata Allegro. La parte principal está comprimida y termina con una cadencia completa perfecta en la tonalidad mayor (mi bemol mayor). El comienzo del párrafo de conexión es un motivo nuevo (una progresión silábica de corcheas) que juega un papel importante en el desarrollo posterior. La parte auxiliar comienza con el motivo de la nota dominante en si bemol mayor (parte de bajo fa-mi bemol séptima). Después de una progresión casi continua de corcheas, el segundo tema menor aparece como una progresión pacífica (con negras). Pero después de algunos compases, se reanuda la progresión de corcheas, convirtiéndose en semicorcheas antes de que termine la parte menor.

Al final, aparece la línea melódica en el medio, con dos tonos melódicos (como si fueran negras) en cada compás sobre un fondo de semicorcheas. Hay un pequeño "suplemento" después de la parte final, que contiene una nueva motivación de segmentación y juega un papel importante en el trabajo futuro.

El desarrollo se basa en material del cuerpo principal, párrafos de conexión y motivaciones de las subsecciones mencionadas anteriormente. Después de desafinar muchas veces, la sección de desarrollo avanzó hacia la primera motivación de la sección tónica, primero en clave de La menor y luego en Re menor. El comienzo de la parte de reproducción no es la P al principio, sino ff.

La parte de reproducción es básicamente similar a la parte de presentación. Se añadió una posdata considerable al final de la sección de reproducción. El final de todo el movimiento está lleno de energía, solemnidad y sonoridad(ff).

Segundo Movimiento

En la forma sonata de Beethoven, la unidad de ritmo y pulso es una ley en el movimiento individual. Esta unidad puede existir no sólo en medio de los movimientos individuales de una sonata, sino que en determinadas ocasiones puede extenderse a varios movimientos, y en ocasiones incluso a toda la sonata. Se puede establecer la relación entre los primeros tres movimientos: la dicotomía de la línea de puntos en el primer movimiento equivale a una corchea en el movimiento amplio, y una corchea en el movimiento amplio equivale al movimiento Allegro (el tercer movimiento). toda una sección de. Sin embargo, esto no debe entenderse apresuradamente desde una perspectiva matemática. Esta es música viva, por lo que el pulso de la música también debe estar vivo, no hacer tictac como un metrónomo.

Este movimiento amplio es uno de los movimientos lentos significativos de las sonatas de Beethoven y está lleno de expresiones profundas, ligeramente severas e inocentes. La forma del movimiento amplio es más compleja, con una trilogía insertada en el medio.

El tema básico se expresa en una simple declaración de tres partes. La primera frase (compás 8) termina con el final feliz de la melodía principal (en clave de do mayor). La segunda frase (compás 6) se expresa en la tonalidad dominante (sol mayor) y termina en el acorde dominante de do mayor. Luego se vuelve a repetir, modificar y ampliar la primera frase (10 compases). Al igual que la primera vez, termina perfecta y completamente en la melodía principal.

La transición de un compás (una octava de semicorcheas) conduce al inicio de la inserción. Este complemento comienza con un acorde bemol mayor (seis bemol) de fondo, con una semicorchea corta (como pulsada) en el bajo, lo que le da una calidad majestuosa.

Tras la frase de ocho compases en paralelo menor (fa menor), aparece re bemol mayor. En segundo lugar, en progresión de octavas (ambas manos son octavas), G-F inserta la oración principal. La segunda nota en fa mayor parece haber sido cambiada enarmónicamente a sol bemol, a fa mayor. El primer motivo (interpretación falsa) del tema básico aparece en si bemol mayor, que se transfiere a la interpretación verdadera a través del acorde subordinado en do menor. En la recapitulación, el tema básico se expresa en variaciones, culminando en una conclusión sustancial (versículo 17), compuesta de material del tema básico.

El tercer movimiento

La aparición del tercer movimiento (Allegro) con ritmo de minueto debe hacer que el público sienta que su respiración se vuelve más fácil, como si estuviera en un lugar luminoso y hermoso. . En el ambiente de una mañana de primavera.

En esta acción se deben completar con mucha precisión todas las dinámicas, métodos de juego y descansos. El descanso debe sentirse como una respiración real.

Cuarto Movimiento

Este rondó es una especie de rondó como las canciones escritas por Beethoven. Su esencia es inocente, brillante y encantadora. El final del rondó de la Sonata n.° 22 en si bemol mayor es este tipo de rondó. El segundo movimiento de la Sonata n.° 90 es el ejemplo más perfecto de este tipo de rondó.

La forma de este movimiento es una sonata en rondó.

La parte principal es un formulario de dos partes. Termina con un final perfecto y completo de la melodía principal (mi bemol mayor). El siguiente pasaje de enlace termina en la tonalidad dominante (si bemol mayor), seguida de un segundo tema poderoso, lleno de humor malicioso. Entonces la parte principal del segundo tema queda inconclusa.

Después de una pausa repentina en la octava B, pasa a la octava B y a la octava C, y luego la parte media comienza en do menor, con declaraciones de acordes basadas en treinta y dos notas. El tema de este tema insertado es decidido y dramático, en marcado contraste con la parte principal del rondó (compárese el inserto en La menor en el Segundo Rondo de la Sonata en La mayor).

En la parte repetida, el párrafo conector termina en una tonalidad mayor (mi bemol mayor), y la parte auxiliar conduce a la parte principal por última vez en la parte repetida. La parte principal cambia mucho esta vez, y el final es un alejamiento muy audaz de la tonalidad de Mi mayor.

Se acabó el rondó. Finalmente, aparece un nuevo tema (que es común en las obras de Beethoven) en el fondo de la nota 32, este tema es similar al tema de la sección central.

Referencia trágica: El arte creativo y las habilidades interpretativas de la sonata para piano "Pathétique" de Beethoven

/% C8 % CB % BC % E4 % B4 % CA % BB % b 0123/ blog /item/798090d 82 f 661de 239012fb 4. html