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Doce signos del zodíaco en el calendario Ganzhi

El origen de los doce signos del zodíaco y su relación con las ramas terrestres

El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce signos del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri·Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que es un buen día para montar un caballo encabritado y cazar. Este es un ejemplo de la combinación de Wu Horse. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño.

En 1975, las tiras de bambú desenterradas en la Tumba No. 11 en Suihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, demostraron además que los doce signos del zodíaco existían antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo en un libro de ladrones desenterrado en Japón llamado "Ladrón", que trata sobre las características de apariencia de los ladrones y registra: "El hijo, la rata, el ladrón desea su boca... El feo, el buey, el ladrón tiene una nariz grande y un cuello largo,... yin, tigre, le gusta al ladrón, añora su barba, su cara es oscura "peludo, conejo, el ladrón es grande". Chen, [filtrador original] El ladrón es un hombre, vestido de verde y rojo... es un insecto y el ladrón parece negro. Al mediodía, el venado también está, el ladrón tiene el cuello largo y una pequeña herida, y su cuerpo está incompleto. ..... No, es un caballo, y el ladrón debe tener orejas. Shen Zhe, Huan Ye, Thief Nai Lun Ye..."Los doce signos del zodíaco registrados en los libros japoneses son más o menos similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.), por lo que la aparición de los doce signos del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de la dinastía Qin. Los eruditos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce signos del zodíaco descubiertos en China.

Es lo mismo que los doce signos del zodíaco que son populares hoy en día. Los signos del zodíaco son exactamente los mismos en "Sobre el equilibrio de las cosas" escrito por Wang Chong de la dinastía Han del Este: "Yin. , la madera, sus pájaros y el tigre. "La tierra, sus pájaros y perros también... Al mediodía, han llegado los caballos... También han llegado las serpientes. Shen Zhe, Qi Tian Ye. En el texto anterior, diez de los doce animales del zodíaco han llegado". Llegó un animal, pero falta el dragón. El libro "Palabras venenosas" dice: "Chen es un dragón que se convierte en serpiente. Chen y Ji están en el sureste. De esta manera, los doce signos del zodíaco están completos y son exactamente iguales a los doce populares". signos del zodíaco. De hecho, este es el registro más antiguo y completo de los doce animales del zodíaco en la literatura antigua.

Durante las dinastías del Norte y del Sur, los doce signos del zodíaco habían sido ampliamente utilizados. En las "Crónicas de los Cinco Elementos" de la parte sur de las Dinastías del Sur, los comentaristas de la época a menudo se referían a las personas como sus signos del zodíaco, como "Dong Hunhou es un cerdo", "Cui es un caballo", etc. En la "Historia de Yuwen Hu Bei", se registró una carta escrita por la madre de Yuwen Hu que decía: "Tu hermano nació en la ciudad de Wuchuan en el pasado. El primero era un ratón, el segundo era un conejo y eras una serpiente. "El poeta de la dinastía del sur, Shen Jiong, escribió una vez un poema sobre los doce signos del zodíaco:

En presencia de ratas y polvo, el ganado vacuno y las ovejas llegan al anochecer.

El tigre busca alimento y se posa en el valle desierto, y el conejo abre la ventana para mirar a la luna.

El dragón es verde a lo lejos, y las serpientes y los sauces están cerca.

Malanfang está lejos y en primavera se crían ovejas.

El castaño de mono se avergüenza de la fruta fragante, y el yunque de pollo conduce a una taza transparente.

El perro tiene lo suyo, pero la ventana del cerdo es pausada

Este poema zodiacal está obviamente escrito en el orden de los animales asignados a las doce ramas terrestres, lo que demuestra que El Los doce signos del zodíaco ya eran muy familiares para la gente en ese momento.

En la dinastía Tang, se dice que al emperador Xuanzong le gustaban las peleas de gallos porque era un pollo. Desde la dinastía Song, la gente ha vinculado ideológicamente los doce signos del zodíaco con el destino de una persona, formando muchos tabúes sobre los doce signos del zodíaco. Cuando Huizong de la dinastía Song del Norte era un perro, matar perros estaba prohibido en el mundo. Demasiados estudiantes han preguntado con enojo: "Zongshen (el padre de Huizong) nació en el año de Wuzi y Xiao Sheng era un ratón. ¿Por qué no podía ayudar a criar gatos en ese momento, el emperador Renzong de la dinastía Yuan?" era Un pollo, y se emitió una prohibición que prohibía cualquier mención de pollos en la capital (Beijing) y sus alrededores. El emperador Wuzong de la dinastía Ming nació en el año del Cerdo. En el año 14 de Zheng De (1519 d.C.), ordenó a todo el país "prohibir los cerdos". Cuando la familia real Qingming se preparó para ofrecer sacrificios a sus antepasados ​​tres veces, no pudieron encontrar ninguno.

Los tabúes de los doce animales del zodíaco también se reflejan en el matrimonio, que se debe al concepto de que los cinco elementos se refuerzan mutuamente y son incompatibles. Cuando hay un matrimonio, primero hay que reconocer el "horóscopo" para ver si los dos entran en conflicto entre sí.

Por eso, incluso hay un dicho que dice que "el cerdo y el mono tienen miedo de la cabeza, el caballo blanco tiene miedo del buey verde; el gallo de oro tiene miedo del perro de jade, el dragón y el conejo intercambian lágrimas; una vez que La serpiente y el tigre se equivocan, la oveja y el ratón detendrán la "armonía". En la antigüedad, cuando el caballo blanco cometió un error, la oveja y el ratón Una vez cruzados, el tigre se equivoca al ver a la serpiente, mientras que la serpiente. el conejo y el dragón intercambian lágrimas; el gallo dorado y el perro de jade no se encuentran, y el cerdo nunca le teme al simio. El concepto de moderación mutua es otra característica distintiva de la cultura del zodíaco chino, que es más o menos. El zodíaco está limitado por el comienzo de la primavera.

En cuanto al "cambio de los signos del zodíaco después de la víspera de Año Nuevo" que mucha gente piensa, Han Shuo dijo que es principalmente. las costumbres populares se ignoran y poco a poco se olvidan o cambian. Además, la falta de comprensión del calendario astronómico tradicional y los prejuicios contra algunas culturas supersticiosas feudales conducen a la confusión entre el calendario lunar y el calendario oficial. Hay una correspondencia entre los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres. Esto se ha concluido a partir del origen de los doce signos del zodíaco anteriores. Por supuesto, la atribución de los signos del zodíaco también debe determinarse de acuerdo con los signos del zodíaco. es el comienzo de la primavera, por lo que la división de los doce animales del zodíaco también debe basarse en el comienzo de la primavera.

En la antigüedad, los almanaques eran calculados y publicados por el gobierno y no podían copiarse sin la realeza. Atraídos, y debido a que algunas áreas remotas no pudieron obtener el calendario oficial del año a tiempo, la aparición de calendarios privados nunca fue prohibida hasta el año 16 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing antes de que a la gente se le permitiera grabar calendarios oficiales. Cuando abrimos cualquier calendario imperial, podemos verlo. El cambio al año Ganzhi no se produce el primer día del primer mes lunar, sino el día en que se establece el yin al comienzo de la primavera. p>El investigador del folclore de Fuzhou, Zheng Ziduan, desenterró el calendario lunar de la República de China, que todavía utiliza el comienzo de la primavera como punto de partida de los doce años del zodíaco. El Festival de Primavera solo se estableció el primer día del primer mes lunar en. En los tiempos modernos, después de la Revolución de 1911, el nombre de la era del emperador fue abolido, pero el nombre de la era Ganzhi todavía se usaba. En 1912, el Sr. Sun Yat-sen anunció la abolición del antiguo calendario y la adopción del calendario gregoriano. Shikai emitió un decreto que estipulaba que el primer día del primer mes lunar era el Festival de Primavera. Antes de eso, la gente y los funcionarios consideraban el comienzo de la primavera como el primer día del año. de la Sociedad de Folclore Chino, dijo: "De acuerdo con los conceptos tradicionales inherentes, el comienzo de la primavera es el límite de la rueda del zodíaco". "Desde el establecimiento de los doce signos del zodíaco, hemos comenzado a utilizar el comienzo de la primavera como el límite. Hora de inicio del cálculo para la rotación de los doce signos del zodíaco. ”

El comienzo de la primavera se utiliza como base para calcular los doce animales del zodíaco en el calendario y el folclore chino, Ye Chunsheng, profesor de la Universidad Sun Yat-sen y vicepresidente de la Sociedad de Folclore Chino. Cree que la palabra "zodíaco" se utilizó ya en el período de primavera y otoño. En ese momento, se había establecido y se había establecido la relación correspondiente entre las doce ramas terrestres y los doce animales del zodíaco en los "Anales de las raíces y las ramas". Difusión.

La metafísica china está estrechamente relacionada con los veinticuatro términos solares, por lo que el "comienzo de la primavera" se ha considerado durante mucho tiempo como el comienzo de un nuevo año en los campos. del arte y las matemáticas En cuanto al primer día del primer mes lunar, es sólo el primer día de los 12 meses lunares. Aunque todos los hogares lo celebran, el cálculo de los números del Feng Shui para el nuevo año todavía se basa en "El". Comienzo de la primavera". /p>

La adivinación y la adivinación tradicionales chinas comienzan con el comienzo de la primavera.

En resumen, desde el sector oficial hasta el privado y los círculos académicos, la mayoría apoya la idea de que el zodíaco comienza con el comienzo de la primavera. Si nos remontamos al origen, es más ortodoxo utilizar el comienzo de la primavera como el comienzo del año zodiacal.