¿Cuáles son las técnicas para la fotografía macro?
La fotografía macro puede hacer que algunas flores, naturalezas muertas e insectos de apariencia ordinaria parezcan delicados, cristalinos y realistas. ¿La verdad está en los detalles? Esta palabra no es una exageración en absoluto, ¡es perfecta!
Primero, preparación psicológica
Debemos retener el pensamiento de gran sufrimiento y gran tribulación. ¿Puedes decir fotografía macro? ¿Pelar la carne? Evento de fotografía, o? ¿Para perfeccionar la mente? Actividades de fotografía, ¿eso también se puede decir? ¿Gran tristeza o alegría? Actividades de fotografía. ¿Por qué dices eso? ¿Pelar la carne? Porque tienes que luchar contra el calor abrasador entre las flores y la hierba, y el frío intenso en la tormenta de nieve, ¿por qué dices eso? ¿Para perfeccionar la mente? Porque tienes que escuchar el trueno en un lugar tranquilo y no puedes ver la emoción; ¿por qué dices eso? ¿Gran tristeza o alegría? Porque hay que soportar más arrepentimientos y disfrutar de más sorpresas. ¡Por favor tómate tu tiempo!
2. Preparación del equipo
La fotografía macro no es en absoluto lo mismo que otras fotografías. Debes preparar el equipo adecuado para poder disparar fácilmente.
1. Familiarícese con la función macro: las cámaras actuales, especialmente las digitales, generalmente tienen una función de fotografía macro, por lo que debe conocer su método de funcionamiento y su rango de fotografía. Comprender el campo de tiro es importante. Si el objeto no está dentro del rango especificado, no será posible enfocar con precisión. Si su cámara no tiene función macro, necesitará preparar uno o varios lentes para primeros planos que puedan acercarse para lograr un efecto macro.
2. Base y cable de liberación: Al disparar macro, el aumento de la lente es muy grande y una ligera vibración afectará la claridad de la imagen, por lo que se requiere un trípode. A veces, el uso de un trípode no puede garantizar una estabilidad absoluta, así que utilice un cable disparador para minimizar la vibración.
3. Cartulinas de varios colores: Para que el sujeto destaque más al tomar fotografías macro, puedes utilizar diferentes cartulinas para reemplazar el fondo desordenado. Puedes preparar algunos colores adicionales como respaldo.
4. Alambre fino y regadera: A la hora de fotografiar flores, podemos dejarlas posar en bonitas poses, o darnos un baño con antelación. Haz que las flores que fotografíes sean más coloridas.
5. Otros elementos de repuesto: flash, placa de luz de relleno, cuchillo y algunas medicinas. Presta especial atención a dos puntos: en primer lugar, hay muchos mosquitos en estado salvaje, así que ten cuidado de protegerte, en segundo lugar, intenta utilizar la luz natural en la medida de lo posible;
En tercer lugar, la preparación cognitiva
La fotografía macro consiste en capturar un determinado detalle o característica de algo, que puede ser el color, la forma, la expresión o el comportamiento. Sólo con conocimiento podrás captar con precisión los objetos que deseas fotografiar. Para comprenderlo completamente, lo único que tienes que hacer es observar cuidadosamente los patrones de conexión interna de las cosas en el tema. ¡No presione el botón del obturador rápidamente!
Cuarto, tenga paciencia y esté preparado
Fotografiar insectos en estado salvaje es la primera opción de muchos fotógrafos macro. Sin embargo, es difícil fotografiar o fotografiar insectos fácilmente, por lo que hay que tener paciencia. No espere capturar y fotografiar un insecto una o varias veces o una docena de veces. Sentarse y esperar es un método común y la paciencia es lo más importante.
5. ¿Uso de la luz
? ¿Los pintores pintan con pintura y los fotógrafos pintan con luz? ! No importa quién lo haya dicho, pero tiene sentido.
1. También llamada luz frontal, se refiere a la luz que se proyecta en la misma dirección que la dirección de disparo. Bajo este tipo de luz, el sujeto está iluminado uniformemente, la escena no tiene sombras y los colores están saturados, lo que puede mostrar ricos efectos de color. Sin embargo, el escenario carece de contraste entre la luz y la oscuridad, y pierde la sensación de superposición y tridimensionalidad, por lo que es mejor no utilizarlo.
2. También conocida como luz de fondo, también conocida como luz de contorno, la luz es opuesta a la dirección de disparo y puede delinear el contorno de brillo del sujeto. El paisaje bajo luz de fondo tiene capas claras, líneas prominentes e imágenes vívidas. Las fotografías tomadas tienen una fuerte sensación de tridimensionalidad y espacio. Es la más adecuada para expresar paisajes oscuros sobre un fondo oscuro. Puedes usarlo para capturar siluetas y el efecto es bueno. ¡Me gusta!
3. Luces laterales. Se refiere a la luz cuya dirección de proyección y dirección de disparo forman un ángulo mayor a 0 grados y menor a 90 grados. Los objetos con luz lateral tienen un buen contraste entre la luz y la oscuridad, una fuerte tridimensionalidad, una buena reproducción del color y ricas líneas de sombra. Entre ellas, la luz lateral de 45 grados es la mejor porque se ajusta a los hábitos visuales de las personas y es la luz más utilizada.
4. Luz de techo. Esto significa que la luz proviene de encima del sujeto. Bajo la luz superior, la iluminación horizontal de la escena es mayor que la iluminación vertical y no hay un nivel intermedio, lo que hace que la escena y los personajes parezcan sin vida, lo cual es una luz insatisfactoria. Sin embargo, es muy expresivo para las ojeras, los pómulos salientes y las arrugas provocadas por grupos especiales como los ancianos.
5. Luz inferior. Esto significa que la luz proviene del sujeto. A continuación, la luz natural se refiere a la luz del sol que acaba de salir o está a punto de ponerse por la mañana y por la noche. El paisaje capturado bajo la luz de fondo es muy vívido y animado. Además, esta luz tiene una temperatura de color baja y un tono rojo cálido. Tiene efectos de color especiales y es una luz ideal.
6. Luz dispersa. También conocida como sombra falsa, la iluminación es media, la luz es suave, la proporción de luz es pequeña, la diferencia de color es pequeña y no hay una proyección obvia sobre el sujeto. Este tipo de luz es muy adecuada para niñas y niños inocentes que expresan una vida tranquila y hermosa.
Recordatorio especial: utilice luz natural tanto como sea posible, ¡la luz de relleno es el último recurso! Cuando utilizamos un flash como luz de relleno, debemos prestar especial atención al control de la intensidad de salida del flash.
Si la luz de salida es demasiado grande, ¡no habrá nivel de tema ni vitalidad!
Recordatorio especial 2: asegúrese de prestar atención a la precisión de la exposición, y es mejor utilizar la medición puntual (es mejor si puede preparar una placa gris estándar como respaldo). Si la cámara en sí no tiene una función de medición puntual, puede cambiar la combinación de exposición y tomar más fotografías hasta que esté satisfecho. El buen amigo de POCO, BBOBBO, me dijo: ¡Los pintores usan la suma para pintar y siguen agregando color; los fotógrafos usan la resta para mostrar solo lo que necesitan!
6. Dirección de disparo
1. Disparo frontal: el disparo frontal es útil para expresar las características frontales del objeto y puede mostrar completamente las líneas horizontales en la pantalla. Este tipo de toma frontal puede parecer fácilmente solemne y tranquila, y puede mostrar fácilmente la estructura simétrica de los objetos. Al tomar retratos, aún puedes ver los rasgos faciales completos y las expresiones de los personajes, lo cual es muy considerado. Sin embargo, el uso inadecuado de dicha composición hará que la obra parezca aburrida y carente de sensación de tridimensionalidad y espacio.
2. Disparo hacia atrás: Disparo hacia atrás significa que la cámara está directamente detrás del sujeto. Disparar en esta dirección se utiliza a menudo para mezclar el sujeto con el fondo. Las cosas del fondo son los objetos de atención del sujeto. La fotografía de espaldas no presta atención a la expresión del sujeto, pero presta gran atención a la expresión del corazón del sujeto con gestos, principalmente la expresión del lenguaje corporal.
3. Tiro frontal: se refiere al tiro desde la derecha o desde la izquierda. Esta dirección es adecuada para expresar las características sobresalientes del sujeto y ayuda a resaltar el contorno frontal y las líneas del sujeto.
4. Tiro oblicuo: se refiere al frente izquierdo, al frente derecho y al revés derecho. La característica de disparar en esta dirección es que la línea horizontal del sujeto se convierte en una línea diagonal en la imagen, lo que hace que el objeto tenga cambios obvios en la perspectiva. Al mismo tiempo, puede ampliar la capacidad de la imagen y hacer la imagen. vívido.
7. Ángulo de disparo
1. Ángulo de disparo plano: es decir, la cámara y el sujeto se disparan en la misma línea horizontal y el sujeto no se deforma fácilmente. Filmar escenas de las actividades de las personas hace que las personas se sientan igualitarias y amigables. Al fotografiar paisajes naturales, es importante cuidar la línea del horizonte. En términos generales, debes evitar la situación en la que el horizonte divide la imagen en dos, porque si lo haces, las tomas distantes y cercanas se comprimirán en la línea media y la imagen parecerá insulsa.
2. Ángulo de disparo hacia arriba: la cámara dispara hacia arriba desde debajo del sujeto, lo que es útil para resaltar la altura del sujeto y expandir completamente el paisaje que crece hacia arriba, como los árboles, en la pantalla. El uso del revés cerca del suelo se puede utilizar para exagerar el movimiento de objetos en movimiento, como volar y saltar. Trate de no darle palmadas en la espalda a las personas gorditas.
3. Ángulo de disparo inclinado: la cámara dispara hacia abajo y más alto que el sujeto, como si mirara a lo lejos. En la actualidad, las escenas de cerca a lejos se pueden distribuir completamente de abajo hacia arriba en la pantalla, lo que favorece la visualización del nivel, la cantidad y la posición de las escenas en el plano del suelo, brindando a las personas una sensación amplia y de gran alcance.
8. Resalte el sujeto
1. Utilice poca profundidad de campo: bajo la premisa de suficiente iluminación, abra la apertura de la lente lo más posible para desenfocar el fondo del sujeto. sujeto y creará una imagen desenfocada. Tenemos una opción. ¿Prioridad de apertura? modo o modo manual. Utilizo Canon Budweiser y, a menudo, elijo la apertura máxima de F2.8 para disparar. La calidad de imagen de los lentes de cámara de consumo y de los cabezales macro 135 no profesionales es casi la misma. Cuando esté completamente cerca del sujeto, puede reducir adecuadamente la apertura uno o dos pasos para garantizar una calidad de imagen clara y nivelada. Nota: Al tomar fotografías de paisajes, ¡mantenga la apertura lo más pequeña posible!
2. Utilice una distancia focal larga: intente utilizar la distancia focal más larga del objetivo, como EF70 a 200 mmF2.8LU, utilice una distancia focal de 200 mm. Uno de los mayores beneficios de hacer esto es que una distancia focal larga puede comprimir la distancia de la escena y desenfocar el fondo para resaltar el sujeto.
3. Utilice la distancia más cercana: cuanto más cerca esté la lente de la cámara del sujeto, más estrecho será el rango de claridad del sujeto (menor será la profundidad de campo) y más prominente se volverá. Existe un requisito previo: la lente de la cámara debe poder enfocar manual o automáticamente cuando esté más cerca del sujeto; de lo contrario, el enfoque no será claro por muy difícil que sea.
4. Utilice un gran contraste: los temas brillantes deben resaltarse con fondos oscuros y los objetos oscuros deben resaltarse con fondos brillantes. Entonces, ¿es necesario a la hora de fotografiar flores, insectos u otros objetos? ¿Oscuro (fondo) versus claro (sujeto en color)? , ¿Hay compatibilidad con luz (fondo) para sujetos profundos (color)? . Esta es una decisión del horóscopo, ¡recuerda!
5. Utilice un fondo lejano: si utiliza los cuatro trucos anteriores al mismo tiempo y no puede desenfocar el fondo de manera efectiva, entonces debe considerar si la distancia entre el sujeto y el fondo es demasiado corta. Por lo tanto, si la escena de la toma lo permite, puede mover el fondo para alejar al sujeto del fondo, para desenfocar el fondo al máximo y resaltar el sujeto.
9. Oportunidades para fotografiar insectos
1. Se aclara después de la lluvia: Pistachio, el amigo de POCO, me dijo que el período máximo de actividad de los insectos es después de que la lluvia se aclara en pleno verano. y en este momento Debido a la lluvia en las alas, la frecuencia de actividad de los pequeños insectos obviamente se ralentiza y las condiciones de iluminación son ideales, que de hecho es el mejor momento para disparar.
2. Sale el sol. El amigo de POCO, Kuaiyimen, me dijo que cuando sale el sol, después de una larga noche, la temperatura corporal de los insectos comienza a subir, y suelen salir a moverse. Este es un momento ideal para fotografiar insectos. El rocío no sólo ralentiza su actividad, sino que se dice que la luz solar inclinada es una luz brillante. Pero en este momento, la luz es débil y es difícil para las cámaras digitales civiles tener el mejor rendimiento.
3. Trampas preestablecidas: ¿El amigo de POCO, Zhidong, me dijo que los insectos tienen ciertos patrones de actividad que pueden ser explotados? ¿Esperarlo? El método consiste en enfocar el medidor en una lámina (como una flor) de antemano y disparar inmediatamente cuando entra la presa.
4. Temporada de amor: Los insectos son muy cariñosos cuando se aparean y muchas veces no pueden alcanzarlos. Fotografiar este momento romántico no es difícil. Una vez fotografié un par de mariposas enamoradas, ¡para poder tomarlas y fotografiarlas contra cualquier fondo!
10. Consejos para fotografiar insectos
La alta definición es la clave para una fotografía macro de insectos exitosa, principalmente el enfoque. La mayoría de los amigos piensan que el enfoque automático de la cámara es casi poco fiable en fotografía macro. Por lo tanto, debes aprender a utilizar el enfoque manual con habilidad. ¡Solo así podrás tener más oportunidades de tomar buenas fotografías de insectos! Al enfocar, la atención debe centrarse generalmente en los ojos del insecto. Si tienes la oportunidad, no dejes de aprovecharla y tomar tantas fotografías como sea posible.