Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Tengo una cámara digital y quiero aprender algunos usos avanzados. Si algún experto lo sabe, ¡por favor ilumíneme!

Tengo una cámara digital y quiero aprender algunos usos avanzados. Si algún experto lo sabe, ¡por favor ilumíneme!

No sé cuáles son tus conocimientos de fotografía, por lo que es difícil responder. El uso de la luz es realmente muy importante y el papel del flash también lo es.

Pregunta 1: A veces es claro y otras veces borroso. Debe estar relacionado con tu ángulo y método de disparo. Debes practicar bien. Además, es imposible que quedemos ideales y satisfechos con cada tarjeta, ni siquiera los fotógrafos pueden hacerlo.

El segundo problema es que las cámaras digitales son obviamente inferiores a las cámaras tradicionales en situaciones de mucha luz porque la capacidad de luz digital es muy limitada. Esto tiene algo que ver con la estructura de la cámara. Incluso si la apertura y la velocidad de obturación funcionan bien juntas, es difícil lograr resultados realistas. Este es un fenómeno común.

En cuanto a la tercera pregunta, creo que tienes razón. La mañana y la tarde son los mejores momentos para fotografiar, tanto flores como personas. Entonces el efecto de disparo es bueno. La pregunta planteada al mediodía es realmente muy sencilla. Desea mantener el ISO lo más bajo posible y, entonces, es mejor usar primero la apertura, no el obturador. Cuando esté a contraluz, fuerce el flash y luego utilice la exposición en escena, preferiblemente con un valor de exposición en escena mayor.

Debido a mi nivel limitado, mi sencilla respuesta anterior es para tu referencia.

A continuación proporciono algunos artículos sobre el uso de flash como referencia.

Cinco modos de flash, flash DC fácil de dominar.

Las cámaras digitales de gama baja generalmente tienen tres modos de flash: flash automático, eliminación de ojos rojos y flash apagado. Los productos más avanzados también ofrecen funciones de "flash forzado" o incluso de "flash lento". Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿A qué deberías prestar atención al disparar?

Flash automático

Por lo general, cuando las cámaras (que usan película) y las cámaras digitales no cambian ninguna configuración, el modo de flash está preestablecido en el modo "flash automático". En este momento, la cámara determinará automáticamente si la iluminación de la escena de la toma es suficiente. Si es insuficiente, encenderá automáticamente el flash para que parpadee al disparar para compensar la falta de luz. Para la mayor parte de nuestras fotografías, el modo "flash automático" es suficiente.

Eliminación de ojos rojos

El fenómeno de los "ojos rojos" suele ocurrir al tomar fotografías de retratos (especialmente a corta distancia y en ambientes oscuros). Esto es causado por destellos de luz que se reflejan en la retina del ojo. Si no desea que aparezcan "ojos rojos" en los ojos de personas o animales, puede utilizar el modo "eliminación de ojos rojos" de su cámara digital para permitir que el flash parpadee rápidamente una o varias veces para adaptarse a las pupilas de la persona. antes del flash principal y del disparo.

Apagar el flash (forzar no flashear)

Como sugiere el nombre, obliga a la cámara digital a apagar el flash. No se permite el flash independientemente de las condiciones de iluminación del entorno de disparo. Esta función es más adecuada para fotografiar en lugares donde está prohibido el flash. Por ejemplo, el autor utilizó una vez esta función para tomar fotografías del Buda dorado en el Templo Wannian en el Monte Emei y de Dragon Ball en la Ciudad Prohibida. Además, esta función puede crear una atmósfera de fotografía natural en la oscuridad o en entornos con poca luz.

Flash forzado

Es lo contrario a “apagar el flash”, es decir, encender el flash para que dispare independientemente de las condiciones de mucha o poca luz. Suele utilizarse para fotografiar personas de espaldas a la fuente de luz. Porque al fotografiar a una persona, si el sujeto está en una posición a contraluz (como fotografiar a una persona en una habitación oscura de espaldas a una ventana brillante), entonces el frente del sujeto estará en la sombra y no se podrá ver con claridad. En este momento, con la ayuda de esta función, puede tomar fotografías con el sujeto recibiendo luz uniforme dentro de la cobertura efectiva del flash.

Flash de sincronización lenta

Al tomar fotografías con luz oscura, si utilizas el flash y una velocidad de obturación más alta, es fácil que el sujeto en primer plano se vea demasiado brillante o incluso deslumbrador. El fondo permanece gris y no se pueden distinguir los detalles. La "sincronización lenta del flash" retrasará la velocidad de disparo del obturador de la cámara digital, utilizará el flash para iluminar el primer plano y utilizará un obturador lento (como 1/5 de segundo) para exponer el fondo con poca luz. Esto le permite tomar fotografías con una exposición armoniosa de los fondos delantero y trasero. La propia experiencia práctica del autor fue fotografiar "Welcome Pine" en la montaña Huangshan en días lluviosos y con niebla, y el efecto fue satisfactorio. Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta al utilizar esta función. En primer lugar, cuando se dispara en condiciones de poca luz, el uso de una velocidad de obturación lenta puede dar como resultado fotografías borrosas porque las manos del fotógrafo tiemblan. Le recomiendo que utilice un trípode de cámara para sostener su cámara digital y mantenerla estable. En segundo lugar, cuando utilice el flash como ayuda para disparar, preste atención a la distancia de disparo dentro del rango de cobertura efectiva del flash. La cobertura del flash incorporado de las cámaras digitales de gama baja a media es limitada. En palabras de los entusiastas de la fotografía, su índice de guía es bajo (generalmente entre 1 y 9 metros), pero básicamente ha satisfecho las necesidades de la fotografía ordinaria.

El flash puede emitir una luz intensa durante un breve periodo de tiempo. Por lo tanto, el obturador debe abrirse en este momento para lograr el propósito de exponer la película. Esto requiere que el flash esté "sincronizado" con el obturador.

Los métodos de sincronización flash más utilizados son M, El tipo X está configurado para sincronizar el flash electrónico con un obturador de hoja o de plano focal. Cuando utilice un obturador de plano focal y una bombilla de flash, deberá utilizar el modo de sincronización FP o F. Cuando se utiliza el obturador de hoja sincronizado tipo X, el flash electrónico se puede sincronizar con cualquier velocidad de obturación. Flash Bubble tarda 1/30 de segundo.

La exposición al flash normalmente se calcula mediante el número de guía. El índice guía de un flash electrónico depende de la cantidad de luz que emite, que se mide en candelas de haz de segundo (BCPS) o candelas de segundo efectivas (ECPS).

El valor de apertura requerido para una exposición correcta se puede obtener a partir del número de guía y la siguiente fórmula:

Número de guía Distancia del flash al sujeto (en pies) = valor de apertura

Por ejemplo, Índice de flash 64, distancia entre el flash y el sujeto 8 pies:

64/8 = 8 La apertura debe establecerse en f/8.

Tenga en cuenta que el número guía en la fórmula anterior se calcula en pies. Si lo cambia a metros, debe dividir el índice guía por 3,28 y luego calcular. Algunas linternas electrónicas controlan el flash automáticamente. Cuando se utiliza este tipo de flash, siempre que seleccione una apertura de acuerdo con la sensibilidad de la película dentro de una cierta distancia, el flash controlará automáticamente la duración del flash para obtener la exposición correcta, sin necesidad de utilizar la fórmula anterior para calcular .

Flash de coche

Cuando el flash se instala directamente o se utiliza cerca de la cámara, la luz es directa, contundente y el efecto de modelado es deficiente. La parte posterior del sujeto proyectará una sombra espesa, con importantes líneas de sombra cubiertas de sombra negra. Si se trata de una película en color, las zonas oscuras darán a la gente la sensación de distorsión del color.

Además, hay dos problemas con las luces de flash en los aviones, uno es el "ojo rojo" y el otro es el reflejo.

En algunas fotografías en color tomadas con flash, las pupilas del sujeto aparecen rojas porque el flash está demasiado cerca de la lente y la luz se refleja en los vasos sanguíneos de la retina. La mejor solución es mantener el flash alejado del objetivo. Si esto no es posible, también puedes encender todas las luces interiores para aumentar el brillo interior. Con luz más brillante, las pupilas se contraen, reduciendo la luz roja reflejada. De la misma manera, antes de disparar, el sujeto también puede estrechar sus pupilas mirando a un lugar brillante (como una luz eléctrica interior).

El reflejo del flash también destruirá la imagen, por lo que al disparar, evite las superficies reflectantes brillantes en el fondo, como espejos, ventanas, paredes brillantes, etc. Cuando sea imposible evitarlo, puede ajustar la posición de disparo para formar un cierto ángulo con la superficie reflectante, o quitar el flash y usarlo desde otra dirección para reducir los reflejos. Los cristales suelen provocar fuertes reflejos y la solución es la misma que la anterior.

Flash que no es de vehículo

Retire el flash de la cámara y colóquelo con el brazo extendido o más lejos de la cámara para mejorar el efecto de iluminación del flash. Cuando el flash está por encima del costado del sujeto, la proyección en la parte posterior del sujeto se saldrá del encuadre. Esta luz también puede mejorar el efecto de modelado y el efecto tridimensional, mostrando así mejor la verdadera apariencia del objeto en el plano fotográfico. Cuando tome fotografías en tiempo lluvioso o nevado, mantenga el flash alejado del eje de la lente de la cámara para evitar que las gotas de lluvia o los copos de nieve dañen la imagen bajo la luz directa. Al flashear de esta manera, el valor de apertura requerido para una exposición correcta se puede obtener directamente dividiendo el número guía por la distancia entre el flash y el sujeto (no la distancia entre la cámara y el sujeto).

Varias linternas

El uso de dos o más linternas puede mejorar el atractivo artístico de las fotografías y puede obtener el efecto de iluminación de múltiples luces en el estudio fotográfico en cualquier entorno.

El flash utilizado como luz principal suele ser un flash ubicado fuera de la cámara, utilizado principalmente para enfatizar la sensación tridimensional del sujeto. Más cerca del sujeto que el flash de relleno. El flash auxiliar está instalado en la cámara (o en la posición de la cámara) para aumentar la iluminación de las partes de sombra. El tercer flash se utiliza para iluminar el fondo, o como contraluz, como luz lateral.

En este momento, la exposición depende principalmente de la distancia entre la luz principal y el sujeto. Si es necesario, haz algunos ajustes con referencia a la luz auxiliar. La luz de fondo no afecta la exposición del sujeto. En el cálculo, el valor de apertura se calcula en función del número guía de las luces principal y auxiliar y sus respectivas distancias al sujeto. Si hay una diferencia de dos o más aperturas entre ellas, la exposición debe ser a una apertura menor (es decir, la apertura de la luz principal). Si la diferencia de apertura es de 1/2 a 1,5, deberá reducir la exposición a la mitad en función de la apertura más pequeña. Y si los dos son iguales, la exposición será una apertura menor.

A veces, para disparar con una apertura más pequeña, también puedes superponer varias linternas para iluminar un sujeto. La distancia de iluminación y la cantidad de luz emitida por cada lámpara deben ser iguales y el valor de apertura se calcula según la siguiente fórmula:

Índice guía

La apertura de dos lámparas superpuestas en iluminación = 1,4x-1.

Distancia

Índice guía

Apertura de cuatro luces superpuestas iluminación = 2. Robles.

Distancia

Por ejemplo, dos linternas con un índice guía de 400 y una distancia de 36 pies. El cálculo es el siguiente:

Celebridad

Apertura = 1,4x-= f/15,4 o f/16.

36

En algunas situaciones donde el campo de tiro es grande, utilice varias linternas para iluminar diferentes partes. De esta manera, básicamente no habrá fenómenos de iluminación superpuestos. La clave para corregir la exposición en este punto es tener cada luz a la misma distancia del sujeto. El método de cálculo específico es el mismo que el de una sola lámpara. El flash más cercano a la cámara se dispara en sincronización con el obturador, otros dependen del sensor para dispararse. Por supuesto, todas las luces deben colocarse detrás de las distintas escenas y no pueden colocarse delante de la cámara.

Flash auxiliar para exteriores

Al disparar bajo el sol, con luz superior o a contraluz, el flash se puede utilizar como luz auxiliar para reducir la proporción de luz. Esto es especialmente adecuado para la fotografía de retratos, que no sólo puede mejorar el efecto de iluminación, sino también ayudar a expresar las expresiones faciales vívidas y naturales de los personajes.

La cantidad de luz auxiliar debe ser adecuada y no puede eliminar todas las sombras, de lo contrario quedará antinatural.

Los datos de distancia proporcionados en el Apéndice 1 se basan en una relación de luz de 3:1. Para reducir la relación de iluminación a 2:1, simplemente reduzca la distancia en la mesa en un tercio. Si quieres llegar a 5:1, sólo necesitas aumentar la distancia en un tercio. La Tabla 2 del Apéndice enumera los distintos valores de exposición del flash auxiliar. El flash auxiliar, al igual que el flash delantero, depende principalmente de la sensibilidad de la película, la velocidad de obturación y el valor de apertura. Mientras se mantiene la exposición constante, cambiar diferentes combinaciones de velocidad y apertura le permite cambiar la distancia desde el sujeto manteniendo la misma proporción de luz. En la tabla, la exposición de referencia para una luz suave se basa en el recíproco de la sensibilidad de la película y la velocidad de obturación, y la apertura es f/16.

Dado que la velocidad máxima de sincronización de la mayoría de obturadores de plano focal y flashes electrónicos es de 1/60 segundos (algunos pueden alcanzar 1/250 segundos), se puede ver en la tabla que se puede utilizar con éxito como flash auxiliar El alcance de distancia es limitado. Si la persiana de hoja utiliza un flash electrónico con una gran cantidad de luz, la distancia efectiva arriba será mucho mayor. Por ejemplo, un flash emite 2800BCPS y la relación de luz es 3:1. Como puede ver en la tabla, se pueden seleccionar diferentes velocidades de obturación entre un rango de 6 a 24 pies. El flash se puede utilizar a la mitad de la distancia del Programa 1 si se cubre con un pañuelo blanco.

El uso específico de la tabla adjunta es el siguiente:

1. Según el índice guía del flash utilizado, busque la columna correspondiente en el Apéndice 1.

2. Seleccione una distancia adecuada hacia la derecha.

3. Encuentra la velocidad en dirección ascendente correspondiente a esta distancia.

4. Según la velocidad de obturación anterior y la sensibilidad de la película utilizada, encuentre el valor de apertura de exposición correcto en la Tabla 2.

5. Según la velocidad, apertura y distancia anteriores, utilice el flash como luz auxiliar para disparar.

La exposición del flash asistente también se puede determinar sin programación. El primer método:

1. Utilice un exposímetro para medir la exposición correcta del objeto al sol y elija una velocidad de obturación que pueda sincronizarse con el flash (por ejemplo, el obturador del plano focal es generalmente por debajo de 1/60). Según esta velocidad, encuentre el valor de apertura en el fotómetro.

2. Busque el número de guía en el manual del flash o de la película.

3. El índice del flash dividido por el valor de apertura es la distancia entre el flash y el sujeto bajo una relación de luz de 2:1.

4. Si desea cambiar la relación de luz, puede convertir la distancia anterior de la siguiente manera: distancia X1,5 = distancia de relación de luz 3:1, distancia x 2,0 - distancia de relación de luz 5:1. La proporción de luz de la película en color debe ser de 2:1 o 3:1; la película en blanco y negro debe ser de 3:1 a 5:1.

Segundo método:

1. Divida el índice del flash por la distancia del flash al sujeto para obtener el valor de apertura requerido.

2. Reduzca la apertura un paso, la relación de luz es 3:1; tome la segunda parada, la relación de luz es 5:1.

3. Utilice un exposímetro para medir el valor de exposición bajo la luz solar en ese momento y luego encuentre la velocidad de obturación requerida según la apertura seleccionada. Si la velocidad se puede sincronizar con el flash, presiónelo para disparar. De lo contrario, varíe la distancia entre la luz y el sujeto de manera adecuada para obtener la apertura y velocidad deseadas.

Luz del lugar más flash

Al disparar con flash en interiores, el brillo del flash a menudo excede el brillo de la luz del lugar, exponiendo rastros de luz artificial, que es no propicio para la verdadera atmósfera de la foto. Para evitar este fenómeno, podemos elegir una velocidad de obturación más baja y añadir un filtro gris medio delante del flash (no delante del objetivo) para reducir la intensidad de la luz. Cuando la intensidad de la luz disminuye, se puede utilizar una apertura más amplia. Una apertura más amplia y una velocidad de obturación más lenta permiten que el foco brille más tiempo sobre la película sensible. Esto hace que la foto parezca más natural.

76. Técnicas y escenarios para fotografiar escenas nocturnas

1. Características de la fotografía nocturna

1.

En la fotografía nocturna, debido al cielo oscuro, algunas escenas innecesarias e incluso destructivas quedan cubiertas por la oscuridad, sin embargo, debido a las necesidades del disparo, la parte principal del sujeto o escena se resalta con la iluminación adecuada. para dar a la gente una impresión vívida. Por ejemplo, al fotografiar un sitio de construcción, es difícil evitar la aparición de algunas acumulaciones desordenadas o cobertizos de trabajo en ruinas durante el día, pero por la noche, la mayoría de estas cosas están ocultas en la oscuridad, pero el sujeto se resalta fácilmente por el luz. Se puede observar que la fotografía nocturna tiene las características de sujetos destacados y temas distintos.

El autor de este artículo no tiene imágenes, el autor de la imagen es: Luo Gang)

2 Exagera el paisaje y exagera la atmósfera

Noche. Fotografía, debido a su método de disparo único y procesamiento tonal. La técnica le da la ventaja de exagerar el paisaje y exagerar la atmósfera. Puede utilizar la luz para crear un tono que exagere el paisaje fotografiado, haciéndolo más prominente que el paisaje real, con un fuerte atractivo. Además, también puede utilizar técnicas de filmación especiales para aprovechar al máximo las características del entorno circundante y renderizarlas de manera razonable, lo que hace que la atmósfera de la escena de la filmación sea muy fuerte.

Por ejemplo, al fotografiar una estación de tren durante el día, la imagen no es animada, no hay muchos trenes y la atmósfera no es fuerte. Si está fotografiando de noche, puede utilizar múltiples métodos de exposición, abrir el obturador cada vez que llegue el tren y dejar que las brillantes luces de la locomotora permanezcan en la pantalla, para obtener el efecto de ajetreo del movimiento del tren.