Consejos para tomar fotografías de otras personas
Ángulo de disparo y composición
Para el disparo de retratos, solemos utilizar un ángulo de disparo head-up, es decir, la cámara está en línea horizontal con los ojos del fotógrafo. Disparar en un ángulo demasiado alto o demasiado bajo puede provocar fácilmente la deformación de la cara del modelo. Además de mirar hacia arriba, un ángulo de disparo habitual es mirar hacia arriba, es decir, disparar de abajo hacia arriba. Por lo general, utilice un gran angular al mirar hacia arriba, y las fotografías en primer plano pueden lograr cierta exageración dramática. Los usuarios de cámaras digitales con lentes gran angular de menos de 28 mm pueden intentar disparar en este ángulo puede producir algunos efectos inesperados.
Al tomar una fotografía, debemos prestar atención a la combinación del retrato del sujeto y el entorno circundante. La figura del sujeto debe ocupar al menos una quinta parte de toda la foto, porque si la proporción de la figura. En la foto de retrato que tomamos es demasiado pequeña, la foto completa no será visible. El paisaje en la foto se convertirá en una distracción, por lo que los principiantes deben prestarle especial atención.
Luz de relleno para retratos en exteriores
No creas que solo necesitas usar el flash cuando la luz es oscura. A veces debes usar el flash para rellenar cuando la luz es suficiente. Hay una situación en la que hay un gran contraste entre el sujeto y el fondo cuando se dispara a contraluz. Si el sujeto está expuesto, el fondo inevitablemente quedará sobreexpuesto, y si el fondo vuelve a la normalidad, el sujeto quedará subexpuesto. En este momento, necesitas usar un flash para llenar la luz.
Como se muestra a continuación, el entorno del rodaje fue a las 4:30 de la tarde. Aunque la luz ambiental se atenúa cuando se pone el sol, permanece brillante gracias a la luz de fondo. El hombre está retroiluminado y su rostro está oscuro. Al tomar esta foto, primero pruebe el entorno. Los datos de medición son una apertura de F3.5 y una velocidad de obturación de 1/250. Una vez completada la medición, ajuste la cámara a M, configure la apertura del obturador, encienda el flash, el modo TTL y reduzca la salida en 1,5. La imagen final es la imagen terminada. La cara de la persona se expone normalmente y también se obtiene la atmósfera ambiental.
La luz de fondo dibuja un círculo de líneas de tonos cálidos alrededor del cabello y el suéter de la niña, que está aislado del fondo y resalta el cuerpo principal del personaje. El flash frontal llena la luz. Al componer la toma, asegúrese de utilizar el sujeto para bloquear parte del sujeto principal del sol para evitar un deslumbramiento excesivo.
Entonces, ¿dónde debería colocarse el retrato en la foto? Como todos sabemos, los trabajos de retrato generalmente se pueden dividir en cuerpo entero, medio cuerpo y primer plano. La composición más común es colocar a las personas en el medio de la foto, pero ahora la posición más popular de las personas es en los puntos de la cuadrícula dorada de toda la foto, lo que hace que la foto sea más natural.
Una cosa que vale la pena señalar es que la persona debe estar inclinada hacia el centro de la foto. Inclinarse hacia afuera dará a las personas una sensación incómoda como figura externa. Por supuesto, si quieres mostrar deliberadamente un determinado estilo, puedes disparar según tus propias preferencias. En resumen, la mayoría de la gente ha reconocido la composición convencional del marco dorado y la sensación de espacio y el efecto visual son muy buenos.
Para las fotografías de retrato, la elección de la distancia focal generalmente se puede dividir en varios modos comunes, como cuerpo completo, medio cuerpo y primer plano de la cara. Generalmente, estos modos combinados con la composición mencionada anteriormente pueden tomar fotografías de retratos ideales. Sin embargo, algo a lo que los principiantes deben prestar atención es a la elección de la distancia focal.
Una distancia focal razonable puede reflejar una mayor sensación de espacio y tridimensionalidad, mientras que usar una distancia focal incorrecta puede hacer que el rostro de tu hermosa modelo se vuelva plano o carezca de las capas de la foto. Al tomar retratos de cuerpo completo y de busto, no puedes perseguir ciegamente la belleza del fondo borroso y usar directamente el zoom óptico de 10x que tienes en la mano hasta el final. Aunque esto puede darte una pequeña profundidad de campo, el efecto negativo es que es estrecho, que es la sensación de visión espacial. Esto se debe a que cuando se dispara con un teleobjetivo, el ángulo de luz que ingresa a la lente es muy pequeño y solo se puede capturar una pequeña parte del paisaje detrás de la persona. Por lo tanto, al tomar fotografías de cuerpo completo, debe elegir una distancia focal estándar de aproximadamente 50 mm, y para primeros planos parciales y de media longitud, use una longitud de teleobjetivo de 135 a 200 mm o más.
Los lentes de zoom comunes de 50 mm, 85 mm y 70-200 son lentes de retrato de uso común. Los diferentes lentes tienen sus propias características en composición horizontal y vertical. Pero para los fotógrafos generales, la composición vertical es más adecuada para los retratos, porque la composición vertical permite que los personajes ocupen un área más grande y muestra mejor los detalles faciales del modelo. Las composiciones oblicuas y diagonales también son composiciones de retratos comunes y pueden resaltar el movimiento más que las anteriores.
¿Qué método de iluminación es mejor al realizar retratos en exteriores? Como regla general, evite colocar la cara de la modelo directamente bajo la luz solar directa. La luz solar intensa hará que la modelo baje la cabeza y entrecierre los ojos, lo que hará imposible mostrar el encanto de los retratos. Podemos optar por fotografiar en las sombras, y la luz difusa en las sombras en un día soleado es suficiente para darnos el color que necesitamos. Pero tenga cuidado de no esconderse debajo de grandes árboles bajo el sol, porque cuando el sol brilla a través de las hojas directamente sobre la cara del modelo, producirá manchas feas y brillantes.
Aunque las zonas de sombra son una buena opción, los retratos al sol siguen teniendo mucho estilo. Al fotografiar al sol, lo primero que tenemos que hacer es evitar que la cara del modelo mire directamente al sol, y mucho menos el lado que mira al sol, porque esto formará una cara fea yin-yang, por lo que generalmente dejamos que el modelo se pare. al sol Dé la espalda al sol, que es lo que normalmente llamamos fotografía a contraluz.
Al disparar de espaldas al sol, es fácil que el rostro quede subexpuesto y, como el brillo del fondo es demasiado alto, la medición promedio normal también provocará que el rostro quede subexpuesto. Podemos usar la compensación de exposición o la medición puntual para aumentar la exposición y hacer que la cara sea más brillante, pero cuando usamos este método, el brillo de toda la foto puede aumentar y el fondo también puede volverse más brillante, lo que hace que el cielo se vuelva blanco u otros detalles. están perdidos.
En este momento es necesario añadir luz a tu rostro. La forma más sencilla es colocar el reflector cerca de la cara y dejar que la luz suave reflejada brille en la cara. Esto puede aumentar la luz en la cara y crear una expresión de enojo.
Si el reflector aún no consigue compensar el fuerte contraste de luz entre el protagonista y el fondo, podemos intentar acercar el reflector, utilizando dos reflectores o utilizando el flash de la cámara para superponer y rellenar la luz. Los reflectores suelen ser de color oro blanco. Al sol, normalmente utilizamos el lado blanco del reflector para obtener una luz suave. Si es un día nublado, lo mejor es elegir el lado dorado, ya que puede aumentar el efecto tridimensional.