Cómo fotografiar una tetera (Ma Dongdong)
En primer lugar, los ángulos de la cámara
En realidad, miramos una maceta desde varios ángulos, pero en línea nos resulta imposible tomar fotografías desde todos los ángulos para que todos las vean. . Por tanto, debe haber algunos ángulos habituales e importantes.
La primera es la vista frontal, que es una expresión concentrada del rendimiento general de la tetera, y luego la vista desde el pico y desde arriba. Se puede observar bien la estructura de tres capas de la tetera desde arriba. hasta el fondo y observe el flujo de la tetera, si está instalada correctamente, si las líneas del cuerpo de la olla y la tapa son suaves, etc. Además, para expresar el impulso y el encanto de la vasija, tuvimos que tomar una vista oblicua de 30 a 45 grados, y algunas teteras de cerámica y trabajos florales tuvieron que tomar dos vistas frontales y primeros planos parciales, etc.
2. Distancia de disparo
La arcilla, la forma y la artesanía son las cosas más importantes en una tetera. Las cámaras normales causarán distorsión si la lente está demasiado cerca de la tetera al disparar. ¿La tetera de arcilla morada está deformada o es una buena tetera de arcilla morada? ¿De qué belleza hay que hablar? Por eso, al tomar fotografías, asegúrese de mantenerse alejado de la maceta. ¡La distancia crea belleza!
Se recomienda controlar la distancia de disparo dentro del rango de 40-45 CM, y luego puedes moverla a la posición que necesites mediante cambios de iluminación.
Lo que hay que recordar es: intentar elevar los píxeles tanto como sea posible, no llenar el lavabo y dejar más alrededor para facilitar el recorte y el cambio de tamaño más adelante. Estar demasiado cerca de la olla puede provocar fácilmente deformaciones, pero aún así es posible tomar primeros planos del barro.
En tercer lugar, el uso de la luz
En general, la luz natural bajo el sol es la más sencilla y la mejor, pero en la mayoría de los casos, debido a la influencia del medio ambiente y el clima, no utilizamos generalmente fotografiar una vasija de barro violeta en el interior.
Por ello, la iluminación interior es especialmente importante. Muchas vasijas tienen un color diferente al de la arcilla original debido a la mala iluminación, la sobreexposición o la subexposición. Al fotografiar vasijas de barro de color púrpura, utilice una fuente de luz no concentrada, como una lámpara de escritorio estroboscópica de bajo consumo o una lámpara de escritorio fluorescente disponible en el mercado. Generalmente dos luces están bien. Si tienes las condiciones para ser más profesional, puedes utilizar tres lámparas. Las lámparas de escritorio izquierda y derecha son la fuente de luz principal, y encima se coloca una lámpara de escritorio anular, principalmente para eliminar las sombras a ambos lados de la tetera.
Si no hay condiciones, una persona de nivel principiante puede utilizar una. Normalmente uso el nivel principiante.
Un recordatorio: no utilice el flash, ya que provocará una variación de color. Mantenga la cámara firme al tomar fotografías, ya que la velocidad de la cámara definitivamente será muy lenta cuando la luz no es la ideal y se producirán ligeras sacudidas. causar que el hervidor no esté claro. Se recomienda utilizar un trípode para disparar tanto como sea posible, y es mejor disparar en modo semiautomático de tres segundos.
4. Fondo de la sesión
El fondo de las fotos de marihuana subidas por muchos amigos parece un poco desordenado. Si planeas utilizar el fondo para lograr un efecto especial, ese es un asunto diferente.
En circunstancias normales, todavía esperamos que el fondo sea simple y sencillo, para que el tema de la foto pueda resaltar mejor.
Hu Chen utiliza papel fotográfico blanco como fondo. Los amigos pueden elegir papel blanco mate o mate, que es simple, práctico y efectivo.