¿Cuáles son los famosos paisajistas chinos contemporáneos?
Zhang Ding1
El Sr. Zhang Ding nació en Beizhen, provincia de Liaoning, en 1917. En 1932, ingresó en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Beiping. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, se unió al "Equipo de Propaganda Antijaponesa" y utilizó dibujos animados como armas para promover la guerra antijaponesa. En 1938, fue a Yan'an y enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun. Posteriormente, se unió a la Asociación Antienemiga de Círculos Literarios y Artísticos y se desempeñó como presidente de la Asociación de Artistas de la Región Fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia.
Las creaciones del Sr. Zhang Ding cubren una amplia gama de áreas y domina diversas formas de pintura, incluidos cómics, murales, diseños de sellos, pinturas de Año Nuevo, carteles, etc. Desde entonces, la mayoría de sus obras utilizaron tinta quemada como paisajes, se basaron en la pincelada tradicional y absorbieron nutrientes del arte popular. Tienen pinceladas fuertes, composiciones audaces, imágenes etéreas, pinceladas vigorosas, connotaciones ricas y estilos simples y vigorosos. único.
La tinta Jiao tiene sus altibajos en el campo de la pintura china, pero Zhang Ding todavía insiste en utilizar este método de tinta extremadamente limitado para crear paisajes y lo desarrolla en un lenguaje artístico completo. Su serie de obras como "Fangshan Burnt Ink Sketch" creó un nuevo estilo de pintura de paisajes china.
Fue responsable del diseño de la caricatura "What Makes the Sea Noisy" y creó el enorme mural "What Makes the Sea Noisy" para el aeropuerto de la capital. Las pinturas tradicionales chinas representativas de Jiao Mo incluyen "Oda a; el Bosque Gigante" y el "Río Shu", Bi》etc. Publicó "Pintura de paisaje con tinta Zhang Ding", "Pintura de paisaje con tinta Zhang Ding Jiao", "Dibujos animados de Zhang Ding", etc. El Sr. Zhang Ding es conocido como el "gran artista" de China en el siglo XX y el "paso elevado" de China en el siglo XX.
2. Bai Xueshi
Bai Xueshi (1915. 6. 12-2011. 4. 22), hombre, Zhai Hao y He Xuzhai, natural de Pekín, estudian pintura desde infancia, y fue maestro en sus primeros años de Zhao Mengzhu, y más tarde de Liang Shunian, 12. Posteriormente enseñó en la Universidad Normal de Beijing, el Instituto de Arte de Beijing y posteriormente en la Academia Central de Artes y Oficios. También es presidente de la Asociación de Investigación de Pintura de Paisajes de Beijing.
Ha pintado muchas veces enormes cuadros chinos para Zhongnanhai y el Gran Salón del Pueblo. Ha realizado muchas exposiciones de arte en el extranjero; sus pintores paisajistas son todos de la Escuela del Norte, lindando con la Escuela del Sur, y han absorbido la esencia de varias pinturas, incluido el rigor de las pinturas Song, la ligereza de las pinturas Yuan y la gracia de acuarelas y la pureza y belleza decorativa de los grabados; entre ellos, la pintura de paisaje verde con Guilin como tema encarna y representa mejor el estilo de pintura de Bai Xueshi.
3. Long Rui
Long Rui nació en Chengdu en 1946 y creció en Beijing. Los seudónimos son Dalong y Shuren. Se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Beijing en 1966 y trabajó en diseño de artes y oficios durante más de 10 años. En 1981, se graduó de la promoción de pintura de paisajes del Departamento de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes, donde estudió con el maestro de pintura de paisajes, el Sr. Li Keran.
Después de graduarse, trabajó en la Asociación de Artistas Chinos. De 65438 a 2005, fue trasladado al Instituto de Investigación de Pintura China como pintor a tiempo completo. Una vez se desempeñó como subdirector e investigador asociado del departamento de negocios del instituto. En 2001, fue nombrado director del Instituto de Bellas Artes de la Academia de Arte de China; en 2003, fue nombrado decano del Instituto de Investigación de Pintura China; en 2006, el Instituto de Investigación de Pintura China pasó a llamarse China; Academia Nacional de Pintura, con Long Rui como decano.
Actualmente es miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, presidente honorario de la Academia Nacional de Pintura de China, artista nacional de primer nivel, director del Comité de Arte de la Pintura China de la Asociación de Artistas Chinos, presidente de la Asociación Internacional de Investigación de Arte de Pintura y Caligrafía de China y jurado de títulos profesionales de alto nivel del Ministerio de Cultura, director del grupo de arte y experto joven y de mediana edad con destacadas contribuciones al país.
4. Lin Zhiyuan
Lin Zhiyuan se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Instituto Internacional de Investigación de Arte de Pintura y Caligrafía de China y subsecretario general de la Asociación de Pintores Chinos. De 1943 a 1997 fundó la "Librería Lengxiang" en el valle de Baihui, Zijiang, Guilin, y se dedicó a la caligrafía y la pintura. Especializado en pintura de paisajes y pintura rupestre, sus obras transmiten una fuerte cultura reclusa contemporánea. El 22 de mayo de 2007 se celebró el 18 en Rongbaozhai.
Lin Zhiyuan creció en una familia de confucianismo y medicina. La sutil influencia de su origen familiar hizo que tuviera un gran interés en el arte desde la infancia, y estudió con Ke Fengchun de la "Escuela Yongjia" en. Jiang Nan. Estudió poesía y caligrafía, pintura e imprenta, e incursionó en una amplia gama de temas. No sólo absorbió viejas y nuevas técnicas tradicionales, sino que también cambió los objetos representados por los jeroglíficos.
Las ideas de creación artística de Lin Zhiyuan son: "ofensiva pero no defensiva" y "usar el color para parecerse". A menudo va a museos para ver pinturas, colecciona caligrafía y pinturas tradicionales, y mira pinturas antiguas con conocedores, lee sobre su arte y aprecia sus letras. Por tanto, sus pinturas tienen características tradicionales pero no parecen de una escuela determinada.
Sus obras muestran siempre una clara orientación ideológica y emocional hacia la historia y la sociedad, y utilizan siempre un lenguaje modelista vivo y a mano alzada como portador de pensamientos y sentimientos, encarnando plenamente a un pintor que lidera la tendencia en sentimientos de innovación. . Durante su reclusión en Zijiang, las obras de Lin Zhiyuan eliminaron aún más el realismo inmaduro y la escritura de paisajes de su período creativo, dejando tras de sí un camino innovador grandioso y refinado.
Además, su caligrafía toma como ejemplo a los "Dos Reyes", recitando varios postes de caligrafía, integrando Weibei en un solo horno, con líneas suaves y composición dispersa. Su corte de sello absorbió el látex de los sellos Han y extrajo la esencia de las dinastías Ming y Qing. Su diseño está bien organizado y sus habilidades con la espada son geniales y poderosas.
5. Yao Zhihua
A la edad de 24 años, el profesor Yao Zhihua fue admitido en la Academia Central de Bellas Artes y estudió con Li Keran, Ye y Jiang. Los maestros le enseñaron todo, permitiéndole aprender profundamente y beneficiarse mucho, lo que sentó una buena base para sus futuras pinturas de figuras y paisajes. Las obras de paisajes y figuras del Sr. Yao Zhihua tienen una profunda concepción artística, una composición novedosa, tonos elegantes y pinceladas suaves.
Los personajes y el pastoreo de ganado en su obra "El regreso de la saga Crepúsculo" recuerdan el estilo pictórico de Li Keran, que a su vez inspiró los orígenes artísticos de Yao Zhihua en la pintura de figuras. De hecho, desde "Plateau Pastoral" hasta "El regreso de la saga Crepúsculo", se muestra que Yao Zhihua se benefició de la esencia del jengibre y el método de pintura de la obra "Amor en el río Li" se basó en la combinación del occidental moderno; técnicas y se basó en gran medida en el personaje de Li Keran.
La viveza de los bocetos de Ye se ha acumulado en la mente de Yao Zhihua y también se ha convertido en su propio método. Por ejemplo, la sugerente grúa voladora en el río Ludang, las exquisitas aguas termales de Huaxi e innumerables obras emocionantes como "Meigu Riverside" con agua de manantial, "Tranquilo ferry con barcos y grúas en la orilla", etc.
Este es el resultado de que Yao Zhihua sea bueno heredando y tenga el coraje de crear. Abrió el campo estético de la pintura de figuras china y enriqueció el lenguaje artístico de la pintura de figuras. Sus obras están llenas de vitalidad y son muy conocidas en el país y en el extranjero. Muchas de ellas están coleccionadas por museos y galerías de arte del país y del extranjero.
Enciclopedia Baidu-Yao Zhihua
Enciclopedia Baidu-Lin Zhiyuan
Enciclopedia Baidu-Long Rui
Enciclopedia Baidu-Zhang Ding p>
Enciclopedia Baidu-Piedra de nieve blanca