Siente el máximo encanto del formato medio. Experiencia fotográfica Fuji GFX50S con lente GF250mm F4R.
En primer lugar, la sensación más directa para mí al grabar con la Fujifilm GFX 50S es que resulta cómoda. Ya sabes, en el pasado, la mayoría de las cámaras de formato medio e incluso los respaldos digitales eran básicamente inseparables de un trípode, o requerían sincronización de flash de alta velocidad para obtener imágenes claras y nítidas. La mayoría de las veces, eran inseparables del estudio. La GFX 50S adopta un diseño sin espejo que reduce significativamente la distancia del borde de una cámara tradicional de formato medio de 60 mm a 26,7 mm, por lo que puede ser tan grande como una cámara de fotograma completo normal, o incluso más liviana. Básicamente, sacar la GFX 50 para disparar no me supone una gran carga.
Fuji GFX 50S con objetivo GF 250mmF4 R LM OIS WR
En cuanto a este objetivo Fujinon GF 250mmF4 R LM OIS WR, se puede ver por la distancia focal que es un teleobjetivo. Lente de 35 mm. La distancia focal debajo del marco es de aproximadamente 200 mm. Junto con la apertura F4 del campo de imagen de formato medio, aunque esta combinación puede parecer un poco engorrosa a primera vista, en realidad es muy liviana de usar y, básicamente, no es un problema disparar con las manos todo el tiempo. Debes saber que incluso un objetivo de fotograma completo de 200 mm es más pesado y más grande que este objetivo de formato medio.
Fotografiada con GFX 50S, apertura F6.4, obturador 1/60s, sensibilidad: ISO 250.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/140s, sensibilidad: ISO 100.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/75s, sensibilidad: ISO 100.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/100s, sensibilidad: ISO 100.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/1000s, sensibilidad: ISO 100.
Como el primer teleobjetivo principal de gran apertura del sistema de formato medio GFX de Fujifilm, el objetivo GF 250mmF4 R LM OIS WR está posicionado para ofrecer una calidad de imagen ultraalta. La estructura de la lente consta de 16 lentes en 10 grupos, incluidos 1 lente súper ED y 2 lentes ED, que pueden minimizar la aberración cromática y lograr una excelente calidad de imagen. En particular, las lentes Super ED pueden reducir las fluctuaciones de la aberración cromática según la distancia de disparo. Además, este objetivo puede alcanzar una distancia focal de primer plano de 1,4 m, un aumento máximo de 0,22 veces y un efecto de disparo de teleobjetivo rico, que es muy adecuado para primeros planos. Creo que es el ultraobjetivo más adecuado actualmente. Lente de alta calidad para tomar retratos con la GFX 50S.
La lente está muy bien hecha y tiene un anillo de escala de apertura independiente para un fácil control. El cuerpo de la lente totalmente metálico también es muy sólido y muy sensible a la presión.
Con distancia de enfoque, anti-vibración, enfoque preestablecido y otros botones.
Además, hay otra cosa que vale la pena integrar, es el GF 250mmF4 R LM OIS WR.
La lente está equipada con una poderosa función anti-vibración de la imagen y el funcionario dijo que puede compensar 5 paradas de velocidad de obturación. Aunque en realidad no lo he probado, para esta experiencia fotográfica utilicé una velocidad de obturación de aproximadamente 1/60 s. A juzgar por las fotografías reales tomadas, la tasa de éxito de la captura es muy alta y casi no se desperdician películas. De hecho, es muy práctico para disparar con la cámara en mano y también puede maximizar el rendimiento de alta resolución de imagen de la Fujifilm GFX 50S.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/105s, sensibilidad: ISO 100.
La imagen de arriba ha sido parcialmente ampliada y recortada.
Por supuesto, lo más digno de elogio de la cámara GFX 50S es que la sensibilidad de formato medio debe coincidir con la resolución ultraalta de 565.438+0,4 millones de píxeles, que no es lo mismo que la 24 millones de píxeles del orden de magnitud de los principales modelos de fotograma completo actuales. No hay duda de que la Fujifilm GFX 50S, como formato medio, tiene más ventajas en preservación de detalles y latitud. Y esta vez también está equipado con una lente GF 250mmF4 R LM OIS WR, conocida por su alta calidad óptica. Incluso si la imagen se amplía al 100%, todavía tiene una resolución y claridad muy altas. Por ejemplo, después de ampliar el nenúfar de la imagen de arriba, se pueden distinguir claramente las patas del insecto en los pétalos.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/60s, sensibilidad: ISO 500.
El entorno original era muy desordenado.
Al mismo tiempo, los píxeles más altos también proporcionan más espacio para recortar la composición secundaria en la etapa posterior. Debido a que el entorno del fondo en la distancia focal era bastante desordenado, no estaba satisfecho con la imagen original, así que amplié y recorté el área de la cabeza del loro e hice una composición vertical.
Los 565.438+0,4 millones de píxeles de la GFX 50S pueden tomar imágenes con una resolución de 8256×665.438+0,92 Incluso después de recortar un área grande, puede obtener un tamaño de salida satisfactorio, que es totalmente suficiente para imprimir o ampliar en una computadora.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/1000s, sensibilidad: ISO 400.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/85s, sensibilidad: ISO 100.
Fotografiada con GFX 50S, apertura F6.4, obturador 1/60s, sensibilidad: ISO 640.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/70s, sensibilidad: ISO 100.
Otra ventaja del objetivo GF 250mmF4 R LM OIS WR a la hora de disparar es su silencio.
El enfoque automático de alta velocidad, especialmente al fotografiar pájaros y otros animales, el entorno tranquilo no puede molestar a estos tipos alerta. La lente impulsa el motor lineal de la lente de enfoque para lograr un enfoque automático rápido, silencioso y de alta precisión. Además, se agregó un nuevo dispositivo a la lente para fijar la posición del motor lineal al cerrar o reproducir, fijando así la lente de enfoque.
La Fujifilm GFX 50S está equipada con 425 puntos de enfoque AF, que deberían considerarse los más altos entre las cámaras de formato medio actuales. Básicamente cubre la mayor parte del área de visualización, incluso si el sujeto aparece repentinamente en la esquina, se puede solucionar. También puedes ajustar rápidamente la posición del enfoque a través de la palanca de selección de enfoque en el lado derecho de la pantalla, lo que hace que disparar sea muy flexible. Debido a que no existe un diseño de inversión, hay muy poca vibración al disparar con la Fujifilm GFX 50S. Aunque se trata de una cámara con píxeles ultraaltos, no tengo que preocuparme por tomar la foto equivocada. Con una pantalla 100% táctil de dos dedos, el enfoque es esencialmente real. La pantalla táctil sensible también es una gran ventaja del GFX 50S. Ver imágenes es básicamente lo mismo que manejar un álbum de fotos móvil. Debido a la pequeña vibración del obturador, la GFX 50S está completamente separada del trípode, lo que permite disparar de manera informal con una cámara portátil de formato medio bajo luz natural.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/1250s, sensibilidad: ISO 640.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/100s, sensibilidad: ISO 100.
Siempre he estado muy satisfecho con el color de las cámaras digitales Fuji. Por un lado, Fujifilm tiene su propio ajuste de color único y potentes funciones de simulación de película como GFX 50S, como PROVIA, Velvia y CLASS CHROME, pero yo personalmente comparo el efecto de película en blanco y negro de ACORS y la transición. entre claro y oscuro es más natural y suave.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/300s, sensibilidad: ISO 100, nivel de cromo.
Fotografiada con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/550s, sensibilidad: ISO 100.
, blanco y negro
Fotografiado con GFX 50S, apertura: F4, obturador: 1/800s, sensibilidad: ISO 100, ACORS blanco y negro.
En general, la Fujifilm GFX 50S proporciona un rendimiento de calidad de imagen excelente, superior a las cámaras de fotograma completo en términos de resolución, latitud y alto control de ruido. La nitidez y el contraste de color del objetivo GF 250mmF4 R LM OIS WR también ofrecen un rendimiento de primer nivel. Con una distancia focal cercana a los 200 mm, ya sea que estés fotografiando retratos o paisajes, puede generar impresionantes efectos de desenfoque y una fuerte sensación de compresión espacial. Esta combinación realmente encarna la máxima búsqueda de alta calidad de la cámara de formato medio GFX de Fujifilm.