¿Cómo tomar fotografías de paisajes?
Composición de triángulo invertido
Lo más importante a tener en cuenta al tomar fotografías de paisajes de montaña es el uso de capas. Si la forma de la montaña es un triángulo irregular, un primer plano no es la mejor forma de expresarlo. Aquí, con la ayuda de las montañas, se puede capturar parte del entorno al disparar, haciendo que las montañas parezcan montañosas. La composición del triángulo invertido formada de esta manera no sólo hace que la imagen sea más activa, sino que también añade una atmósfera misteriosa a las montañas cubiertas de nieve.
Si los fotógrafos pueden viajar a menudo con los entusiastas de los deportes al aire libre, pueden capturar muchas obras maestras poco comunes. Porque los entusiastas de los deportes al aire libre a menudo evitan las rutas que suelen seguir los turistas comunes y eligen o desarrollan nuevas rutas de aventura, o incluso escalan montañas en zonas no turísticas. Si un fotógrafo tiene esa oportunidad, debe traer equipo de iluminación y una lente de zoom grande para capturar todos los hermosos paisajes. Pero antes de salir, conviene adquirir el equipo outdoor necesario según las necesidades de los deportistas al aire libre, y elegir una bolsa para cámara que facilite la entrada y salida del equipo.
El teleobjetivo captura fragmentos de paisajes de montaña.
A la hora de fotografiar paisajes de montaña, los amantes del cine suelen pensar que los teleobjetivos son inútiles, pero no es así. Un teleobjetivo no sólo puede tomar fotografías a larga distancia, lo que favorece composiciones especiales, sino que también puede desempeñar un papel en la compresión de la imagen, de modo que las fotografías de paisajes de montaña tomadas parezcan compactas. Para mantener la imagen clara, puede elegir un trípode plegable de varias secciones que sea fácil de transportar al disparar y que se pueda utilizar con un cable disparador para ayudar a disparar.
¿Exposición al paisaje acuático? Seda fluida
La ventaja de las cámaras SLR digitales no es solo la capacidad de solidificar momentos de alta velocidad, sino también la capacidad de congelar momentos de alta velocidad. ¿lento? Los registros también son profesionales. Cuando desee fotografiar escenas acuáticas, si utiliza el modo de exposición automática normal, el efecto será escaso y normal, pero utilizar una exposición prolongada para representar el flujo de agua en suaves hilos blancos impresionará a los demás con sus habilidades fotográficas. Este tipo de tomas de flujo de agua es todo lo contrario a las tomas diarias, ya que requieren que la luz ambiental sea lo más oscura posible. De esta forma, se puede ampliar el tiempo de exposición y la cámara puede registrar el proceso del flujo de agua. Un método común es utilizar el modo de exposición con prioridad de apertura de la cámara para estrechar la apertura de la cámara y reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente, extendiendo así el tiempo de exposición de la cámara. Si la luz ambiental es demasiado brillante, también puedes utilizar un espejo gris (espejo ND) para ajustar la luz. Obviamente, un tiempo de exposición tan largo no es adecuado para disparar con la cámara en mano, por lo que la cámara se fija en un trípode para garantizar la claridad de otros elementos de la foto.
Combinación de escenas pequeñas
El agua es la fuente de todas las cosas. Mientras haya agua, el paisaje parecerá inteligente. Al tomar fotografías de paisajes acuáticos, podemos buscar paisajes que coincidan con el entorno, como rocas o bancos de arena extraños en la orilla, rocas cubiertas de musgo en el agua o plantas acuáticas que fluyen en el agua. Esta fotografía de paisaje acuático tomada en Jiuzhaigou, Sichuan, utiliza con éxito colores de cuento de hadas en el agua, además de troncos de árboles flotantes, añadiendo vitalidad infinita a todo el paisaje acuático. La realización de bocetos de paisajes acuáticos debe ser diferente a la de los elementales. No incluyas demasiados sujetos en la imagen, pero esto no significa que no puedas incluir demasiados elementos, pero cada elemento debe tener una cierta unidad en forma o color para que la foto combinada no se vea abarrotada.
Diagrama de contraste dinámico y estático
El contraste dinámico y estático se refiere al uso de relaciones dinámicas y estáticas entre elementos de la composición para lograr el propósito de resaltar el tema. Se pueden formar relaciones tanto estáticas como dinámicas. Al fotografiar agua y árboles, el sujeto destaca porque el agua se mueve constantemente y los árboles están relativamente quietos. Si la imagen está llena de escenas estáticas, toda la imagen parecerá falta de vitalidad; si todas las imágenes son dinámicas, inquietará al público. Sólo comprendiendo adecuadamente la relación entre movimiento y quietud la imagen puede resultar interesante. ¿Disparar la corriente en contraste dinámico y estático? mudarse de lugar? Esto depende del control de velocidad de obturación de la cámara. Para que el agua fluya en hilos, debe disparar con una velocidad de obturación más lenta; por el contrario, si está tomando fotografías de salpicaduras, debe usar una velocidad de obturación más alta;
Utiliza reflejos para crear lagos y montañas
Utilizar reflejos de forma eficaz es una excelente técnica fotográfica en fotografía de paisajes. Para fotografiar escenas con lagos y montañas, los reflejos pueden añadir mucho color a la superficie del agua, pero no es fácil capturarlos. Si prueba suerte, la tasa de éxito al disparar será muy baja. De hecho, la sombra de un reflejo es diferente de la sombra de una sombra. El reflejo es la imagen de una superficie reflectante. En pocas palabras, es una sombra invertida, como mirarse en un espejo. Cuando la escena esté bien iluminada y la luz en la superficie del agua sea ligeramente débil, el reflejo será claramente visible. Por el contrario, si la luz del agua es demasiado fuerte, inevitablemente afectará el efecto de reflexión. Por lo tanto, cuando tomamos fotografías de hermosos paisajes de lagos y montañas, tenemos que adaptarnos al ángulo del sol para que el agua pueda reflejar mejor la imagen tridimensional de las montañas y los ríos. Al tomar fotografías de paisajes en el valle de Jiuzhaigou, Sichuan, los fotógrafos suelen entrar a la zanja antes que muchos turistas y esperar las mejores luces y sombras frente a Haizi.
Muestra el color del agua
El color del agua cambia constantemente, lo que puede ser la influencia de minerales geológicos, el reflejo azul del cielo o la reproducción de la belleza. paisaje alrededor del agua. Captar el color del agua es la esencia de la fotografía de paisajes. En diferentes estaciones del año y en diferentes momentos del día, la superficie del agua puede aparecer en diferentes colores, el más obvio de los cuales es el impacto de los cambios de temperatura del color en el color, seguido por el impacto del paisaje circundante en el color. El mejor consejo es disparar por la mañana y por la noche, ya que las superficies del agua que reciben luz y las sombras mostrarán efectos de temperatura de color completamente diferentes en este momento, especialmente cuando se utiliza el modo de balance de blancos de luz diurna de una cámara DSLR, el azul oscuro. de las sombras agregarán mucho color a la foto. Para evitar que el color de la superficie del agua sea demasiado monótono, también puedes agregar siluetas a la toma y reducir deliberadamente la compensación de exposición al disparar, de modo que el primer plano oculto en la oscuridad se convierta en líneas abstractas. En este punto, ¿todavía puedes encender tu cámara DSLR? ¿Película reversible? ¿Moda o? ¿espléndido? patrón, intensificando el color del agua.
Protección y limpieza de la cámara al fotografiar escenas acuáticas
Cuando fotografíes junto al agua, intenta colgarte la cámara alrededor del cuello para evitar caer accidentalmente al agua. Si es posible, también puedes comprar una muñequera para tu cámara DSLR para que las dos correas puedan integrarse en una sola y garantizar en mayor medida la seguridad de la cámara. Si va a un lugar con un flujo de agua rápido, puede llevar una lente adicional con una lente anti-UV. De esta manera, incluso si la lente está salpicada con gotas de agua, puede reemplazarla inmediatamente con una lente anti-UV de repuesto. Evite perder la oportunidad de disparar. Al fotografiar escenas de agua con grandes caídas, especialmente cascadas, puede encontrar un lugar de filmación con viento a favor para evitar que la neblina de agua en el aire corroa la cámara. Al limpiar las lentes anti-UV de las lentes al aire libre, es mejor usar un limpiador de lentes 3M de alta calidad para quitar el polvo restante o adherido antes de usarlo para evitar rayar el recubrimiento de la lente. Después de fotografiar cerca de agua con alta humedad, puede utilizar una caja de secado sellada llena de desecante de silicio neutro para secar el equipo fotográfico después de regresar a casa para evitar el impacto de la humedad excesiva en el rendimiento eléctrico de la cámara SLR digital y el moho de la lente. .