¿Qué tipo de historia cuenta la película "Lover" y cuáles son sus aspectos más destacados?
¿“Lover” es una historia sobre el amor? no quiero! No amor, sino odio.
El primer odio: venir de la pobreza
La niña de la película vive en una familia blanca en Vietnam. Se suponía que era rica, pero su familia era pobre porque su madre no invertía. La niña ha estado llena de resentimiento hacia esta vida aparentemente respetable pero en realidad vergonzosa desde que era niña. Su amante chino es muy rico y la razón más directa por la que la chica empezó a salir con él es porque es rico.
La niña odia la forma en que su madre y su hermano mayor aman el dinero. Hay una escena en la película en la que el amante chino invita a cenar a la familia de la chica. La cámara muestra a la familia devorando comida en la mesa. Esta locura surge del deseo interior, reprimido durante mucho tiempo, de vivir una vida de lujo y lujo. Su desprecio por los orientales y su incapacidad para resistirse a la calidad de vida creaban una gran tensión que siempre llenaba el aire encima de la mesa del comedor con una atmósfera extraña.
Este error hizo que la niña se sintiera bien porque estos dos miembros de la familia generalmente la reprimieron cien veces. Ahora, finalmente puede defenderse con la ayuda de su rico amante. Le gusta ver su feo comportamiento, que es su venganza interior contra ellos.
El segundo odio: el acoso de los fuertes
Hay una escena en la película, que es la escena de la vida de la familia de la pequeña. Tres hermanos y hermanas estaban comiendo y el hermano mayor le arrebató un trozo de carne al segundo hermano. El segundo hermano no se atrevió a resistirse y lloró. Las niñas odian la coerción de sus hermanos mayores y los mimos de sus madres.
Este tipo de dominación siempre ha sido la atmósfera normal en esta familia, por lo que cuando una niña conoce a un hombre chino en el futuro, su temperamento débil a menudo puede recordarle a su segundo hermano, y su naturaleza maternal se libera. por la niña también será un factor importante en su relación con el chino.
El tercer odio: por limitaciones raciales
Esta chica vive en Vietnam, pero es blanca. De lo que los dos protagonistas no pueden escapar es del poderoso trasfondo que hay detrás de ellos. Uno es el mundo occidental desarrollado y el otro es el débil mundo oriental. Aunque la familia del protagonista masculino es obviamente más rica, en las décadas de 1920 y 1930, el fuerte sentido de superioridad de Occidente y el profundo complejo de inferioridad de Oriente hacia Occidente fueron suficientes para declarar su amor desesperado desde el principio. Cuando una chica elige un amante chino, odia y se rebela contra el control familiar y las limitaciones raciales.
Esta es la memoria que escribió Duras cuando tenía 60 años. ¿Por qué no puede olvidar este recuerdo después de tantos años? Porque el odio es más fácil de recordar que el amor.
¿Existe amor puro en el mundo? ¡Estás bromeando!
Cuando comenzó este amor, ambas partes tenían motivos impuros. El protagonista quiere organizarse una última despedida de soltero para conmemorar sus años libres en Francia antes de contraer un matrimonio concertado. La heroína utiliza a este hombre para escapar de su aburrida familia. Sin embargo, los motivos originalmente impuros finalmente se convirtieron en un amor inolvidable, que es el punto culminante más importante de la película.
El amor siempre parece estar relacionado con un río. El diseño de "River of the East" muestra la imaginación de los occidentales sobre el mundo oriental en el último siglo, y la rica textura de la película se debe precisamente a varios diseños. Había basura y una vaca muerta flotando en el río. Esto no fue accidental, sino un arreglo deliberado de la tripulación. Incluso para controlar las rutas de estos objetos flotantes, Jean-Jacques Annaud contrató a un "fantasma del agua" vietnamita local.
Los protagonistas masculinos y femeninos aparecen de pies a cabeza. La niña llevaba un par de zapatos muy extraños, obviamente no adecuados para caminar largas distancias en el barro y sucio Vietnam. Estos zapatos son demasiado anticuados y sucios para ella, pero a la chica le gusta usarlos porque la hacen sentir una mujer madura.
A las chicas les gusta vestirse como hombres, lo cual es reflejo de su carácter rebelde. Su falda era demasiado ancha, pero la sujetó hábilmente con una correa. Una ropa tan extraña demuestra que la niña no es rica, pero se siente bien consigo misma. Pone un pie en la valla, imitando a la elegante esposa ejecutiva. Si un caballero viene a hablar con ella en este momento, es obvio que puede convertirse en la heroína de su propio mundo.
El protagonista viste zapatos de cuero limpios y de alta calidad, su cabello no está desordenado y viste un elegante traje de tres piezas en un día caluroso. Esto es una señal de su familia adinerada, pero su acción de secarse el sudor con un pañuelo nos hace sentir la debilidad del hombre. Obviamente se sentía atraído por esta chica occidental vestida de manera extraña y fue a entablar conversación. Pero su mano temblorosa que sostenía el cigarrillo y sus ojos de pánico mostraban su nerviosismo interior, dándole a esta chica inexperta una sensación de seguridad.
El director utiliza la composición para insinuar su próxima relación y su estado actual.
El camarógrafo capta el coche del héroe en el ferry a través de las piernas de la chica, dando a entender que nuestro hombre está a punto de desplomarse bajo la falda de esta mujer.
Otra postura antilucha es indicativa de su situación de vida actual. Hay coches de un lado y autobuses del otro, que representan su clase. Estas dos condiciones de vida se encuentran actualmente en un barco y cruzarán el río del amor. Cuando llegue al otro lado, se separarán nuevamente.
De esta manera se unieron dos personas con propósitos diferentes.
La casa azul donde salieron es obviamente un símbolo de amor, especialmente la hilera de persianas que dan a la calle. No solo transmite los sonidos de la calle sin ninguna obstrucción, también proyecta una sombra oscura del mercado bajo la influencia de la luz del sol. , lo que equivale a que Su encuentro furtivo fue a la vista del público. El diseño de esta escena por parte del director realza la emoción de esta relación anodina. La húmeda temporada de lluvias en Vietnam hace que este amor tenga más textura. Ninguno de ellos imaginaba que el amor nacía de la emoción y el sudor.