Introducción a Zhuang Xueben

En 1941, Zhuang Xueben celebró el Festival de Cine de Xikang, presentando las montañas, los ríos, la geografía, la gente y los productos de Xikang con una imagen real, atrayendo a más de 200.000 espectadores, incluidos altos funcionarios del Kuomintang como Yu Youren, Chen Lifu y Chen. Según el artículo de Zhuang Xueben "Preparación para el Festival de Cine de Xikang": "La recopilación de datos del festival de cine cubrió 23 condados y tomó 3 años. Había 3 ciudades (Chongqing, Chengdu, Ya'an) que celebraban festivales de cine, 8 lugares y 9 exposiciones. El día 37, la audiencia fue de aproximadamente 200.000 personas (6,5438 millones en Chongqing, 6,5438 millones en Chengdu, 8.000 en Ya'an) de febrero a mayo de 1941, y más de una docena de periódicos y publicaciones periódicas, incluidos Chongqing Xinmin Daily, Chongqing Ta Kung Pao, Chengdu Central Daily y Chengdu China Daily también informaron sobre ello.

Zhuang Xueben inició un cambio obvio en 1949: todavía tomaba principalmente fotografías de retratos y también aprovechaba la oportunidad para realizar entrevistas en ". National Pictorial" para realizar investigaciones en varios lugares, pero "Ya no tomó fotografías enteramente en su propio nombre, sino que comenzó a elegir temas en función de las necesidades políticas. Las fotografías se volvieron muy alegres, triunfantes y animadas. "

El 8 de abril de 1965, Zhuang Xueben y su esposa, entonces subdirectora del departamento editorial de "National Pictorial", se vieron obligados a abandonar Beijing y regresar a su ciudad natal en Pudong, Shanghai, poniendo fin a su carrera fotográfica.

Durante la Revolución Cultural, Zhuang Xueben entregó todos sus bienes personales, incluidas miles de fotografías. Su deseo de realizar una exposición de fotografía no se cumplió.

Durante la Revolución Cultural. Durante la Revolución, pasó por muchas dificultades para fotografiar decenas de miles de películas occidentales. Más de la mitad de las obras cinematográficas y televisivas étnicas y los materiales culturales se han perdido, y algunos de ellos ahora se conservan en el Instituto de Etnología y Antropología de los Chinos. Academia de Ciencias Sociales, el Palacio de la Cultura Étnica, la Galería Étnica y el Instituto de Investigación Etnológica de Sichuan.

Incluso en 1984, cuando murió en su casa en Pudong, Shanghai, todavía le pidieron que borrara las palabras ". fotógrafo famoso" del elogio del fotógrafo.

Hasta finales del siglo XX, este fotógrafo, olvidado por el público y la historia de la fotografía, Li Mei, un teórico de la fotografía, dijo: "Zhuang Xueben Está totalmente calificado para convertirse en un maestro importante en la historia de la fotografía china. Como resultado, su obra se hizo ampliamente conocida y se restableció su lugar en la historia de la fotografía.