Consejos para la fotografía de retratos con poca luz
¿Cómo tomamos fotografías cuando hay poca luz? Encuentra una luz interesante y luego piensa en cómo usar la luz para tomar fotografías interesantes. El siguiente contenido está compilado para usted. ¡Espero que esto ayude!
Buscando la luz
En un entorno con poca luz, la distribución de la luz es desigual y las expresiones y expresiones faciales deben estar bien representadas en la toma de retratos. Por lo tanto, es más apropiado elegir luz recta o luz lateral, de modo que la cara del personaje tenga relativamente suficiente luz. El modelo debe utilizar posturas inclinadas, de apoyo y de apoyo tanto como sea posible durante el rodaje para mantener el cuerpo estable. . Si es posible, también puedes utilizar reflectores para rellenar el rostro y hacer que el retrato sea más prominente.
Equilibrio de luz y oscuridad
El problema no es que toda la foto esté oscura, sino que algunas partes de una escena son brillantes y otras oscuras. La cámara no puede controlar la luz y la sombra, por lo que es necesario entrenar para identificar la posición de la fuente de luz distribuida uniformemente desde el principio, para que las fotografías tomadas sean completas y ricas.
Utiliza un objetivo de gran apertura
Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la cantidad de luz que entrará. Además, es realmente difícil tomar fotografías nítidas cuando la profundidad de campo es escasa y la luz insuficiente. En ese caso, lo mejor es utilizar un objetivo f/1,2 o f/2. La mayoría de los objetivos pueden producir imágenes con buenos efectos visuales y suficiente profundidad de campo cuando la apertura se ajusta a f/2,8.
Nota: La apertura de la mayoría de los objetivos con zoom se puede ajustar a f/2,8 para disparos con gran angular y a f/4,5 para disparos con teleobjetivo. No son adecuados para disparar en condiciones de iluminación limitada. Para compensar la falta de brillo, puedes utilizar un flash o un reflector para complementar algo de brillo al disparar.
Considera la posibilidad de utilizar una lente fija.
Un objetivo fijo es un objetivo con una distancia focal fija, como 24 mm f/2.8, 50 mm f/1.8, 85 mm f/1.2, etc. Estos objetivos tienden a tener aperturas relativamente grandes, por lo que aún pueden producir buenos resultados fotográficos en condiciones de poca luz.
Aumentar la sensibilidad
Una cámara que puede aumentar la sensibilidad definitivamente puede duplicar la eficiencia del trabajo del fotógrafo. Hoy en día, muchas cámaras pueden ajustar la sensibilidad a 3200 y los resultados de las imágenes son muy buenos. Las sensibilidades altas son propensas a producir algo de ruido, pero no importa, las buenas fotos siempre tendrán algo de ruido.
Nota: Si el brillo de las fotos tomadas con ajustes IS0 altos se aumenta en una etapa posterior, el ruido en las partes oscuras se mostrará claramente, afectando la calidad de la imagen, por lo que se debe aplicar adecuadamente.
Enfoque manual
La fotografía de retrato suele utilizar el punto de enfoque central para enfocar los ojos del modelo, y luego presionar el obturador hasta la mitad para recomponer la toma. En entornos con poca luz, a veces el sujeto está demasiado oscuro y el contraste es demasiado débil para enfocar y enfocar con precisión. En este momento, debe utilizar el enfoque manual o utilizar una lente con función manual permanente para realizar ajustes manuales en cualquier momento.
Medición precisa
En entornos con poca luz, la cámara se puede configurar para medición puntual. Acérquese al modelo para que un área uniforme de la cara del personaje llene el visor, presione el obturador hasta la mitad y mida un conjunto de combinaciones de apertura y obturador. Luego configure el modo de disparo en modo manual (M) y configure los parámetros de acuerdo con la apertura y el valor de obturación medidos previamente para garantizar una exposición precisa del rostro del personaje.
Nota: Quizás te preguntes ¿por qué no utilizar un trípode? Un trípode es muy práctico a la hora de fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, pero la vida real es fugaz y no se detiene para la comodidad de la fotografía, por lo que utilizar un trípode retrasará su tiempo.
Enamorarse del fondo borroso
Los retratos con poca luz generalmente se toman con una gran apertura y poca profundidad de campo. A excepción de los personajes (incluso si no se puede garantizar que los personajes sean claros en su conjunto, el principio es garantizar que la cara o los ojos estén claros), todo lo demás está borroso y oscuro, lo que puede resaltar más el tema de los personajes. y las luces distantes están salpicadas del fondo brumoso.
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