No soy el crítico de películas de Pan Jinlian.
"I'm Not Pan Jinlian" es una película dirigida por Feng Xiaogang, escrita por Liu Zhenyun y protagonizada por Fan Bingbing. La siguiente es una reseña cinematográfica de No soy Pan Jinlian para su referencia. ¡Bienvenido a navegar!
Reseña de la película I Am Not Pan Jinlian 1: Recientemente, "I Am Not Pan Jinlian" se estrenó en medio del conflicto entre el director Feng y Wanda, con una taquilla de 272 millones el día 6. ¡Creo que la taquilla de esta película pronto superará los 500 millones!
No soy Pan Jinlian. La calificación de esta película en Douban es 6,9, que no es ni alta ni baja. ¡La calificación de tres estrellas y media es realmente la puntuación más alta entre las películas del director Feng en los últimos años!
Se puede decir que "I'm Not Pan Jinlian", estrenada el 118 de octubre, es una de las películas nacionales más vistas de este año. Esta película, dirigida por Feng Xiaogang y adaptada de la novela homónima de Liu Zhenyun, comienza con el caso de divorcio de una mujer rural y cuenta la historia de sus obstinadas quejas, nivel por nivel, pero al final solo logró algo absurdo. En el contexto de la lucha contra la corrupción, esta historia y sus personajes son sorprendentes. Por supuesto, esta no es una película sobre los agravios personales de las mujeres, ni siquiera es tan simple como las dificultades que encuentra la sociedad humana para avanzar hacia una sociedad gobernada por el Estado de derecho. En palabras de Feng Xiaogang, esto es una fábula social. La verdad de esta fábula es que los funcionarios que no asumen la responsabilidad son corruptos.
Feng Xiaogang: "I'm Not Pan Jinlian" dice una verdad: los funcionarios que no son responsables son corruptos. Incluso si uno de estos funcionarios en la película tomara a Li Xuelian en serio, las cosas no habrían llegado a este punto, pero todos quieren eludir la responsabilidad y todos quieren detenerlo por el momento. ¿Cuál es tu primera reacción cuando surge un problema? ¿Esto afectará mi trabajo? .
Lo mismo ocurre en la vida real. Cuando algunos funcionarios hacen algo, lo primero que piensan es si serán criticados, que es lo que llamamos cobardía. De hecho, en última instancia, esos cuadros son irresponsables. Frente a algunas cosas, para protegerse, algunos cuadros son más estrictos que flexibles. Creo que esta es la mayor corrupción, peor que la corrupción. La mayor corrupción es la irresponsabilidad, que aparece frente a la responsabilidad. Su esencia es que sólo es responsable de sí mismo y no de la causa del partido y del país. Creo que muchos cuadros dirigentes se sentirán conmovidos, ilustrados e inspirados después de ver esta película, que desempeña un papel importante para un cuadro. De eso se trata esta película.
Hay diferentes opiniones sobre esta película. Algunas personas dicen que es bonito y está lleno de risas, ¡pero otros dicen que es realmente aburrido! Sin embargo, la película es muy consistente con el estilo del director Feng y presenta muchas estrellas famosas, como Fan Bingbing, Guo Tao, Dapeng, Li Chen, etc. ¡Ven a apoyar "I'm Not Pan Jinlian"!
Especialmente qué críticos de cine tienen opiniones diferentes. El director Feng dijo una vez que los críticos de cine no tienen que gastar su propio dinero para hacer películas, sino que también se les puede pagar para reseñar películas. Quizás el director Feng sintió que las puntuaciones de las críticas no eran dignas de su película, por lo que rugió enojado: ¡Un montón de idiotas!
De hecho, para ser justos, "I'm Not Pan Jinlian", la película de regreso de tres años de Feng Xiaogang, en comparación con las películas nacionales recientemente populares, la tradicionalmente impopular "I'm Not Pan Jinlian". estrenada en noviembre también superó con creces la taquilla de la película del Día Nacional Lanzada. El rendimiento de taquilla de la obra de boca en boca "Operación Mekong" fue de 1,66 millones en la primera semana.
La tasa de crecimiento del mercado cinematográfico se ha ralentizado este año. Ya es bueno que "No soy Pan Jinlian" pueda lograr tales resultados en junio 5438+065438+octubre. "I'm Not Pan Jinlian" utiliza el humor de la vida para proyectar una imagen de todos los seres vivos de la sociedad a través de Li Xuelian. Este tipo de trabajo cinematográfico que restaura la vida y refleja la realidad ha hecho famosos a muchos espectadores. Es como ver a la gente que te rodea. ?
El director Feng una vez los criticó sarcásticamente:? Todos los alfareros de la calle tienen certificados, pero ¿no es así? , es decir, ¿ellos? ¿Operar sin licencia? No entiendo nada y sigo tomando dinero y no hago nada.
En respuesta a la pregunta de un periodista del People's Daily sobre cuál cree que es el punto más irónico aquí, Feng Xiaogang dijo: Los miles de años de sociedad humana de China, a partir de la lógica de la sociedad humana, Li Xuelian cree que El tribunal es como un fraude. ¿Por qué quiere encontrar un líder? Esto también es un producto de la sociedad humana. Ella cree que los funcionarios chinos dirigen los tribunales.
Liu Zhenyun tiene su perspectiva única sobre la sociedad y el pueblo chinos. Escribía sobre las dificultades con humor y este contraste literario hacía que su obra fuera única. De hecho, cuando leo sus novelas, siento que lo entiende todo. Mientras sostenía este libro, me vinieron a la mente varias imágenes y pensé que podría ser interesante. El humor es algo que a todos les resulta más fácil de aceptar, pero también contiene algunos absurdos. Las novelas de Liu Zhenyun tienen muchos detalles y líneas de principio a fin. Son muy realistas, pero encontrarás que toda la novela tiene una sensación de absurdo. Como dijo, una persona esparce semillas de sésamo delante y 10.000 personas las recogen detrás. Esta es una historia muy realista. Como director, pensé durante mucho tiempo en cómo expresar este sentimiento absurdo. Así que al final pensé que debería convertirse en un círculo.
No soy Pan Jinlian Film Review 2: Esta puede ser la película más increíble de Feng Xiaogang. En los últimos dos días, un tráiler llamado "I'm Not Pan Jinlian" ha inundado Moments.
La razón está en estas palabras clave (yuan): composición circular (círculo), tema absurdo (injusticia), Liu Zhenyun, Fan Bingbing, reunión después de 12 años.
Es muy novedoso seleccionar un conjunto de palabras clave y colocarlas en el mercado cinematográfico chino actual.
¿Has visto alguna vez una película con una composición circular como un telescopio? ¿No?
¿Alguna vez has visto a Feng Xiaogang utilizar dos veces a la misma actriz (a excepción de su esposa)? ¿No?
La nueva película "I'm Not Pan Jinlian", dirigida por Feng Xiaogang, escrita por Liu Zhenyun y protagonizada por Fan Bingbing, rompe esta convención por primera vez.
Después de ver el tráiler, la primera reacción de muchos espectadores fue: ¿Es esta una réplica de "La historia de Qiu Ju"?
Este problema se puede distinguir claramente después de comprender un poco las dos películas. Desde el punto de vista de la trama, "La historia de Qiu Ju" trata sobre la heroína Qiu Ju ayudando a su hombre a resolver el problema del jefe de la aldea que lo pateó y "No soy Pan Jinlian" es el intento de Li Xuelian de corregir una oración para probar; que ella no es Pan Jinlian.
La mayor diferencia radica en la expresión cinematográfica de las dos películas. Para mejorar el efecto documental, "La historia de Qiu Ju" adoptó una cámara montada en el hombro para la filmación de seguimiento, que también fue pionera en la filmación con montura en el hombro y una vez lideró la tendencia. "I'm Not Pan Jinlian" utiliza audazmente el tercer ojo por primera vez, y la composición cíclica de ver películas mantiene al público fuera de la película.
Director Feng, ¿esto va a subvertir nuevamente la forma tradicional de filmar?
Después de ver el tráiler, muchos espectadores dijeron? ¿cuadrado? Bien, ¿sigue siendo esta la misma película que fuimos a ver al cine? En términos de enriquecer la experiencia de ver películas, inventamos 3Dmax y lanzamos películas 4D5D que pueden rociar agua, incluidos efectos de animación ampliados. .......
Nadie pensó jamás que la pantalla rectangular de una sala de cine cambiaría.
La última vez que cambié la relación de pantalla a 1:1 cuadrado fue en "Nie Yinniang" de Hou Hsiao-hsien. Inesperadamente, Feng Xiaogang se dio la vuelta esta vez.
Tsk, tsk, tsk, Director Feng, eres tan bueno jugando, ¿vas al cielo y a la tierra?
Entonces, ¿la elección de Feng Xiaogang de la composición circular es realmente sólo por novedad? Muchos espectadores dijeron que ya entendían las intenciones del director Feng (después de todo, el director que puede hacer que el Sr. Six pase la revisión realmente tiene muchas habilidades).
Algunas personas dijeron: Debido a que el tráiler se lanzó el 14 de marzo, fue para rendir homenaje al Gran Pi.
Alguien dijo: ¿Esto es un poco? ¿cuadrado? En la nueva era, el director Feng eligió un círculo para aliviar las emociones de todos.
Obviamente, estas interpretaciones suenan insostenibles, y Feng Daocai no es tan aburrido.
Si estás un poco al límite, solo di esto:
La estructura circular tiene una sensación de espionaje. El director Feng quiere que observemos esta farsa desde un punto de vista objetivo.
¿Toda la absurda trama gira en torno a la heroína? ¿injusto? Se ha corrido la voz, ¿verdad? ¿Redondo? .
En cuanto al marketing de actualidad que coincidirá con el lanzamiento del Festival del Medio Otoño, solo quiero decir que el director no es estúpido.
Entonces, ¿qué quiere decir el director Feng? Nos mostró una película con una lente circular completa. ¿Tiene realmente la confianza suficiente para desafiar la adaptabilidad visual de la audiencia con un costo de producción de cientos de millones?
Primero hablemos de la historia de esta obra.
Esta película adaptada de la novela del mismo nombre cuenta la historia de una mujer rural llamada Li Xuelian que estaba embarazada de su segundo hijo y decidió fingir un divorcio para no afectar los deberes oficiales de su marido. . Inesperadamente, el marido dio media vuelta y se casó con una chica de la barbería del pueblo. Aislada e indefensa, Li Xuelian fue a pedir una explicación, pero su marido volvió a insultarla llamándola Pan Jinlian.
Para corregir esta sentencia, demostrar su inocencia y borrar sus agravios, se embarcó en un largo camino de peticiones. Durante este período sucedieron una serie de cosas muy irónicas.
La historia en sí suena ridícula. Por una frase, quejarse se considera toda la vida. Las obras de Liu Zhenyun siempre están llenas de absurdos y burlas, pero extienden el verdadero dolor social más allá de lo absurdo. En opinión de Feng Xiaogang, para expresar plenamente lo absurdo de esta realidad, es necesario sacar al público de la pantalla de una manera más objetiva. Las historias dentro del círculo son realistas, mientras que las que están fuera del círculo son más absurdas.
Un caso injusto le costó a Li Xuelian 20 años de su juventud. El público se sitúa fuera del círculo y se asoma a las diversas emociones humanas, alegrías, tristezas, tristezas y alegrías de la obra, lo que les facilita desarrollar la objetividad de su propia posición.
En segundo lugar, observe la innovación de la composición visual desde una perspectiva fotográfica.
Según el fotógrafo de la película, Luo Pan, en una entrevista, el uso de imágenes circulares es una consideración especial, ¿principalmente para un mejor rendimiento? ¿Pintura de estilo chino? características. Se invirtió mucho diseño, ya sea en la composición, el color o la forma en que se llevaba el espejo.
Estilo chino y aporta un toque retro a la composición circular. Ya en las dinastías Ming y Qing, había pequeñas pinturas en el patio que utilizaban el abanico redondo como soporte, y en su mayoría se veían en círculos.
Luo Pan y Feng Xiaogang también han colaborado durante muchos años, y su último trabajo es "Lao Liu".
Para él, continuar con el estilo del pasado es sin duda lo más familiar, pero cada película debe tener su propio lenguaje de lentes independiente. Obviamente, la nítida edición del Sr. Six no es adecuada para este tipo de obra de arte en la China rural.
Un buen director de fotografía puede ayudar a que la película hable por sí misma. La configuración circular hace que toda la imagen parezca muy china, y el lenguaje de la lente circular le da a toda la imagen una sensación de perspectiva muy fuerte, que se atribuye a la profundidad de la lente que se enfoca en el centro del círculo.
Reduce la interferencia de fondo con la cobertura circular y puede centrar la atención de la audiencia en la figura central tanto como sea posible.
Te gusta la imagen de arriba, ¿ironía? ¿Es cara la armonía?
Detrás de la composición voyeurista en loop está la mentalidad de ver una película.
Pero lo que quiero preguntarle al profesor de cámara es: toda la película es voyeurismo.
¿Sigues espiando? ¿Te produce mareos? Existen muchos precedentes de composiciones circulares en obras de arte estáticas. Aún se desconoce si se pueden utilizar en películas sin distraer la atención de los invitados y sin añadir la guinda al pastel.
Después de todo, todas las interrupciones y desafíos requieren coraje.
Mirando a su alrededor, solo Feng Xiaogang tiene esa oportunidad de aparecer en el lugar correcto en el momento correcto. Feng Xiaogang admitió una vez que, a su edad, siempre quiso fotografiar algo que hiciera reír a la gente y que fuera valioso para la sociedad. Nunca le faltaron manuscritos, sólo le faltó una historia adecuada. Hasta que conocí esta historia de Liu Zhenyun.
Muchas personas todavía están impresionadas por las películas del Año Nuevo Lunar de Feng y tienden a preferir las comedias de Feng. Sin embargo, no sabía que el debut inicial de Feng Xiaogang no fue una adaptación de una película del Año Nuevo Lunar. Ya sea Da Saba, con quien colaboró con Zheng Xiaolong, o Chicken Feather, con quien colaboró con Liu Zhenyun, ambos están llenos de críticas realistas.
Es innegable que fue precisamente por el éxito de la comedia del Año Nuevo Lunar que lo empujaron al escenario. La gente descubrió que había una brecha entre los amargos y sencillos directores de quinta generación y los. Directores de sexta generación que estaban polarizados en la literatura y el arte comerciales Ha habido una transición, y ha habido una transición como Feng Xiaogang, que no solo puede ganarse una buena reputación entre la audiencia, sino también una buena taquilla comercial.
En un abrir y cerrar de ojos, las innumerables comedias de Año Nuevo con las que él y Ge You se asociaron se han convertido en historia. El director Feng, que ha pasado los cuarenta, ha recuperado su ambición de explorar y revelar el mundo. Desde el terremoto de Tangshan hasta 1942, recogió réplicas de individuos trágicos en el contexto de la época y reprodujo la profundidad de la historia.
Feng Xiaogang, que siempre ha estado a la vanguardia, ya había anunciado la venta cuando todo el mundo todavía estaba confundido acerca de la expresión comercial y artística. Cuando todos hicieron lo mismo y hicieron comedias, tuvo que repensar otra posibilidad para que las películas revelaran la realidad.
Él se ha ido transformando, al igual que Fan Bingbing. Mucha gente tiene preguntas, ¿por qué Fan Bingbing interpretó a Li Xuelian? ¿Es la hermosa e impredecible Ye Fan realmente adecuada para desafiar un papel con una brecha tan grande?
En opinión de Feng Xiaogang, eligió a Fan Bingbing por dos razones: una es que Fan Bingbing es un actor muy seguro y capaz. Lo que quiere ver es al actor controlando al personaje, en lugar del personaje controlando al actor.
Además, hay una sorpresa contrastante. La belleza de Ye Fan hace que sea fácil para la gente pensar que todos sus logros son superficiales. Será una gran sorpresa si puede ganar este papel que está muy lejos de ella, tal como lo hizo Jiang con Wang Cailing y Zhao Wei.
A lo largo de los años, la hermosa y esquiva Ye Fan ha tenido un currículum que ocupa toda la pantalla. Sin embargo, la mayoría de las obras cinematográficas más conocidas se centran en personajes femeninos de la corte, ya sea por su belleza o por sus oportunidades. Fan Bingbing casi nunca ha desempeñado papeles relativamente menores.
El intento de Li Xuelian esta vez es sin duda un nuevo comienzo. Feng Xiaogang, Liu Zhenyun y Fan Bingbing vuelven a unir fuerzas después de 12 años, lo cual es aún más emocionante.
;