Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Finalmente sé por qué esta película fue prohibida

Finalmente sé por qué esta película fue prohibida

"Bicicleta de diecisiete años" refleja los estilos de vida de dos jóvenes: gente de ciudad y gente del campo; pero también son el mismo tipo de personas: "gente de clase baja". esta película La obra es una tragedia de "gente de clase baja".

La bicicleta de diecisiete años" cuenta la historia de un joven que vino de fuera del pueblo para ganarse la vida. Finalmente encontró trabajo de mensajero, pero no tenía bicicleta, así que tenía que ser proporcionado por el mensajero y deducir dinero todos los meses hasta el final. El día en que terminaron todas las deducciones de un mes y la bicicleta pasó a ser oficialmente mía, me la robaron.

El joven no pudo encontrarla. Por casualidad descubrió una bicicleta. Esta bicicleta fue adquirida por otro joven en un mercado de segunda mano. El chico mensajero decidió utilizar el método más primitivo. resolvió el problema. Robó su bicicleta; pero otro joven no estaba dispuesto a que le robaran su bicicleta de segunda mano y encontró un gran grupo de amigos para recuperarla. El final fue inesperado e impresionante para el público.

La historia de la película es realmente muy simple, pero el desarrollo de la trama es fascinante. Cuando se proyectó en Berlín antes del partido, el público se rió continuamente y la respuesta fue bastante buena. Mucha gente comparará el clásico neorrealista "Bicicleta robada" de la italiana Disica con "La bicicleta de diecisiete años". El director Wang Xiaoshuai dijo que las dos películas también se centran en el destino de los pequeños en la gran sociedad. Sobrevivir con todas las fuerzas tenía su significado para Italia en ese momento y para China ahora.

Los jóvenes actores del continente Li Bin, Cui Lin y Gao Yuanyuan que protagonizaron "Seventeen Years Old Bicycle" tienen entre 18 y 22 años. Gao Yuanyuan hace honor a su nombre, con ojos grandes, cara redonda, una dulce sonrisa y es como una muñeca. Ahora es una reina en China continental. Actualmente está estudiando en el tercer año del Departamento de Economía de China. Universidad del Trabajo y el Movimiento. Tiene 22 años. Antes de hacer cine, ya hay muchos trabajos. Espera desarrollarse en la fotografía y la fotografía en el futuro. En cuanto a hacer películas, una película al año es suficiente. Necesita tener su propio tiempo para hacer lo suyo.

Cui Lin, que es guapo y parece un héroe dramático japonés, es de ascendencia japonesa. Sus abuelos vivieron en el noreste de China después de la guerra y su padre adoptó a una mujer china. Él viene del noreste y en la película interpreta a un mensajero. En la vida real, es un estudiante de artes marciales y está muy interesado en las películas. Escuché que también tiene un tío que actualmente está tratando de encontrarlo; Seguir trabajando en películas en el futuro. Si alguien le pide que filme una película, Cui Lin está muy dispuesto a venir.

Li Bin es más pequeño, pero lleno de drama, muy tranquilo, pero tiene sus propias opiniones. Dijo que no tiene ídolos que admire y que no importa si se convierte en un ídolo. Así que mientras a todos les gusten sus películas, él estará satisfecho. (Sen Zhen Paulin)

La bulliciosa y bulliciosa ciudad y la música trepidante de la película hacen que un chico de campo "Agui" sea sencillo, amable y un poco aburrido. campo y encontrado Pedí una entrega por mensajería en bicicleta y el cargo por cada pedido fue de 10 yuanes. Cuando gane suficientes 600 yuanes, podrá bajarse de su bicicleta de montaña plateada favorita que le prestaron. A partir de entonces, Agui anduvo en bicicleta por calles y callejones, pero la "ciudad" siempre desentonó con él. Primero, el director le mostró una hermosa chica que seguía cambiándose de ropa, para que él pudiera ver lo que significa ser un "habitante de la ciudad"; luego, dejó que lo intimidaran en todas partes, para ver cuál era la magnificencia de un "habitante de la ciudad"; "Quiso decir, y luego déjalo ir. Ve a la puerta del hotel y déjalo "sentir la vida". La puerta del hotel que gira constantemente representa la vida urbana de alta velocidad y la civilización material avanzada. Agui, que gira vacilantemente siguiendo el movimiento giratorio. Puerta, representa la ignorancia de la vida de los forasteros. Agui finalmente entró al hotel pero fue recibido como un tonto para tomar un "baño civilizado". Inesperadamente, el "baño" se tomó de manera incorrecta. No solo no se encontró al "Sr. Zhang" que estaba buscando, sino que también. También se vio obligado a pagar. Para pagar la tarifa del baño, Agui gritó impotente: "No estoy aquí para bañarme" y "Tú me pediste que me bañara". Agui, que no entendía las reglas del "dinero" de La vida en la ciudad mostró una vez más su incompatibilidad con la ciudad. Quiere escapar. Se puede decir que quiere escapar de esta tierra asfixiante, incompatible y de pesadilla.

El exhausto Agui finalmente salió gratis del hotel con la "caridad" del gerente, pero la mala suerte volvió a golpearle. En la película, le robaron su única propiedad, su bicicleta. Agui corre como una mosca ciega en el vasto mar de autos, acompañado por la vacilante y perdida música de saxofón de ritmo lento. La composición expresa que la gente está perdiendo la "esperanza" (la bicicleta es la vida de Agui en la ciudad). de la vida, la única propiedad, los "familiares" que dependen unos de otros para vivir, la bicicleta es la única esperanza de Agui), la impotencia, la ansiedad y el pánico después del accidente! ——Esta es la realidad de la ciudad: ¡la vida cruel una vez más ha hundido a Agui en el dolor! Al final, el actor miró la cadena de repuesto del auto en la escena del auto perdido, y sus ojos se llenaron de lágrimas no derramadas, todas las cuales fueron impactantes para el corazón. Esta es la expresión de la profunda desesperación e impotencia del. clase baja.

La bicicleta se pierde y el trabajo se acaba. La única esperanza de Agui es encontrar su bicicleta y su esperanza, en el proceso de buscarla, conoce a Ajian. A Jian es un estudiante de secundaria de una familia pobre. Vive en el fondo de la sociedad como A Gui. La única diferencia es que él es de la ciudad y siempre adora a la hermana menor que trajo su madrastra. promesa. La promesa de regalarle una bicicleta.

Enfadado, le robó 500 yuanes a su familia y fue al depósito de chatarra a comprar una bicicleta. Para Ajian, una bicicleta no era sólo una bicicleta, era "algo que debería haber sido suyo" y no quería su dignidad. una bicicleta. Pero fue la que perdió Agui. Después de que Agui se enteró, fue a robarlo y Ajian se lo arrebató; Agui quería volver de nuevo, y Ajian lo persiguió y trató de arrebatárselo de nuevo. Los dos solo querían enredarse en este ciclo, uno quería. recuperar "Esperanza", y el otro En la última lucha por recuperar su "dignidad", Agui lloró desesperadamente agarró su auto y gritó desgarradoramente. Se puede decir que estos gritos, uno tras otro, son un desahogo de la injusticia del mundo, o se puede decir que son un ataque de autodefensa en la desesperación. La realidad ha obligado a este asalariado de clase baja a exponerse. El grito sorprendió a A Jian y sus amigos, detuvo su continuo robo y pareció despertar su conciencia desde lo más profundo de sus almas. Los gritos de Agui hicieron que la gente sintiera que lo que estaba a punto de perder no era una bicicleta, sino una parte de su cuerpo, y era la parte más importante.

Ajian, de 17 años, no podía soportar esos gritos, pero la bicicleta también era lo más importante de su cuerpo y no podía dejarla ir. Tuvieron que ceder ". No puedo darte la bicicleta, ¡pero devuélveme el dinero! ¡No, 400 está bien, pero 300 realmente no es suficiente! Pero en opinión de Agui, la bicicleta era “mía y ya la pagué”. "Pero en opinión de Ajian," Yo también pagué por ello ", finalmente llegaron a un acuerdo: ¡una persona por un día! Esto que parece ridículo para los adultos parece ser la mejor solución entre ellos. Ésta es la obsesión de dos jóvenes de 17 años que viven en la clase baja. Son las opciones más impotentes en la vida, pero también son amables.

Cuando dos jóvenes de 17 años se juntaron en bicicleta, A Jian extendió la mano y A Gui tomó la iniciativa de "sacudir", lo que fue aún más significativo para los dos jóvenes de la clase baja. Estaban en el proceso de salvaguardar sus propios intereses. Sucumbieron al "acuerdo" más irracional del mundo y sufrieron el trato más injusto. Se puede decir que este apretón de manos es la amistad entre estos dos fatídicos jóvenes de 17 años. misma enfermedad. ¡La trágica realidad hizo que el "enemigo" se convirtiera en "amigo"!

El destino parece haberlos unido estrechamente. Al final, Jian venció al "golden retriever" que le robó a su novia con un ladrillo. Las personas que regresaron en busca de venganza los golpearon brutalmente a él y a Agui, e incluso sus bicicletas fueron destrozadas sin piedad. Al final de la película, Agui lleva una bicicleta rota y camina solo por la calle. Finalmente, se pierde en el vasto mar de autos. Su figura solitaria y su bicicleta rota lo simbolizan: un asalariado extranjero de clase baja. Nunca podré sobrevivir. Integrarme en esta ciudad. Cuando vino aquí, tenía "esperanza" (una bicicleta), pero ahora su "esperanza" se ha hecho añicos y la gente natural no puede sobrevivir: ¡este es el dolor de la clase baja, que está destinada a ser asesinada!

Al tiempo que expone el dolor de la clase baja, la película también revela las características más obvias de los jóvenes modernos: impulsividad y confusión, reveses de crecimiento y errores, que confunden a las personas y pierden la razón, para luego producir impulsos Toda la película Los personajes y los conflictos giran en torno a dos jóvenes de 17 años que andan en bicicleta. El ciclismo es su confusión común, que les hace tener el mismo impulso, y finalmente muestra las características esenciales de los jóvenes en la realidad social moderna. Debido a que las bicicletas se pueden ver en todas partes de la vida, pueden ayudar a que la película parezca real y creíble desde el principio. Además, el diálogo y el comportamiento de los personajes también son muy reales. Casi no hay lenguaje en la película, y están completos. acciones reales, la expresión más simple, tan simple que no hay ornamentación alguna, dando a las personas un sentimiento amable y natural.

¡La película es buena no por las actuaciones, sino por la naturalidad y autenticidad!