¿Es rentable abrir un cibercafé?

¿Abrir un cibercafé y ganar dinero?

Hacía mucho frío, esperando con ansias, sólo por una tarjeta de cibercafé.

La reciente prohibición de las licencias de cibercafés en Nanjing ha provocado una cola de solicitudes de cientos de metros de largo. Casi todas estas personas han calculado muchas veces y determinado que debe haber oportunidades de negocio.

De hecho, los cibercafés en sí mismos son una oportunidad de negocio. Y después de diez años de desarrollo, los cibercafés se han convertido en un lugar de consumo para la clase trabajadora, generando mucho consumo y oportunidades comerciales, formando un enorme mercado de cibercafés en Nanjing.

¿Cuánto cuesta invertir en un cibercafé?

“Abrir un cibercafé no es como abrir un hotel de cigarrillos”. El Sr. Chen, que siempre ha querido abrir un cibercafé, dijo a los periodistas que implica la decoración de la casa, la configuración de las máquinas, la contratación de personal, etc. ., y supone una inversión considerable.

Actualmente, la Oficina Municipal de Cultura de Nanjing estipula que debes cumplir con los requisitos de 100 computadoras y un área de 200 metros cuadrados antes de poder postularte. El maestro Chen calculó de manera conservadora una cuenta para reporteros basándose en este estándar: cada computadora requiere alrededor de 4.000 yuanes, y 100 computadoras requieren una inversión de 400.000 yuanes. También se necesitan cuatro computadoras que no son de clientes, que se utilizan para cajas registradoras, máquinas de administración de redes, y salas de cine. Servidor, servidor CS, etc. , un total de 16.000 yuanes; las mesas y sillas se calculan en 200 yuanes por juego, lo que equivale a unos 20.000 yuanes.

Además, la renovación del mostrador de caja cuesta alrededor de 4.000 yuanes, el cable de red cuesta 3.000 yuanes, el enrutador cuesta 4.000 yuanes y el cableado eléctrico cuesta alrededor de 2.000 yuanes. Un interruptor cuesta alrededor de 800 yuanes y requiere 5 interruptores, lo que cuesta 4.000 yuanes. Al mismo tiempo, para garantizar la circulación de aire en el cibercafé, es necesario comprar al menos dos aires acondicionados de gabinete, lo que cuesta alrededor de 12.000 yuanes. . La decoración simple de la casa cuesta 10 yuanes por metro cuadrado y 20.000 yuanes por metro cuadrado por 200 metros cuadrados (excluyendo el terreno); otros costos, como tarifas de transporte, tarifas de manipulación, etc., cuestan alrededor de 8.000 yuanes. En términos generales, la inversión conservadora para abrir un cibercafé en Nanjing es de 493.000 yuanes.

¿Cuánto dinero puedes ganar abriendo un cibercafé?

Una inversión de cientos de miles no es una cantidad pequeña. Pero hay tanta gente haciendo cola para abrir un cibercafé, lo que demuestra que todavía hay ganancias.

El periodista también calculó los ingresos mensuales de los cibercafés: los cibercafés tienen menos clientes por la mañana y el mejor horario comercial es de 10 a 10 de la noche. Por lo tanto, el uso promedio de la computadora durante 12 horas es una operación normal. El precio general actual del acceso temporal a Internet en Nanjing es de 2 yuanes por hora.

El ingreso bruto de 100 máquinas por día es de aproximadamente 2.400 yuanes y el ingreso bruto mensual es de 72.000 yuanes. Además de los ingresos, todos los cibercafés de Nanjing venden ahora fideos instantáneos, cigarrillos, bebidas y cartas de juego. Estos ingresos netos deberían sumar unos 4.000 yuanes al mes, por lo que los ingresos brutos de cada cibercafé deberían ser de unos 76.000 yuanes al mes. Pero eso es sólo el ingreso total. La factura mensual de electricidad es de aproximadamente 14.000 yuanes/mes (104 unidades × 0,2 kW × 12 horas × 65438 0 yuanes/hora × 30 días = 7.488 yuanes, más otras facturas de electricidad de iluminación, aire acondicionado, cajas de luz, etc., por un total de aproximadamente 1.100 unidades) Los cibercafés requieren al menos 6 empleados. Si paga 700 al mes, necesitará 4200. La tarifa mensual por uso de la red es de aproximadamente 2000 yuanes / 10 millones de fibra óptica y el impuesto mensual es de aproximadamente 2000 yuanes. La tasa es del 25%, pero de hecho, el cibercafé paga actualmente un impuesto fijo del 20%. Al mismo tiempo, el costo de los repuestos y el mantenimiento es de aproximadamente 400 yuanes por mes. La oficina dijo que a través de más de 100 llamadas de consulta, hay personas interesadas en abrir en las áreas de Jiangbei, Jiangning y Xianlin. Se entiende que el alquiler anual promedio en estos tres lugares es de unos 300.000 yuanes. el alquiler mensual es de casi 25.000 yuanes.

Excluyendo el costo mensual de aproximadamente 48.000 yuanes, el ingreso neto del cibercafé debería ser de 300.000 yuanes por mes aproximadamente 28.000 (ingreso bruto de 76.000 - costo de 48.000 =). ingresos netos de 28.000). De esta manera, el cibercafé puede recuperar la inversión inicial en solo 17 meses.

¿Por qué el mercado de los cibercafés es tan popular?

El mercado de los cibercafés de Nanjing, impulsado por las ganancias, continúa. Al mismo tiempo, después de diez años de desarrollo, se ha convertido en el lugar de entretenimiento más barato. La gente común no puede ingresar a lugares de alto nivel como KTV y bares para consumir. Con el tiempo, los cibercafés se han convertido en un lugar para trabajar. -Consumo de clases. Se ha formado un gran mercado de cibercafés.

Los estudiantes universitarios son sin duda la nueva fuerza en este mercado. Si le preguntas a cualquier estudiante universitario, responderá "sí". En Nanjing hay decenas de miles de estudiantes universitarios, ya sea que estén buscando información, charlando o jugando, su vida después de la escuela parece enriquecerse en los cibercafés. Puede que tenga que pagar de 10 a 30 yuanes.

Si van a un cibercafé, ver una película no les costará más de 4 yuanes. Por lo tanto, los estudiantes universitarios prefieren ir a los cibercafés para consumir.

Otro grupo de personas son los jóvenes que trabajan en Nanjing. El salario medio actual en Nanjing es de unos 2.000 yuanes. Excluyendo el alquiler, la comida y los gastos de manutención, un número considerable de jóvenes no pueden tener sus propios ordenadores. Es más, una gran parte de estos jóvenes son inmigrantes de otros lugares.

Aunque estos jóvenes tengan su propio ordenador, navegar por Internet en casa sigue suponiendo un coste elevado para ellos. La tarifa de instalación inicial es de 1.500 yuanes y el alquiler mensual es de 1.000 yuanes. Pero en realidad, ¿cuántos jóvenes están conectados en casa las 24 horas del día? Los cibercafés son más asequibles dependiendo del tiempo que pasas en línea y de las tarifas que pagas. Además, no utilice electricidad en los cibercafés.

También hay algunas personas que no tienen problemas económicos, pero cuando se enfrentan a juegos en línea que son difíciles de tentar, están más dispuestos a ir a cibercafés, encontrar internautas en el juego, intercambiar experiencias con entre sí y encontrar pasión o emoción en el juego.

Los cibercafés pueden satisfacer las necesidades de estos estudiantes. Según estadísticas relevantes, como accesorio de la industria de los juegos, China tiene 30 millones de usuarios de Internet, más de la mitad de los cuales están expuestos a Internet a través de juegos en línea y juegos en línea. Cada año nuevos estudiantes ingresan a la universidad; cada año los jóvenes vienen a Nanjing en busca de trabajo; cada año se lanzan nuevos juegos, y así sucesivamente, han estado llenando las vacantes en los cibercafés.

¿Cuántos cibercafés necesita Nanjing?

La Oficina Municipal de Cultura de Nanjing anunció recientemente que para finales de 2006, el número total de cibercafés en Nanjing será de 1.000. Tiene previsto expedir 1.006 "licencias comerciales de cultura en Internet" para finales de 2006. y desarrollar 1.006 primeros dentro del año.

Entonces, ¿cuántos cibercafés necesita Nanjing? El responsable de la Oficina Municipal de Cultura de Nanjing dijo que el mercado es impredecible. Por las repetidas prohibiciones de los cibercafés ilegales, podemos saber que el mercado de los cibercafés todavía tiene un espacio considerable. Aunque hay diferentes opiniones de todos los ámbitos de la vida sobre esta liberalización limitada, los departamentos pertinentes básicamente han llegado a una comprensión del desarrollo de la industria de los cibercafés, porque un mercado abierto es inevitablemente más fácil de supervisar que un mercado cerrado.

Según un análisis realizado por expertos de la industria, actualmente hay más de 200.000 estudiantes universitarios en Nanjing y alrededor de 65.438+ personas acceden regularmente a Internet. Sin embargo, el número total de computadoras en los cibercafés de Nanjing es inferior a 65.438. +. Desde esta perspectiva, todavía hay margen de desarrollo. Además, la población migrante también es un importante grupo de consumidores en los cibercafés. En la actualidad, la población migrante de Nanjing supera los 16.000, de los cuales aproximadamente la mitad tienen alrededor de 20 años y son aptos para navegar por Internet. Los cibercafés son relativamente adecuados para su entretenimiento debido a su bajo consumo. Ahora sólo hay un cibercafé por cada 2.000 habitantes de inmigrantes, lo que evidentemente es relativamente bajo.

Por otro lado, la industria de los cibercafés de Nanjing también tiene el problema de una distribución irrazonable. Algunas áreas están saturadas, mientras que otras faltan. En la actualidad, los cibercafés se concentran básicamente cerca de algunas universidades en zonas urbanas. Sin embargo, con el traslado de las sedes universitarias, la competencia entre los cibercafés urbanos se ha vuelto más intensa. Por el contrario, el número de cibercafés en Hexi, Pukou y. Jiangning es relativamente pequeño, especialmente en Jiangning y Qixia. La diferencia es obvia. Por tanto, el desarrollo del mercado de los cibercafés también tiene mucho que ver con el diseño.

Los cibercafés ofrecen oportunidades de negocio ilimitadas.

Escuchar música, charlar, comer unas patatas fritas y tomar una taza de café son escenas habituales en los principales cibercafés de Nanjing. No sé desde cuándo han entrado en los cibercafés bienes de consumo de rápida rotación, como bebidas, fideos instantáneos, chicles y salchichas. Incluso el café instantáneo, que se consideraba unánimemente incapaz de sobrevivir en los cibercafés, aterrizó en los principales cibercafés de Nanjing el año pasado y echó raíces, formando un panorama brillante en la industria de los cibercafés.

Para los propietarios de cibercafés, estos snacks y comida rápida son sólo para la comodidad de los clientes y, en primer lugar, no tienen intención de obtener ganancias. Simplemente no esperaba que el volumen de ventas fuera mayor que el número de vendedores ambulantes, así que obtuve un beneficio. Esta serie de cambios hizo que el propietario del cibercafé estuviera dispuesto a lanzar más productos de consumo y se convirtió en propietario de un supermercado.

Como resultado, en los escaparates de cafés y cantinas aparecieron bebidas, fideos instantáneos, patatas fritas, flores de ciruelo, salchichas de jamón y otros bienes de consumo de rápido movimiento, y comenzaron un largo viaje para ocupar el cibercafé. mercado durante mucho tiempo.

Según las últimas estadísticas, a día de hoy hay casi 12.000 cibercafés registrados en todo el país, y los cibercafés cuentan con 8,284 millones de equipos informáticos. Si cada computadora cuesta 3.000 yuanes, equivale a un mercado de casi 25 mil millones de yuanes. Ante tal tentación, los fabricantes de computadoras nacionales y extranjeros se resisten a darse por vencidos y quieren ganar mucho dinero con ello.

"Los bienes de consumo de rápido movimiento y las ventas de computadoras son sólo una parte de la industria impulsada por los cibercafés". Cai Qi, director de negocios comerciales del Departamento de Marketing de Canales de Lenovo, dijo una vez que los cibercafés son uno de los vínculos clave. en la cadena industrial de la industria del entretenimiento online.

Los fabricantes de juegos necesitan cibercafés para impulsar el apoyo a los jugadores, y los cibercafés necesitan juegos para atraer clientes. Los dos forman una relación de cooperación indispensable y que se refuerza mutuamente, formando orgánica y completamente toda la cadena industrial y promoviendo el rápido desarrollo de los juegos en línea. (