¿Cómo hacer un cortometraje?
DvcPro, DvCam, BetaCam, DigiTalBetaCam y otros equipos de filmación de preproducción de diferentes grados.
Iluminación, pluma, oruga y otros equipos auxiliares de tiro.
Cuenta con equipos de edición de cine y televisión a nivel de transmisión, equipos avanzados de producción de animación y equipos de producción y síntesis de música digital.
Estudio profesional
2. Preparación para el rodaje
1.
Un trípode es una herramienta importante en la fotografía primaria. Puede desempeñar un papel estabilizador en muchas situaciones, permitiéndole tomar fotografías estables. Hay muchos trípodes en el mercado, con precios que van desde unos pocos miles hasta cientos de miles, dependiendo de las capacidades de la empresa de cine y televisión.
2. Utilice la función de enfoque manual.
El enfoque automático es una función muy práctica de las cámaras digitales y adecuada para principiantes. Para la filmación de microfilmes profesionales, se debe utilizar el enfoque manual, que es un requisito previo para la filmación con cámaras profesionales, en muchos casos, se requiere el enfoque manual para determinar la profundidad de la posición del campo y los efectos del primer plano y el fondo.
3.
El parasol del objetivo puede evitar que entre luz que no genera imágenes y evitar que se empañe cuando se dispara con luz de fondo y luz lateral; cuando se dispara con luz frontal y luz lateral, puede evitar que la luz dispersa circundante entre en la lente; fotografía con luz o fotografía nocturna para evitar que la luz de interferencia ambiental entre en la lente. El uso de un parasol puede reducir los puntos de luz producidos en el sensor de imagen CCD después de que la lente refracta la luz, lo que puede expresar mejor al sujeto, reducir la interferencia de la luz parásita sobre el sujeto y hacer que las fotografías tomadas de noche parezcan puras.
4. Ajuste del balance de blancos.
El sensor de la cámara, CCD, no puede corregir automáticamente los cambios de luz como el ojo humano, así que presta atención al ajuste del balance de blancos. La elección de diferentes balances de blancos afectará directamente al tono y la concepción artística de la película. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. Usar una tabla de calibración de color para ajustar el balance de blancos es una mejor solución.
5. Función antivibración.
Active la función antivibración para reducir eficazmente el movimiento y las manchas de la cámara.
3. Conceptos básicos de disparo
Nivel: se refiere a mantener siempre la cámara nivelada durante el movimiento. Si la imagen no se mantiene nivelada, los objetos fijos horizontales y verticales de la imagen, como casas, postes telefónicos, personas, etc., quedarán torcidos, lo que no sólo provocará efectos visuales incómodos en las personas, sino que también provocará inestabilidad e inquietud psicológicas. . Cuando dispare con un trípode, ajuste el nivel. Cuando dispare con la mano o el hombro, ajuste el nivel en el visor en cualquier momento.
Preciso: se refiere a las habilidades de encuadre preciso y enfoque del encuadre izquierdo durante la fotografía de deportes, composición precisa y atención al enfoque al disparar. Al realizar una panorámica, debe colocarse en la posición correcta, como se muestra a la izquierda, y luego comenzar a realizar la panorámica desde el principio. Esto no sólo puede garantizar una velocidad de panorámica uniforme, sino también tener en cuenta la precisión de la composición al disparar.
Estabilidad: Significa que la imagen debe mantenerse estable durante la fotografía deportiva y no puede moverse, de lo contrario dará a las personas una sensación de mareo, provocando ansiedad psicológica. Al disparar sin trípode, intente contener la respiración durante una toma o deje que su cuerpo encuentre un punto de apoyo y apoyo. Intente disparar con una lente de cámara de distancia focal corta para reducir el movimiento de la cámara. Hacer esto es difícil y básico.
Uniformidad: se refiere a que durante la fotografía deportiva, la velocidad de movimiento de la cámara debe ser uniforme, ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Al disparar con un trípode, debes ajustar la amortiguación del trípode, dominar los conceptos básicos de disparo al disparar con las manos y comenzar y detener la acción aumentando o disminuyendo la fuerza.
Datos ampliados:
Se ha recibido el grupo de lentes
Cuando el sujeto entra y sale de la pantalla del microfilm, debemos prestar atención a la dirección general de disparar, desde el lado del eje Dispare; de lo contrario, el sujeto "chocará" cuando las dos imágenes estén conectadas.
El "método del eje" se refiere a si hay un fenómeno de "salto del eje" en la toma. Al disparar, si la posición de la cámara siempre está en el mismo lado del eje de movimiento principal, entonces la dirección de movimiento de la imagen y la dirección de ubicación son consistentes, de lo contrario, debe ser "salto de eje". Las imágenes de salto de eje no se pueden montar.
2. Al filmar una escena, el desarrollo de la "escena" no debe ser demasiado violento, de lo contrario no será fácil conectar. Por el contrario, la "escena" no cambia mucho, el ángulo de disparo no cambia mucho y la lente no es fácil de montar. Por las razones anteriores, debemos adoptar un enfoque paso a paso para el desarrollo y cambio de la "escena" durante el rodaje.
3. Es muy importante dominar la longitud del conjunto de lentes. El tiempo de parada de cada toma es diferente. En primer lugar, se basa en el contenido a expresar y en la capacidad receptiva del público. En segundo lugar, se tienen en cuenta la composición de la imagen y otros factores. Los fotogramas grandes, como los planos largos y medios, contienen más contenido, y el público necesita ver claramente las actividades internas de los actores, lo que lleva un tiempo relativamente largo.
Las escenas pequeñas como primeros planos y primeros planos contienen menos contenido y el público no necesita mucho tiempo para terminarlas, por lo que el tiempo requerido es corto.
4. Es difícil controlar el ritmo de montaje de las lentes. Además de las maravillosas interpretaciones de los actores, también es muy importante el ritmo de la película, los cambios y movimientos adecuados de la cámara, la coordinación de la música y los cambios en el tiempo y el espacio de la escena. Por tanto, debemos controlar estrictamente el tamaño y el número de tomas, ajustar el orden de las tomas y eliminar detalles varios.