¿Qué incluye el diseño gráfico?
¿Qué es el diseño gráfico? (1) El proceso de procesamiento de algunas imágenes digitales con algunas operaciones especiales. (2) Es un contenido integral que integra tecnología informática, tecnología digital y creatividad artística. 1. Comprender el diseño gráfico Comprender la definición y los conceptos de diseño será el primer paso para comprender el diseño, lo que nos ayuda a comprender el alcance de las responsabilidades como diseñador gráfico asociado. 1. El término "corregir el nombre y clasificación del diseño gráfico" proviene de la palabra inglesa "design" e incluye una amplia gama de categorías de diseño y arquitectura: industria, arte ambiental, decoración, exhibición, indumentaria, diseño gráfico, etc. Pero el nombre actual de diseño gráfico es muy difícil de expresar en términos ordinarios, porque ahora la intersección entre disciplinas es cada vez más amplia y profunda, y las definiciones tradicionales, como el nombre actual "diseño gráfico", diseño de comunicación visual, diseño decorativo. Puede que tenga mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes, el diseño gráfico está en todas partes, y lo que se utiliza para imprimir, en términos de alcance, está relacionado con el diseño gráfico. Funcionalmente llamada comunicación visual, utiliza el lenguaje visual para transmitir información y expresar opiniones. Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo a la clasificación del diseño gráfico, como el diseño de sistemas de imágenes, diseño de fuentes, diseño de encuadernación de libros, diseño de registros de líneas, diseño de empaques, diseño de carteles/carteles... Se puede decir que hay tantos diseños como necesidades. Además, evidentemente existen el diseño comercial y el diseño artístico. 2. El diseño conceptual del diseño gráfico es una planificación con un propósito, y el diseño gráfico es una de las formas que adoptará esta planificación. En diseño gráfico, necesita utilizar elementos visuales para comunicar sus ideas y planes, utilizar texto y gráficos para transmitir información a la audiencia y permitir que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Esto es lo que define nuestro diseño. El resultado final para la supervivencia de una obra visual debería depender de si tiene la energía para conmover a otros y si transmite con éxito el mensaje que hay detrás. De hecho, se parece más a las relaciones interpersonales, conquistando objetos a base de encanto. ¿Tu diseño capta la atención de la gente? Ya sea amor a primera vista o de la naturaleza, debes ser como un caballero gentil, un hijo descuidado y rebelde o un erudito riguroso. De hecho, los diseñadores gráficos tienen múltiples funciones. Necesitas conocerte a ti mismo, comprenderte a ti mismo. Necesitas ser objeto de una investigación. Deberías ser uno de ellos, pero no te gusta. Su diseño representa el producto del cliente. Los clientes necesitan sus sentimientos para impresionar a los demás. En realidad eres una persona que "vende" tus sentimientos. El diseño gráfico es un arte muy relacionado con un propósito específico. 3. Características del diseño gráfico El diseño es una combinación de tecnología y arte, y es producto de la sociedad comercial. En la sociedad comercial, es necesario un equilibrio entre el diseño artístico y los ideales creativos, la objetividad y la moderación, y es necesario hablar por el cliente por boca del autor. El diseño se diferencia del arte en que debe ser hermoso, práctico, considerado y centrado en las personas. El diseño es una necesidad, no sólo decoración. No existe el concepto de finalización en el diseño. El diseño debe luchar por la excelencia, la mejora continua, desafiarse a sí mismo y declararse la guerra a sí mismo. El punto clave del diseño es que el descubrimiento sólo se puede lograr a través de sentimientos y experiencias profundos. Es un desafío para los diseñadores dejar una profunda impresión en los demás. El diseño debe ser conmovedor, con suficientes detalles para impresionar a la gente, creatividad gráfica para impresionar a la gente, gusto de color para impresionar a la gente, textura del material para impresionar a la gente... combine orgánicamente varios elementos del diseño. Además, los diseñadores deben comprender que una actitud rigurosa en sí misma puede provocar un shock espiritual en las personas. En segundo lugar, puede haber muchas formas diferentes de aprender diseño gráfico, porque esto está determinado por la diversa estructura de conocimiento del diseño. No importa lo que hiciste antes o cómo eras antes, después de ingresar al campo del diseño, tus experiencias anteriores te afectarán, enfrentarás desafíos y serás eliminado, al igual que es imposible alcanzar la grandeza según los deseos subjetivos de las personas. .. .............-La estructura de conocimiento del diseñador. Una estructura de conocimiento diversificada requiere inevitablemente que los diseñadores tengan formas diversificadas de adquirir conocimiento e información. El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una experiencia visual objetiva y establecer una base de pensamiento racional; y dominar la fisiología de la visión. Leyes y comprensión de los conceptos de los elementos de diseño. Paso 2: ¿Puedes dibujar? Los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998 muestran que la primera de las 10 habilidades que los graduados en diseño deben poseer es: "Excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñador, debe tener una capacidad de expresión gráfica visual rápida y sin restricciones, pintar arte". es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico. "Paso 3: ¿Qué te perdiste? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo. Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no.
¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud. Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos, significado, origen, características, principios de diseño, reglas artísticas, formas de expresión, métodos de composición y por qué necesitamos conocerlos? ¿Por qué la Coca-Cola es tan popular en todo el mundo? ¿Por qué anhelamos los jeans Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal? Paso 5: Puedes ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro. Necesitas aprender las reglas y luego romperlas. 2. ¿Puedes convertirte en un diseñador destacado? -Requisitos para diseñadores(1). Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos: a. Percepción fuerte y aguda; b. Capacidad inventiva y creativa; e. Capacidad de expresar ideas de diseño; Un diseñador moderno debe tener una visión cultural amplia, una sabiduría profunda y un rico conocimiento; debe ser un solucionador de problemas informado, sensible e innovador. Debe considerar la reflexión social y los efectos sociales, y esforzarse por diseñar productos que sean beneficiosos para la sociedad. Las obras que pueden mejorar la capacidad estética y el placer y la satisfacción psicológicos de las personas deben resumir las características de la era contemporánea y reflejar verdaderos gustos e ideales estéticos. Al menos hay que entender que los buenos diseñadores tienen sus propios métodos, imágenes claras y perspectivas lógicas. (2) Los diseñadores deben tener confianza y creer firmemente en sus propias creencias, experiencia, visión y gustos personales. No ciegamente obediente, no narcisista, no arrogante, no arrogante. Acéptalo con una actitud académica rigurosa, no por personalidad o diseño. Como diseñador, debe tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el problema de diseño, debe resumir cuidadosamente su experiencia, pensar detenidamente, deliberar, absorber y digerir repetidamente la esencia de los diseños excelentes. mismo tipo para solucionarlo Realizar nuevas creaciones. (3) El diseño gráfico es una profesión. La ética profesional de un diseñador tiene una gran relación con la perfección de la personalidad del diseñador, lo que a menudo determina su nivel de diseño. Cuanto mayor sea el nivel, mejor será su capacidad para comprender, captar y sopesar, discernir, coordinar y procesar... Le ayudará a superar los obstáculos en su vida de diseño, por lo que los diseñadores deben prestar atención al cultivo personal. Los académicos suelen decir: "Primero cultive su forma, luego refine su calidad". (4) La mejora del diseño debe llevarse a cabo mediante el aprendizaje y la práctica continuos. La amplia participación y concentración de diseñadores son contradictorias. La primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es la actitud ante el trabajo. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos, es el resultado de neutralizar mucho trabajo intelectual, abarcando diferentes campos y desempeñando diferentes roles, lo que nos permite mantener la mente abierta y aportar más información a nuestro diseño. Lo más importante en el diseño son las ideas. Las buenas ideas deben cultivarse y tomarse tiempo para incubarlas. El diseño también requiere una visión amplia para que la información pueda tener una fuente amplia. Una característica importante del aprendizaje del diseño gráfico es la analogía. El arte es esencialmente el mismo. El flujo continuo de cultura y sabiduría es el arma mágica para convertirse en un árbol siempre verde en el mundo del diseño. (5) El diseño personalizado puede provenir de la larga tradición cultural de la nación y de ideas de diseño ricas en cualidades culturales nacionales. La nacionalidad, la originalidad y la individualidad son igualmente valiosas, y las características regionales también son uno de los conocimientos de los diseñadores. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas estrechos, pero los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional, y la nación y la tradición también se convertirán en esquemas o elementos de diseño. Como diseñador, debemos tomarnos en serio las tradiciones y la cultura nacionales.