¿Cómo hacer buenos retratos con luz interior?
1. Focos de interior Cambios de luces y sombras
Los focos de interior suelen ser mucho más oscuros que las luces de exterior. El brillo del interior de la Figura 2 está determinado por la luz que incide desde la puerta o ventana y la luz reflejada por las paredes circundantes. Hay muchas puertas o ventanas grandes por las que entra mucha luz. La pared es brillante y limpia, el color es claro y la luz reflejada es fuerte, por lo que el brillo de los personajes es alto; de lo contrario, el brillo es bajo. Además, a medida que cambia la hora en la mañana, el mediodía y la tarde, el brillo del punto de luz interior también seguirá cambiando. Por tanto, la exposición se mide en función del brillo de la luz que recibe una persona.
En segundo lugar, la diferencia de brillo de los personajes
En escenas interiores, la luz entra por puertas o ventanas, y su intensidad determina el contraste entre la luz y la oscuridad en la foto. En términos generales, cuanto más cerca está una persona de una puerta o ventana, mayor es la diferencia de brillo de la luz solar directa que la diferencia de brillo de la luz dispersa pero la diferencia de brillo de la luz incidente de una puerta orientada al sur o; La ventana es mayor que la de una puerta o ventana orientada al norte. Al disparar, para coordinar el brillo de la toma, puede agregar luz auxiliar o cambiar adecuadamente las condiciones de la escena para ajustar la diferencia de brillo.
En tercer lugar, el ángulo de los personajes y los efectos de iluminación.
El ángulo entre los rostros de los personajes de interior y las puertas o ventanas juega un papel decisivo en los efectos luminosos de las imágenes fotográficas. Mientras el rostro de la persona se mueva ligeramente, el efecto de luz de la foto cambiará. Si el personaje está en medio de una puerta o de un país extranjero, y la cara mira hacia la puerta o ventana, entonces el efecto de luz en la cara es una luz plana, que puede resaltar claramente el contorno del personaje independientemente del fondo. . Cuando la cara de una persona está en un ángulo de 90 grados con respecto a la ventana, es decir, cuando la luz brilla desde un lado, el efecto de la luz en la cara es omnidireccional y las líneas de las mejillas que miran hacia la puerta o ventana son obvias. También se deben utilizar reflectores para reducir las sombras en el lado retroiluminado. Si la cara está en un ángulo de 45 grados con puertas, ventanas o ventanas, el efecto de luz en la cara se mide hacia adelante, lo que puede producir un mejor efecto tridimensional si se utiliza un reflector para ajustar la diferencia de brillo de la cara; Iluminación al mismo tiempo, el efecto será mejor. Si colocas a una persona frente a una ventana y la expones de acuerdo con el brillo de la luz incidente desde la ventana, puedes obtener el efecto de una fotografía de silueta. Si hay demasiadas puertas o ventanas interiores y la luz no cumple con los requisitos, puede utilizar mamparas, cortinas y otras medidas de bloqueo para lograr una combinación adecuada de luz y oscuridad y una proporción de luz moderada.
Cuarto, control de la exposición
Cuando se utilizan focos interiores para fotografiar retratos, debido a que la luz es oscura, debe haber suficiente exposición para que la densidad de la imagen sea adecuada. Al disparar, es mejor utilizar un exposímetro para medir la exposición. Además, cuando se utilizan focos interiores para tomar retratos, debido al largo tiempo de exposición, es mejor utilizar un trípode o una silla para fijar la cámara y garantizar la mejor claridad de las imágenes capturadas.