¿Impresión? Cómo entender, especialmente en fotografía.
Concepción artística se refiere a la concepción artística en las obras líricas. Presenta un espacio poético con encanto infinito donde las escenas se mezclan, la realidad y la realidad conviven, y el ritmo de la vida es activo. Si una imagen típica es una sola imagen, entonces la concepción artística es un sistema de imágenes compuesto de varias imágenes, que es una forma avanzada en la que las imágenes literarias aparecen como una imagen completa.
Aunque existen diferentes opiniones sobre la teoría del "reino" en los círculos literarios y artísticos, una cosa es sorprendente: la mayoría de los comentaristas equiparan "reino" con "concepción artística", que se llama " imagen literaria" y "reino". "El mundo en la obra". Esta visión es, sin duda, unilateral.
La palabra "reino" es un modismo general, como en "Hay dos reinos, el reino de los poetas y el reino de la gente común". Este llamado reino se refiere a un reino abstracto en las obras. Otro dicho dice: "Aquellos que han logrado grandes logros en los tiempos antiguos y modernos deben atravesar los tres reinos para aprender sobre ellos". Este llamado reino se refiere a las personas que han logrado logros en diferentes etapas. Otro ejemplo es la nube "la luna brillante brilla sobre la nieve", "el río fluye día y noche", "la luna brillante cuelga en el cielo" y "el río Amarillo recoge el yen", que puede describirse como un eterno preguntarse. El llamado almuerzo fronterizo aquí se refiere al paisaje descrito por el autor.
Las características estructurales de la concepción artística
Las características estructurales de la concepción artística son la coexistencia de la virtualidad y la realidad. La concepción artística consta de dos partes: una parte es el factor más realista "como el presente", que se denomina "realidad"; la otra parte es la parte virtual de "la implicación", que se denomina "reino virtual". La realidad virtual es una sublimación del mundo real. Encarna la intención y el propósito de crear el mundo real, encarna el gusto artístico y el efecto estético de toda la concepción artística, restringe la creación y representación del mundo real y ocupa la posición de. alma y comandante en la estructura de la concepción artística. Pero el entorno virtual no puede crearse de la nada, debe hacerse dentro de la descripción específica del entorno real. En resumen, la realidad virtual está representada por la realidad real, y la realidad real se procesa bajo el control de la realidad virtual. Este es el principio estructural de la concepción artística de "coexistencia de lo virtual y lo real"
Las características esenciales. de la concepción artística
La característica esencial de la concepción artística es el "ritmo de la vida", que expresa la belleza de la vida misma. En la estructura estética y psicológica de nuestra nación, el reino del universo y la concepción artística se consideran una relación isomórfica perfecta. Debido a que el universo mismo es una forma de vida, la experiencia del universo que tiene el poeta es la experiencia del ritmo de la vida, y la concepción artística es precisamente la expresión de este ritmo de vida. Aunque el corazón humano es pequeño, puede contener todo el universo. El corazón del poeta en sí es la creación del universo y puede reflejar el corazón poético y el aura del universo. Por eso decimos que la concepción artística es esencialmente un fenómeno psicológico y un ritmo de vida de la mente humana. La concepción artística literaria, como ritmo de vida del alma humana, tiene tres características: (1) Expresar sentimientos sinceros. (2) Interés por volar. (3) Difundir el espíritu de todas las cosas.
Concepción artística e imagen no son el mismo concepto.
En la vida diaria solemos utilizar la palabra “concepción artística”. Por ejemplo, si un poema es muy bueno, diremos: "Este poema es muy artístico". Una pintura es muy buena, entonces decimos: "Esta pintura es muy artística". cine, Todos escucharemos a alguien decir: "Las películas de hoy son muy artísticas". Pero aunque todo el mundo usa esta palabra, mucha gente no sabe qué es la concepción artística.
En los últimos diez años, se han publicado muchos artículos y monografías sobre la concepción artística en los círculos académicos chinos. La comprensión e interpretación que todos tienen de la “concepción artística” no son consistentes. Y en mi opinión, las interpretaciones de la mayoría de la gente son inexactas.
Mucha gente confunde “concepción artística” e “imaginario”. Mucha gente dice: ¿Qué es la concepción artística? La concepción artística es la mezcla de "emoción" y "paisaje". Esta explicación probablemente comenzó en la dinastía Qing. Hubo un teórico de la pintura llamado Bu Yantu en la dinastía Qing que definió "reino" como la combinación de escenas. Más tarde, la interpretación de Wang Guowei de "concepción artística" o "reino" en obras como "Hua Ci" también fue una mezcla de escenas. Pero en la estética tradicional china, la combinación de escenas es otro concepto, es decir, "imagen" más que "concepción artística". La estética tradicional china cree que la ontología del arte es la "imagen", y el requisito básico de la "imagen" es la combinación de escenas (lo cual se discutirá más adelante). Cualquier obra de arte debe crear una imagen, por lo que cualquier obra de arte debe incorporar una escena. Pero no todas las obras de arte tienen "concepción artística". Además de las estipulaciones generales de "imagen" (combinación de situaciones), la "concepción artística" también tiene sus propias estipulaciones especiales. La connotación de "concepción artística" es mayor que la de "imágenes", y la denotación de "concepción artística" es menor que la de "imágenes".
La connotación filosófica de "concepción artística"
Desde la perspectiva de las actividades estéticas (belleza), la llamada "concepción artística" significa trascender imágenes, eventos y situaciones específicas y limitadas. escenas y entrar en el tiempo y el espacio infinito, es decir, "pensar en el universo a través de los tiempos", adquiriendo así un sentimiento filosófico y una comprensión de toda la vida, la historia y el universo. Por un lado, trasciende la "imagen" limitada ("tomar la imagen de afuera", "imagen de afuera"), por otro lado, el "sentido" también se eleva desde el sentimiento de una cosa o escena específica hasta el sentimiento de toda la vida. Este significado filosófico para la vida, la historia y el universo es el significado de "concepción artística".
Como decíamos antes, la “concepción artística” tiene tanto las estipulaciones generales de “imagen” como las estipulaciones especiales. El sentido de la vida, la historia y el universo contenidos en esta imagen además de la imagen es la estipulación especial de la "concepción artística". Por lo tanto, podemos decir que la "concepción artística" es el tipo de "imagen" más metafísico.
La concepción artística de las pinturas, los poemas y los jardines
Para ilustrar este punto podemos poner algunos ejemplos.
A los antiguos paisajistas chinos les gustaba pintar "yuan", alto, lejano y plano. ¿Por qué los paisajistas chinos pintan "lejos"? Porque las montañas y los ríos son originalmente cosas físicas, y la "distancia" atraviesa la forma limitada de las montañas y los ríos, haciendo que los ojos de las personas se estiren hacia la distancia, desde el tiempo y el espacio limitados hasta el tiempo y el espacio infinitos, y entren en la llamada "imagen". fuera de la imagen” y “paisaje”. El paisaje exterior”. Así pues, la "distancia" es la concepción artística de la pintura de paisaje china.
Del mismo modo, a los antiguos poetas chinos también les gustaba subir alto y mirar a lo lejos. Qu Yuan, Ruan Ji y Li Bai escribieron poemas sobre cómo escalar alto y mirar lejos. ¿Por qué escalar alto y mirar lejos? También pasa del tiempo y espacio limitados al tiempo y espacio infinitos, desencadenando así un sentido de vida e historia.
En esta cuestión, los jardines chinos son probablemente los más ilustrativos del problema (cuál es la concepción artística que mejor puede explicar el problema). La característica estética más importante del arte de los jardines chinos es la concepción artística. La característica de los jardines chinos no es la belleza de un edificio aislado o de un paisaje aislado, sino la concepción artística. ¿Cuál es entonces la concepción artística de los jardines chinos? Significa atravesar el espacio pequeño y entrar en el espacio infinito. El valor estético de los edificios, terrazas, pabellones, pabellones y otros edificios en los jardines clásicos chinos no radica en los edificios en sí, sino en su capacidad para guiar a los visitantes desde espacios pequeños a grandes, enriqueciendo así su percepción de la belleza del espacio. En la dinastía Ming, había un jardinero llamado Jicheng. Tiene un libro llamado "Yuan Ye", y hay un pasaje en él: "Hay una mansión en el cielo, las ventanas son brillantes y vacías, el océano es vasto y las cuatro estaciones son brillantes". muy bien. ¿Por qué los pilares arquitectónicos de los jardines chinos son tan altos y las ventanas tan grandes? Se trata de "disfrutar del esplendor de las cuatro estaciones en mil hectáreas de océano" y permitir a los turistas "recibir" y "recibir" el paisaje infinito del tiempo y el espacio exterior.
La concepción artística aporta a las personas un especial sentido de la belleza.
¿Cuáles son las características de la concepción artística china y su belleza? En otras palabras, ¿qué tipo de belleza le da a la gente? Kant dijo una vez que existe algo hermoso y que cuando la gente entra en contacto con ello, a menudo siente melancolía. Esta es la concepción artística. Hemos dicho antes que la belleza de la concepción artística incluye en realidad un sentido de vida y de historia. Debido a esto, la gente a menudo se siente melancólica, como una persona que ha vivido en un país extranjero durante mucho tiempo y extraña su ciudad natal. Este tipo de belleza es lo que Nietzsche llama "comodidad metafísica". A los antiguos poetas chinos les gustaba subir alto y mirar a lo lejos, lo que desencadenó su propia comprensión filosófica de la vida y trajo una especie de melancolía al poeta. Este tipo de melancolía es también un tipo de belleza poética. También brinda a las personas una especie de placer y satisfacción espiritual. En este tipo de belleza hay algunas experiencias y sentimientos de toda la vida, por lo que podemos decir que esta es la belleza más elevada.
Las obras de arte occidentales también tienen una concepción artística.
¿Las obras de arte occidentales tienen concepción artística? Decimos que la "concepción artística" es una categoría única de la estética clásica china. Esto es desde una perspectiva estética. Fue refinado por los antiguos pensadores chinos y es también lo que muchos artistas chinos persiguen conscientemente. Pero esto no significa que el arte occidental no tenga una concepción artística, porque el significado especial de la "concepción artística" reside en su sentido de vida filosófica. Ciertamente existen obras de este tipo en el arte occidental. Las sinfonías de Beethoven están llenas de un sentido de la vida, la historia y el universo. Por supuesto, los artistas de diferentes épocas y nacionalidades tienen diferentes sentidos de la vida y la historia. Pero mientras hay sentido de vida y de historia, hay concepción artística. Por ejemplo, la canción popular rusa "La canción de los barqueros del Volga" no sólo canta sobre el sufrimiento de los rastreadores de barcos del Volga, sino que también canta sobre el sufrimiento de la nación rusa y el sufrimiento de la humanidad, por lo que resuena en audiencias de todo el mundo. . Alguien me escuchó decir que la serie de televisión "El sueño de las mansiones rojas" carecía de concepción artística y preguntó: ¿Es difícil para el arte cinematográfico producir obras de arte? No me parece. Si veo la película "Doctor Zhivago", creo que está llena de vida. No sólo escribe la tragedia de la época, sino también la tragedia de la vida.
Cinco ámbitos de la concepción artística:
(1) Para satisfacer las necesidades materiales fisiológicas, existe un ámbito utilitario;
(2) Porque las personas se aman entre sí , hay un ámbito Ético;
(3) Hay un ámbito político debido a la interacción de grupos de personas.
(4) Pobre en física, que persigue la sabiduría y tiene un ámbito académico;
(5) Tiene un ámbito religioso debido al deseo de regresar a la naturaleza y a la unidad de la naturaleza y hombre. El ámbito utilitario está dominado por las ganancias, el ámbito ético está dominado por la emoción, el ámbito político está dominado por el poder, el ámbito académico está dominado por la razón y el ámbito religioso está dominado por Dios. Más bien, está en algún lugar entre los dos últimos, tomar como objeto la vida específica del universo, disfrutar de su tono, orden, ritmo y armonía, para vislumbrar el reflejo más profundo de uno mismo, convirtiendo la escena real en una escena virtual; creando una imagen Como símbolo, materializa y materializa el alma humana más elevada. Este es el "reino artístico". El ámbito artístico está dominado por la belleza.