Interpretación de la paradoja
Existen tres paradojas populares: error total, error no científico y error de objeto de observación.
Veamos primero el primer tipo de error: errores fácticos completos, como la paradoja del mentiroso. En el siglo VI a. C., uno de los filósofos, Epiménides, dijo la famosa frase: "Todos los clítoris mienten".
Si lo que dijo Epiménides es cierto, entonces los cretenses son todos mentirosos, y Epiménides, uno de los cretenses. , no es una excepción, por lo que lo que dijo debería ser mentira, pero esto contradice la suposición anterior de que esta afirmación es verdadera; supongamos que esta afirmación es falsa, lo que significa que no todos los cretenses mienten, y Epiménides, que también es cretense, tampoco miente. En otras palabras, esta frase es verdadera, pero si esta afirmación es cierta, hay una contradicción. Por lo tanto, esta frase generalmente se considera una paradoja irresoluble.
Sin embargo, este no es el caso. Esta paradoja es un completo error porque es fundamentalmente errónea, tal como alguien dijo que 1+1 = 3, 1+1 = 3 no es una paradoja, sino un completo error. Confunde el bien y el mal, la verdad y la falsedad.
El segundo tipo es una paradoja que la ciencia puede romper, como la paradoja de Aquiles persiguiendo a la tortuga propuesta por Zenón. En primer lugar, los cuantos no se pueden dividir una y otra vez. Tiene una unidad mínima. Después de llegar a esta unidad, Aquiles puede alcanzar a la tortuga basada en esta unidad. Esta paradoja se basa en la conclusión de que Aquiles debe perseguir a la tortuga, lo que obviamente es inconsistente con el sentido común.
La tercera es la paradoja de que la flecha está fija, lo que significa que la flecha está fija en todo momento y su masa es constante, por lo que parece ser un todo fijo. El error de esta paradoja reside en la definición de observación. La observación aquí se refiere a tomar la forma del objeto dentro de un cierto período de tiempo, y la flecha se mueve constantemente. Si toma una de las formas cada vez, definitivamente no se moverá, lo cual obviamente no es correcto.
La razón fundamental de la paradoja es que han hecho que la lógica sea absoluta, y sus conclusiones y referencias también son erróneas. Siempre supone que las condiciones de la conclusión son verdaderas cuando en realidad no lo son.