Cómo escribir una buena copia
En otras palabras, ¿quién escribe textos para quién? Si se trata de un retrato de usuario en vocabulario profesional, una marca madura definitivamente tendrá un retrato de usuario. De lo contrario, como redactores publicitarios poderosos, debemos analizar los atributos sociales, los hábitos de vida, el comportamiento de consumo de escenas, etc. del usuario. y obtenga los resultados etiquetados. Podemos estudiar más sobre la teoría de las necesidades de Maslow. Si lo explicas desde la perspectiva de perseguir chicas, es quién te gusta. ¿A quién estás persiguiendo? Apunta a tu objetivo e investiga sus características, luego haz lo que le guste.
2. Construya una escena y atraiga a los usuarios a ella.
Después de identificar a las personas con las que desea comunicarse, cree un escenario en torno al producto y el estilo de vida de las personas con las que desea comunicarse. Cuando el poder de la marca y el poder del producto sean lo suficientemente fuertes, el escenario se preparará rápidamente al escribir un texto. Pero cuando el poder de la marca y el poder del producto no son suficientes, es difícil que la escena se forme rápidamente en el cerebro. De esta forma se pueden encontrar combinaciones de escenarios a partir del estilo de vida del usuario. Si puede combinar otros escenarios con el escenario de su producto, entonces tiene pensamiento creativo.
3. Conocimiento de los puntos débiles
La naturaleza humana insatisfecha en la escena es el punto débil, y el uso del conocimiento de los puntos débiles tiende a ser una redacción publicitaria orientada al producto. En operaciones específicas, debemos pensar desde las cinco dimensiones: rendimiento, imagen, confiabilidad, facilidad de uso y precio del producto. Al mismo tiempo, debemos encontrar la naturaleza humana correspondiente a estas cinco dimensiones y analizar los productos de la competencia para ofrecer soluciones más específicas.
4. Resonancia emocional
Encontrar la resonancia de los puntos débiles en escenas con experiencias comunes y expresar o proporcionar soluciones a los puntos débiles. El núcleo es transformar cosas específicas en algo que. Los usuarios pueden sentir emociones.
Tomemos como ejemplo perseguir chicas. Cuando estés charlando, si no eres bueno para tomar la iniciativa de charlar, toma la iniciativa de preguntarle a la chica sobre sus pasatiempos, guíala para que le cuente lo que le pasó recientemente y luego responde pasivamente.
Por ejemplo, una chica dijo que me gusta la poesía y los lugares lejanos, y casualmente también me gustan. La niña dijo que me gustan los poemas de Xi Murong y, casualmente, también me gustan. Otro día te daré una copia. La niña dijo que quería ir a Dalí, pero que no tenía dinero. Está bien si yo también quiero ir. Me llevas con dinero.