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¿Cuánto tiempo lleva aprender el curso intensivo de dibujo de Changzhou? Examen de ingreso a la universidad Examen de arte Escuela de formación en dibujo.

Hay tres puntos clave en la pintura: práctica, práctica, práctica.

El concepto de boceto (también educación ideológica y calentamiento)

Bosquejo en un sentido amplio, como su nombre indica, incluye el significado de "descripción simple". Utiliza herramientas como lápices, pinceles, bolígrafos, carboncillos e incluso pinceles de escritura populares para descripciones monocromáticas.

Pero en un sentido estricto, el dibujo es la materia de formación básica para todas las artes plásticas (incluidas la pintura, la arquitectura y la escultura). Es a través de la profundidad de las líneas y los bloques de color que la sensación de volumen y espacio de los objetos que dibujamos puede expresarse verdaderamente en papel plano. Para aprender arte, debes tener una base sólida en el dibujo.

El dibujo es la base de todas las artes plásticas, y el boceto es también una forma de arte independiente. El arte hace que las personas se sientan bellas, y sólo una formación basada en la belleza es lo que necesitamos. En el proceso de contacto básico con el dibujo, cada paso debe realizarse paso a paso y de manera constante. Sólo acumulando tiempo podrás volverte hábil, conmover a las personas con emoción y complacerlas con belleza. Creo que a través de sus propios esfuerzos, todos pueden ser dedicados, ingeniosos, precisos y diligentes. La perseverancia definitivamente producirá recompensas asombrosas.

Primero, las herramientas necesarias para dibujar y cómo usarlas

1. Requisitos del bolígrafo

Lápices: los lápices artísticos tienen diferentes grados de mina dura y mina blanda. . El plomo duro está representado por "H", como por ejemplo: 1H, 2H, 3H, 4H, etc. Cuanto mayor sea el número en el frente, más fuerte será la dureza, es decir, más claro será el color. Los blandos están representados por "b", como por ejemplo: 1B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, etc. Cuanto mayor es el número, más fuerte es la suavidad y más oscuro es el color. Los lápices de estudiantes generalmente tienen forma HB y una dureza moderada. Para los principiantes, hay tres tipos, desde HB hasta 4B.

Carbón: El uso del carboncillo es similar al del lápiz. Los lápices de carbón son de color intenso y expresivos. Esta es una herramienta ideal para dibujar y especialmente pintar retratos. Pero si la pintura es pesada, será difícil borrarla.

Tiras de carbón: Las tiras de carbón están hechas de ramas de árboles, con color más oscuro, textura suelta y mala adherencia. Después de pintar, es necesario rociar fijador; de lo contrario, el color se desvanecerá fácilmente y el efecto se destruirá.

Varillas de carbono: Las varillas de carbono generalmente están disponibles en colores negro y ocre. Son más duras que las barras de carbono y tienen una mayor adherencia. Pueden requerir o no fijador.

Cómo expresar luces y sombras con lápiz:

(1). Cuando el lápiz se dibuja con la punta del bolígrafo verticalmente, las líneas dibujadas son claras y firmes; El lápiz está inclinado y dibujado con el vientre puntiagudo, los trazos y líneas son borrosos y débiles.

(2) Ordena la dirección de los trazos para evitar confusiones.

2. Caucho: El caucho utilizado para pintar es generalmente suave y maleable. El caucho plástico es como la plastilina y es muy cómodo de usar.

Precauciones al usar el borrador en dibujos a lápiz:

(1) Los principiantes a menudo se sienten insatisfechos con los trazos, por lo que usan el borrador inmediatamente y luego borran nuevamente si hacen un borrador. error la segunda vez. Este es el peor hábito. Una es que es fácil dañar el papel y dejar cicatrices en él. Cuanto más dibujas, más inseguro te vuelves. Esto debe evitarse en la medida de lo posible.

(2) Cuando te equivoques en el primer trazo, puedes intentar hacer un segundo trazo para que tengas un estándar al dibujar y sea fácil de corregir. Una vez que hayas dibujado todas las sombras, usa un borrador para borrar suavemente las líneas de lápiz no utilizadas, de modo que toda la imagen sea mucho más clara y linda.

(3). De hecho, muchas marcas de líneas inútiles en la imagen generalmente quedan cubiertas por las partes oscuras al final. Solo necesitamos borrar las partes expuestas, lo que ahorra más trabajo. Al mismo tiempo, las marcas de líneas no utilizadas a menudo se convierten en la lámina del cuerpo principal de manera invisible, por lo que si no se borran, son inofensivas para la imagen y, en ocasiones, tendrán efectos invisibles a los que debemos prestar atención.

3. Requisitos del papel

Los bocetos generalmente se realizan en papel especial para bocetos (pero mi papel para dibujar es una pantalla de computadora y, por supuesto, mi bolígrafo es un bolígrafo). Al elegir papel para bocetos, debe prestar atención al hecho de que el papel debe ser fuerte, plano, resistente al desgaste, de textura fina, sin arrugas y fácil de modificar (es más problemático, pero no se pueden dibujar buenos trabajos). , jaja), como papel para dibujar, papel para dibujar a lápiz, etc. Demasiado grueso, demasiado grueso. El tamaño de papel utilizado por los principiantes debe ser 8 o 4. El papel estucado y el papel de copia de tamaño 16 son adecuados para dibujar con bolígrafos y bolígrafos.

4. Tableros de dibujo y clips para cuadros

Existen diferentes modelos de tableros de dibujo y clips para cuadros, y el tamaño se puede determinar según su propio marco. Los principiantes deben elegir alrededor de 590 x 440 mm. El tablero de dibujo es duradero y la carpeta de imágenes es fácil de transportar. Es una buena ayuda cuando salen a dibujar.

Además, también necesitarás preparar algunas otras herramientas, como cuchillos multiusos.

2. Algunas cosas a las que debes prestar atención cuando aprendes a dibujar.

1. Selección de posición y postura de dibujo

La postura de dibujo correcta es útil para la observación general y la aplicación de los métodos de expresión. Al pintar, su cuerpo debe estar a aproximadamente un brazo de distancia del tablero de dibujo. Si es posible, lo mejor es colocar la mesa de dibujo sobre un caballete. Si no dispone de un caballete, también puede colocar el tablero de dibujo en su regazo. El caballete suele colocarse directamente delante del pintor. La distancia óptima entre el artista y el sujeto de un boceto suele ser entre 3 y 5 veces la altura o el ancho del sujeto. Los buenos hábitos pueden ayudar a mejorar tus habilidades de dibujo.

2. Cómo sujetar el bolígrafo

La forma de sujetar el bolígrafo para dibujar es diferente a la forma de sujetar el bolígrafo para escribir. La forma habitual de sostener un lápiz es sostener el lápiz con el pulgar, el índice y el dedo medio (como se muestra en la Figura 1), con el dedo meñique apoyado en la mesa de dibujo (o suspendido) como punto de apoyo, y las líneas son dibujado a través del movimiento de la muñeca (como se muestra en la Figura 2).

Solo cuando describo detalles, sostengo el bolígrafo en la misma postura que cuando escribo habitualmente, pero mi muñeca aún se mueve según el punto de apoyo del dedo meñique (Figura 3).

3. Control del tiempo de operación

Normalmente se suele concertar una obra de teatro entre 2 y 3 horas. Si la imagen es compleja y no se puede completar de una vez, se puede completar varias veces.

4. Disposición de los objetivos de la tarea

Realice ejercicios de descomposición basados ​​en factores de modelado y concéntrese deliberadamente en resolver problemas difíciles, como: ejercicios de resumen de formas, análisis y conexión de proporciones y estructuras, Ejercicios de conexión de perspectiva y estructura, expresión de estructura y tono, los objetivos de operación deben ser claros, para ayudarlo a aprender y dominar las reglas de desempeño técnico y expresión artística.

5. Cultivar métodos de pensamiento científico.

El dominio y aplicación de las reglas de modelado es el proceso de cultivar métodos de pensamiento correctos. Durante el proceso de formación de bocetos, se debe reflejar plenamente la capacidad de pensamiento de los alumnos para resolver diversas relaciones, como comprender correctamente las relaciones entre subjetividad y objetividad, perceptualidad y racionalidad, todo y parte, etc.

Curso de dibujo básico (2)

Elementos básicos del modelado

1. Puntos, líneas y superficies de objetos

Describimos. Todos los objetos son tridimensionales y las formas más básicas son cubos, esferas, cilindros y conos. Dibujar y dibujar puede estudiar la relación entre los factores básicos de la composición del sujeto y la forma del cuerpo a partir de estos cuatro tipos de formas.

El punto representa la posición, que es un símbolo de la forma del cuerpo y tiene un significado cuantitativo específico para la forma. Primero mire el punto de posición y descubra su punto base y vértice, punto derecho, punto izquierdo, punto cercano, punto lejano, que estipula la relación proporcional entre el rango general y el tamaño del objeto. Si observamos los puntos de inflexión, estos puntos son como centros de transporte que conectan las líneas y superficies de la forma.

Las líneas se producen por el movimiento direccional de puntos. Una línea es una continuación del movimiento de un punto, una línea que conecta un punto inicial y un punto final. Cualquier boceto se compone de innumerables líneas. Las líneas son la columna vertebral del modelado del cuerpo y tienen un encanto infinito.

Las líneas auxiliares se refieren a las líneas imaginarias utilizadas en el proceso de modelado corporal. Estas líneas nos ayudan a captar el potencial dinámico de la forma y las características generales de la forma, y ​​conducen a la expresión ordenada de la forma desde el todo hasta la parte.

Las líneas de contorno reflejan los giros del cuerpo. En el proceso de pintura, la expresión de las líneas de contorno requiere pasar de líneas rectas a curvas y de contornos exteriores a contornos interiores, formando así un marco tridimensional del objeto.

La combinación de innumerables puntos o la disposición de innumerables líneas sobre una superficie forma visualmente una superficie, y el movimiento de la superficie crea un cuerpo. En el proceso de modelado, los rostros humanos se pueden dividir en dos categorías: rostros rectos y rostros curvos.

En la pantalla, un cubo suele tener tres caras: frontal, lateral y superior (inferior).

Con la ayuda de la luz, una bola curva generalmente consta de una superficie brillante, una superficie oscura, una línea divisoria (superficie) clara y oscura, una superficie reflectante y una proyección en la pantalla.

Cualquier forma compleja puede entenderse y analizarse a través de la relación entre cubos y esferas.

2. Proporción y división

La proporción se refiere a la comparación del tamaño, largo, alto, número, ancho, grosor y área de un objeto o sus partes. Diferentes relaciones proporcionales crean diferentes estéticas. Hay mejores formas de observar y expresar relaciones proporcionales. Por ejemplo, primero podemos captar los dos polos de los factores de comparación, luego determinar la parte media y dividirlos para determinar cualquier relación proporcional compleja.

3. Características y formas básicas

Las características físicas de los objetos hacen que todos los objetos e imágenes tengan sus propias características que los distinguen entre sí. Debemos resumir y resumir las formas para formar un concepto básico, como círculo: cara, manzana, frasco, sol: escritorio, libro, televisor, casa, etc. , por lo que se puede decir que si captamos la forma básica, básicamente captamos las características principales de la forma.

Comience desde la forma general, simplifique el prototipo del objeto, omita detalles tediosos y forme una forma geométrica simple. Lo primero es captar su forma plana, ya sea cuadrada, redonda o angular y observar sus características de volumen, ya sea un cubo, una esfera o un cilindro; Al dibujar detalles, primero observe visualmente la altura, luego observe el ancho y finalmente compare el ancho de las partes superior e inferior para comprender las características básicas de la figura.

4. Girar y Contornear

Cuando la superficie de un objeto cambia de dirección, la superficie del objeto girará. Si un objeto cuadrado gira significativamente, se le llama plegado, mientras que si un objeto redondo gira lentamente, se le llama girar. El borde de un objeto general puede considerarse como un punto de inflexión. El borde dentro del borde exterior del cubo es el punto de inflexión, que se denomina contorno interior. La línea divisoria entre la luz y la oscuridad dentro de la esfera puede considerarse como un punto de inflexión y también pertenece al contorno interior. En el proceso de modelado, cuando usamos líneas para reflejar los puntos de inflexión de la forma, es la línea de contorno. Según las partes interior y exterior de la rotación del cuerpo, la línea de contorno se puede dividir en línea de contorno exterior y línea de contorno interior. En el proceso de dibujar y mapear, es necesario centrarse en el contorno del objeto, y el método para captar el contorno puede ser de afuera hacia adentro.

5. Estructura y composición

Estructura se refiere a la combinación y estructura de las distintas partes del objeto mismo. Los objetos tienen componentes internos y externos y relaciones estructurales. La interconexión, interpenetración, superposición y separación de varias partes determinan la forma del objeto. En el entrenamiento de bocetos, agregar algunos elementos subjetivos y técnicas de expresión a la estructura puede considerarse como una especie de composición.

6. Perspectiva y espacio

Todos los objetos ocupan un determinado espacio, y también existe una determinada distancia espacial entre las cosas.

Como la distancia espacial entre el pintor y el escritor, la distancia espacial entre los objetos pintados, la distancia espacial antes y después del propio objeto pintado y la distancia espacial entre el sujeto pintado y el fondo. . . . Al dibujar, la forma más básica de utilizar los cambios de perspectiva de los objetos para crear una sensación de distancia y expresar espacio es aplicar el principio de perspectiva.

Perspectiva geométrica

El surgimiento de la perspectiva geométrica y los principios matemáticos es la aplicación de la perspectiva geométrica a la expresión artística de la pintura. Es una combinación de ciencia y arte, principalmente con la ayuda. de fenómenos de perspectiva lejana y cercana. Para expresar el sentido tridimensional de un objeto.

Perspectiva Paralela Cuando una de las seis caras del cubo es paralela a la posición del pintor, lo que ve el pintor es el cambio de perspectiva que produce la otra cara.

Perspectiva paralela

Perspectiva angular Cuando una esquina del cubo mira al pintor, hay un cambio de perspectiva en todos los lados del cubo.

La perspectiva geométrica incluye tres elementos: el horizonte visual, que generalmente se refiere a la línea imaginaria paralela a la altura del ojo cuando el pintor mira hacia arriba. El horizonte aparente determina la inclinación de la perspectiva del objeto que se dibuja. Cuando el objeto que se dibuja está por encima de la línea horizontal aparente, la línea de perspectiva se inclina hacia abajo; cuando el objeto que se dibuja está por debajo de la línea horizontal aparente, la línea de perspectiva se inclina hacia arriba. El punto central se refiere al centro visual. Se encuentra en el corazón del pintor. En perspectiva paralela, todas las líneas de perspectiva apuntan hacia el centro. Punto de distancia, la distancia desde el punto de vista hasta el punto central se llama punto de distancia. Si la distancia de visión se mueve a cualquier lado del punto central en el horizonte, el punto resultante es el punto de distancia.

Perspectiva aérea

La perspectiva aérea es un método que utiliza el efecto de bloqueo del aire en la visión para expresar la sensación de espacio en las pinturas. Utiliza principalmente el fenómeno de perspectiva de la realidad cercana y la virtualidad lejana para expresar el sentido espacial de los objetos. Se manifiesta en cambios en las formas virtuales y reales, cambios en la profundidad del color del tono, cambios en la forma plana y cambios en la complejidad.

7. Luz, sombra y tono

Entender la luz y la sombra en el boceto

(1): Causas de la luz y la sombra: Cuando hay una fuente de luz. (ya sea una fuente de luz natural o una fuente de luz artificial), existe la teoría de la luz y la sombra;

(2): La ley básica de la luz y la sombra: la fuente de luz directa (hacia el luz) es la parte brillante. El lugar donde la fuente de luz no puede brillar (luz de fondo) es la parte oscura. La luz reflejada crea la parte gris en el medio.

Bajo la irradiación de luz, la imagen del objeto cambiará en luz y oscuridad. Las fuentes de luz generalmente incluyen luz natural, luz solar y luces (luz artificial). El ángulo de iluminación es diferente, la distancia entre la fuente de luz y el objeto es diferente, la textura del objeto es diferente, la dirección de inclinación de la superficie del objeto es diferente, la naturaleza de la fuente de luz es diferente, la distancia entre el objeto y el pintor son diferentes, etc. Producirá diferentes sensaciones de luz y oscuridad. Al aprender a dibujar, es muy importante dominar las reglas básicas de los tonos claros y oscuros de los objetos, que se pueden resumir en "tres lados y cinco tonos".

Respuesta: Después de ser iluminados por la luz, los tres Los objetos muestran diferentes tonalidades. El lado iluminado se llama lado brillante, el lado iluminado por luz se llama lado gris y el lado retroiluminado se llama lado oscuro. Estos son tres lados.

b: La escala pentatónica se refiere a los niveles de blanco y negro con diferente brillo. Es la cantidad de luz reflejada por el rostro, que es la profundidad del rostro. Sea bueno resumiendo y resumiendo los niveles de tonos. Los diferentes tonos de bocetos reflejan diferentes personalidades, estilos, pasatiempos y conceptos. En tres aspectos hay muchas diferencias evidentes según la intensidad de la luz, formando cinco tonos. Además de los tonos brillantes en el lado luminoso, los tonos grises en el lado gris y los tonos oscuros en el lado oscuro, ha aparecido un "reflejo" en el lado oscuro debido a la influencia del entorno. Además, en la unión de la superficie gris y la superficie oscura, no se ve afectada por la fuente de luz ni el reflejo, por lo que la superficie más oscura queda exprimida. Esta es la llamada "unión de luz y oscuridad". Esto es lo que solemos llamar los "cinco tonos principales". Por supuesto, lo que realmente está pintado no son sólo estos cinco tonos, sino también otros más ricos. Pero al principio debemos captar al menos estos cinco tonos. Establezca el tono general de la imagen, es decir, la relación entre negro, blanco y gris, y haga un buen uso de estos colores principales para unificar la imagen y expresar el efecto general de la imagen.

Composición de cuadros

Una hoja de papel en blanco, sin importar el espacio. Una vez dibujadas las pinceladas, destruirán la integridad y estabilidad del papel, es decir, la composición de la imagen quedará dividida. Si dibujas un objeto, el papel formará un espacio, y luego dibujas más de dos objetos, tienes que pensar en la combinación de formas. La formación básica en pintura es capacitar a todos sobre cómo transferir objetos espaciales a una imagen plana y resolver el problema de la composición de la imagen.

1. La combinación de cuerpos y el corte de pantalla

Ambos pertenecen al problema de composición de la pintura. La composición es la disposición general del cuadro por parte del pintor según la intención expresada y las necesidades del artista. el tema. En cuanto a las combinaciones formales, se debe prestar atención a: (1) combinaciones de diferentes posiciones, (2) combinaciones de diferentes propiedades, (3) combinaciones de diferentes cantidades.

2. Determinación de ángulos y secuencia espacial

Hay dos ángulos principales entre el pintor y el objeto, a saber, la perspectiva paralela y la perspectiva angular. Los factores de modelado en la imagen deberían cambiar con el cambio de posición espacial. Para ordenar los elementos de modelado en la imagen, los objetos deben formar una secuencia espacial clara en ángulos específicos.

La obra anterior está compuesta por tres cubos, con los tres vértices del triángulo como la posición general de la forma de los tres cubos, formando así una composición triangular. En la foto se muestran tres variaciones de corte. (1) El marco es demasiado largo (2) El marco es demasiado grande (3) El marco es apropiado.