Rodaje y creación de películas de género: Xu Haofeng habla con nuevas fuerzas en el cine chino
1905 Film Network News El 23 de mayo, hora local de Francia, se llevó a cabo en China el evento temático chino presencial "Nuevas fuerzas en el cine chino: Clase magistral del proyecto azul" organizado por Guanying Media. Pabellón en la Villa Internacional de Cannes.
Esta clase magistral del Proyecto Azul invitó a cuatro famosos fotógrafos, directores, guionistas, novelistas de artes marciales y directores de "nuevas fuerzas en el cine chino" franceses desde aspectos del rodaje de películas y la creación de películas de género Presente: (Crossing Zhaoguan. ), Dinastía Tang (El camino no tomado), Xu Zhanxiong (El trigo sarraceno se vuelve loco), Zhou Quan (Región occidental). Al mismo tiempo, el famoso cineasta y ex presidente de los Premios de Cine de Hong Kong, Man Jun, actuó como moderador de diálogo de la clase magistral de Xu Haofeng.
Bruno Delbonnel tomó la iniciativa al compartir la primera clase magistral. Después de diez años de experiencia, se ha convertido en el espejo de muchos directores de renombre internacional, entre ellos Tim Burton, Joe Wright, Jean-Pierre Youth y los hermanos Coen. Las obras representativas incluyen "Dark Hours", "Drunken Hometown Folk Songs", "Angel Love", etc. Cabe mencionar que Bruno también es el ganador del "Premio Pierre Angénieux al Logro Sobresaliente en Fotografía", un importante premio oficial en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año.
Al hablar de la cooperación con los directores, Bruno dijo que es muy importante que los fotógrafos manejen bien la relación con los directores. Por ejemplo, cuando trabajan con Tim Burton, el tiempo de comunicación con él es de sólo diez minutos por día. día, y debe ser dentro de un tiempo limitado y expresarse claramente dentro del tiempo requerido. Los hermanos Coen son diferentes. Pueden discutir y comunicarse en cualquier momento. Cada director tiene sus propias reglas y es una persona a la que le gusta tener tiempo suficiente para prepararse. Por eso, cree que lo más importante para un fotógrafo es encontrar un director con ideas y expresiones de pensamiento similares con quien colaborar.
Para un fotógrafo, la luz puede ser una amiga o enemiga de toda la vida, pero Bruno cree que la luz es su amiga, no su enemiga. En la escena del rodaje, cómo utilizar la luz para servir a la historia contada en la película era uno de los problemas que más necesitaba resolver. Al filmar "Amélie", la heroína Audrey Tautou pidió de antemano no filmarse desde cierto ángulo, por lo que para respetar al héroe, hizo algunas exploraciones y no dejó que la cámara estuviera paralela a los ojos de Audrey, haciéndola así. cara más atractiva y poderosa. Además, Bruno también mencionó específicamente que la clave para convertirse en fotógrafo es encontrar su propio sistema de expresión del lenguaje visual. Lo que hace el maestro es su propio arte, y sólo tus propios pensamientos son los más importantes.
Bruno ha sido nominado cinco veces al Premio de la Academia a la Mejor Fotografía. Ante la cuestión de cómo elegir proyectos cinematográficos planteada por el joven director Xu Zhanxiong, reveló que en circunstancias normales no puede rechazar invitaciones de directores famosos. Es igualmente importante que el contenido de la historia pueda atraerlo. Mencionó que La Dama de Hierro se había propuesto anteriormente ser directora de fotografía. Quería trabajar con Meryl Streep, pero no aceptó el proyecto cinematográfico porque no le agradaba la señora Thatcher.
El joven director Meng Huo preguntó a Bruno sobre el estilo de fotografía regional de las películas chinas. Bruno dijo que cada región tiene su propio sistema lingüístico. Aunque no ha visto muchas películas chinas, los trabajos de directores como Wang Bing y Wong Kar-wai le dejaron una profunda impresión. Estas obras le conmovieron no porque fueran historias sobre China, sino por las emociones expresadas por los directores.
Tang, Xu Zhanxiong, Zhou Quan
El orador de la segunda clase magistral es Xu Haofeng, y la clase magistral está a cargo de Wen Jun. Las películas de artes marciales son un género anterior que se originó en China. Después de varios giros y vueltas, ahora parece estar en un dilema. La audiencia está cansada de la estética y los talentos de las artes marciales se están marchitando ... En este punto, Xu Haofeng creó un nuevo estilo de artes marciales con su profunda herencia cultural de artes marciales. estilo estético único. Xu Haofeng dijo en la clase magistral que define sus películas como películas de artes marciales porque, en su opinión, las artes marciales son en realidad una industria muy real, al igual que la policía y los abogados, tienen sus propias reglas. Aunque los tiempos han cambiado, los artistas marciales aún conservan el espíritu y la gracia del pasado.
Xu Haofeng
Al hablar sobre si las películas deben considerar a la audiencia y el mercado, Xu Haofeng tomó como ejemplo su primera película, "Trace of the Enemy". La inversión cinematográfica es de sólo 4 millones y la probabilidad de obtener ganancias al final es muy pequeña. Entonces, en ese momento, sintió que también podría apostar por esta película y filmarla de una manera diferente, a diferencia de la película de artes marciales de Hong Kong, para encontrar un "ángulo" de filmación para desarrollar su propio camino.
Ante la pregunta de cómo ve el joven director Zhou Quan la relación entre literatura e influencia. Xu Haofeng es muy franco. En su opinión, en la industria cinematográfica la gente se corrompe fácilmente. Primero escribió novelas y guiones para su familia. Inesperadamente, le llevó más de diez años convertirse en novelista, y luego pasó mucho tiempo de ser novelista a director y hacer películas.
El director Gao Peng Tang le preguntó si había incorporado sus pensamientos sobre el mundo de las artes marciales en la película cuando la estaba creando. Xu Haofeng dijo que las películas de artes marciales no desaparecerán. Proporcionarán una referencia importante para la gente moderna, es decir, deben tener amor y benevolencia en sus corazones. Esto es muy importante para la gente moderna.
En la clase magistral, Xu Haofeng también mencionó específicamente su experiencia con Wong Kar-wai en la creación de "El Gran Maestro", y bromeó diciendo que podría ser difícil volver a colaborar con él, porque una película es Equivale a escribir cinco o seis guiones, es necesario escribir varias versiones diferentes de la misma situación. Además, Wong Kar-wai es como un agente secreto. Cuando acaba de ser torturado hasta el punto de perder la inspiración, se estimulará con la información que se investiga.