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¿Cómo solucionar el problema de tomar fotografías?

Todos los fotógrafos ocasionalmente encontrarán problemas al tomar fotografías, a veces debido a fallas del equipo, a veces debido a errores humanos. A continuación se muestra el conocimiento que les aporto sobre cómo resolver los problemas encontrados al tomar fotografías. Bienvenido a leer.

En primer lugar, problema de cámara/lente

Parte de la imagen está bloqueada por un parasol o filtro. Utilice el tipo correcto de parasol que combine con su lente. El parasol está diseñado según la distancia focal del objetivo. Si el parasol es demasiado largo para su lente, puede extenderse demasiado y bloquear el marco. Se pueden producir destellos cuando se utilizan varios filtros o cuando se utilizan filtros con parasol, especialmente cuando se utilizan lentes de distancia focal corta. Si es necesario, puede quitar el parasol y cubrir el objetivo con la mano. Asegúrate de que tus manos no estén en la foto.

Durante la exposición se forma polvo en el elemento fotosensible. Un poco de polvo en la superficie fotosensible afectará la llegada de la luz durante la exposición. Al cambiar las lentes, mantenga el cuerpo limpio con un soplador o una cubierta antipolvo. Los pequeños puntos negros se pueden borrar durante la edición de imágenes o eliminar mediante técnicas de plateado o blanqueamiento.

Polvo en el cristal del escáner durante el escaneo. El polvo en el negativo o en el cristal del escáner puede impedir que la luz pase a través del negativo, provocando que aparezcan puntos blancos en la película positiva. Los objetos opacos en el escáner o el polvo en la imagen mostrarán puntos oscuros. En las imágenes digitales estas imperfecciones se pueden modificar más adelante, pero es más conveniente mantener las cosas limpias.

En segundo lugar, el problema de exposición

La tabla de exposición se ve afectada por el fondo. Al fotografiar un objeto con un fondo brillante (como un cielo brillante), si utiliza la lectura de medición general, es probable que el sujeto esté subexpuesto y demasiado oscuro. Tendrás un problema similar si el sujeto es pequeño y brillante y el fondo es grande y oscuro. El sujeto quedará sobreexpuesto y demasiado brillante. Mueva el exposímetro hacia el sujeto y configure manualmente los datos de apertura y obturación según los resultados de la medición. Los exposímetros de algunas cámaras nuevas pueden evitar esto. Utilizan múltiples modos de fotosensibilidad, comparan las condiciones de luz en diferentes partes de la escena y ajustan automáticamente la exposición.

En tercer lugar, el problema de la claridad

El enfoque de la cámara no está alineado con el sujeto. Por ejemplo, el sujeto se mueve pero la cámara no vuelve a enfocar. Cuando utiliza una cámara con enfoque automático, lo más probable es que no le esté dando tiempo suficiente a la cámara para ajustar el enfoque antes de tomar la exposición.

Esta cámara está completamente desenfocada. Por ejemplo, al tomar un primer plano, la cámara inexplicablemente enfoca un lugar muy lejano. Esto puede deberse a que al disparar con una cámara con enfoque automático, no queda suficiente tiempo de enfoque para el sistema de la cámara antes de la exposición.

En muchos casos se debe al movimiento de la cámara. Al tomar fotografías con una cámara en mano, una velocidad de obturación demasiado lenta desenfocará toda la fotografía. Como regla general, al disparar con una cámara portátil, la velocidad de obturación mínima aceptable que debe utilizar es 1/-100 mm de segundo para una lente de 000 mm y 1/250 de segundo para una lente de 200 mm. Intente utilizar un trípode cuando dispare con velocidades de obturación lentas.

La lente está demasiado sucia. Esto generalmente reducirá la nitidez de la imagen, especialmente cuando ocurre al mismo tiempo que el destello de la lente.

Profundidad de campo insuficiente. Si la apertura es demasiado grande, la profundidad de campo será pequeña. Algunas partes de la escena que la cámara enfoca serán claras, pero el primer plano y el fondo aparecerán borrosos. Desenfoque de movimiento. El resto de la imagen es clara, pero los objetos en movimiento no son realistas.

Cuarto, problema de color

La escena de la filmación es un entorno de luz fluorescente. Las lámparas fluorescentes emiten una gran cantidad de luz verde, haciendo que toda la escena parezca verde. Este problema se puede solucionar instalando un filtro fluorescente FL en la lente.

El ajuste del balance de blancos es incorrecto (cámara digital), o la película en color no coincide con el tipo de luz. Los archivos RAW pueden ajustar el balance de blancos sin perder calidad de imagen, pero los formatos JPEG y TIFF no pueden. Tipo de película: El uso de una película balanceada con lámpara de tungsteno para filmar bajo la luz del sol o en condiciones de flash hará que la escena parezca azul, así que use una película balanceada con la luz solar. Filmar con una película de equilibrio solar en una lámpara de tungsteno hará que la escena se vuelva roja, por lo que filmar con una película de equilibrio de lámpara de tungsteno debe realizarse con una lámpara de tungsteno.

La luz reflejada por los objetos de colores cercanos creará un matiz de color en la escena. Tomar un retrato a la sombra de un árbol hará que tu piel luzca inesperadamente verde porque la luz es filtrada por las hojas verdes. Asimismo, las imágenes tomadas con reflejos de una pared de colores brillantes mostrarán el color de la pared. Este efecto funciona mejor en tonos de piel o colores neutros como el blanco y el gris.

La escena del rodaje es un entorno de luz fluorescente. Las lámparas fluorescentes emiten una gran cantidad de luz verde, haciendo que toda la escena parezca verde. Este problema se puede solucionar instalando un filtro fluorescente FL en la lente.

Problema de destello del verbo (abreviatura de verbo)

Luz reflejada desde una superficie reflectante. Al disparar directamente contra una ventana de cristal, un espejo, la superficie de un libro o una pared brillante, si el flash está encima o cerca de la cámara, reflejará la luz de regreso a la lente de la cámara. Al disparar en una escena con superficies reflectantes, mueva la cámara o el flash hacia un lado para que el eje de disparo o la trayectoria de la luz formen un ángulo con la superficie reflectante. Las gafas pueden tener el mismo problema, así que pídale al sujeto que mire un poco lejos de la cámara o retire el flash de la cámara.

Luz roja reflejada desde la retina vascular. Retire los ojos de la persona de la cámara o aleje el flash de la cámara. Algunas cámaras tienen un modo de reducción de ojos rojos: el flash se enciende antes del proceso de exposición principal, evitando así el iris del sujeto y reduciendo la cantidad de luz roja visible.

El ángulo del flash puede crear sombras no deseadas.

Dibuja una línea imaginaria entre el flash y el sujeto, esto ayuda a predecir dónde estarán las sombras. También puedes colocar una lámpara de tungsteno de bajo consumo cerca del flash, que es lo que hace esta luz de modelado en configuraciones de flash de estudio grandes. O coloque al sujeto alejado de la pared para que la sombra caiga sobre el suelo fuera del cuadro de la película, en lugar de aparecer visiblemente en la pared.

Utiliza el flash cuando haya mucha luz. Es probable que este fenómeno ocurra cuando la escena está muy iluminada y la velocidad de obturación de la cámara es lenta. Mientras el obturador está abierto, la película queda expuesta y graba dos imágenes: una imagen nítida del breve destello de luz y una imagen fantasma borrosa del punto de luz brillante. Asegúrese de que el obturador esté configurado en la velocidad adaptativa máxima del flash. Dependiendo de la situación, también puedes atenuar el foco y disparar cuando el sujeto sea menos dinámico, o disparar solo con el foco y una velocidad de obturación alta.

Diferentes partes de la escena original están a diferentes distancias del flash. Las partes más alejadas del flash son más oscuras que las partes más cercanas porque la luz del flash se vuelve más débil cuanto más viaja. Intente reunir las partes importantes del sujeto y manténgalas cerca del flash.

Las cámaras con obturadores de plano focal, como las cámaras SLR, tienen velocidades de obturación demasiado rápidas. El obturador no está completamente abierto cuando se dispara el flash. Si configura la velocidad de obturación manualmente, consulte la guía del fabricante sobre cómo configurar su cámara cuando usa flash. Para la mayoría de las cámaras, 1/60 de segundo es lo suficientemente seguro y algunas cámaras pueden establecer velocidades de obturación más altas cuando usan flash. La velocidad de sincronización del obturador del flash puede estar marcada con un color diferente al de otros valores. O puede estar marcado con un símbolo en forma de X o parpadeante. Si su cámara configura automáticamente la velocidad de obturación cuando usa el flash, su cámara necesita servicio.

Si el sujeto está demasiado oscuro, significa que la escena está subexpuesta: la luz que ilumina al sujeto es demasiado débil. Si configura la exposición manualmente cuando usa un flash, puede deberse a que la apertura de la lente de la cámara se configuró incorrectamente o a que se activó el obturador antes de que el flash esté completamente cargado. En el modo manual, al disparar al aire libre o en un espacio interior grande (como un gimnasio) por la noche, puede aumentar la exposición en uno. En otros casos, las escenas oscuras que absorben la luz ambiental pueden aumentar la exposición.

Si el sujeto es demasiado brillante, la escena está sobreexpuesta: demasiada luz incide sobre el sujeto. En algunos casos, la sobreexposición en el modo manual se debe a una configuración de apertura incorrecta de la lente de la cámara. En el modo manual, al disparar en habitaciones pequeñas o coloridas, la apertura se puede reducir un paso para equilibrar el exceso de luz reflejada por las paredes y los techos.

6. Problemas con la fotografía digital

La resolución de la imagen es demasiado baja para el uso previsto. En términos de monitores, 72 ~ 100 PPI es más adecuado, y las impresoras de inyección de tinta o térmicas requieren 200 ~ 300 ppp. Si escanea una imagen, deberá establecer una resolución más alta que la indicada anteriormente. Si la imagen es de una cámara digital, intente aumentar la resolución en la barra "Imagen - Tamaño de imagen" de Photoshop. Se eligió el llamado método de diferencia suave cúbica. La próxima vez deberías usar una resolución más alta.

La calidad de imagen de las cámaras digitales es pésima. En configuraciones de calidad de imagen baja (calidad de imagen Básica o Buena), la cámara configura la imagen con una resolución más baja o una imagen comprimida. Los detalles se perderán al volver a abrir una imagen comprimida. Al imprimir fotografías pequeñas, los resultados pueden ser insignificantes. Pero al imprimir fotografías de gran tamaño, la pérdida de calidad de imagen será muy evidente. Planifica el tamaño final y el método de producción de la fotografía. Las fotografías web se pueden almacenar en baja calidad. Si desea imprimir una fotografía de 8 x 10 o más grande, debe configurar su cámara en su máxima calidad.

Esto suele ocurrir en zonas sombreadas de fotografías tomadas de noche o durante exposiciones prolongadas en condiciones de poca luz. Intente disparar con una configuración ISO más baja. Pruebe ISO 100 o ISO 200 en lugar de ISO 800 o ISO 1600. En Photoshop, pruebe la función "Filtro-Noise-Despeckle". Este método reduce el ruido, pero también suaviza la imagen. Algunos programas y complementos de Photoshop pueden tener mejores efectos de eliminación de ruido.

Al disparar con una cámara digital, puede ser porque el ISO es demasiado alto. Intente filmar esta escena con un ISO más bajo. Es posible que necesites un trípode, una velocidad de obturación más lenta, un flash y luz ambiental adicional. A veces, algunas rayas aparecerán inmediatamente y disparar con las luces existentes será mejor que usar luces y flashes adicionales. En este momento debemos aumentar la sensibilidad ISO.

Las imágenes digitales son demasiado nítidas en el software de edición de imágenes. Si la nitidez del archivo original no se mejora artificialmente, vuelva al archivo original para realizar la operación. Si necesita más nitidez, puede reducir la intensidad del afilado.