Cómo elegir papel fotográfico en blanco y negro
El papel fotográfico en blanco y negro generalmente se divide en dos categorías: papel fotográfico de impresión y papel de ampliación. La diferencia es que el primero tiene menor sensibilidad y el segundo tiene mayor sensibilidad. Ahora existen algunos papeles fotográficos en blanco y negro, la sensibilidad está entre el papel fotográfico y el papel de ampliación, y se pueden imprimir y ampliar.
El período de validez del papel de ampliación en blanco y negro es generalmente de dos años, pero el período de validez real del papel de impresión es mucho más largo que dos años. He utilizado papel de impresión caducado desde hace 10 años y no he notado ningún inconveniente evidente.
El papel fotográfico en blanco y negro generalmente se divide en 1, 2, 3 y 4 según el contraste. Cuanto mayor sea el número, mayor será el contraste. Cuanto mayor sea el contraste, menor será la sensibilidad y mayor será el tiempo de exposición. Se acostumbra considerar el papel fotográfico número 2 como neutro, adecuado para procesar películas negativas con contraste moderado.
El papel fotográfico en blanco y negro se divide en dos categorías: tipo normal y tipo plastificado. Después de lavar el papel brillante común, puede usar una máquina pulidora para secarlo y pulirlo, o puede colocarlo sobre el vidrio para que se seque y pula de forma natural. Su ventaja es que las fotos se pueden almacenar durante mucho tiempo, pero su desventaja es que requiere mucho tiempo, trabajo y dinero. El papel fotográfico plastificado no requiere secado ni pulido y tiene la ventaja de ahorrar tiempo, esfuerzo y productos químicos durante el procesamiento, pero la conservación de las fotografías es deficiente.
La superficie de la película del papel fotográfico en blanco y negro es diferente de la superficie lisa, la superficie de textura fina y la superficie de textura gruesa. El contraste del papel satinado del mismo número suele ser mayor que el del papel texturizado. Entre los papeles fotográficos nacionales de la misma calidad, el contraste entre AD y la Universidad de Xiamen es mayor, mientras que el contraste entre Shanghai y Lucai es menor. El contraste entre el húngaro y el ilfo es mayor para la misma cantidad de papel fotográfico importado, mientras que el contraste entre el eslavo de fabricación rusa es menor.
A excepción de algunos papeles fotográficos en blanco y negro que son a todo color (como el papel de ampliación de carbón eslavo temprano), la mayoría de las marcas de papeles fotográficos en blanco y negro son daltónicos y pueden ser operado bajo luz roja débil. El papel fotográfico en blanco y negro comprado debe someterse a una prueba de daltonismo antes de su uso para garantizar la seguridad.
En cuanto a la elección de diferentes papeles fotográficos, según la experiencia personal, primero debe elegir papeles fotográficos con diferentes superficies de película y números de contraste según el uso personal. Por ejemplo, si eres un fotógrafo al que le gusta escribir por cuenta propia, te sugiero que elijas papel satinado. Este papel fotográfico es ideal para la fabricación e impresión de planchas de periódicos. Si sólo amplía fotografías de unas 7 pulgadas, entonces el papel de impresión brillante número 2 es más adecuado. Aunque el tiempo de exposición es largo, el papel de impresión no teme la caducidad del almacenamiento, por lo que hay poco desperdicio. Por supuesto, aunque el papel de amplificación de carbón de Lucky y Slavic tiene una textura fina, no afecta la impresión ni la fabricación de planchas. Casi todas las fotografías en blanco y negro que he publicado en periódicos y revistas en los últimos años están hechas de papel terciopelo carbón. No he encontrado nada malo en él y se puede utilizar.
Debido a limitaciones económicas, es imposible para los directores de fotografía comunes comprar todos los papeles fotográficos con diferentes números de contraste. Solo compran papeles fotográficos con el mismo número de contraste (como el n.° 2 o el n.° 3). y usar diferentes concentraciones o pueden ajustarse diferentes formulaciones de reveladores para obtener diferentes efectos de contraste. La regla: tomando D-72 como ejemplo, cuanto mayor sea la concentración (como el revelado directo con la solución original), mayor será el contraste; mayor será el contenido de hidroquinona y bromuro de potasio en la fórmula; cuanto mayor sea el valor de PH, mayor será el contraste. De lo contrario, se reducirá el contraste.
Si es propietario de una pequeña empresa de fotografía, el papel de terciopelo de algodón es más adecuado para hacer retratos de recuerdo: el contraste suave y las ricas capas impresionarán a los clientes. Especialmente en el caso de pequeñas imperfecciones (como acné, lunares, etc.), la gamuza las suavizará y no serán evidentes en la película ni en la cara del sujeto. Por supuesto, el papel de textura rugosa (como tela o lavanda) no es adecuado para la fabricación e impresión de planchas, y las fotografías realizadas con él no son adecuadas para su envío.
El papel fotográfico en blanco y negro en cajas o bolsas debe almacenarse en un lugar oscuro y retroiluminado. Antes de cortar, debe lavarse las manos y mantenerlas secas, y luego sostener el papel fotográfico. No aplique crema para el cuidado de la piel en las manos para evitar dejar marcas en la superficie de la película del papel fotográfico y provocar un revelado desigual. Especialmente el papel fotográfico recubierto de plástico, es más probable que deje peligros ocultos de moho en el futuro. Por lo tanto, no corte demasiado papel fotográfico a la vez para evitar que se forme moho en el papel fotográfico que ha tocado.