Edición de postproducción de cine y televisión
Ahora los medios cinematográficos y televisivos se han convertido en las formas de expresión mediática más populares e influyentes. A continuación, he buscado y organizado la postproducción y edición de cine y televisión para usted. Bienvenido a leer, ¡espero que te sea útil! Para obtener más información, continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados.
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la industria del cine y la televisión de China se enfrenta al impacto de los países desarrollados occidentales, lo que hace que la industria del cine y la televisión de China enfrente graves desafíos, al mismo tiempo que promueve el vigoroso; desarrollo de la industria cinematográfica y televisiva de China. La postproducción cinematográfica y televisiva es una creación muy integral que integra texto, sonido, imágenes y otros medios audiovisuales. En el desarrollo de la producción cinematográfica y televisiva, la postproducción y preproducción cinematográfica y televisiva son igualmente importantes. La postproducción de cine y televisión es el último proceso de producción de programas de cine y televisión, y el nivel de producción está directamente relacionado con la calidad del programa.
1. El desarrollo y las perspectivas de la postproducción cinematográfica y televisiva
Desde el mundo fantástico creado por Hollywood, hasta la vida real centrada en los informativos televisivos, pasando por la abrumadora publicidad, todos ellos nos afectan la vida. En el pasado, la producción de cine y programas de televisión era trabajo de profesionales y el público no sabía nada al respecto. Durante la última década, la tecnología digital ha entrado de lleno en el proceso de producción de cine y televisión. Las computadoras han reemplazado gradualmente muchos equipos originales de cine y televisión y han desempeñado un papel importante en todos los aspectos de la producción de cine y televisión. La producción de cine y televisión siempre ha utilizado software y hardware profesionales extremadamente costosos. Es difícil para los no profesionales ver estos equipos, y mucho menos dominar el uso de estas herramientas para producir sus propias obras. Con la mejora significativa en el rendimiento de la PC y la continua disminución del precio, la producción de cine y televisión ha pasado gradualmente de equipos de hardware profesionales a plataformas de PC, y el software profesional de mayor estatus se ha trasplantado gradualmente a la plataforma, y el precio se ha vuelto cada vez más popular. . Al mismo tiempo, la aplicación de la producción cinematográfica y televisiva también se ha expandido desde la producción cinematográfica y televisiva profesional a campos más amplios como los juegos de computadora, multimedia, Internet y entretenimiento en el hogar. Muchos operadores de estas industrias y un gran número de entusiastas del cine y la televisión pueden utilizar ahora los ordenadores para producir sus propios programas de cine y televisión.
La edición digital no lineal no solo integra las ventajas de la edición tradicional de cine y televisión, sino que también se desarrolla aún más, lo que supone un avance importante en la tecnología de edición de películas. Desde la década de 1980, la edición digital no lineal ha reemplazado gradualmente a los métodos tradicionales en la producción cinematográfica extranjera y se ha convertido en el método estándar de edición cinematográfica. En China, el uso de la edición digital no lineal para la edición de películas es sólo una cuestión de los últimos años, pero se está desarrollando muy rápidamente. La mayoría de los directores ahora son conscientes de sus ventajas.
Con el rápido desarrollo de la tecnología de producción cinematográfica y televisiva, la postproducción asume una responsabilidad muy importante: la producción de tomas de efectos especiales. Los tiros acrobáticos son tiros que no se pueden obtener disparando directamente. Las primeras acrobacias cinematográficas y televisivas se realizaban en su mayoría utilizando métodos tradicionales como la creación de modelos, la fotografía de acrobacias y la síntesis óptica. , principalmente durante la etapa de rodaje y proceso de impresión. El uso de computadoras ha proporcionado más y mejores medios para la producción de acrobacias. Muchas acrobacias que antes tenían que ser realizadas por modelos y fotografías se pueden producir usando computadoras, por lo que más efectos especiales se han convertido en trabajos de posproducción. Producción de tomas de efectos especiales: las tomas de efectos especiales son tomas que no se pueden obtener directamente mediante la filmación. La mayoría de los primeros efectos especiales publicitarios de cine y televisión se completaron mediante medios tradicionales como la creación de modelos, la fotografía de efectos especiales y la síntesis óptica, principalmente en las etapas de rodaje e impresión. El uso de números informáticos ha proporcionado mejores y más medios para la producción de efectos especiales. También ha permitido que muchos efectos especiales que en el pasado debían completarse utilizando modelos y técnicas fotográficas se produzcan mediante tecnología informática. Los efectos especiales se han convertido en la base del trabajo de postproducción.
Se desprende del análisis anterior que la edición lineal y la edición no lineal tienen sus propias características en la posedición de programas de cine y televisión, ambas son indispensables. Para realizar un buen trabajo en la posedición de programas de cine y televisión, es necesario elegir el método de edición adecuado según los requisitos de producción del programa y las características de los dos métodos de edición.
2. Ventajas y desventajas de la postproducción y edición de cine y televisión
(1) Ventajas de la postproducción y edición de cine y televisión
1. En la etapa posterior de la producción del programa, abandono total. Tiene un modo de trabajo que completa las operaciones correspondientes de acuerdo con la orden de trabajo y la secuencia del programa, y la eficiencia de edición es alta. Los creadores de programas pueden ajustar el orden de los materiales a voluntad y pueden integrar completamente imágenes, gráficos, texto, sonidos, animaciones, etc. Al integrarse en este entorno creativo gratuito, todo tipo de mezclas, producción de gráficos y cambios de acrobacias se completan de forma totalmente digital dentro de un solo sistema, lo que permite a los creadores dar rienda suelta a su rica imaginación, lo que abre nuevas oportunidades para la postproducción de Programas de televisión. un campo.
2. Cuando se superponen el procesamiento de efectos especiales y varias imágenes al mismo tiempo, no es necesario copiar los materiales varias veces. Por lo tanto, no importa qué efectos especiales se utilicen, no habrá pérdida de señal ni deterioro de la calidad de la imagen. Además, la creación de redes es fácil y se pueden compartir recursos.
3. El sistema de edición no lineal se basa en computadoras e integra mesas de acrobacias de edición, máquinas de subtítulos, correctores de tiempo y mesas de conmutación en equipos tradicionales. El costo del equipo es menor que el del equipo tradicional. Dado que no existen conexiones complejas entre muchos dispositivos, las fallas del sistema se reducen en gran medida y se mejora la confiabilidad.
(2) Carencias en la postproducción y edición de cine y televisión
Como toda novedad, los sistemas de edición no lineal también tienen un proceso de desarrollo y mejora. La mayoría de los sistemas de edición no lineal se basan en plataformas de PC y la estabilidad del sistema informático afecta hasta cierto punto la estabilidad de todo el sistema. Además, aunque los datos están comprimidos, el sistema sigue generando flujos de datos extremadamente altos por segundo, especialmente para operaciones de acrobacias en vídeo.
Debido a que se completa mediante software y se genera en tiempo real, el espacio de varios cientos de megabytes está fuera del alcance de la velocidad de funcionamiento y la capacidad de disco de las computadoras comunes. Cuando una computadora no cumple con los requisitos funcionales, fácilmente puede provocar que todo el sistema falle y se paralice. Debido al algoritmo de compresión JPEG, se perderán algunos colores. Después de todo, utilizar el material comprimido en el disco duro como señal fuente para transcribir a la cinta no es tan bueno como el material sin comprimir en la cinta fuente. Además, el sistema de edición no lineal tarda mucho en cargar y descargar materiales del programa y completar la salida del programa, y no puede completar la operación de canalización de los programas de televisión. Además, el almacenamiento de los sistemas de edición no lineal se ve fácilmente limitado por el espacio de almacenamiento de los discos duros externos y el coste de almacenamiento por unidad de tiempo es elevado. Si es necesario guardar algunos programas durante mucho tiempo desde que se completa la edición hasta la revisión y transmisión, los programas producidos se afectarán entre sí.
En definitiva, tanto el montaje lineal como el montaje no lineal juegan un papel muy importante en la posedición de programas de cine y televisión, pero al mismo tiempo, también hay que ver sus carencias en determinados aspectos. . Por lo tanto, sólo combinando orgánicamente los dos los programas de cine y televisión pueden ser más perfectos.
3. Formas de expresión de la tecnología de edición de vídeo no lineal
(1) Composición de imágenes materiales
La composición es todo el proceso de creación de arte digital, y la tecnología de composición Los requisitos deben revelar el tema de forma precisa y vívida. La intención de cada toma y cada imagen debe ser clara y la relación entre el sujeto, los compañeros y el entorno debe manejarse bien. A través de la configuración de la lente, el procesamiento de la luz, la elección de la posición y el ángulo de disparo, así como el color, tono, líneas y otros elementos de estilo que son adecuados para el contenido de la imagen, se forma una forma de arte perfecta. lo que produce una fuerte expresión artística y atractivo.
(2) El arte plástico del cuadro
La reproducción realista de escenas de la vida real es el factor básico que debe tener un cuadro, que incluye principalmente cuatro aspectos:
1, Reproducción de impresión tridimensional
La reproducción de impresión tridimensional es expresar la forma del espacio tridimensional en la imagen del espacio bidimensional. El modelado tridimensional es una colección de líneas y superficies. Aprovechar al máximo los niveles de luz y oscuridad producidos por la iluminación puede hacer que el modelado tridimensional sea más obvio. Al mismo tiempo, también podemos utilizar la relación de perspectiva entre linealidad y aire para expresar el espacio tridimensional.
2. Copia del contorno de la línea
El contorno se refiere a las características del borde de la imagen del objeto en la imagen, involucrando el límite entre este objeto y otro objeto. Un esquema coherente y claro resulta a veces más atractivo que la distinción entre luz y oscuridad.
3. Expresión de la textura
Por un lado, la expresión de la textura debe expresar los atributos especiales de diferentes características, y por otro lado, debe expresar el sentido visual especial. de la superficie del sujeto.
4. Reproducción del color
La calidez y frialdad de la parte brillante de la escena cambian con la calidez y frialdad del color de la fuente de luz. Su tono es un color integral de lo inherente. color y el color de la fuente de luz. Los tonos cálidos y fríos del lado oscuro de la escena cambian con la calidez y frialdad del ambiente. Su tono de color es una combinación de color inherente y color ambiental. Sólo haciendo pleno uso de las características del color y desplegando colores en consecuencia para expresar la posición espacial y la relación primaria y secundaria de la escena podemos resaltar la imagen principal, conservar el fondo contrastante y hacer que la imagen en movimiento sea real y hermosa.
(3) Montaje de lentes de vídeo
El requisito básico para la edición de vídeo es que la conexión entre lentes debe ser precisa, fluida y natural. Además de captar la continuidad de la imagen, también debemos hacer juicios correctos sobre la duración del plano, la dirección del movimiento del sujeto en la imagen, los cambios en la escena y el ritmo. Los principios básicos del montaje de lentes son: 1. De acuerdo con las leyes de la vida 2. De acuerdo con las leyes del pensamiento 3. De acuerdo con la similitud 4. De acuerdo con los principios de conexión dinámica y conexión estática. Además, también son importantes la determinación de la duración del plano, la segmentación y los intermedios de la imagen y el control del ritmo.
(4) Disposición del sonido
El sonido puede desempeñar el papel de estructura y puente, haciendo que la imagen se conecte sin problemas. Al reproducir sonido, representa la apariencia psicológica de los personajes, lo que ayuda a realzar la atmósfera y animar las caras fijas.
Hay dos formas de abordar la relación entre sonido e imagen, ¿a saber? ¿Fusión de sonido e imagen? Entonces qué. ¿Sonido e imagen alineados? El primero tiene el efecto de imágenes vívidas y mejora el realismo de la imagen. Este último encarna principalmente la relación orgánica entre sonido e imagen, y aplica el montaje de imágenes a la relación entre sonido e imagen.
4. Discusión sobre los métodos de posedición en la producción cinematográfica y televisiva
(1) En la producción de títulos de programas cinematográficos y televisivos, anuncios, largometrajes y títulos documentales, se Es más apropiado elegir la edición no lineal como método principal. Porque en los títulos de programas y anuncios publicitarios de cine y televisión se utilizan una gran cantidad de efectos como el movimiento, la superposición y la transparencia de imágenes multicapa, el movimiento rápido y lento de imágenes, el procesamiento especial de animación tridimensional y color, y se utiliza un procesamiento especial de subtítulos. En los títulos de largometrajes y documentales, además de los efectos especiales, también se utilizan ampliamente planos de más de 5 segundos. Estos requisitos se logran fácilmente mediante el uso de sistemas de edición no lineal.
(2) En la producción de noticieros, dado que las noticias de televisión requieren que la duración de cada toma sea generalmente de 5 segundos para aumentar la cantidad de información, los efectos especiales rara vez se utilizan en los noticieros y la mayoría están conectados directamente. Para la toma, se utiliza principalmente post-doblaje o sonido real más post-doblaje, por lo que la edición lineal tradicional es más apropiada. La edición lineal generalmente utiliza conexiones de componentes para reducir las pérdidas en la transmisión de la señal y garantizar la calidad del programa.
(3) En transmisiones en vivo, transmisiones en vivo de programas de entretenimiento, programas de entrevistas, transmisiones en vivo en aulas, etc., generalmente se utilizan equipos de edición lineal. La característica principal de la transmisión en vivo y la grabación directa en vivo es que la velocidad de respuesta del equipo de grabación debe ser en tiempo real, especialmente la transmisión en vivo, una vez iniciada, no se puede detener, solo puede tener éxito una vez y no puede fallar.
En este caso, es apropiado utilizar un sistema de edición lineal tradicional. Sin embargo, en las transmisiones en vivo de juegos deportivos, debido a que algunas tomas especiales y emocionantes deben realizarse repetidamente, se deben usar equipos lineales en combinación con equipos no lineales para satisfacer algunas necesidades especiales.
Con el rápido desarrollo de la industria de la información y la competencia cada vez más feroz en el mercado, surgió y se desarrolló en un momento histórico. La era en la que vivimos hoy es la era de la información y los medios cinematográficos y televisivos han logrado un desarrollo sin precedentes. Debido al desarrollo de la integración global, el mercado desaparece gradualmente de las fronteras nacionales y la competencia se vuelve más intensa. Por lo tanto, los medios cinematográficos y televisivos se han convertido en la mejor forma de publicidad en la era de la información actual. Como el país concede gran importancia a los medios cinematográficos y televisivos, ha adoptado una serie de políticas preferenciales, dando a los medios cinematográficos y televisivos un mayor espacio para el desarrollo, ampliando así rápidamente su participación en el mercado de los medios. Además, con el desarrollo de Internet, la demanda de talentos en la producción cinematográfica y televisiva ha entrado en una etapa sin precedentes y ha crecido exponencialmente. Al mismo tiempo, la enorme demanda de producción cinematográfica y televisiva por parte de las cadenas de televisión de todos los niveles ha generado buenas perspectivas de empleo y oportunidades comerciales en la industria cinematográfica y televisiva. El desarrollo de la postproducción cinematográfica y televisiva se ha convertido en una tendencia irreversible. Con el desarrollo de la tecnología, los sistemas de edición no lineal se desarrollarán hacia una operación simple, multifuncional, de alta calidad y en tiempo real, y su rendimiento será cada vez más perfecto.
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