Estoy buscando urgentemente un artículo sobre la Provincia de Taiwán, por favor dame 3000 palabras.
Autor: Zhang Hongjie
En la mañana del primer día en la Provincia de Taiwán, estaba conducido por una motocicleta El ruido despierta. Al abrir las cortinas, hay una intersección no muy lejos. Docenas o cientos de motocicletas están estacionadas detrás de la acera. Todos los conductores llevan cascos. La luz verde gira la manija y avanza. es ensordecedor. Taipei llama a las motocicletas "locomotoras". Su número es casi igual al de bicicletas en China continental. Son extremadamente rápidas y siguen el ritmo de otros medios de transporte sin humildad.
Esto fue completamente inesperado. Guangzhou acaba de pasar el período "libre de motocicletas"; "libre de motocicletas" parece ser un símbolo de desarrollo y progreso urbano, pero en Taipei las motocicletas están muy "desenfrenadas". Le presenté la política de prohibición de motocicletas de Taiwán al profesor Du, un académico de la Universidad Provincial de Taiwán, y le pregunté a Taipei si alguna vez había considerado prohibir las motocicletas.
El profesor Du se sorprendió. Dijo, ¿cómo es esto posible? ¡Este es el derecho de la gente a viajar! Las locomotoras tienen muchas desventajas, como ser ruidosas, inseguras y contaminantes. Pero es conveniente, requiere menos camino y es barato. ¿Alguna vez te has planteado quién utiliza la moto? Principalmente personas de ingresos bajos y medios. Esto por sí solo no se puede prohibir. Porque a la hora de formular políticas públicas se debe dar prioridad a los intereses de los grupos desfavorecidos. Lo prohibiste. No pueden permitirse un coche. Qué hacemos
Los precios son altos y bajos: el precio de los productos agrícolas es alto y las entradas para las atracciones son bajas.
El precio en Taipei es muy caro. Una manzana Fuji normal cuesta NT$30, lo que equivale a unos 7 yuanes. Una "pieza" de mango cuesta 60 yuanes, 15 RMB. Para proteger los intereses de los productores de frutas, las frutas en esta provincia rica en frutas no son nada baratas.
En cuanto a los precios de otros productos básicos diarios, son básicamente tres veces los del continente. Una botella de agua purificada cuesta NT$25, lo que equivale aproximadamente a 6 RMB. Los libros son ridículamente caros. Mi "Siete caras de la dinastía Ming" cuesta 28 yuanes y el precio en Taiwán es NT$480, lo que equivale a 120 yuanes en RMB.
Sin embargo, algunos precios son más baratos que en China continental, como las entradas a atracciones y museos. Después de la reunión, el profesor Zeng de la universidad nos llevó al Geoparque Yehliu. Esta es una costa erosionada por el viento con piedras en forma de hongos por todas partes. El paisaje es hermoso y único, comparable a los bosques de piedras del continente. El precio del billete es NT$40, que son unos 10 yuanes.
Los lugares pintorescos y los museos son "bienes públicos" que pertenecen a todos los ciudadanos y deberían beneficiar a todos los ciudadanos, especialmente a los "grupos vulnerables". En comparación, para los agricultores, los trabajadores despedidos y otras personas urbanas de bajos ingresos, ¿son demasiado caras las entradas para la mayoría de los lugares pintorescos y museos de China continental?
¿Por qué los pobres de la provincia de Taiwán pueden disfrutar de estos "bienes públicos"? La razón es sencilla. En la provincia de Taiwán, no importa cuán pobre sea una persona, todavía tiene los mismos derechos de voto que esos multimillonarios.
Los precios en la estación de tren son los mismos que fuera.
Cuando visité el Geoparque Yehliu, lo que más me impresionó fue que en un área escénica tan grande no había puestos que vendieran recuerdos para turistas ni vendedores ambulantes. Nadie te vende souvenirs, nadie te toma fotos, nadie te molesta para que andes en moto por la playa... lo único que ves es el agua clara y las maravillosas piedras creadas por la naturaleza. Lo único que se oye es el viento y las olas. Toda la playa es tranquila y cómoda.
El 6 de marzo, tomé un tren de Taipei a Kaohsiung. Antes de ir a la estación de tren, llevaba una bolsa pesada, primero fui al supermercado a comprar agua y luego salí a la calle a comprar un "bento" (lonchera). En mi experiencia, estas cosas se duplican de vez en cuando. Cuando llegué a la estación, me sorprendió descubrir que los precios en la estación no eran más caros que los del supermercado. Cuando subes al autobús, las "loncheras" del tranvía tienen el mismo precio que afuera. Por primera vez en mi vida aprendí que las cosas en una estación de tren pueden ser tan caras como las de afuera.
Ser amigable contribuye al éxito empresarial.
Despertado por una moto, fui a buscar a la encargada de la pensión, una mujer delgada de unos cincuenta años. Revisó mi habitación y encontró una pequeña ventana arriba que no estaba bien cerrada. Ella valientemente pisó la mesa y la silla para cerrarla, y luego siguió pidiéndome perdón.
A la mañana siguiente, vino a mi habitación y me preguntó cómo había descansado anoche. Dije que no hay problema. De repente me hizo una reverencia de 90 grados y dijo repetidamente: ¡Gracias! ¡Lamento lo que pasó ayer!
Después de conocerme todos los días, ella me preguntaba cómo estaba descansando y luego me hacía una reverencia, lo que me hacía sentir muy incómodo.
La mayoría de las empresas en Taipei, desde centros comerciales hasta puestos de comida, te darán las gracias después de recibir el pago. Cuando das el cambio, mucha gente lo devuelve con ambas manos.
No existen "turnos" a la hora de alojarse y salir de hoteles en la provincia de Taiwán.
La cultura tradicional está bien conservada y el ambiente festivo tradicional es fuerte.
Durante mi visita a la provincia de Taiwán esta vez, presté mucha atención a la situación de supervivencia de la "cultura tradicional" de Taiwán.
El 4 de marzo es el Festival de los Faroles. En este día, las calles de Taipei están muy animadas. En Taipei se celebró un gran festival de los faroles y muchos grupos culturales y artísticos salieron a las calles para actuar. Ese día al mediodía, nos encontramos con una actividad de "sillas de manos" en Yehliu. Cuando visité el Geoparque, me encontré con pescadores locales que realizaban una "ceremonia de pesca". Más de una docena de barcos pesqueros daban vueltas en el mar, lanzando constantemente fuegos artificiales para rezar por una buena cosecha este año. En la provincia de Taiwán, el Festival Qingming, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño tienen un día libre y la atmósfera de los festivales tradicionales es fuerte.
La "gentileza, cortesía, frugalidad y concesiones" de la provincia de Taiwán deben ser parte de nuestra tradición. En China continental, he estado en algunas ciudades pequeñas con culturas desarrolladas que han decaído debido a los cambios en las condiciones del tráfico. Por ejemplo, Xitang y Wuzhen en el pasado, Yongding en Fujian y pequeños condados en Shanxi. La gente de estos lugares tiene una cosa en común: son amables y educados. En la provincia de Taiwán siento lo mismo.
Después de que el Kuomintang se retirara del continente en 1952, se centró en "defender la cultura china", "implementar el constitucionalismo democrático" e "igualar la riqueza social" en la construcción de la llamada "Base de Renacimiento". Entre ellos, "defender la cultura china" ha atraído cada vez más atención por parte de las autoridades de Taiwán debido a la necesidad de borrar las reliquias de la educación y la cultura japonesas en la isla de Taiwán. Por supuesto, todo esto se lleva a cabo bajo el régimen autoritario de "un partido y un líder". Después de que el PPD llegó al poder, el contenido de "cultura china" en la educación escolar ha disminuido, pero todavía representa una proporción considerable. Hice un viaje especial para comprobar los libros de texto de la escuela secundaria en la provincia de Taiwán. Los volúmenes primero, segundo y tercero son lecturas seleccionadas de "Lun Yu", los volúmenes cuarto y quinto son lecturas seleccionadas de "Mencius" y el sexto volumen es "Conferencias sobre la doctrina de la media". Este conjunto de libros cubre básicamente el contenido principal de los "Cuatro Libros".
Video dominación
Después de estar expuesto a él durante mucho tiempo, sentirás la superioridad de los taiwaneses. Su sentido de superioridad no se basa en la economía. Saben que la velocidad de desarrollo de China continental es mucho mayor que la de la provincia de Taiwán. Casi todos los amigos de la provincia de Taiwán te preguntarán: ¿Qué pasa? ¡Mira las peleas en la televisión! La gente en Taiwán es así, pueden criticar cualquier cosa.
El profesor de la Universidad Nacional de Taiwán dijo: "El impacto de la política en la provincia de Taiwán en la sociedad es en realidad muy limitado. Por ejemplo, la política no puede ser controlada por las universidades. El gobierno sólo es responsable de asignar fondos a las universidades y No le importa nada más en la provincia de Taiwán, los talentos de primera clase no están en la política, y en el mundo empresarial y académico, de hecho, en una sociedad normal, siempre que a los académicos les vaya bien en conocimientos y a los empresarios les vaya bien en los negocios. , nada más importa." Había una pizca de orgullo en su voz.
En otras situaciones, la gente en la provincia de Taiwán es tan "gentil, cortés, ahorrativa y generosa", que las mujeres hablan con torpeza, los hombres son un poco afeminados y su civilización es un poco "débil". Es que en los foros políticos el ambiente está lleno de pólvora.
La televisión de Taiwán no es lo suficientemente buena. Esos programas de variedades usados en exceso no son nada nuevo para los continentales. Así que todas las noches tenemos que concentrarnos en programas de comentarios políticos y escuchar las palabras airadas de los taiwaneses en la televisión.
Afortunadamente, existen muchos programas de este tipo. Esos días en la provincia de Taiwán coincidieron con el cambio de nombre del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek. Cuatro o cinco canales discutieron este tema en detalle. Tres cuartas partes de los invitados se opusieron al cambio de nombre, mientras que sólo una cuarta parte lo apoyó. La oposición fue abrumadora y el subdirector ejecutivo de la Asociación de Políticas del PPD fue ridiculizado y regañado. El director general adjunto ni siquiera podía tener voz, lo cual era muy lamentable. Es fácil aprovechar la oportunidad para hablar. Dijo que el "Templo Jiang" debería cambiarse porque es un edificio que simboliza la "política autoritaria" y su concepto arquitectónico está lleno de espíritu autoritario.
Un representante de la opinión pública que estaba a su lado se detuvo inmediatamente y dijo: "¡Tonterías! ¿No es el actual "Palacio Presidencial" también un edificio de política autoritaria? Ya sabes, esa es la oficina del gobernador japonés. ¿Por qué Chen Shui-bian todavía vive allí...?"
El PPD con gafas dijo: "Estos edificios autoritarios deberían cambiarse de nombre, por lo que la opinión dominante dentro del partido es trasladar la capital a Zhongnan..."
El representante de la opinión pública lo interrumpió nuevamente: "¡Pura mierda! ¿Trasladar la capital al centro y sur de China? Esto es obviamente para las elecciones. Usted hizo esta sugerencia, pero por los intereses de China central y meridional..."
Mire el comentario político de la provincia de Taiwán. El programa, en una palabra, es "para satisfacción de todos". Puedes hablar de cualquier cosa y cómo.
Por qué no la unificación: China continental no es democrática.
Se tarda menos de media hora en conducir desde Taipei hasta el Estrecho de Taiwán. Las olas del mar son impredecibles y la brisa marina lleva un fuerte olor a mar. El profesor Zeng señaló hacia el noroeste y dijo: allí está Fujian.
Mirando desde la distancia, parece que puedo ver algo. Por supuesto, esto debe ser una ilusión.
Solo se necesitan cuatro horas para llegar al extremo sur de la provincia de Taiwán. De pie en el borde del puerto de Kaohsiung, la inmensidad ilimitada y creciente todavía está ante nuestros ojos. En la tierra de la provincia de Taiwán, no puedes evitar sentir una soledad indescriptible. Esta isla giratoria es demasiado pequeña y solitaria.
Todos los continentales y taiwaneses que se sienten juntos inevitablemente hablarán sobre un tema: "Reunificación o división".
Un académico de la Universidad Católica Fu Jen afirmó tener una postura "racional" y publicó 50 comentarios sobre la "Vista continental" y la "Vista DPP", respectivamente. Dijo que la reunificación o la secesión debe basarse en la perspectiva de los "intereses". Los habitantes del continente a menudo creen que la reunificación es inherentemente "buena" y no hay debate. El Partido Demócrata Progresista cree que la "independencia" representa "justicia", "verdad" y "progreso". Los taiwaneses creen que el problema es realista. Que elijan unificarse o dividirse. Sólo considerarán un criterio, que es si es bueno para ellos mismos. Después de la reunificación, los recursos económicos, culturales y sociales del continente serán más convenientes y fluidos para el pueblo de Taiwán, y el costo de los intercambios a través del Estrecho se reducirá considerablemente. El único obstáculo es la política. La filosofía política del pueblo taiwanés es muy diferente a la de China continental. La gente en Taiwán cree que la democracia es confiable y que otros tipos políticos son demasiado inestables.
En Kaohsiung, también hablé sobre este tema con conductores que apoyan al Partido Democrático Progresista. Lo que me sorprendió fue que sus puntos de vista eran básicamente los mismos que los de los profesores de la Universidad de Fuzhou. Dijo que incluso si lo piensas con las nalgas, aún sabes que el continente es muy grande. Si la política fuera más democrática, sin duda sería atractiva para la provincia de Taiwán. ¿Por qué no unificarnos? Después de todo, ¡todos nuestros antepasados vinieron de China continental!