Fotografía de la escena nocturna de París
Época: 1933 Director: Sun Yu
Esta película se rodó cuatro años antes de la invasión a gran escala de China por parte de Japón. Es una de una serie de obras maestras posteriores de Lianhua Film Company y una de las obras maestras de Sun Yu. Nguyen Ho protagonizó esta película muda. Destacan varios personajes femeninos de la película. Entre ellos, Pearl consoló a la hermana Ye antes de su muerte, especialmente los gritos de la hermana Ye en la calle al final de la película, que se convirtieron en una parte clásica de la película. Como muchas obras maestras serias de la época, esta película no es rígida y muestra un alto sentido artístico y una atmósfera ligera.
Diosa
Época: 1934 Director: Wu Yonggang.
En las gloriosas páginas creadas por las películas chinas en los años 1930 y 1940, hoy, mirando hacia atrás, podemos encontrar muchas pruebas inmortales. Si "Primavera en una pequeña ciudad" marca que las películas chinas estuvieron a la vanguardia mundial en la década de 1940, entonces una obra así también se puede encontrar en la era muda de las películas chinas, y esa es "La Diosa" de Wu Yonggang. El cine mudo chino habla de diosas que han alcanzado el nivel de perfección. El director Wu Yonggang cuenta la historia de una prostituta desde una perspectiva humana, pero no es convencional. Las hadas se destacan de otros géneros similares. Por primera vez, expresa profundamente las identidades duales, las personalidades duales y los complejos sentimientos internos de las personas, lo cual es difícil de ver en películas chinas anteriores.
Ángel de la Calle.
Época: 1937 Director: Yuan.
De 65438 a 0937, China produjo un clásico, "Street Angel". El desarrollo de las películas chinas alcanzó su punto máximo durante este período. Sin embargo, fue ese año cuando Japón lanzó una guerra de agresión a gran escala contra China, interrumpiendo la creación normal de películas chinas. Pero fue precisamente debido a la amenaza de una agresión militarista japonesa que las películas chinas durante este período fueran altamente ideológicas. Por ejemplo, "Street Angel", aunque toda la película está llena de una atmósfera romántica, su tono es una seria acusación de los problemas sociales. Zhou Xuan cantó una canción de las cuatro estaciones y Yuan cortó la imagen de resistir la invasión enemiga. Según la letra, y finalmente cantó "La Gran Muralla es de carne y hueso, me gustaría ser el niño que era entonces" para inspirar al pueblo chino. "Street Angel" fue el final de las películas chinas de la década de 1930.
Canción de medianoche
Época: 1937 Director: Wei Bang Ma Xu.
Como una de varias obras maestras producidas en China en 1937, el título de Midnight Song es muy inferior a "Street Angel" protagonizada por Zhao Dan, por supuesto porque la conciencia y la historia de la película no son comunes. El estilo de trabajo del director Wei Bang Ma Xu es conocido por su estilo sombrío y extraño, y esta película es su trabajo que lleva adelante esta característica. "Midnight Song" cuenta la historia del revolucionario Song Danping que quedó desfigurado y tuvo que esconderse en un teatro. A menudo canta en las noches de luna llena para consolar a su antiguo amante Xiaoxia. En tal historia, el director Wei Bang Ma Xu creó una atmósfera extremadamente aterradora, por lo que esta película sigue siendo muy conocida en el extranjero, incluso más que "Primavera en una ciudad pequeña".
Un río manantial fluye hacia el este
Época: 1947 Director: Cai Chusheng Zheng.
"Un río de primavera fluye hacia el este" es la primera película con una calidad épica nacional en la historia del cine chino, y también es una película controvertida. En cuanto a la técnica, algunos lo acusan de vulgar y mediocre, mientras que otros lo elogian por su profundidad. En términos de conciencia, algunas personas dicen que representa la voz del pueblo de esa época, mientras que otros dicen que su ideología es demasiado fuerte y socava el arte de la película. Sin embargo, pase lo que pase, es innegable que "Spring Water Flows East" ha tenido un profundo impacto en las películas chinas y en la vida del pueblo chino. Aunque no es reconocida por todos, su destacado arte la convertirá en una de las mayores obras maestras de la historia del cine chino. La película revela que la nación está en crisis y que toda la sociedad está sumida en numerosos disturbios, y expresa con fuerza el llamado del pueblo a la justicia. La película integra novelas clásicas chinas, poesía, ópera, pintura y otras técnicas de expresión artística en la forma de arte cinematográfico, creando un estilo artístico amado por una amplia audiencia. "A River of Spring Flows East" se estrenó en junio de 1947 y el 10 de junio. Duró más de tres meses y atrajo a más de 700.000 espectadores.
Larga vida a mi esposa
Época: 1947 Director: Sang Hu
Esta es una obra maestra de comedia urbana producida en 1947, escrita por Zhang Ailing y dirigida por Sang. Hu. Después de que Chen Sizhen y Tang Zhiyuan se casaron, trabajaron duro para ser una esposa virtuosa todos los días. Por el bien de la carrera de su marido, tuvo que permanecer tanto en su familia natal como en la de su marido. Como resultado, se pegó un tiro en el pie. Este es el mundo de vida de un ciudadano típico, sin leyendas. Sin embargo, en las obras de Zhang Ailing, el sentimiento de "alegría y tristeza flotantes" que se transmite en la vida cotidiana de los ciudadanos es inolvidable y hace que la gente se sienta confundida o iluminada. El estilo cinematográfico de Sang Hu es discreto, delicado y considerado. Lo que es aún más encantador es el humor y la sátira cálidos y animados, que son alegres pero no gratificantes, tristes pero no tristes, y complementan las obras de Zhang Ailing. Además del estilo y la actuación de Shi Hui, las actuaciones de Jiang Tianliu, Zhang Fa, Shangguan Yunzhu y Han Fei son todas vívidas y delicadas.
Primavera en un pueblo pequeño
Época: 1948 Director: Fei Mu.
Aunque "Small Town Spring" fue una película hace más de medio siglo, todavía tiene algunas cualidades poco comunes para nosotros. La estructura de la película es sorprendentemente simple. Un pequeño pueblo destruido por la guerra, una familia cuyo hogar también fue destruido por la guerra, una pareja y un hombre de fuera de la ciudad, la historia comienza y termina pacíficamente.
Parece que no pasó nada grave, parece que pasaron muchas cosas... Desde fuera, esto es sólo un ejemplo típico de triángulo amoroso. La diferencia es que esta película se centra más en los corazones de todos los que participan en este juego de ajedrez.
Miles de Luces
Época: 1948 Director: Shen Fu
La exposición despiadada y la sátira de la oscuridad de la sociedad de posguerra fue una de las muchas obras destacadas Películas de finales de los años 40. Entre las películas con este tema, "Las lámparas de las mil casas", dirigida por Shen Fu, y "El cuervo y el gorrión", dirigida por Zheng, son las mejores obras. "Lamp" parece pacífica, pero en realidad es profunda. Describe la vida de la pequeña burguesía en las zonas controladas por el Kuomintang después de la guerra. El protagonista, Hu Zhiqing, es un empleado de la empresa. Es amable y honesto, trabaja duro para la empresa y su esposa es una buena ama de llaves. Más tarde, debido a la quiebra en el campo, la madre de Zhiqing y sus hermanos vinieron a Shanghai para reunirse con él. Debido al repentino aumento de la población y al aumento de los precios, la vida es difícil y hay fricciones en casa. Más tarde, Hu Zhiqing fue despedido. La familia estaba en una situación desesperada y se produjeron varios conflictos y disturbios... Esta película describe los cambios de una familia, pero se ha convertido en un microcosmos de la sociedad de esa época. Hay desacuerdos dolorosos en la película, pero más sobre el afecto y la comprensión familiar. El protagonista de la película finalmente dijo que hay que vivir, "acerquémonos", lo que significa unidad y lucha por la supervivencia, haciendo que la película brille con el brillo del pensamiento.
Las alegrías y tristezas de la mediana edad
Época: 1949 Director: Sang Hu
Se trata de una “película china con contenido y técnica casi perfecta”, dirigida por el trabajo cumbre de Sang Hu. Chen Shaochang, director de escuela primaria de mediana edad, no se casó después de la muerte de su esposa. Aunque sus hijos han sido filiales desde la infancia y sólo quieren tener a su padre como mascota, carecen de una verdadera consideración por sus sentimientos y corazones. El nuevo matrimonio de mi padre realmente causó un gran revuelo. Afortunadamente, Chen Shaochang estaba decidido e insistió en su propio camino, y finalmente floreció la segunda flor del amor y la vida. La corriente principal del cine chino muestra más preocupación por los colectivos y las clases que por los individuos. En términos de atención a las personas, la atención a grupos vulnerables como mujeres, niños y ancianos es mucho mayor que la atención a personas de mediana edad; además, en las historias de mediana edad, la preocupación por su vida material es mucho mayor; que por sus emociones y atención espiritual. La tristeza y la alegría de la mediana edad son obviamente de un tipo diferente. La película es una mezcla única de tristeza, sátira y humor. Está coreografiado con exquisita habilidad y es como un poema lírico de tristeza y alegría. Algunos críticos dicen que esta película se puede medir según los estándares internacionales, y de hecho es cierto.
Mi Vida
Época: 1950 Director: Shi Hui Shi Hui es uno de los nombres que no debemos olvidar cuando echamos la vista atrás al cine chino. Es un talento destacado en la historia del cine chino y ha alcanzado niveles de primer nivel tanto en actuación como en dirección. Los personajes que creó abarcaron desde dramas hasta películas, abarcando las tres religiones y nueve corrientes. Alguna vez fue conocido como el "Emperador del Drama", y su mayor logro en el cine fue 190. La película es una adaptación de la novela homónima de Lao She, escrita por el hermano de Shi Hui, Yang Liuqing, y cuenta la historia de los casi 50 años de experiencia de un policía en el antiguo Beijing. "Mi vida" no es sólo una excelente obra neorrealista, sino también una de las películas más populares de su época. Puede considerarse una obra inmortal en la historia del cine chino, con la brillantez del arte realista y una rara profundidad humanística. Es un clásico universalmente reconocido.
La pareja inmortal
Época: 1955 Director: Shi Hui
El gran éxito de la ópera de Huangmei "La pareja inmortal" desencadenó el desarrollo de las películas de ópera de Huangmei en Hong Kong durante décadas ¡Durando para siempre!
La película ganó el segundo premio del Premio a la Mejor Película de Arte Escénico del Ministerio de Cultura en 1957.
"El hada desciende a la Tierra" es un hermoso cuento de hadas que expresa el anhelo de los trabajadores de clase baja por un amor libre y puro. La película está protagonizada por los actores de la Ópera Huangmei Yan Fengying y Wang Shaofang, muy famosos en el campo del drama tradicional chino. La interpretación de Yan Fengying de la imagen de las Siete Hadas es a la vez un hada en el cielo y una chica de pueblo en la tierra; ella es apasionada, audaz, diligente e inteligente, especialmente Yan Fengying, él mostró el amor sincero de las Siete Hadas por Dong Yong, lo cual; Es profundamente conmovedor. Después del estreno de la película, el público nacional y extranjero la recibió calurosamente. Según las estadísticas de finales de 1958, sólo en China continental hubo hasta 1,4 millones de espectadores, estableciendo un récord de taquilla más alta en ese momento. Cuando se estrenó "La pareja inmortal" en Nanyang, Hong Kong, China, también fue un evento sin precedentes.
Mambo Girl
Época: 1957 Director: Literary Arts (Hong Kong)
Glenn fue una famosa actriz en Hong Kong en los años 1950, el musical "1957 ""Mambo Girl" es una de sus obras maestras. En ese momento, dirigió a un grupo de jóvenes a bailar "Cha Cha", y la música rock y jazz también se unieron a la diversión. La espectacular escena refleja que la gente de Hong Kong en ese momento estaba influenciada por las tendencias occidentales y se había vuelto más abierta en sus conceptos y estilos de vestir.
"Mambo Girl" es una película hecha a medida para Grant y también es un clásico audaz e innovador en la historia de los musicales y películas mandarín de Hong Kong. "Aparece en pantalla un nuevo tipo de mujer musical: la chica del mambo, completamente urbana y de Hong Kong. Esta es la primera película que utiliza la danza como personaje y elemento dramático. Representa un estilo lúdico con imágenes y narrativa vívidas. Actitud inocente, joven y rítmica ante la vida
Lin Zexu
Época: 1959 Director: Zheng Cenfan
Dirigida por Zheng y Cenfan "Lin Zexu" protagonizada por Dan. es una obra maestra en la historia de las nuevas películas chinas. Es una película épica con una historia histórica trágica y llena de temperamento literario.
Lin Zexu es la película más exitosa creada por Zhao Dan. imágenes.
Su actuación se basa en técnicas chinas de mano alzada. A partir de la comprensión general de los personajes y el escenario de la escena, las capas son claras y relajadas, y la gloriosa imagen de un héroe nacional se presenta en la pantalla. Además, el arte y la música de la película también exploran estilos nacionales, dándole a la película una concepción artística implícita, armoniosa y apropiada y un color lírico fresco, refinado y duradero.
Esta película puede considerarse como una obra maestra del cine histórico de la Nueva China.
Canción de la Juventud
Época: 1959 Director: Xie Fang, la heroína de "Canción de la Juventud" de Cui Wei, no sabía nada de su fama después del estreno de la película, pero cuando Cuando llegó a Japón, se sorprendió al descubrir que su foto había sido copiada hasta el piso, y los fanáticos japoneses gritaban "Lin Daojing" una y otra vez en un chino contundente. Esta película es otra obra maestra después de "El soldado Zhang Ga", dirigida por Cui Xie. En comparación con la vivacidad y diversión del soldado Zhang Ga, "Song of Youth" tiene un estilo bastante sobrio y sólido, y muestra niveles extremadamente altos de actuación, dirección, guión y fotografía. Las repercusiones y el estatus clásico de la película son bien merecidos. .
Nuestros Jóvenes
Época: 1959 Director: Suri
"Nuestros Jóvenes en el Pueblo" hizo que los jóvenes urbanos de esa época lo añoraran. La película más representativa que refleja la vida rural en la Nueva China. Muestra a un grupo de jóvenes enérgicos que utilizan su trabajo y amor para componer un himno de nueva vida. La característica distintiva de la película es su uso audaz del modelo de amor abandonado de múltiples ángulos: Gao Zhanwu, Cao Maolin y Kong se enamoran al mismo tiempo. Sin embargo, al abordar este modo narrativo tradicional, el creador no se ciñe a las reglas, sino que expresa y exalta la visión altruista del amor. El creador también utilizó una actitud estética optimista y relajada para examinar y abordar los conflictos ideológicos entre las personas y los enredos amorosos entre los jóvenes en esa época específica (el "Gran Salto Adelante"), haciendo que la película en su conjunto sea ricamente "utópica". "Colores" y "jóvenes de nuestro pueblo" se convirtieron en el anhelo de todos los jóvenes de aquella época. Protagonizada por Li Yalin y Jin Di también saltó a las filas de las veintidós estrellas de cine de la Nueva China.
La belleza del país
Época: 1959 Director: Li Hanxiang (Hong Kong)
Esta película es de Shaw Brothers, y también es la primera Película fuertemente financiada en la industria cinematográfica de Hong Kong. El costo de producción en ese momento era asombroso, lo que demuestra el coraje y la valentía de los hermanos Shaw al hacer negocios. La película ganó el Premio a la Mejor Película en el VI Festival de Cine Asiático, y las películas de Huangmei Pai de Li Hanxiang se convirtieron gradualmente en la película principal producida por Shaw Brothers.
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Los gusanos aman a Carrion Liu|Nivel 1
Título de la película: Hijos e hijas de la tormenta
Director: Xu Xingzhi
Protagonizada por: Bai, et al
Año de estreno: 1935
País/región de producción: China continental
Idioma: Mandarin
Dentsu Film Company
Resumen de la historia:
Xin Baihua es un poeta. Tiene un muy buen amigo, el estudiante universitario Liang Zhifu. Ambos son del noreste. Después del brote del "18 de septiembre", las dos personas salieron de su ciudad natal y vivieron una vida errante, pero nunca perdieron la confianza en la vida y esperaron un futuro mejor. Los vecinos de Xin Baihua y Liang Zhifu son Afeng y su madre, que viven en la pobreza. Xin Baihua y Liang Zhifu simpatizaban con su madre y su hija y, a menudo, las ayudaban. Posteriormente, Liang Zhifu fue arrestado y encarcelado por su relación con los revolucionarios. Pero Xin Baihua se enamoró de una viuda rica. La madre de Feng falleció y Feng, que estaba indefenso, tomó clases de canto y baile y, a menudo, actuaba en todas partes. Después de la liberación de Liang Zhifu, el imperialismo japonés invadió el norte de China. Liang Zhifu participó en la revolución y luchó valientemente contra el enemigo. En ese momento, Xin Baihua estaba pasando las vacaciones de verano en Qingdao con su rica viuda. El grupo de danza y canto Afeng fue a Qingdao para actuar y conoció a Xin Baihua. Después de ver "Song Girl Under the Iron Shoes" de A Feng, Xin Baihua se sorprendió mucho y despertó su entusiasmo patriótico, pero aún así no se liberó de los grilletes del amor y ese entusiasmo se enfrió nuevamente. Al final, Liang Zhifu murió en el campo de batalla contra el enemigo. Después de que Xin Baihua se enteró de la noticia, finalmente abandonó su antigua vida hedonista y se dirigió al frente del enemigo. Esta es la segunda de cuatro películas antiimperialistas y antifeudales producidas por Dentsu. Esta historia fue escrita por Tian Han. Después de que arrestaron a Tian Han, Xia Yan lo compiló en un documental. Aunque el Kuomintang y las autoridades de concesión prohibieron explícitamente la filmación de películas antijaponesas en ese momento, la película todavía tenía un tema antijaponés distintivo, lo que refleja el despertar y el crecimiento de la juventud intelectual en el contexto de la lucha de liberación nacional en ese momento. , y también refleja el deseo unánime y entusiasta del pueblo de todo el país de resistir a Japón. El tema principal de la película, "La marcha de los voluntarios", canta la voz de la época con un entusiasmo revolucionario desenfrenado y una melodía apasionada. Su influencia supera con creces la película en sí y se ha convertido en una de las canciones revolucionarias de mayor circulación. la gente a lo largo de los años. Después de la fundación de la República Popular China, se determinó que la "Marcha de los Voluntarios" sería el himno nacional de la República Popular China.
Nombre chino: Dalu
Año: 1934
Categoría: Comedia, Música, Trama y Guerra
País/Región: China
Idioma: mandarín
Director: Sun Yu
Protagonistas: Yan Jing, Chen Yanyan, Li Lili
Lianhua Film Company
Introducción: Un grupo de jóvenes, como trabajadores, culis, carteristas, estudiantes universitarios, artistas callejeros, camareras, etc. , abrió el camino a la patria en los primeros días de la Guerra Antijaponesa y unió las fuerzas del mal.
La exitosa interpretación de Sun Yu de las personalidades y relaciones de los personajes llevó la película a un ámbito artístico superior. Hace buen uso del poder narrativo y metafórico de las imágenes, capta adecuadamente el ritmo e integra hábilmente las técnicas del canto, la risa y la farsa en la película, haciéndola vivaz e interesante. Toda la película está llena de entusiasmo, escenas audaces y entusiasma a la gente. Es épico, es lírico y es un entretenimiento brillante.