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Una de las películas de guerra clásicas de la historia del cine, de la antigua Unión Soviética.

Andrei Tarkovsky, un nombre familiar para todo cinéfilo, es un merecido maestro de la historia del cine y una figura representativa del cine poético soviético. Actualmente, es uno de los pocos directores cuyas obras han obtenido más de 8 puntos en Douban.

El director, llamado cariñosamente "Old Tower" por los fanáticos del cine, ha hecho contribuciones a la película. Creó un nuevo lenguaje que es más fiel a la película en sí y hace que los temas pesados ​​​​toquen más el corazón de la gente. vívido. Fluyendo lentamente en su estilo narrativo cinematográfico poético.

De lo que quiero hablar aquí es de su primera película, de la transición del realismo al lirismo en las películas soviéticas y de la infancia de Iván.

La película ganó el León de Oro en el 27º Festival de Cine de Venecia. Es una obra que poco a poco fue formando un estilo cinematográfico de torre.

¿Cómo sería hacer una película de guerra que fuera bella y poética, pero también cruel al mismo tiempo? Es como la infancia de Iván.

El comienzo de la película es un sueño de Iván, en el que su madre sigue viva. En ese momento, Iván, que todavía era muy ingenuo, estaba vagando por las montañas y vio a su madre cargando agua de pozo. Corrió y bebió el agua del balde.

Cuando Iván despertó, vestía ropas raídas y su rostro estaba cubierto de polvo gris. Su rostro verde fue reemplazado por madurez y perseverancia.

Salió corriendo con cuidado del refugio y nadó hasta el otro lado del río.

Más tarde, Iván fue capturado por soldados soviéticos. A través de la comunicación con el capitán superior, supimos que el joven Iván, debido a su pequeño tamaño y fácil movilidad, se convirtió en explorador y acababa de llegar del otro lado ocupado por el ejército alemán.

Iván se puso en contacto con el coronel y le reveló su identidad, y el coronel envió al capitán Colin a recogerlo.

Por la noche, Iván volvió a soñar con su madre. Él y su madre miraron un pozo. Su madre dijo que cuando el pozo era lo suficientemente profundo, se podían ver las estrellas durante el día. Iván fue al pozo para atrapar estrellas, pero se escuchó un disparo desde el pozo y luego la madre de Iván cayó.

La interpolación de sueños es la forma de expresión favorita de Lao Ta en las películas. Es para explicar la trama o para expresar el mundo interior de los personajes, utilizando la forma de los sueños para acercarse a los personajes y comprenderlos. .

El coronel pensó que Iván aún era joven y que la guerra no era asunto de niños, por lo que insistió en que Iván fuera a estudiar detrás del frente. Iván se negó a salir sin resultados.

Iván vio a un anciano cuya familia estaba destrozada. La guerra destruyó su casa y se llevó a sus familiares. Tomó el álbum de fotos y dijo que repararía la casa hasta que regresara su esposa. La película se centra una vez más en el trauma que la guerra provoca en todo civil común y corriente.

Iván, que había escapado, fue encontrado y traído de vuelta por el coronel. Después de muchas súplicas, el capitán Colin accedió a dejarle participar en la investigación posterior.

Iván se quedó solo en la habitación. En la oscuridad le pareció ver a aquellos familiares y compañeros que murieron trágicamente. Vengarse por ellos es el único pensamiento de Iván.

Después de cenar con el capitán y el teniente, la víspera de la operación, Iván se tumbó en el suelo mirando al techo. Se quedó dormido y soñó con su hermana.

Una noche lluviosa, él y su hermana estaban sentados en un camión lleno de manzanas. Estaban todos mojados, pero con sonrisas felices en sus rostros. Luego el camión cruzó el río y dejó caer las manzanas al suelo, y los caballos que estaban cerca vinieron a comérselas.

En mitad de la noche comenzó la acción. El capitán Colin y el capitán mayor escoltaron a Iván hasta el otro lado en un pequeño bote. En la noche oscura, los árboles junto al río se balancearon y los sonidos de bengalas y balas llegaron uno tras otro, Iván se precipitó hacia el área ocupada por el enemigo sin dudarlo.

Entonces la pantalla cambió, la guerra estaba ganada y volví a ver la noticia de Iván, en una prisión alemana. Finalmente, la película vuelve a mirar a Iván cuando está a punto de morir a causa del sonido.

Al final, la película se remonta al pasado de Iván. Bebe agua del balde de su madre y juega al escondite con su hermana. Los dos corrieron felices por la playa.

Incluso si la historia termina aquí, es una historia muy simple, pero en manos de Lao Ta, todavía jugó una mala pasada.

Nunca había visto una película tan bella y cruel. ¿Qué lo hace hermoso?

Porque en esta película podemos ver el cuidado humanista de Laota por todos los que estaban en la guerra. Su uso de impresionantes fotografías y bandas sonoras, su ingenioso uso de imágenes y su exploración de los sueños y los corazones de los personajes de la película también le dan a la película una belleza poética y nebulosa. En este momento, aunque la membrana de la torre no está completamente formada, está empezando a tomar forma.

A los poemas nacionales y extranjeros les gusta utilizar intenciones para embellecerse, y lo mismo ocurre con las películas poéticas.

La intención del agua aparece muchas veces en la película. Iván bebiendo el agua de su madre, mojándose en el coche con su hermana o jugando en la playa... es el uso más inteligente de las imágenes de la película. En la película, Lauta comparó la guerra con el fuego. Lo que más necesita Iván durante la guerra es agua.

Lauta esperaba utilizar agua para calmar a Iván, pero lamentablemente acabó cayendo en el abismo de la guerra, y la muerte era su destino. Ciertamente este no es el mejor final para él, pero creo que mientras Iván viva, todavía le resultará difícil perdonarse a sí mismo. Seguirá luchando, con la única esperanza de ver a su madre y a su hermana después de que Iván muera.

En la película, el coronel tiene razón. La guerra no pertenece al niño, pero destruye a su familia y su paraíso. A partir de entonces, el sueño de la venganza quedó sembrado en su corazón, y sólo pudo encontrar paz y consuelo en la batalla.

Una guerra cambió a un joven y lo hizo maduro y estable. No debería pertenecer aquí.

¿No es esto cruel?

Esta guerra convirtió a Iván en un soldado, hizo que el anciano solitario ya no pudiera esperar a su esposa e hizo imposible que los amantes estuvieran juntos.

Pero en esta guerra, todavía podemos ver la bondad de la naturaleza humana. Esta bondad se muestra en Iván enviando comida a los ancianos que han perdido a sus familias y en la bondad de los ancianos del ejército. Cuida de él y trátalo como a tu propio hijo. En la guerra podemos ver todo tipo de vida.

Necesitamos películas de guerra porque no podemos olvidar el dolor causado por esas guerras. Es un recordatorio constante de que la guerra nunca debe ser publicitada, que no es buena, es simplemente un desastre.