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¿Cómo tomar fotografías del efecto Tyndall?

1. ¿Qué es el efecto Tyndall?

En primer lugar, déjame presentarte brevemente qué es el efecto Tyndall. Cuando un haz de luz pasa a través de un coloide, se puede observar un "camino" brillante en el coloide desde la dirección perpendicular a la luz incidente. Este fenómeno se llama fenómeno Tyndall, también llamado efecto Tyndall.

La esencia del fenómeno Tyndall es la dispersión de la luz. Cuando la luz pasa a través de un medio no uniforme, la dirección de propagación de parte de la luz se desviará, lo que constituye el fenómeno de dispersión de la luz. La luz que se desvía de la dirección de propagación original se llama luz dispersa.

Sabemos que el coloide es un sistema de dispersión entre solución y suspensión, que está formado por partículas coloidales dispersas en un dispersante. El diámetro de las partículas coloidales está entre 1 ~ 100 nm, que está cerca de la longitud de onda de la luz visible (400 ~ 700 nm). Cuando la luz visible pasa a través de coloides, el fenómeno de dispersión de la luz aumenta y es fácil de observar.

La fotografía es el arte de captar la luz. Por lo tanto, el efecto Tyndall, un fenómeno óptico común, puede resaltar efectos hermosos en determinadas circunstancias y se ha convertido en el favorito de los fotógrafos. A la fotografía a menudo se la denomina "luz de Jesús", o simplemente un rayo de luz. Pocas personas dicen que tomé fotografías del efecto Tyndall.

2. ¿Cómo tomar fotografías del efecto Tyndall?

En primer lugar, hay dos elementos para tomar una fotografía de este tipo:

1. Debe haber luz, y es un haz de luz.

2. Deben existir partículas coloidales en suspensión.

Siempre que se cumplan estas dos condiciones, podrás sacar bonitos haces de luz. Especialmente donde se generan rayos de luz comunes, como rayos de luz en días nublados, rayos de luz de escenario y rayos de luz que se derraman entre las hojas del bosque.

En términos de composición, la fotografía del fenómeno Tyndall no se diferencia mucho de la fotografía general. Una buena fotografía necesita un tema claro y todos los elementos de la imagen sirven al tema. Todo el cuadro no debe estar torcido ni sucio, y debe ser lo más conciso posible garantizando al mismo tiempo la expresión de las ideas. El tema de la imagen generalmente no está en el centro de la imagen, sino en un punto determinado de la cuadrícula de nueve cuadrados. De esta manera, toda la imagen se verá ordenada, con un tema claro y una apariencia hermosa.

No sobreexpongas ni subexpongas.

El fenómeno Tindal en sí no es el tema de la imagen. De hecho, es muy difícil hacer una buena película filmando íntegramente el fenómeno Tindal. Porque el fenómeno Tindal sólo crea una concepción y una atmósfera artística, y lo que esta concepción y atmósfera artística desencadena es la clave. Ya sea una niña, una sombra en la niebla de la mañana o una nube oscura que se apodera de una ciudad, es un gran tema para el fenómeno Tyndall.

La siguiente es una descripción detallada de la escena a través de varias fotografías del efecto Tyndall:

Los fotógrafos con experiencia en fotografía escénica saben que para crear una mejor atmósfera, la escena En general, hay una gran cantidad de haces de luz y, para darles a estos haces de luz un mejor efecto de visualización, generalmente se colocan una o dos máquinas de humo en el lugar, como se muestra en la imagen, cada haz tiene humo flotando. Ésta es una de las aplicaciones prácticas del efecto Tyndall.

El efecto Tyndall común en realidad, como se muestra en la imagen de arriba, el efecto de haz proyectado por los espacios entre las nubes también se reflejará en la atmósfera junto con el vapor de agua. Al tomar este tipo de fotografías, es importante tener en cuenta que la luz necesita pasar a través de los espacios entre las nubes para aparecer, y que hay objetos flotantes o vapor de agua en el aire.

Además, el efecto del haz proyectado por las ondas del agua también se puede fotografiar en agua con partículas flotantes, de modo que las irregularidades de las ondas del agua pueden dividir la luz en haces, como se muestra en la imagen. La superficie del agua está tan tranquila como un espejo y las partículas no son lo suficientemente grandes, entonces no puedo tener una idea del efecto Tyndall.

El sol en el bosque, la luz en la niebla de la mañana. Esta es también una manifestación del efecto Tyndall que a menudo se puede ver en la naturaleza.

Además de la selección y composición de la escena, estos aspectos también son los puntos clave para capturar un haz atractivo:

1. Bajo la premisa del haz de luz y partículas coloidales suspendidas, lo mejor es disparar El fondo es más oscuro. Cuanto más oscuro sea el fondo, más pronunciado será el efecto del haz. Por ejemplo, los bosques después de la lluvia quedan muy húmedos y húmedos. Si el sol brilla a través de los huecos de las hojas en este momento, es un muy buen momento y lugar para tomar fotografías en contraste con el ambiente oscuro general.

2. La mayoría de las escenas producidas por los rayos de disparo son retroiluminación lateral o retroiluminación, por lo que es mejor utilizar el modo M y la medición puntual al disparar. El modo de medición puntual se utiliza para medir la luz en los aspectos más destacados de la imagen. No es necesario que la velocidad de obturación sea muy lenta, siempre que pueda lograr una velocidad de obturación continua y segura.

3. Al tomar una fotografía de este tipo, el contraste de luz será relativamente grande. Es mejor utilizar formato RAW y de bajo contraste al disparar, que pueden preservar mejor los detalles de la imagen.

3. Ideas de posprocesamiento:

Al procesar en formato RAW, primero acelere los detalles claros y oscuros de la foto y luego corrija la temperatura del color para aumentar el contraste y la claridad. . El método de ajuste que se muestra en la siguiente figura debe ajustarse de acuerdo con la pantalla real.

Básicamente, si entiendes cómo funciona el fenómeno Tindal, entiendes el problema. No sólo puedes capturar el fenómeno en lugares con contaminación del aire, sino que incluso puedes crear el tuyo propio con accesorios. Para disparar rayos de luz, es suficiente una cámara SLR o sin espejo fácil de operar (también se aceptan cámaras profesionales de tarjeta de suela grande) + una lente de distancia focal ligeramente más amplia, como una lente de 35 mm, o el teléfono móvil en sí.