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La aplicación de los símbolos morfológicos en el diseño gráfico.

Los gráficos y los símbolos son lenguajes formales importantes en el diseño gráfico. No solo tienen una poderosa función de transmisión de imágenes, sino que también transmiten información cultural diversa formada durante un largo período de tiempo en la sociedad humana. En diseño, solo si el diseñador selecciona, combina, transforma y regenera con éxito la relación entre estos símbolos gráficos y el diseño gráfico, y explora el significado y la aplicación de los símbolos gráficos en el diseño gráfico, el trabajo puede tener un impacto visual más fuerte. para que el público reconozca, comprenda y recuerde el tema publicitario.

1. Interpretación del significado de los símbolos gráficos

La anotación gráfica en "Etimología china" significa encontrar, dibujar y dibujar; "Xing" se refiere a la forma y la imagen; significa retrato. En idiomas extranjeros, gráficos significa cuadros, ilustraciones, textos e imágenes. Desde un punto de vista semiótico, la palabra símbolo alude a una determinada necesidad o a una determinada estructura formal en la comunicación humana, y su alcance es sumamente amplio. Los símbolos en sentido estricto se refieren a algunos símbolos gráficos que representan las características de las cosas. La semiótica es la ciencia que estudia las leyes de los signos. Involucra todos los aspectos de la comunicación, y cualquier cosa que exprese significado está dentro del alcance de la investigación semiótica. Debido a su influencia aparentemente simple pero de gran alcance, gradualmente se extendió al campo del diseño gráfico.

2. La importancia de la creatividad gráfica en el diseño gráfico

En diseño gráfico, el uso de símbolos gráficos tiene un profundo impacto en la realización de los trabajos de diseño. El gráfico en sí es una imagen simbólica en el diseño gráfico. En el proceso de transmitir el lenguaje visual a la audiencia, es un medio de comunicación directo y preciso y juega un papel importante en la comunicación del pensamiento, la cultura y la información humanos. Los símbolos gráficos tienen una creatividad e imaginación únicas y son materiales importantes para mejorar la atención visual. Los gráficos pueden entenderse como todas las imágenes y formas excepto la fotografía. Pueden afectar inconscientemente el efecto de comunicación de la publicidad. Es un material importante en los elementos gráficos para formar el carácter publicitario y mejorar la atención visual. Con su poder expresivo único, los gráficos muestran un encanto visual único en la composición del diseño, que a menudo puede atraer la atención de las personas y estimular el interés de la lectura. Siempre da una mejor impresión visual que las palabras. Los símbolos gráficos no son sólo la principal expresión formal del contenido del diseño, sino también la presentación de los pensamientos e ideas de los diseñadores. El lenguaje visual expresa y transmite información a través de símbolos. Para transmitir información de manera precisa y efectiva a la audiencia, los diseñadores necesitan lenguaje visual y convertirlo en elementos simbólicos y aplicarlos a trabajos de diseño para transmitir sus propias ideas de diseño y conceptos artísticos. Los elementos de símbolos gráficos del diseño gráfico son diferentes de los elementos de símbolos generales. Símbolos numéricos y símbolos unitarios. Los símbolos gráficos visuales tienen características de flexibilidad y plasticidad que los símbolos ordinarios no tienen. Esto está determinado por el proceso de pensamiento del diseñador en el diseño. Los diseñadores deben comprender la precisión y eficacia de la selección, combinación, conversión y regeneración de símbolos gráficos para lograr el propósito científico de la comunicación visual y al mismo tiempo brindar a las personas satisfacción estética y psicológica visual.

3. Categorías de símbolos gráficos en diseño gráfico

(1) Dibujar gráficos e influir en los gráficos. Los dibujos y gráficos se refieren a gráficos hechos a mano, que se pueden dividir en pinturas, ilustraciones, marcas, patrones y caligrafía. Los gráficos de imágenes se refieren a imágenes producidas con cámaras, lentes, cuartos oscuros y tecnología informática, como fotografías, imágenes de alta tecnología e imágenes de píxeles.

(2) Gráfica concreta y gráfica simbólica. Los gráficos representacionales se refieren a conceptos específicos y características morfológicas de la cosa misma. Los métodos de expresión que reproducen y expresan directamente estos conceptos y características pueden transmitir de forma directa y precisa el contenido expresado. Los gráficos simbólicos se refieren a objetos o símbolos que representan, encarnan y expresan algo. Son un significado semántico escondido detrás de la imagen.

(3) Gráficos de sentimiento y gráficos de pensamiento. Las figuras de sentimiento y pensamiento se refieren a algunas figuras percibidas en diferentes niveles durante el proceso de reflexión del tercer nivel. Aquellos con sentimientos intuitivos se denominan figuras sentimentales, y aquellos con percepción asociativa profunda se denominan figuras pensantes.

En diseño gráfico, el lenguaje visual se transforma en símbolos gráficos, y luego el lenguaje visual elemental se presenta a la audiencia en diferentes formas de diseño, y luego el lenguaje visual se refleja en la mente de la audiencia, donde Básicamente, incitar a la audiencia a generar sus propios conocimientos únicos. Este es un proceso de bucle de retroalimentación. Este proceso requiere la presentación precisa de las seis funciones principales de la información, y hacer que una determinada función del elemento del lenguaje visual sea dominante está determinada por las características de la información que el diseñador quiere expresar. La elementalización del lenguaje visual generará un nuevo sistema visual, inyectando nueva vitalidad y nueva experiencia visual en la industria del diseño. Hará que la industria del diseño sea más dinámica y atractiva. Los diseñadores con espíritu de introspección deben hacer todo lo posible para que sus obras resuenen con la experiencia emocional del producto por parte de las personas, de modo que las personas puedan experimentar el significado ampliado del diseño y el espíritu artístico local original en el proceso de reconocimiento, compra y uso del producto, y Satisfacer la demanda de las personas de un equilibrio de alta emoción y alta tecnología en los productos de diseño hace que el diseño sea una fuerza real que afecta los pensamientos y comportamientos de las personas en el proceso de búsqueda, exploración, creación y formación de un sistema de elementos del lenguaje visual.