Cómo utilizar la retroiluminación artificial para tomar retratos creativos
Primero, dispara con la luz de fondo como fuente de luz principal.
La toma a contraluz puede delinear el contorno de los personajes, mejorar la representación de la atmósfera general de la imagen, mejorar la textura y el impacto visual de la imagen y crear un efecto artístico que es diferente de lo que podemos ver a simple vista.
Usar la luz del túnel elevado detrás del modelo como fuente de luz para tomar fotografías a contraluz, usar una velocidad de obturación lenta para aumentar el flujo de luz de la lente y mejorar el rendimiento del tono de fondo de la imagen. y al mismo tiempo crea un efecto fantasma moderado en los bordes del cuerpo principal del personaje, crea la atmósfera ilusoria y confusa de la ciudad por la noche y resalta el estado de ánimo solitario de los personajes. En este momento, la luz de fondo sirve como la "única fuente de luz" de la imagen y es una fuente de luz superficial que desempeña un papel en la creación de la atmósfera. Después de múltiples reflejos de las paredes del edificio y el suelo alrededor del personaje, se convierte en luz difusa y la direccionalidad de la luz se debilita. El fotógrafo puede organizar la posición del modelo en la luz de fondo de acuerdo con sus propias ideas sin preocuparse por fallas en la toma. .
Consejos de fotografía: al tomar retratos nocturnos con luz de fondo como única fuente de luz de la escena, debes prestar atención al control de exposición de la imagen. Utiliza el sujeto como base para la medición e intenta hacerlo. Abra la apertura de la lente lo más que pueda para mejorar la exposición del sujeto. Los detalles del volumen son expresivos mientras desenfocan el fondo. Cuando sostengas tu cámara, dispara con un ISO alto para evitar quemarte. Cuando se utiliza el modo de prioridad de apertura, cuando el avión está cerca del sujeto, se recomienda utilizar la medición puntual para ayudar a que el sujeto esté correctamente expuesto. Al mismo tiempo, la compensación de la exposición se reduce ligeramente de 1 a 2 puntos; de lo contrario, el fondo. de la imagen quedará fácilmente sobreexpuesta.
En segundo lugar, la luz de fondo se utiliza como fuente de luz de modelado para disparar.
Utilizando la luz ambiental como fuente de luz principal, combinada con la luz intermitente de la lámpara de zapata en la parte trasera izquierda del modelo, se crea el efecto de disparo de retroiluminación artificial.
Consejos de fotografía: al tomar fotografías con luz de fondo como luz de modelado, debes prestar atención al control de la relación de iluminación de la pantalla. En términos generales, la iluminación de la luz de fondo es ligeramente mayor que la de la luz principal. Al tomar fotografías con luz ambiental de escena como fuente de luz principal, primero debe determinar el valor de exposición del sujeto según la persona y luego ajustar la salida de la fuente de luz de modelado para obtener el efecto de exposición razonable de la persona y un contorno claro de la imagen. sujeto.
La luz de la zapata frontal se utiliza como fuente de luz principal, y la máquina intermitente de luz de la zapata en el lado izquierdo del modelo se usa para formar un efecto de disparo de fuente de luz inversa artificial.
Consejos de fotografía: cuando la fuente de luz principal y la fuente de luz de fondo son fuentes de luz controlables, primero determine el valor de exposición del fondo al disparar y luego ajuste la salida de la fuente de luz principal para controlar la relación de luz entre la persona y el trasfondo. Al tomar esta fotografía, la luz de la zapata de contacto de 45 grados fuera de la cámara frente al lado izquierdo del modelo se utilizó como fuente de luz principal, y la luz de la zapata de contacto de 45 grados fuera de la cámara en el lado izquierdo del modelo. La cabeza parpadeó para formar una luz de fondo. La salida de la luz de la zapata frontal era ligeramente menor que la de la luz de la zapata trasera. La luz del zapato crea el efecto de que el cabello del modelo se ilumina, las sombras de la cara del modelo se llenan. la luz es densa en la intersección de las dos luces.
Las luces de neón en las barandillas del paso elevado detrás de la maqueta y los focos en los edificios distantes sirven como fuentes de luz de fondo para delinear las cabezas de los personajes e iluminar sus cabellos. Al cooperar con la fuente de luz principal de la luz de la zapata frente al personaje, el personaje se separa efectivamente del fondo oscuro, lo que realza el sentido tridimensional del personaje y mejora la textura de la imagen.
Consejos de fotografía: La luz de fondo utilizada como luz de modelado es ligeramente más baja que la luz de fondo. Se recomienda utilizar una lente de gran apertura y disparar con un ISO bajo para mejorar los detalles de la imagen y garantizar una exposición razonable del sujeto. En el frente de esta imagen, la luz desnuda de la primera zapata de 45 grados se usa para destellar e iluminar al personaje, lo que realza la sensación tridimensional del cuerpo debajo de la cabeza del personaje y hace eco del contorno de la cabeza del personaje.
En tercer lugar, utilice la luz de fondo como fuente de luz puntual y fuente de luz de modelado.
Cuando se utiliza como fuente de luz puntual, la dirección de la luz es fuerte. Si la luz de fondo es intensa, preste atención a la posición específica de la persona dentro de la distancia vertical frente a la luz de fondo al disparar. Se recomienda que las personas simplemente bloqueen el centro de la luz de fondo. El tamaño del halo de la silueta depende de la posición física de la persona y del centro de la luz de fondo. Si el halo de luz de fondo es demasiado grande, la persona debe retroceder a lo largo del eje de la cámara para bloquear efectivamente el centro de la fuente de luz de fondo o mover la fuente de luz de fondo móvil (como una luz de zapata) hacia adelante para debilitar la salida y evitar la influencia de luz de modelado.
Consejos de fotografía: la luz de la zapata dispuesta detrás de la imagen solo se utiliza como fuente puntual de luz de fondo y su salida es muy pequeña. Se transmite a través del espacio en la parte superior del brazo del modelo, realzando lo extraño. atmósfera de la imagen.
Por supuesto, si necesitas crear un efecto de retroiluminación exagerado, puedes organizar el modelo para que se mueva desde el centro de la retroiluminación hacia ambos lados de la pantalla o componerlo lejos de la retroiluminación para crear un impacto de retroiluminación. efecto.
Consejos de fotografía: la fuente de luz principal frente al modelo solo se usa como luz de relleno, y la luz de la zapata dispuesta detrás de la imagen solo se usa como fuente de punto de luz de fondo. El cabezal de la lámpara está equipado con una película de luz azul y utiliza una gran potencia. La luz azul se transmite fuertemente desde detrás de los personajes, realzando la atmósfera fría de la imagen.