Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Tienen los inversores cinematográficos derecho a conceder licencias de distribución de películas? Al igual que los éxitos de taquilla comerciales como "Hero" y "La ciudad de la armadura dorada", el rodaje de películas comerciales[1] a menudo requiere una gran inversión en un corto período de tiempo, que oscila entre decenas de millones a cientos de millones de dólares. No hay espera. Reunir una cantidad tan enorme de dinero en un período de tiempo relativamente corto parece una tarea imposible para cualquier unidad de producción cinematográfica. Por lo tanto, los inversores cinematográficos[2] surgieron según lo exigen los tiempos y no sólo pueden resolver el problema de la insuficiencia de fondos en las unidades de producción cinematográfica, sino también permitir que algunas agencias, empresas, instituciones, individuos y grupos sociales que no están calificados para producir películas. participar en la producción cinematográfica a través de inversiones promoviendo así el desarrollo y la prosperidad de la industria cinematográfica y promoviendo la construcción de la civilización espiritual y material socialista. El artículo 17 del "Reglamento de gestión cinematográfica" estipula que el Estado alienta a las agencias, empresas e instituciones estatales, otras organizaciones sociales y ciudadanos individuales a participar en la producción cinematográfica en forma de financiación, inversión, etc. Aunque este reglamento afirma plenamente la legitimidad de la participación del capital privado en la producción cinematográfica desde el nivel de las regulaciones administrativas, no estipula claramente qué derechos disfrutan los inversores cinematográficos. En la práctica, es difícil juzgar si los inversores cinematográficos tienen derecho a permitir su inversión. El estreno de la película fue controvertido. Este artículo explora este tema desde diferentes ángulos para atraer más atención. Algunas personas creen que los inversores cinematográficos no tienen las calificaciones para ser sujetos de producción y distribución cinematográfica y, por lo tanto, no tienen derecho a otorgar licencias de distribución cinematográfica. Las razones son las siguientes: 1. El artículo 5 del "Reglamento de gestión cinematográfica" estipula que el Estado implementa un sistema de licencias para la producción, importación, exportación, distribución, proyección y distribución de películas. Sin permiso, ninguna unidad o individuo puede participar en la producción, importación, distribución y proyección de películas. El artículo 3 de las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas" estipula que todos los vendedores que participen en transacciones cinematográficas deben poseer una licencia de distribución expedida por el departamento de gestión gubernamental. 2. Del análisis de las disposiciones anteriores se puede aclarar: 1. De acuerdo con las disposiciones del "Reglamento de gestión cinematográfica", la filmación y distribución de películas están sujetas al sistema nacional de licencias, sin permiso, ninguna unidad o individuo puede participar en actividades de filmación o distribución. las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas", entidades comerciales de películas También debe tener una licencia de rodaje y distribución de películas emitida por el departamento de gestión gubernamental antes de poder estrenar una película. Sin una licencia de producción y distribución cinematográfica, los inversores cinematográficos no tienen las calificaciones necesarias para la producción y el comercio cinematográficos y, por supuesto, no tienen derecho a realizar transacciones cinematográficas. Al mismo tiempo, según el artículo 52 de la Ley de Contratos, los contratos que violen las disposiciones obligatorias de las leyes y reglamentos administrativos no son válidos. El Reglamento de Gestión Cinematográfica es un reglamento administrativo. Por lo tanto, el contrato de licencia de emisión firmado entre el inversor y un tercero también debería ser inválido. Por lo tanto, debido a que el inversionista no tiene las calificaciones necesarias para filmar y comercializar películas, viola las disposiciones obligatorias de las regulaciones administrativas y el inversionista no tiene derecho a otorgar licencias para la distribución de la película. Solo puede compartir los ingresos de distribución de la película como inversionista puro de acuerdo con el índice de inversión o el acuerdo contractual después de que la película se haya estrenado con éxito y obtener un retorno de la inversión. El autor cree que los inversores cinematográficos disfrutan de los derechos de autor de sus películas de inversión de conformidad con la ley y pueden otorgar licencias a otros para utilizarlas y obtener ganancias de conformidad con las disposiciones pertinentes de la ley de derechos de autor. Las disposiciones pertinentes del "Reglamento de gestión cinematográfica" y las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas" no deben convertirse en obstáculos legales para el ejercicio de sus derechos por las siguientes razones: 1. En las películas comerciales, los inversores cinematográficos, como propietarios de la producción y distribución cinematográfica, disfrutan de la condición jurídica de productores cinematográficos de conformidad con la ley. Los estudios cinematográficos, como productores cinematográficos, sólo satisfacen las necesidades formales legales del proceso de producción cinematográfica. Productor se refiere al maestro que tiene la autoridad para decidir todo sobre el rodaje. Es quien toma las decisiones y ejecuta el rodaje y la distribución. Tiene derecho a decidir qué tipo de guiones filmar, qué directores, fotógrafos y actores contratar, el derecho a administrar los fondos del rodaje, el derecho a revisar los fondos del rodaje, el derecho a controlar totalmente el proceso de rodaje y el derecho a ser responsable del post-desarrollo y comercialización de la película. Por lo tanto, según las reglas comerciales de quien invierte tiene la última palabra, el productor de una película comercial se refiere al inversor cinematográfico. En la práctica, la mayoría de los inversores cinematográficos son empresas de inversión o particulares, como Guangzhou International Overseas Chinese Investment Company y Zhang Weiping, el productor de la película "Hero". Según el artículo 5 del Reglamento de Gestión Cinematográfica, las películas sólo pueden ser producidas por unidades que hayan obtenido licencias de producción cinematográfica aprobadas por el Estado. Sin embargo, la mayoría de los inversores cinematográficos, como empresas de inversión general o particulares, no tienen las calificaciones para obtener licencias de producción cinematográfica. y no puede completar de forma independiente la presentación del guión, la revisión de la película y otros procedimientos legales necesarios para la producción cinematográfica. Por lo tanto, en la práctica, los inversores cinematográficos y las unidades de producción cinematográfica suelen firmar acuerdos de cooperación en la producción cinematográfica para la filmación cooperativa, acordando inversiones cinematográficas, cooperación, propiedad de derechos de autor, distribución de ganancias, etc. Ambas partes son responsables de sus respectivas responsabilidades. El inversor cinematográfico controla realmente el rodaje y la distribución y realiza los procedimientos de aprobación pertinentes en nombre del estudio cinematográfico. Aunque los solicitantes registrados en el proceso de aprobación de coproducción son todas unidades de producción cinematográfica, la condición de los inversores en la producción y distribución de películas y el principio de coherencia de derechos y responsabilidades no pueden negar la condición de los inversores cinematográficos como productores. 2. Según las disposiciones de la Ley de Derecho de Autor, los inversores cinematográficos, como productores de películas, disfrutan de los derechos de autor de las películas de conformidad con la ley, y los inversores tienen derecho a conceder licencias a otros para distribuirlas y obtener beneficios. El artículo 15 de la Ley de Derecho de Autor estipula que los derechos de autor de las obras cinematográficas y de las obras creadas con métodos de producción cinematográfica similares serán disfrutados por los productores. Por lo tanto, los inversores cinematográficos, como productores, disfrutan de los derechos de autor de las películas en las que invierten conforme a la ley. El artículo 10 de la Ley de Derecho de Autor estipula que los titulares de derechos de autor pueden ejercer o permitir que otros ejerzan sus derechos de autor y recibir una remuneración de conformidad con acuerdos o disposiciones legales. Por tanto, los inversores cinematográficos tienen derecho a ejercerlo de conformidad con la ley o permitir que otros lo ejerzan y recibir una compensación.
¿Tienen los inversores cinematográficos derecho a conceder licencias de distribución de películas? Al igual que los éxitos de taquilla comerciales como "Hero" y "La ciudad de la armadura dorada", el rodaje de películas comerciales[1] a menudo requiere una gran inversión en un corto período de tiempo, que oscila entre decenas de millones a cientos de millones de dólares. No hay espera. Reunir una cantidad tan enorme de dinero en un período de tiempo relativamente corto parece una tarea imposible para cualquier unidad de producción cinematográfica. Por lo tanto, los inversores cinematográficos[2] surgieron según lo exigen los tiempos y no sólo pueden resolver el problema de la insuficiencia de fondos en las unidades de producción cinematográfica, sino también permitir que algunas agencias, empresas, instituciones, individuos y grupos sociales que no están calificados para producir películas. participar en la producción cinematográfica a través de inversiones promoviendo así el desarrollo y la prosperidad de la industria cinematográfica y promoviendo la construcción de la civilización espiritual y material socialista. El artículo 17 del "Reglamento de gestión cinematográfica" estipula que el Estado alienta a las agencias, empresas e instituciones estatales, otras organizaciones sociales y ciudadanos individuales a participar en la producción cinematográfica en forma de financiación, inversión, etc. Aunque este reglamento afirma plenamente la legitimidad de la participación del capital privado en la producción cinematográfica desde el nivel de las regulaciones administrativas, no estipula claramente qué derechos disfrutan los inversores cinematográficos. En la práctica, es difícil juzgar si los inversores cinematográficos tienen derecho a permitir su inversión. El estreno de la película fue controvertido. Este artículo explora este tema desde diferentes ángulos para atraer más atención. Algunas personas creen que los inversores cinematográficos no tienen las calificaciones para ser sujetos de producción y distribución cinematográfica y, por lo tanto, no tienen derecho a otorgar licencias de distribución cinematográfica. Las razones son las siguientes: 1. El artículo 5 del "Reglamento de gestión cinematográfica" estipula que el Estado implementa un sistema de licencias para la producción, importación, exportación, distribución, proyección y distribución de películas. Sin permiso, ninguna unidad o individuo puede participar en la producción, importación, distribución y proyección de películas. El artículo 3 de las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas" estipula que todos los vendedores que participen en transacciones cinematográficas deben poseer una licencia de distribución expedida por el departamento de gestión gubernamental. 2. Del análisis de las disposiciones anteriores se puede aclarar: 1. De acuerdo con las disposiciones del "Reglamento de gestión cinematográfica", la filmación y distribución de películas están sujetas al sistema nacional de licencias, sin permiso, ninguna unidad o individuo puede participar en actividades de filmación o distribución. las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas", entidades comerciales de películas También debe tener una licencia de rodaje y distribución de películas emitida por el departamento de gestión gubernamental antes de poder estrenar una película. Sin una licencia de producción y distribución cinematográfica, los inversores cinematográficos no tienen las calificaciones necesarias para la producción y el comercio cinematográficos y, por supuesto, no tienen derecho a realizar transacciones cinematográficas. Al mismo tiempo, según el artículo 52 de la Ley de Contratos, los contratos que violen las disposiciones obligatorias de las leyes y reglamentos administrativos no son válidos. El Reglamento de Gestión Cinematográfica es un reglamento administrativo. Por lo tanto, el contrato de licencia de emisión firmado entre el inversor y un tercero también debería ser inválido. Por lo tanto, debido a que el inversionista no tiene las calificaciones necesarias para filmar y comercializar películas, viola las disposiciones obligatorias de las regulaciones administrativas y el inversionista no tiene derecho a otorgar licencias para la distribución de la película. Solo puede compartir los ingresos de distribución de la película como inversionista puro de acuerdo con el índice de inversión o el acuerdo contractual después de que la película se haya estrenado con éxito y obtener un retorno de la inversión. El autor cree que los inversores cinematográficos disfrutan de los derechos de autor de sus películas de inversión de conformidad con la ley y pueden otorgar licencias a otros para utilizarlas y obtener ganancias de conformidad con las disposiciones pertinentes de la ley de derechos de autor. Las disposiciones pertinentes del "Reglamento de gestión cinematográfica" y las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas" no deben convertirse en obstáculos legales para el ejercicio de sus derechos por las siguientes razones: 1. En las películas comerciales, los inversores cinematográficos, como propietarios de la producción y distribución cinematográfica, disfrutan de la condición jurídica de productores cinematográficos de conformidad con la ley. Los estudios cinematográficos, como productores cinematográficos, sólo satisfacen las necesidades formales legales del proceso de producción cinematográfica. Productor se refiere al maestro que tiene la autoridad para decidir todo sobre el rodaje. Es quien toma las decisiones y ejecuta el rodaje y la distribución. Tiene derecho a decidir qué tipo de guiones filmar, qué directores, fotógrafos y actores contratar, el derecho a administrar los fondos del rodaje, el derecho a revisar los fondos del rodaje, el derecho a controlar totalmente el proceso de rodaje y el derecho a ser responsable del post-desarrollo y comercialización de la película. Por lo tanto, según las reglas comerciales de quien invierte tiene la última palabra, el productor de una película comercial se refiere al inversor cinematográfico. En la práctica, la mayoría de los inversores cinematográficos son empresas de inversión o particulares, como Guangzhou International Overseas Chinese Investment Company y Zhang Weiping, el productor de la película "Hero". Según el artículo 5 del Reglamento de Gestión Cinematográfica, las películas sólo pueden ser producidas por unidades que hayan obtenido licencias de producción cinematográfica aprobadas por el Estado. Sin embargo, la mayoría de los inversores cinematográficos, como empresas de inversión general o particulares, no tienen las calificaciones para obtener licencias de producción cinematográfica. y no puede completar de forma independiente la presentación del guión, la revisión de la película y otros procedimientos legales necesarios para la producción cinematográfica. Por lo tanto, en la práctica, los inversores cinematográficos y las unidades de producción cinematográfica suelen firmar acuerdos de cooperación en la producción cinematográfica para la filmación cooperativa, acordando inversiones cinematográficas, cooperación, propiedad de derechos de autor, distribución de ganancias, etc. Ambas partes son responsables de sus respectivas responsabilidades. El inversor cinematográfico controla realmente el rodaje y la distribución y realiza los procedimientos de aprobación pertinentes en nombre del estudio cinematográfico. Aunque los solicitantes registrados en el proceso de aprobación de coproducción son todas unidades de producción cinematográfica, la condición de los inversores en la producción y distribución de películas y el principio de coherencia de derechos y responsabilidades no pueden negar la condición de los inversores cinematográficos como productores. 2. Según las disposiciones de la Ley de Derecho de Autor, los inversores cinematográficos, como productores de películas, disfrutan de los derechos de autor de las películas de conformidad con la ley, y los inversores tienen derecho a conceder licencias a otros para distribuirlas y obtener beneficios. El artículo 15 de la Ley de Derecho de Autor estipula que los derechos de autor de las obras cinematográficas y de las obras creadas con métodos de producción cinematográfica similares serán disfrutados por los productores. Por lo tanto, los inversores cinematográficos, como productores, disfrutan de los derechos de autor de las películas en las que invierten conforme a la ley. El artículo 10 de la Ley de Derecho de Autor estipula que los titulares de derechos de autor pueden ejercer o permitir que otros ejerzan sus derechos de autor y recibir una remuneración de conformidad con acuerdos o disposiciones legales. Por tanto, los inversores cinematográficos tienen derecho a ejercerlo de conformidad con la ley o permitir que otros lo ejerzan y recibir una compensación.
Por lo tanto, según las disposiciones de la Ley de Derecho de Autor, los inversores cinematográficos, como productores de películas invertidas, tienen derecho a conceder licencias a otros para distribuir la película de conformidad con la ley. 3. Las disposiciones pertinentes del "Reglamento de gestión cinematográfica" y las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas" no deberían convertirse en obstáculos legales para que los inversores cinematográficos ejerzan sus derechos de licencia. 1. La Ley de Derecho de Autor es más eficaz que el Reglamento de Gestión Cinematográfica y las Disposiciones Provisionales sobre Transacciones Cinematográficas. Si hay un conflicto entre las disposiciones anteriores, la Ley de Derechos de Autor se aplicará de conformidad con la ley, excluyendo la aplicación del Reglamento de Gestión Cinematográfica y las Disposiciones Provisionales sobre Transacciones Cinematográficas, y se protegerán los derechos de licencia de distribución de películas de los inversores cinematográficos. de conformidad con la ley. Como todos sabemos, la Ley de Derecho de Autor es una ley promulgada por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el "Reglamento de Gestión Cinematográfica" son reglamentos administrativos formulados por el Consejo de Estado y las "Disposiciones Provisionales sobre Transacciones Cinematográficas" son medidas administrativas menos efectivas. regulaciones. Según el artículo 79 de la Ley de Legislación, la fuerza legal es superior a los reglamentos administrativos, los reglamentos y las normas locales. Por lo tanto, cuando exista un conflicto entre las disposiciones legales anteriores, se aplicarán las disposiciones pertinentes de la Ley de derechos de autor, y no se aplicarán el Reglamento de gestión cinematográfica y las Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas. Por lo tanto, según el artículo 52 de la Ley de Contratos, la opinión de que el contrato de licencia de distribución cinematográfica firmado entre el productor y un tercero es inválido no tiene fundamento jurídico. El inversor cinematográfico disfruta del derecho de licencia de distribución cinematográfica de conformidad con las disposiciones de la Ley de Contratos. Ley de derechos de autor. 2. La licencia de distribución cinematográfica obtenida por los inversores cinematográficos de conformidad con la ley no afecta el orden normal del mercado cinematográfico ni obstaculiza la gestión estatal de la industria cinematográfica. No debe estar restringida ni prohibida por las normas de gestión cinematográfica. Disposiciones temporales sobre transacciones cinematográficas. Las disposiciones restrictivas sobre sujetos y objetos en la producción, distribución, proyección, transferencia pagada y otras actividades cinematográficas en el "Reglamento de gestión cinematográfica" y las "Disposiciones provisionales sobre transacciones cinematográficas" son requisitos de las autoridades de la industria cinematográfica para fortalecer la gestión de la industria en el proceso de reforma del mecanismo de la industria cinematográfica de mi país, formulado para profundizar aún más las reformas y desarrollar y prosperar la industria cinematográfica. Aunque los inversores cinematográficos no tienen licencias de producción ni licencias de distribución, en la práctica no participan directamente en las actividades de producción y distribución. La producción y distribución reales de películas las llevan a cabo unidades de producción cinematográfica y unidades de distribución cinematográfica con las licencias correspondientes. Además, dado que el guión y la película han sido aprobados por las autoridades competentes y cuentan con una "Licencia de distribución cinematográfica", no afectará el orden normal del mercado cinematográfico, subjetiva u objetivamente, ni obstaculizará la administración estatal de la película. La gestión de la industria es coherente con la dirección de desarrollo de la reforma del mecanismo de la industria cinematográfica. A juzgar por las características de la industria cinematográfica y la distribución de obras cinematográficas, el permiso de distribución de los inversores cinematográficos es la principal forma para que los propietarios de derechos de autor de películas ejerzan sus derechos de autor y obtengan rendimientos de la inversión. Por lo tanto, proteger los derechos de licencia de distribución de los que disfrutan los inversores cinematográficos de conformidad con la ley es un medio importante para proteger sus ingresos por inversiones y un incentivo importante para fomentar sus inversiones cinematográficas. Sólo de esta manera los inversores cinematográficos podrán proporcionar fondos más abundantes para el desarrollo de la industria cinematográfica y prosperar mejor la industria cinematográfica de China. Nota [1] Los beneficios económicos asociados a las películas no comerciales no son el objetivo principal que se persigue, y las películas no comerciales no pueden resaltar los derechos de propiedad de los inversores cinematográficos. Tomando como ejemplo las películas comerciales, analice si los inversores cinematográficos tienen derechos de distribución cinematográfica para resaltar los derechos de distribución cinematográfica de los que disfrutan los inversores. [2] En vista de que no existen obstáculos legales para que las unidades con una "Licencia de producción cinematográfica" y una "Licencia de distribución cinematográfica" disfruten de una "Licencia de distribución cinematográfica" de conformidad con la ley, y no hay discusión en Por lo tanto, este artículo no entrará en detalles aquí. Los inversores mencionados en este artículo se refieren a agencias, empresas, instituciones, otras organizaciones sociales y ciudadanos individuales que no hayan obtenido una licencia de producción cinematográfica o una licencia de distribución cinematográfica.