Informe de propuesta de tesis de graduación para la carrera de pregrado en interpretación dramática
Introducción: un análisis exhaustivo de las similitudes y diferencias entre las representaciones dramáticas y las representaciones cinematográficas y televisivas le ayudará a comprender mejor sus características y permitirá que las representaciones entren en un mundo más amplio y libre. reino creativo. La siguiente es la propuesta para mi tesis de pregrado en interpretación teatral. ¡Bienvenidos a leer!
Informe de propuesta de tesis sobre las similitudes y diferencias entre las representaciones dramáticas y las representaciones cinematográficas 1. Antecedentes y trascendencia del tema
Las similitudes y diferencias entre las representaciones dramáticas y las representaciones cinematográficas y televisivas son una El tema se discute a menudo en los círculos del cine y la televisión, pero desde el punto de vista teórico, podemos ver no solo su "parentesco", sino también su "diferencia" que debemos heredar y aprender de muchos principios de la interpretación dramática; también evitar confundirnos unos a otros y perdernos, especialmente en muchos. Hoy en día, cuando las facultades de arte ofrecen “especialidades en interpretación de cine y televisión”, su significado universal es aún más profundo.
La aparición del cine y la televisión ha tenido un gran impacto en la interpretación dramática. Con el avance de los tiempos, la aparición de la tecnología de la fotografía y el desarrollo de la iluminación y la utilería han tenido un gran impacto en el concepto tradicional de actuación. La gama de actuaciones se ha ampliado y los géneros se han vuelto más complejos. A medida que los medios audiovisuales evolucionan desde productos únicos hasta productos múltiples, las representaciones dramáticas ya no se limitan a escenarios y teatros, sino que se expanden hacia afuera. En las representaciones teatrales tradicionales, existe una distancia espacial relativamente fija entre los actores y el público, por lo que hay asientos en el teatro, pero este problema básicamente no existe en la visualización de películas y televisión. Los primeros planos y los primeros planos incluso han eliminado la necesidad de maquillaje y maquillaje facial. De hecho, la interpretación cinematográfica y televisiva es un estilo de interpretación derivado de la interpretación dramática. La interpretación cinematográfica y televisiva tiene muchas similitudes con la interpretación dramática; sin embargo, la interpretación cinematográfica y televisiva y la interpretación dramática pertenecen a categorías artísticas diferentes; Una vez establecidas las representaciones cinematográficas y televisivas, gradualmente se desarrollan y forman sus propias características artísticas distintivas y únicas. Estas características artísticas y los principios estéticos formados por ellas también restringen e integran el modo de creación, el modo de grabación y el modo de visualización de las propias representaciones cinematográficas y televisivas. Como actor de cine y televisión, comprender conscientemente y captar activamente estas características permitirá que su interpretación entre en una situación creativa más amplia y libre.
2. Estado actual de la investigación en el país y en el extranjero
El arte dramático, cinematográfico y televisivo son esencialmente artes en las que los actores se utilizan a sí mismos como materiales creativos para dar forma a personajes y expresar temas. El teatro y el arte cinematográfico y televisivo tienen una relación de sangre inseparable. En cuanto a las artes escénicas en sí, el teatro y el cine y la televisión tienen similitudes y diferencias, que también están determinadas por sus respectivas características artísticas. Las representaciones cinematográficas y televisivas y las representaciones teatrales son artes escénicas y tienen muchas similitudes y diferencias en términos de principios creativos, métodos creativos y métodos de interpretación. Esto determina que los actores de teatro y de cine y televisión puedan intercambiar talentos entre sí. ¿Cada país del mundo tiene su propia excelencia? ¿Actor anfibio? ¿O decir? ¿Actor anfibio? . Sin embargo, las representaciones cinematográficas y televisivas y las representaciones dramáticas pertenecen a diferentes categorías artísticas y están restringidas por las diferentes características artísticas y principios estéticos de las películas, series de televisión y dramas. Con el desarrollo de las artes escénicas, se han formado tres sistemas principales en todo el mundo: Stanislavski (academia de arte), Brecht (academia de arte) y arte de ópera tradicional china (academia de arte). Sin embargo, desde la perspectiva de la práctica de las artes escénicas, el más influyente de los tres principales sistemas dramáticos es el sistema Si. Por primera vez, el sistema de Smith dio a las artes escénicas teatrales un sistema científico completo, desde la formación de los actores hasta la práctica escénica, y su influencia se extendió por todo el mundo. La representación dramática y la representación cinematográfica y televisiva son dos formas diferentes de representación. Son muy diferentes en los medios de expresión artística, pero son iguales en esencia artística. ¿Igual que el famoso teórico y director del teatro británico contemporáneo Martin? ¿Qué dijo Esslin al hablar de teatro y cine? Las películas, series de televisión y radionovelas grabadas mecánicamente, por diferentes que sean técnicamente, son básicamente dramas. Los principios que siguen son también los principios psicológicos básicos que subyacen a los sentimientos y comprensiones generados por todas las técnicas de interpretación en el teatro. ? Por lo tanto, primero debemos darnos cuenta de la identidad esencial entre la actuación dramática y la actuación cinematográfica, es decir, la actuación dramática y la actuación cinematográfica son consistentes en la unidad del yo y el papel. Ambos actores necesitan completar el proceso desde el yo hasta el papel en la creación de la actuación. En segundo lugar, en términos de medios y métodos de expresión, las representaciones cinematográficas y televisivas tienen sus propias características únicas, como la incoherencia de las representaciones, la incapacidad de comunicarse con el público en tiempo real y las restricciones apropiadas en cuanto al lenguaje, las emociones y las emociones. expresión física, que son todas diferentes de las representaciones teatrales tradicionales.
Tres. Contenido principal y problemas que deben resolverse
Un análisis exhaustivo de las similitudes y diferencias entre las representaciones dramáticas y las representaciones cinematográficas y televisivas le ayudará a comprender mejor las características de las dos, llevar la actuación a una perspectiva más amplia y Situación creativa más libre y ¿Tratando de descubrir cómo lograrlo? ¿Liberación integral? (?Naturaleza Orgánica?,?Carácter Innato? Y luego. ¿Personalidad Creativa?) Un método que funciona.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las representaciones dramáticas y las representaciones cinematográficas y televisivas en términos de principios creativos, creación de roles, métodos, sentido de proporción y relaciones de tiempo y espacio? ¿Transformado? ¿Usar actuación en cine y televisión? ¿naturaleza? , actuación dramática? ¿consistencia? ¿'Con la actuación en cine y televisión'? ¿ensayo? , actuación dramática? ¿Tiene comentarios? ¿Usar actuación en cine y televisión? ¿Sin comentarios? Y cómo desarrollar mejor las creaciones secundarias de los actores.
El propósito de este artículo es estudiar el arte de la creación de personajes en representaciones dramáticas y cinematográficas y televisivas, con el fin de lograr el pensamiento de los actores y una revisión integral de las investigaciones sobre el arte de la creación de personajes, y para ayudar a los actores a seguir sus propias reglas artísticas y dominar las habilidades de interpretación, logrando así un mayor refinamiento y producción.
IV.Métodos de diseño y planes de implementación
(1) Utilizar el método de la literatura para revisar y recopilar literatura relevante sobre artes escénicas de teatro, cine y televisión nacionales y extranjeras, que es la base. información para escribir un resumen. Al recuperar resúmenes, cursos profesionales, conferencias, revistas indexadas y otros libros de referencia, y utilizar búsquedas en Internet, puede comprender sistemáticamente las tendencias de investigación y desarrollo de este tema.
(2) Utilizar el método de resumir la experiencia. Al investigar la experiencia práctica profesional diaria de los estudiantes, estudiamos los logros teóricos y las creaciones prácticas de los actores al crear roles, y combinamos su propia experiencia creativa para llevar a cabo reflexiones oportunas y revisiones integrales de la investigación artística sobre la creación de roles de actores.
Este artículo pretende realizar una investigación específica y una escritura de implementación desde los siguientes aspectos:
Prólogo
1 Introducción a las representaciones cinematográficas y televisivas y a las representaciones dramáticas p>
1.1 Conceptos básicos de las actuaciones cinematográficas y televisivas
1.2 Conceptos básicos de las actuaciones dramáticas
2. p>2.1 Dos formas de actuación La coherencia de la autopreparación
2.1.1 La intimidad de los principios y técnicas creativas de las dos formas de expresión.
2.1.2 Similitud en supuestos y acciones entre las dos formas de expresión
2.1.3 Similitud de experiencia entre las dos formas de expresión en el proceso de creación del personaje.
2.1.4 Dos manifestaciones de la equivalencia entre subconsciencia y control en la experiencia
3 La diferencia entre representaciones cinematográficas y televisivas y representaciones dramáticas
3.1 Trastorno Cine y representaciones televisivas y representaciones dramáticas coherentes
3.2 El impacto del uso de cámaras en las dos representaciones
3.3 Los métodos y el estatus de los directores y actores en las dos representaciones son diferentes.
3.4 Conclusión La diferencia entre las dos formas se refleja en la relación entre tiempo y espacio
Referencia del verbo (abreviatura de verbo)
[1] "Actor's Cultivation" Autor: Stanislavsky China Film Publishing House
[2] "Las obras completas de Stanislavsky" Autor: Stanislavsky China Film Publishing House (edición de septiembre de 1979)
[3] "Stanislavsky en ensayo" autor: Stanislavsky Film Publishing House (edición de 1981)
[4] "Performance Psychology" autor: Li Jinyun World Book Publishing Company (edición de 2007)
[5] " La esencia del sistema" Autor: (Suma Afreznova) Editorial de cine de China
[6] ¿Base de rendimiento del cine y la televisión? Serie de arte de cine y televisión chinos del siglo XXI Autor: Su Pengcheng, Editorial de Radio y Televisión de China (edición de 2002)
[7] "Habilidades de interpretación" [Traducción al chino] Autor: Editorial de Drama de China, traducido por Hu Bo (Edición 2003)
[8] "Brecht sobre el drama" Editorial de teatro de China.
[9] "Exploración de la interpretación cinematográfica" autor: Bai Yang China Film Publishing House (edición de 1979)
[10] "Espectáculo dramático" autor: Hu Dao China Drama Publishing House (edición de 1979) edición de 2009)
[11] Autor de "Capacitación y habilidades para la interpretación de dramas cinematográficos y televisivos": Hu Min Hunan Normal University Press (edición de 1999)
[12] Autor de "Sobre la creación de performances": Guo Bolan, Li Fohua, Li Yongjun, China Drama Publishing House
[13] Autor de "Performing Art in Film and Drama": Shi Longqi, China Film Publishing House.
[14] Autor de "Acting": (Americana) ¿Bella? Editorial Itkin Huaxia
[15] "Colección de obras de arte dramáticas cinematográficas y televisivas de Huang Huilin" Autor: Huang Huilin Beijing Normal University Press (Edición 2002)
[16] "Arte Apreciación del drama cinematográfico y televisivo" Autor: Zhu Dianmiao East China Normal University Press (Edición de 1997)
[17] "Obras básicas de interpretación dramática" Autor: Editorial de Arte y Cultura Liang Bolong (Edición de 2004)
[18] " "Tutorial de artes escénicas" autor: Lin Hongtong publicado por el Beijing Broadcasting Institute.
[19] "Interpretación de artistas cinematográficos chinos" autor: Cui Xinqin Huo Xuan Chinese Drama Publishing House
[20] "Conceptos básicos de la interpretación dramática" autor: Liang Bolong Li Yue Editorial Cultura y Arte
;