Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Consejos para rodar documentales callejeros con poca luz

Consejos para rodar documentales callejeros con poca luz

Los documentales humanísticos requieren velocidad y precisión, pero todo se vuelve cada vez más oscuro hasta que solo queda una tenue luz al borde de la carretera. ¿Pueden los fotógrafos todavía capturar imágenes reales y naturales? ¡Primero echemos un vistazo a lo compartido por Bo Keer Yikun y veamos cómo realizar documentales callejeros en ambientes con poca luz por la noche!

Elegir equipo

El equipo utilizado es muy sencillo. El cuerpo es Canon EOS 5D MarkⅱII y la lente es Zeiss 25/2.8 manual.

Por la noche, las fuentes de luz para los documentales humanísticos provienen principalmente de farolas y tiendas al borde de la carretera, y en su mayoría son fuentes de luz débiles. La alta sensibilidad de la Canon EOS 5d markⅱII puede satisfacer básicamente las necesidades de filmación en el lugar. . Generalmente, usaré una sensibilidad de aproximadamente 800-1000 y una apertura de alrededor de F5.6 (la información EXIF ​​​​de este conjunto de películas muestra f 1.8 porque las cámaras Canon no pueden obtener los parámetros de apertura de las lentes manuales); Un objetivo gran angular manual de 25/2,8 es una cuestión de preferencia personal. Prefiero el rendimiento del color de esta lente Zeiss. 25 básicamente puede acercarse al sujeto. Al ser un objetivo gran angular, la distancia focal es más corta. Generalmente, la distancia focal se puede configurar en ∞ (un poco más atrás, dependiendo de cómo se sienta). Cuando la apertura está configurada en F5.6, no es necesario enfocar, simplemente presione el botón del obturador.

Comprende la diferencia entre fotografía documental humanista diurna y nocturna

La diferencia entre filmación documental nocturna y filmación documental diurna:

La filmación nocturna se realiza con poca luz. Para garantizar que el medio ambiente no se dañe durante el rodaje, los documentales de humanidades básicamente no utilizan flash y la iluminación no es la ideal. La velocidad de obturación utilizada durante la noche es aún más lenta que durante el día. Por lo tanto, es difícil capturar el momento con precisión y es fácil tomar imágenes borrosas.

Capturar momentos dinámicos requiere una cámara con un obturador de velocidad relativamente alta y una alta sensibilidad para soportarlo. La alta sensibilidad genera más ruido.

Ante sujetos fotografiados dinámicos, es difícil mantener la cámara estable y garantizar la claridad de la imagen al disparar sin trípode.

La mayoría de las fuentes de luz en la noche provienen de una dirección, pero no hay ninguna fuente de luz en la otra dirección. Esto hace que la imagen se ilumine más, la fuente de luz frontal es demasiado suficiente y es fácil sobreexponer la parte de la luz de fondo es básicamente completamente negra y la imagen capturada provocará una gran pérdida de detalles oscuros...

"La vida en la ciudad de montaña" de Yi Kun

Conócete a ti mismo: encuentra los elementos más importantes de la imagen.

Mis temas han sido ajustados constantemente en los últimos años. Ahora mi atención se centra principalmente en las condiciones de la vida real de la gente corriente, por lo que lo que más me atrae es, naturalmente, su lado más real y primitivo por la noche.

Hay hombres y mujeres guapos yendo y viniendo, ya sean elegantes o juguetones, el jefe y el vendedor esperan a los clientes en la tienda, las chicas jóvenes venden en la puerta, los vendedores ambulantes atraen a los clientes, los clientes están de compras y regateos, etc....Aquí, las imágenes más atractivas son el fiel reflejo de la vida, sin distracciones.

El elemento más importante de una fotografía es el momento que mejor refleja las características del cuidado humanista. Es el momento en el que ríes, lloras, hablas o te sientes triste, que puede resonar en tus pensamientos y tocarte. . Los puntos interesantes que aporta la imagen pueden captar la atención del espectador y hacer que la imagen parezca una historia, que se vuelve más interesante cuanto más se cuenta.

¡Feliz año nuevo de parte de People's Notes! "Autor: Yi Kun

Condiciones de iluminación nocturna comunes en documentales humanísticos

Se debe decir que los focos son muy generales. En su mayoría son farolas en las calles de la ciudad y luces de varios colores en las tiendas. Las lámparas incandescentes tiradas por los propios vendedores y las débiles fuentes de luz emitidas por varias estufas de los puestos callejeros son generalmente débiles, dispersas y caóticas, y la luz es relativamente grande, lo que dificulta mucho los disparos.

《 La gente. Notas·City Night Archives" Autor: Yi Kun

Abre los ojos y presta atención a la escena que te rodea

La escena del barrido de calles por la noche cambia rápidamente y la historia puede suceder. en cualquier momento, como por la noche Parejas, regateando frente a vendedores, asalariados, etc. Siempre que pueda calmarse y tomar fotografías lentamente, tendrá la oportunidad de tomar buenas fotografías si puede observarlas y reflexionar con frecuencia. escenas, encontrarás las reglas Al fotografiar un tema determinado, también puedes capturar una serie especial de obras

"Notas de la gente·Archivos nocturnos urbanos" Autor: Yi Kun

. Evita las sombras que deja la luz. Deja que el rostro del protagonista se llene de luz.

Por la noche, la fotografía humanista requiere un alto grado de control de la luz. Sin embargo, todavía existen técnicas que pueden ayudarnos a captar la luz. Rendimiento de luces y sombras en la imagen:

Ven y ve. Cuando hay muchas personas, bloqueará la fuente de luz. Puedes pedirles a las personas que están bloqueadas que cedan el paso. p>Las personas que esperan refugio se apartarán antes de tomar fotografías. >Usar ropa y otros objetos reflectantes como fuentes de luz requiere una gran observación y habilidades de captura para capturar el mejor momento. la fuente de luz brille en el rostro de la persona.

Comuníquese activamente con el sujeto y guíelo para que mire hacia la fuente de luz.

Cambie el ángulo de disparo si el fotógrafo dispara en un. En una postura normal de pie, es difícil capturar la expresión facial ideal. Durante el rodaje de muchas escenas, nos resulta difícil determinar el ángulo de disparo de antemano, lo que requiere intentos constantes de descubrir, guiar y capturar durante el disparo...

Autor de "People's Notes·Urban Night Archives": Yi Kun

Acercarse al tema sin afectar la historia de la imagen

Cada uno tiene la suya. Diferentes perspectivas y hábitos de disparo, y muchas técnicas requieren comunicación y comprensión en el rodaje real.

Para no afectar la trama de la escena, suelo utilizar disparos a ciegas, complementados con disparos en vivo. Por ejemplo, en esta serie de películas, básicamente las filmé a ciegas (lo que representa más del 90% de todas las películas que filmé). Si dispara normalmente, cuando levante la cámara y mire por el visor, probablemente despertará la vigilancia del sujeto, provocando que el disparo se interrumpa y no pueda capturar el estado natural.

Al tomar fotografías a ciegas, puedes colgar la cámara alrededor de tu cuello y usar tu vientre como punto de apoyo, o colocarla en el estante de un vendedor, en una tabla de cortar, en ollas y sartenes, o en las farolas circundantes. En el bote de basura... Esto no solo no atraerá fácilmente la atención del sujeto, sino que también puede estabilizar la cámara y compensar la debilidad de una velocidad de obturación insuficiente en condiciones de poca luz. Además, la visualización en vivo también es una buena opción porque la posición de la cámara de visualización en vivo es variable y es difícil atraer la atención. También puede confundir al sujeto al mirar la foto en lugar de tomarla, permitiéndole tomar la foto. inconscientemente en un estado natural. Creo que todavía hay muchos cinéfilos que tienen sus propios buenos métodos. Siempre que sepas hacer películas, puedes intentarlo.

Autor de "People's Notes·Snow Rendezvous": Yi Kun

Cuando me enteré del rodaje, tomé la iniciativa de comunicarme con ellos.

Esta situación es la más común y puede ocurrir en cualquier momento, dependiendo de las circunstancias que se presenten durante el rodaje.

Cuando te pillan filmando y te niegas a ser fotografiado, especialmente si te niegas rotundamente a ser fotografiado, básicamente puedes rendirte y no habrá consecuencias desagradables.

Mientras dispara, el fotógrafo puede sonreír al sujeto para disculparse y ganar comprensión.

Cuando encuentres comida o suministros que te gusten, cómpralos adecuadamente, para que la mayoría de la gente no se niegue a tomar fotografías nuevamente. Una vez tuve un caso en el que el sujeto pidió comprar algo suyo antes del rodaje.

En función de las características de apariencia del objeto, los elementos que se procesan, etc. , elógialo bien y obtén la aprobación de la otra persona, lo que también hará que la otra persona se resista menos a ser fotografiada.

Si descubres que la otra persona es una persona habladora, puedes charlar con la otra persona y encontrar oportunidades para capturar el momento. Hay una situación que necesita atención. Muchos propietarios y proveedores de empresas privadas pensarán que usted es un reportero de los medios o algo así cuando lo vean sosteniendo una cámara grande por la noche. Temen que estés filmando para exponerte. Puedes tomar la iniciativa de explicarles la situación. Si la otra parte sabe que no tienes malas intenciones hacia ella, normalmente te permitirá continuar filmando.

En todas estas situaciones, el fotógrafo debe mostrar su actitud amistosa hacia la otra persona, comunicarse desde la perspectiva de ponerse en el lugar de la otra persona y dejar que la otra persona sienta su cuidado y preocupación por ella. Después de intercambiar algunas bromas, la relación entre el fotógrafo y el sujeto naturalmente se volvió menos tensa.

"La vida en un pueblo de montaña" de Yi Kun