La catástrofe del hechicero del mago

Esta malvada ola de persecución de brujas duró desde 1480 hasta 1780 y arrasó Europa durante 300 años. Una mujer casta que fue acusada falsamente de "bruja" fue inmediatamente decapitada y su cuerpo quemado. Hay innumerables fantasmas bajo la espada. Este es un capítulo oscuro en la historia de la Edad Media europea y en la historia de la civilización humana.

El carnaval anual ha terminado nuevamente. Cada año, a finales del invierno, principios de la primavera y el Lunes de Rosas, el clímax del Carnaval, este es el día en que "idiotas y brujas" desfilan por la ciudad, con hordas de "demonios" bailando a su alrededor. Y cuando la gente grita, salta y se divierte, ¿quién pensaría en la trágica historia de la "bruja" de hace cientos de años?

Mirando hacia el sur desde el cruce en el centro de la antigua ciudad de Friburgo, a cien metros de distancia se encuentra la antigua Puerta Martín. En el macizo muro de piedra estaba clavada una placa de metal con una explicación en alemán, que decía: “El 24 de marzo de 1599, Margarita M, Catarina S y Anna W fueron decapitadas y quemadas. Fueron víctimas de la malvada ola de persecución. "Son solo representantes de muchas personas inocentes en Friburgo. Quiero usar esta tarjeta para conmemorar a esos fantasmas". Sin embargo, estas pocas palabras hicieron que la gente pensara profundamente. Un deseo de descubrir la larga, oscura y aterradora historia que se esconde detrás. que fue un capítulo sangriento en la historia de la Europa medieval y de la civilización humana. Esta historia ocurrió hace más de 400 años.

En aquella época había un sastre llamado Jacques en Friburgo. Es inteligente, honesto y trabajador, y es el presidente de la famosa Federación de Sastres. De 65438 a 0562, también se incorporó al gobierno municipal y se convirtió en uno de los 30 líderes de la ciudad. Jacques tiene dos hijas. Después de que su esposa muriera a causa de una enfermedad, Jacques se volvió a casar rápidamente. Su segunda esposa, Margaret, dio a luz a un hijo y una hija, un niño llamado Philip y una niña llamada Susanna.

18 pasa volando y los niños han crecido. Su hija Susanna siguió saliendo con otros hombres después de casarse, lo que iba en contra de las leyes pertinentes de la época. Pero mientras Jacques estuviera en el gobierno, la reputación de la familia podría mantenerse. Sólo en 1583, después de que se sintiera viejo y frágil y pidiera su dimisión, los rumores sobre su esposa Margarita y su hija Susanna volvieron a ser la comidilla de la ciudad.

Un día de 1587, el marido de Susana fue encarcelado durante varios días por deudas. Aprovechando esta oportunidad, Susanna tuvo interacciones frecuentes con su amante estudiante universitario Marcus. Los dos cometieron actos indecentes a plena luz del día, lo que resultó en que Marcus fuera detenido muchas veces. Pero una vez liberado, lo volvió a hacer, por lo que la policía tuvo que meterlos a ambos en la cárcel. Pero Marcus sigue inquieto en prisión y hace ruido todos los días. Finalmente, el gobierno de la ciudad tuvo que ordenar que Marcus fuera expulsado del distrito de Friburgo y no se le permitiera volver a cruzar la puerta de la ciudad.

El pobre Jacques estaba gravemente enfermo en ese momento y ya no pudo encontrar viejos colegas y amigos que intercedieran por su hija en prisión. Margaret tuvo que actuar ella misma y gastar dinero para redimir a su hija. Pero la historia no termina ahí. Un día, un carnicero ocioso llamó a Margarita "bruja" en una conversación. Aunque inmediatamente se retractó de la declaración, admitiendo que fue simplemente una tontería "descuidada, irresponsable y desliz de la lengua", se extendió como alas por las calles de la ciudad. Ya sabes, en esa época, bruja y "hereje" tenían el mismo nombre, y una persona clasificada como bruja equivalía a ser sentenciada a muerte.

Jacques hizo todo lo posible por defender a su esposa al principio, pero no pudo hacer nada y murió poco después. A continuación, los dos yernos de la ex mujer de Jacques compitieron con Margarita por la herencia, mientras que el marido de Susanna, a quien ella nunca había amado, aprovechó la oportunidad para robar la mayor parte del dinero y huir. A partir de entonces, la pobre Margarita comenzó una vida larga y difícil: intrigas en casa, acusaciones de viuda en todas partes y celos de la gente por sus propiedades. Finalmente, cuatro ciudadanos de Friburgo la acusaron de "bruja" en febrero de 1599, y ese mismo día fue arrestada y encarcelada. Mientras tanto, Catarina y Anna están encarceladas. Antes que ellos, seis mujeres habían sido detenidas como "sospechosas de brujas".

Al principio, Margaret no admitió que era una "bruja" y había cometido un crimen de rebelión contra Dios. Pero bajo la creciente tortura, Margaret se vio obligada a confesar todos los cargos que se le imputaban.

Su confesión es la siguiente:

1. Una noche de hace diez años, apareció en su jardín un hombre de rostro negro. El hombre coqueteó con ella y ella le concedió su deseo. Es una persona fría.

Él le aconsejó que no creyera en Dios, y ella lo hizo, pero inmediatamente se sintió culpable.

3. El hombre dijo que se llamaba Merlín Negro, y le dio una escoba de bruja y un poco de escarcha de bruja (para brujería - nota del autor).

Hubo un tiempo en el que volaba por su jardín de noche.

Usó la escoba para volar a la casa de George, y también visitó la casa de Catarina y la casa de Anna.

6. Muchas mujeres que ella no conocía venían a su casa y comían y bebían juntas. Respecto a la aparentemente absurda confesión de hoy, el tribunal rápidamente emitió un veredicto: condenado a muerte, ejecutado el 24 de marzo de 1599, decapitado con una espada y quemado en una pira. El juicio terminó con: "Dios, ten piedad de esta pobre alma".

Tradicionalmente, las brujas eran quemadas vivas como herejes. Sin embargo, antes que ella, en febrero de 2013, cuando el ayuntamiento votó sobre el método de ejecución de las otras tres brujas, aprobó por mayoría absoluta la decisión de "decapitar primero y luego quemar". Por lo tanto, ella y las otras dos "brujas" ya no serán quemadas vivas, pero después de ser decapitadas, los cuerpos seguirán siendo arrojados a la pira y quemados para asegurar la completa eliminación de los "cadáveres de brujas".

frejborg 1599 El 24 de marzo, aquel frío día de principios de primavera, en el terraplén no lejos de Martin Gate en aquel momento, Margaret y otras tres personas acusadas de brujería iban a ser decapitadas aquí. Debajo del terraplén y al otro lado del río, la gente venía a mirar. Vieron las salpicaduras de sangre bajo la luz del cuchillo y luego siguieron el carro que contenía el cadáver hasta el crematorio ubicado a 2 kilómetros al sur de la ciudad. Es una importante arteria de tráfico comercial. Más personas se reunieron alrededor de la pira preparadas de antemano para observar la quema del cadáver. Allí era el mejor lugar para matar un pollo para asustar a los monos.

Margaret, Catarina y Anna fueron víctimas de fuerzas religiosas malignas durante el período más loco de la malvada ola de persecución de brujas a finales de la Edad Media en Europa (1590 ~ 1630). Esta ola de persecución comenzó alrededor de 1480 y duró hasta 1780, arrasando Europa durante casi 300 años. Una buena mujer como Margaret cayó repentinamente del cielo y la cantidad de personas inocentes que murieron en el incendio fue incontable. Las estimaciones de los expertos sobre el número de víctimas varían mucho, desde cien mil hasta varios millones. La razón de la falta de claridad de los datos es que, por un lado, los registros judiciales se perdieron hace mucho tiempo y, por otro, en muchos casos es difícil determinar si las víctimas fueron condenadas por brujería o herejía. En Alemania, sin embargo, todavía hay dos cifras creíbles que explican la rampante ola de persecución en aquel momento. Uno está en la pequeña ciudad de Bamberg en Baviera. En ese momento, 600 personas en este castillo con una población de 6.000 fueron condenadas como brujas y quemadas en un mar de fuego al mismo tiempo, en 5 años; En Würzburg (con una población de aproximadamente 6.000 habitantes), cerca de 900 personas murieron injustamente, lo que equivale a la ejecución de una "bruja" cada dos días. Para entender el origen de la palabra "bruja", tenemos que remontarnos a la historia temprana de la civilización humana. De hecho, la sociedad humana tiene una larga historia de imaginar brujería, brujería y demonios con poderes sobrenaturales. En la antigüedad, la productividad era muy baja y la vida estaba determinada principalmente por factores naturales. Cuando la gente necesita explicar el hambre, la pobreza, las epidemias, los desastres naturales y provocados por el hombre y otras dificultades de la vida, es fácil atribuir todo a una fuerza antinatural o sobrenatural: así es como se crean los demonios, magos y genios. Incluso hoy en día, cuando la tecnología está muy desarrollada, en una sociedad incivilizada, todavía existe la creencia en la brujería.

En la literatura griega y romana antigua, que tuvo una gran influencia en la cultura europea temprana, se pueden encontrar muchas descripciones de brujería y demonios. Hécate en la antigua Grecia era una poderosa súcubo que exigía que se le sacrificaran perros. Cada vez que cae la noche vendrá al mundo acompañada de los perros del infierno para asustar a brujas como Medea. Deberían ser consideradas las brujas más antiguas.

En la antigua Roma, en el año 450 a.C., también existía la leyenda de que las brujas podían destruir la cosecha. En los textos latinos de la época, las brujas tenían diversas imágenes. Algunos de ellos pueden convertirse en búhos por la noche, algunos pueden chupar sangre humana, algunos pueden secuestrar niños, algunos pueden producir veneno y otros pueden causar problemas.

El prototipo de la bruja escrito por los antiguos escritores romanos se puede leer alrededor del año 100 d.C. Eran mujeres abandonadas por el emperador y Dios. Se inclinaron ante Dios y se humillaron. Las tumbas de los muertos son sus hogares. Conocen todos los secretos del infierno y elaboran ungüentos para brujas con cadáveres y heces. Todos son humanos convertidos en monstruos. Son crueles, viciosos, arrogantes, locos y pueden predecir el futuro.

En la antigua Europa, donde las guerras, las plagas y las hambrunas eran constantes, a menudo provocaban una fuerte disminución de la población. La vida precaria intensificaba los temores inquietantes de la gente, que tenía que encontrar chivos expiatorios para desahogar su ira y. odio. Los judíos, por ejemplo, son los más afectados. Fueron acusados ​​de envenenar pozos y aplicar ungüentos en pomos de puertas y paredes para acelerar la propagación de enfermedades.

Además, la descripción del reino demoníaco de Satanás en la Biblia es también la raíz del "brebaje" de lich de la gente. Satanás es el enemigo de Dios, el diablo y el rey del infierno, y el principal competidor y calumniador de Dios. También se dice que Satanás es un luchador cruel que fue traído al mundo por Dios debido a su carácter despreciable de celos y arrogancia.

Sin embargo, hasta la Edad Media, aunque algunos proponían que las brujas debían ser ejecutadas, el debate sobre la existencia de la brujería todavía no lograba formar un clima. En la dinastía carolingia de Alemania (751 ~ 987), las personas que creían en fantasmas y brujería fueron acusadas. En aquella época (900 d.C.), en un libro de texto dedicado a los obispos, había muchas descripciones de magos y demonios, pero todas se atribuían a la superstición y los propagadores eran castigados.

Pero a finales del siglo XII y principios del XIII, se produjo un importante punto de inflexión en la Iglesia católica en Europa occidental. El poder del Papa alcanzó su punto máximo durante el reinado de Inezin III. (1198 ~ 1216). Inocencio estableció una estricta jerarquía eclesiástica, en la que el Papa era el líder supremo de la Iglesia católica, seguido de los arzobispos y obispos. Los obispos tienen su propia jurisdicción sobre los asuntos eclesiásticos de su diócesis. El Papa tiene toda la autoridad y los obispos de todos los países deben estar completamente subordinados al Papa. Inocencio tiene un dicho famoso: "El Papa es el sol y el emperador es la luna. Así como la luna quiere obtener la gloria del sol, el emperador quiere obtener el poder del Papa. En ese momento, los reyes bajo el régimen feudal". Las monarquías de Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca y otros países se inclinaban ante el Papa, y el emperador alemán no fue la excepción.

Un resultado importante de la concentración absoluta del poder papal es el monopolio de la fe y la educación cultural. Establecieron un esquema doctrinal contra la herejía y persiguieron y reprimieron brutalmente a quienes consideraban dudosos o contrarios a las enseñanzas católicas. Miles de franceses fueron asaltados y asesinados durante la sangrienta represión contra las fuerzas rebeldes en Albi, en el sur de Francia.

A partir de 1232, la Iglesia Romana autorizó a los misioneros dominicos a presidir la cruzada, el juicio y la persecución de los "actos despreciables" de los herejes. Cualquiera que sea visto como una falta de respeto a la autoridad del Papa católico y evitando abiertamente las enseñanzas de la Iglesia será considerado hereje y sujeto a persecución por parte de la famosa "Inquisición" (también conocida como la Inquisición, fundada en 1231). Domingo (1170 ~ 1221) fue un español. Domingo fue el fundador de los Monjes Misioneros en 1216. La mayoría de los inquisidores supremos de los tribunales heréticos eran miembros de la Sociedad Misionera Dominicana. Su método para lidiar con las "sectas" consistía en juicios secretos, tortura y quema en la hoguera. En 1252, el Papa también reconoció públicamente la tortura como un método legítimo de interrogatorio. Esto hace que los métodos de confesión previamente reconocidos, como la autodeclaración y el juramento de inocencia ante Dios, sean inútiles y también rompe la práctica anterior de "hay fiscales y jueces" en los tribunales de la iglesia;

En 1233, el Papa Gregorio IX equiparó la herejía con la brujería por primera vez en el "Edicto sobre el castigo de los herejes".

El primer alemán en ejecutar un decreto papal fue Marburg, quien era presidente y juez de los tribunales heréticos de toda Alemania en ese momento. Según la normativa, el magistrado puede recibir la mitad de todos los bienes del "hereje". Por lo tanto, arrestó específicamente a nobles y personas ricas, los interrogó y los condenó a muerte por herejía. Me temo que fue precisamente por sus malas acciones que la gente se enojó mucho y fue rápidamente asesinada. Luego, en el Sínodo de la Iglesia Alemana en Mainz, la iglesia aprobó por unanimidad una resolución para eliminar a los misioneros y rectificar los tribunales heréticos.

Esta decisión permitió a Alemania evitar la calumnia por parte de los tribunales herejes durante los siguientes 250 años, antes del edicto papal que castigaba a las brujas y la publicación del libro La bruja martillo. Sin embargo, en España, Francia e Italia, las zonas más afectadas por los tribunales heréticos, innumerables personas inocentes fueron perseguidas por este tribunal. El famoso astrónomo Bruno es uno de ellos. Fue quemado vivo en la Piazza del Fiori en Roma, Italia, en febrero de 1600 por proponer la teoría de que "el universo es infinito y el sol no es el centro del universo ni estático" en contra de sus enseñanzas.

En 1479, para hacer frente a la resistencia del gobierno local alemán a la Inquisición, el Papa Ingerson VIII nombró a dos misioneros dominicos, Ingersoll Dorris y Springer, para servir como ministros en Alemania y la región del Rin. de los Inquisidores. La admisión Doris cazó herejes y hechiceros en muchas tierras. Springer fue un gran erudito y profesor en el Seminario Teológico de Colonia.

Ambos son sacerdotes despiadados y extremistas. Fueron ellos dos quienes fueron al sur de Roma para reunirse con el Papa Ingeson VIII en 1484. Le contaron al Papa sobre la inevitabilidad y el daño de la existencia del Reino Satánico en Alemania y la necesidad de una represión decidida, y persuadieron al Papa para que Emitir un edicto para castigar a las brujas que habían traído el desastre al país y al pueblo. Tres años más tarde, surgió el infame "Martillo de Hexene" de los dos teólogos, que fue un importante programa violento y documento legal en la malvada ola de persecución de brujas en los siguientes cientos de años. Como resultado, Alemania se convirtió en el centro de la malvada ola de asesinatos de brujas en Europa occidental.

En 1452, 400 años después de la invención de la imprenta de tipos móviles en China, Gutenberg inventó la tecnología de impresión de 26 letras latinas. La aplicación y popularización de esta nueva tecnología de impresión hizo que el libro se extendiera rápidamente en Europa. Las personas que al principio se mostraban escépticas sobre la existencia de las brujas poco a poco se fueron convenciendo. Entonces comenzaron a llegar las acusaciones. En ese momento, ardía leña, el humo cubría el sol y se oían sonidos mortales por todas partes. La vida de la gente bajo la amenaza de las plagas una y otra vez, junto con el lazo espiritual, puede describirse como espantosa y miserable. La aparición del libro finalmente dio lugar a una campaña generalizada y duradera para castigar a las brujas. En los casi 200 años transcurridos entre 1487 y 1669, el libro se reimprimió casi 30 veces. El libro "Hammer Witch" tiene tres partes principales. La primera parte profundiza en la existencia real del reino de los demonios en el reino de Dios. El libro dice claramente al principio: "Aquellos que niegan la existencia de la brujería son herejes". El libro también explica que los dueños de la brujería son en su mayoría mujeres debido a la infinita necesidad de placer de las mujeres y sus codiciosos deseos físicos. Quería tener una aventura con el diablo para lograr satisfacción. Además, las mujeres son de voluntad débil y fácilmente tentadas por el diablo. Es más, citaron la Biblia para explicar que debido a que las mujeres fueron creadas por Dios a partir del pecho y las costillas de Adán, las mujeres mismas no pueden ser perfectas y están destinadas a ser inferiores a los hombres. Además, el pecado humano no apareció hasta después de Eva, por lo que la mujer debe ser la fuente de todo mal. Guiados por esta teoría, casi el 90% de los acusados ​​de brujería eran mujeres. La segunda parte del libro describe sistemáticamente las características de comportamiento de las brujas: vuelan por el aire, cometen adulterio con monstruos y crean hambrunas y plagas... La tercera parte del libro son los procedimientos de interrogatorio específicos para las brujas, que consisten en garantizar el éxito del interrogatorio. No hay proceso de procesamiento ni defensores. Además de la tortura, también hubo pruebas de brujería. En particular, el autor de este libro enfatiza que debido a que el diablo lanzó un hechizo sobre la bruja, la bruja ya no será sensible al dolor, y esto debe usarse como base para juzgar el castigo cruel.

Paradójicamente, los tribunales religiosos de aquella época en realidad llevaban a cabo juicios con referencia a estas disposiciones del libro. Además del castigo corporal, el método de detección de brujas que utilizaron es aún más asombroso. Por ejemplo:

El método del hierro candente: quemar las manos del acusado con un hierro al rojo vivo. Si la mano se quema, es pecado.

Acupuntura: Se deja que el acusado se desnude y utilice agujas para pincharse en todo el cuerpo. Si no tuviera sensibilidad en cierta parte de su cuerpo, sería juzgado como un brujo.

Ahogamiento: Al acusado le ataron las manos y los pies y lo arrojaron al lago. Si flotaba, era bendecida por el diablo y debía ser quemada en la hoguera.

El resultado de estos juicios absurdos es que, independientemente de si son "culpables" o no, morirán: o se ahogarán en el agua o morirán quemados.

Por ejemplo, la confesión de Margaret introducida en el párrafo anterior de este artículo, y las confesiones de todas las “brujas” que fueron torturadas en ese momento, son muy similares, y todas se ajustan a las brujas formuladas en la guía del mago “Hammer Witch” Criterios de condena. Todos tienen cuatro delitos principales: hacer un acuerdo con el diablo (estar obsesionado con los fantasmas), tener una aventura con el diablo (convertirse en miembro del reino de Satanás) y participar en un aquelarre de brujas (están confabulados). Afortunadamente, la pesadilla terminará finalmente. A principios del siglo XVII, la oposición a la persecución de las brujas en los países de Europa occidental se hizo cada vez más fuerte. En 1614, la Inquisición española concluyó, basándose en un informe fáctico detallado de un magistrado del norte, que las afirmaciones sobre la existencia de brujas eran completamente ficticias e infundadas, y que la mayoría de las convicciones carecían de veracidad. A partir de entonces, el departamento judicial de la iglesia necesitó fortalecer la rectificación y la gestión, y no se permitieron más acusaciones de brujas. En 1650, los juicios por brujería estaban en gran medida prohibidos en España.

Luego, con el surgimiento del vigoroso Renacimiento y la Ilustración, la filosofía materialista se difundió y popularizó cada vez más y, por otro lado, se ganó la racionalidad y legitimidad de las opiniones personales. el estatus de la naturaleza y del país también está separado de la autoridad divina de Dios. Los científicos y filósofos continuaron mejorando su comprensión y explicación del mundo natural, rompiendo creencias supersticiosas sobre la magia y la brujería. La civilización finalmente derrotó a la barbarie, y los países de Europa occidental también prohibieron los juicios por brujería bajo la fuerte presión de la Ilustración (el norte de Alemania en 1649, Francia en 1672). En 1714, el rey Federico Guillermo I de Prusia emitió un edicto especial que prohibía el abuso de la justicia para perseguir a las brujas: todos los castigos y los resultados de los juicios debían ser aprobados por el emperador.

La última bruja en Alemania murió en 1775, y la última bruja en Europa fue Anna Goldie, que fue decapitada en Suiza en 1782.

Hoy en día, la bruja se ha convertido en una figura humana específica de la cultura europea, apareciendo en desfiles de carnaval y obras literarias. Esas trágicas historias no han sido olvidadas, la gente todavía está recreando esta historia en diversas formas y recordando la oscuridad del pasado. En Friburgo, la exposición sobre la historia de la persecución de brujas se ha convertido en uno de los proyectos turísticos de la ciudad antigua. En el Museo de Instrumentos de Tortura Medievales también se pueden contemplar escenas espantosas que reproducen los temblores del alma y del cuerpo. La experiencia de Margaret, la esposa de un sastre de Friburgo, se escribió recientemente en una novela, y la gente siempre recordará este capítulo absurdo y oscuro de la historia de la civilización humana.

El apodo del astro argentino Verón.