Entrenamiento de respiración para el cuerpo.
1. Métodos de entrenamiento físico (entrenamiento de respiración)
El ritmo de la respiración humana es normal, por ejemplo, hay pausas al hablar al leer oraciones y respirar al cantar. El sonido está controlado por la respiración y la respiración en la danza también está controlada por el lenguaje corporal. En el entrenamiento físico, cuando los estudiantes aclaran los requisitos para la respiración, les ayudará a cambiar el fenómeno pasivo de actuar por la acción e imitar por la imitación. Por lo general, el control de la duración de la respiración afecta directamente a la fuerza y es la preparación para la generación de fuerza. Por supuesto, la respiración también juega un papel en los movimientos corporales y afectará directamente la ejecución del estilo de baile. Por ejemplo: Jiaozhou Yangko del pueblo Han. ¿Levantarse y empujar lentamente? ¿Pequeñas charlas y grandes charlas? Los movimientos forman un estilo duro, estirado y prolijo. En este momento, los estudiantes deben ajustar la forma, el tiempo y el ritmo de la respiración junto con los movimientos del cuerpo de la danza. Se puede decir que el proceso de respiración y el proceso de ejecución de la acción siempre están conectados. ¿Cómo utilizar el control de la respiración para dominar las reglas de regulación de la respiración y los movimientos, despertar naturalmente la conciencia activa de los movimientos y darles vitalidad? El autor cree que los estudiantes deben inhalar naturalmente cuando levantan los brazos durante el entrenamiento y contener la respiración cuando están quietos, exhalar naturalmente cuando bajan, moverse rápidamente, respirar rápidamente, moverse lentamente, controlar la respiración durante mucho tiempo y mantener la fuerza; Con la respiración, los movimientos tienen vitalidad y con vitalidad, los movimientos tienen belleza. La práctica ha demostrado que los resultados educativos de despertar la autoconciencia son mucho más significativos que simplemente imitar las acciones de aprendizaje del profesor.
2. Mi opinión sobre cómo mejorar la capacidad de interpretación de la danza
La danza es un arte dinámico y un arte escénico basado en los movimientos del cuerpo humano. La propia capacidad de control muscular, la capacidad de coordinación corporal y la capacidad de ejecución de movimientos corporales del bailarín son requisitos previos para participar en espectáculos de danza. Por lo tanto, cómo entrenar y dominar el cuerpo de autocontrol de un bailarín para que pueda ser utilizado por los bailarines para mostrar sus movimientos a voluntad se ha convertido en un problema importante que todos los estudiantes de danza, incluidos los artistas profesionales, deben resolver primero.
Como todos sabemos, el entrenamiento básico, ya sea danza clásica, ballet o danza moderna, puede sentar una base sólida para las habilidades físicas de los bailarines, mejorar su coordinación corporal y prepararlos para aprender y dominar temas difíciles. habilidades técnicas. Allanar el camino es el primer paso hacia el palacio del arte de la danza. Es en esta etapa que nos enfrentaremos a muchos problemas que deberán resolverse. ¿Cómo hacer que los estudiantes entren? ¿Relajarse? estado, lo resalta.
Al comienzo del entrenamiento de danza, se requiere que el cuerpo del alumno se contraiga conscientemente hacia adentro y se estire hacia arriba desde un estado naturalmente relajado. Por ejemplo, los conceptos básicos del entrenamiento básico de ballet: abrir, estirar, enderezar y ponerse de pie. Se puede decir que el significado se explica vívidamente. ¿A través de los músculos? La rotación externa de las dominadas crea una sensación de cuerpo erguido, que es la condición de imagen más básica para participar en el arte de la danza. Durante el proceso de enseñanza y orientación, el autor descubrió que la mayoría de los estudiantes continuarán fortaleciendo esta conciencia durante el proceso de formación. siquiera aparecer? ¿Demasiado? Fenómeno. Pero ¿qué pasa si no le prestamos atención en esta etapa? ¿Relajarse? , es fácil provocar que el cuerpo se ponga rígido, de modo que las extremidades se sientan separadas del tronco durante el ejercicio. Esto se manifiesta principalmente en diversas articulaciones del cuerpo, especialmente en el pecho y los hombros.
Basándose en años de formación en danza y práctica escénica, el autor comprende profundamente la necesidad de realizar los movimientos en las actuaciones de danza. ¿Apretar? ¿Relajarse? Tal proceso. Este proceso también es un proceso importante que determina si la propia calidad y expresividad del bailarín se pueden cambiar y mejorar cualitativamente. Ya sea en el entrenamiento en el aula o en representaciones artísticas, si la respiración no es suave, puede ocurrir rigidez en el pecho, lo que afecta directamente a otras partes del cuerpo y provoca una imagen visual de danza descoordinada. La respiración suave y rítmica significa que la respiración cambia de las necesidades fisiológicas al control y aplicación psicológicos, lo que puede suavizar eficazmente el cuerpo, permitiendo que los movimientos y líneas del bailarín se equilibren, como nubes y agua que fluyen, conectados con la naturaleza y de acuerdo con las necesidades. del desarrollo de la trama de la obra, controlar o promover cambios en las emociones, y lograr un alto grado de unidad entre el interior y el exterior, el corazón y la forma, el Qi y el cuerpo (es decir, tanto la forma como el espíritu), expresando así vívidamente. La connotación ideológica de la obra. Por lo tanto, puedes fortalecer tu capacidad de actuación en danza fortaleciendo el entrenamiento de respiración y comenzando desde la respiración.
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