¿Cómo capturar personas?
(1) Método de emboscada. Cualquier persona con experiencia práctica en la captura de fotografías tiene esta experiencia. Las personas en un estado general de excitación, como las personas sensibles, se notarán en cuanto se encienda la cámara. Una vez descubierto, la trama y la atmósfera originales cambiarán repentinamente o incluso desaparecerán. La clave en este momento es: ¿Cómo no vamos a ser descubiertos? En este punto, recordamos la historia de Barrett y Solomon escondiendo sus cámaras en sus sombreros y billeteras. La práctica ha demostrado que es muy posible encontrar un lugar para esconderse en el lugar de la captura. Por un lado, este lugar invisible puede esconderse y no ser fácilmente descubierto por el sujeto, por otro lado, uno puede observar a la otra persona con calma y fotografiarla en un ángulo adecuado; Por ejemplo, en la habitación, detrás del gran árbol, entre la multitud, en el auto, en lo profundo de la puerta, etc. , podría ser un escondite ideal. De esta forma, el fotógrafo está en la oscuridad y el sujeto está en la luz, como en una emboscada, que es un método fotográfico común.
(2) Método de ataque repentino. Si encuentras un objetivo para disparar pero no encuentras un escondite adecuado, puedes realizar un disparo sorpresa.
La clave de este método de disparo es: antes de disparar, ajuste el enfoque basándose en la inspección visual y, al mismo tiempo, ajuste la apertura y el obturador. Se debe prestar especial atención a no mirar nunca fijamente al sujeto durante mucho tiempo. Los ojos son un mensaje y un lenguaje. Mirar fijamente a alguien durante mucho tiempo con una cámara hará que la gente piense: ¿Está intentando tomarme una foto? Por tanto, soy cauteloso. El fotógrafo debe prestar atención a cada movimiento del sujeto mientras mira a su alrededor sin rumbo fijo. Una vez que hay una trama, acción o expresión que se adapta a su búsqueda, debe tomar la fotografía de inmediato, tan rápido como un rayo. Cuando la otra parte se da cuenta y reacciona, el tiroteo finaliza.
(3) Método de cobertura de ojos. Perturbar la línea de visión del sujeto para que no pueda ver claramente el sujeto que el fotógrafo pretende fotografiar se denomina cegamiento. La característica de este método de captura es que los ojos no entran en contacto con la cámara al disparar y la cámara no requiere ojos para tomar fotografías a través de la cámara. Además, la orientación del rostro del fotógrafo no coincide con la orientación de la lente de la cámara.
Específicamente, los ojos miran hacia adelante, pero la lente de la cámara apunta hacia la izquierda o hacia la derecha. O jugar con la cámara con las manos (presionando el botón del obturador en el momento adecuado). En resumen, sentí que el fotógrafo no me estaba tomando fotografías, y no había una postura habitual para tomar fotografías, como si la cámara estuviera rota y estuviera siendo revisada... Muchas veces el fotógrafo está muy cerca, pero el sujeto no. consciente de ello. De esta manera podrás capturar fácilmente lo esquivo. Comparado con el método del "ataque sorpresa", este es un método para ganar confiando en la astucia. El "método llamativo" no teme a las multitudes ni al caos. Cuanta más gente haya y más ruidoso sea el ambiente, más fácil será lanzar una "cortina de humo" para paralizar al oponente. En las instantáneas "a ciegas", donde la línea de visión no pasa por el visor, los errores de estimación son inevitables, por lo que es necesario dejar suficiente espacio en la película al tomar la instantánea. Además, dado que no se permite mirar fijamente al sujeto durante mucho tiempo, es difícil captar adecuadamente la expresión del momento. La práctica hace la perfección. Mientras practiques más cada día, te acercarás paso a paso al estado de dominio.
(4) Ataque de finta. A veces, cuando nos enfrentamos a las actividades de personas en estado de excitación, si el fotógrafo ha sido "expuesto", "emboscado" y "atacado" no es factible, entonces podemos considerar ir al otro extremo: también podríamos simplemente hablar y charlar con el sujeto, para aliviar el aire tenso. Al mismo tiempo, la postura de tomar fotografías y disparar constantemente frente al sujeto es en realidad ilusoria y no una toma real, por eso se la llama "falsa". Al principio, la otra parte puede seguir esquivando y avergonzándose (tenga en cuenta que esta "vergüenza" también es una emoción específica del corazón y, si se capta bien, también es interesante). Sin embargo, la estimulación continua y frecuente (es decir, la cámara apunta al sujeto) a veces hace que la otra persona se relaje y sus expresiones y emociones vuelvan gradualmente a la normalidad. En este momento, puedes usarlo y dejarlo ir. Esta vez se trata de un "ataque real". Obviamente, el enfoque de "finta" requiere tiempo y paciencia.
El Festival de la Antorcha es un gran festival del pueblo Yi. Durante el festival, hombres, mujeres y niños viajan a través de montañas y ríos para asistir a las fiestas. En las fiestas, a las chicas Yi les gusta sostener un paraguas amarillo. Este paraguas proporciona sombra y embellecimiento. Caminar o bailar bajo una sombrilla aumentará el encanto. Pero también es sorprendente usar este paraguas contra los fotógrafos. Mientras se ponga el paraguas delante de la cara, el fotógrafo no podrá capturar nada. El método de la "finta" puede ayudar a superar este paraguas y capturar la expresión natural simple y hermosa de "Amizi" (que significa niña en idioma Yi).
⑤Traslado de Este a Oeste. Este también es un método instantáneo para confundir y desviar la atención de la otra persona. A diferencia del método "ciego", el método "desviado" da la impresión de que el fotógrafo realmente está tomando fotografías, pero el sujeto es otra persona o algo, no él mismo. Si el fotógrafo detecta al sujeto, puede acercarse a él con su cámara de manera arrogante, pero apunta la cámara a otro objetivo, y el 99% de las veces apunta a este "otro" objetivo. En este momento, el sujeto que realmente quiera tomar la instantánea pensará que la foto es de palomas volando en el cielo o autos corriendo por la carretera, y no tiene nada que ver con eso, relajando así su atención hacia el fotógrafo. Cuando vuelve a la normalidad, puede apuntar rápidamente al objetivo.
Arriba, contactamos a diferentes sujetos fotografiados y los combinamos con el proceso de disparo específico para presentar brevemente cinco métodos de instantáneas de uso común. Todos estos métodos instantáneos se resumen a través de la exploración en la práctica y todos se derivan de la práctica.
En términos generales, la práctica es infinitamente rica y su experiencia debe ser correcta. Hay límites a lo que algunas personas pueden hacer en un momento dado. Entonces, por supuesto, las formas, métodos y medios de captura que se han resumido en estas prácticas limitadas también son limitados. Por lo tanto, en la práctica futura, todos los fotógrafos no deberían estar sujetos a los métodos anteriores. Como doctrina, debe afrontar los problemas según la situación real que encuentre, utilizarlos con flexibilidad según el tiempo, el lugar, los acontecimientos y las situaciones, hacer descubrimientos e innovar.
Dominar la tecnología de instantáneas
La captura requiere no solo métodos flexibles y diversos, sino también la tecnología de captura correspondiente. La combinación orgánica de los dos puede mejorar eficazmente la calidad de las instantáneas. Con el rápido desarrollo y progreso de los equipos fotográficos y el uso generalizado de las instantáneas, la tecnología de las instantáneas también se ha diversificado significativamente.
Las tecnologías de instantáneas más utilizadas son las siguientes:
①Captura de alta velocidad. Utilice película y obturador de alta velocidad para capturar fotografías. Por ejemplo, algunos movimientos difíciles en deportes, danza, lucha, carreras, carreras de caballos, etc. en actividades folclóricas. Todos están cambiando rápidamente y son fugaces, y no puedes seguirles el ritmo a gran velocidad.
②Atrapa a baja velocidad. Se utiliza a menudo al fotografiar personas con poca actividad, como actividades humanas en interiores o retratos en vivo. Para expresar las relaciones espaciales de forma natural y vívida, es necesario utilizar luz viva, una cámara pequeña, película rápida, velocidad de obturación lenta y una gran apertura. Si la apertura de una cámara pequeña es F2.8, puede tener una mejor profundidad de campo si usa F1.4 o F2 para fotografiar personas en el lugar, siempre que pueda usar luz de fondo lateral, también puede tener una cierta; efecto tridimensional. Las instantáneas en interiores, además de aperturas grandes, a menudo requieren el uso de velocidades de obturación lentas, generalmente 1/30-1/15-1/8-1/4, o incluso más. En este momento sería mejor tener un trípode. En lugar de utilizar un trípode, practique el arduo trabajo de la fotografía en cámara lenta: sostenga la cámara con firmeza, contenga la respiración y presione suavemente el botón del obturador. Para mantener la cámara estable, puede colocarla contra una pared o el respaldo de una silla para formar un soporte para disparar.
(3)Agárrate fuerte. Dispara cerca del sujeto. En este momento, utilizando una lente estándar o una lente gran angular, no solo puede tomar primeros planos de los objetos, sino también las actividades grupales de los objetos y capturar el entorno de actividad de los objetos en la imagen. Si la luz es buena y el objeto no es muy móvil, puedes utilizar una apertura pequeña y una distancia hiperfocal. Si la luz es débil, puede utilizar una apertura grande o una velocidad lenta.
Al tomar fotografías de primeros planos, puede mirar a través del visor o puede levantar la cámara sin mirar el marco del visor, en circunstancias especiales, cuando necesite tomar una foto secreta, puede colgar; la cámara en su pecho o sostenerla en su mano sin mirarla. También puede presionar el obturador, pero debe estimar de antemano la distancia y el tamaño de la imagen en la película.
4 Atrapa lejos. Utilice un telescopio o un objetivo con zoom para disparar desde la distancia. Con esta técnica de instantáneas, el sujeto no se siente restringido. Los teleobjetivos pueden resaltar las expresiones de los objetos y tomar primeros planos de los mismos. La desventaja es que el entorno en el que se mueve el objeto no se puede representar completamente. Debido a que la profundidad de campo es tan pequeña,
debes ajustar el enfoque de la foto adecuadamente. No es fácil producir un trabajo claro cuando hay poca luz.
⑤Ponte al día. Es decir, una instantánea de la próxima llegada del objeto. En el caso de una luz intensa o de depender principalmente del flash, puede utilizar una lente estándar o gran angular, una apertura pequeña y una distancia hiperfocal para disparar; también puede mantener una cierta distancia del objeto, establecer una posición de enfoque, y presione el obturador cuando el objeto alcance esta posición.
⑥Seguir y capturar. Fotografíe objetos que se mueven lateralmente. En este momento, es necesario estimar la distancia con antelación. Cuando un objeto pasa frente a la cámara, presione el obturador mientras sigue al objeto. El seguimiento incluye seguimiento horizontal y seguimiento vertical; seguimiento de arco y seguimiento longitudinal, etc. Los puntos clave para el disparo con seguimiento horizontal son los siguientes: primero, la velocidad de obturación no debe ser superior a 1/30 de segundo. Cuanto más lento sea el obturador, más larga será la línea dibujada en el fondo y más fuerte será la sensación dinámica del sujeto; en segundo lugar, el fondo debe tener manchas o puntos compuestos por puntos de luz. Si el fondo es un tono sin cambios de luz y oscuridad, las fotografías tomadas no serán dinámicas, en tercer lugar, al disparar, la cámara debe girar sincrónicamente con el objeto, es decir, el fotógrafo se queda en su lugar y gira alrededor de la cintura. Cabe señalar que durante el proceso de rotación, intente mantener la posición relativa predeterminada del objeto en el marco de visión. Presione el obturador cuando el ángulo y el movimiento sean adecuados. También tenga en cuenta que la rotación no puede detenerse cuando se presiona el obturador. De esta forma, la imagen del sujeto en movimiento es básicamente clara, mientras que el fondo puede mostrar una serie de líneas horizontales, haciendo que los personajes parezcan estar volando. El seguimiento horizontal es el método de seguimiento básico y más utilizado. Los elementos esenciales de otros métodos de seguimiento son similares y se pueden utilizar de forma flexible en la práctica.
Con la aparición de los objetivos con zoom, surgió la tecnología de disparo de seguimiento con zoom: cuando un objeto se acerca, el objetivo se expande y se contrae mientras se presiona el obturador, creando un fantasma radiactivo en el fondo del objeto. Al disparar, la cámara debe moverse suavemente y en paralelo sin vibraciones; la velocidad de obturación debe adaptarse al tamaño del movimiento del objeto y al grado de sombra requerido por la imagen. El seguimiento de una velocidad de obturación lenta puede desenfocar al sujeto mismo.
⑦ Agarre lateral. Disparar desde el costado de un sujeto no crea un fondo borroso. En este punto, el obturador se elige en función del tiempo que la imagen está activa y la velocidad de desplazamiento, y luego se determina la apertura. Generalmente se requiere una velocidad de obturación más rápida para garantizar la claridad de la imagen. El método de enfoque fijo es una posición de enfoque predeterminada o una inspección visual y un enfoque rápido.
Cuando el objeto se mueve muy poco o está básicamente inmóvil, puedes utilizar un teleobjetivo para tomar un primer plano del costado del objeto. En términos generales, es mejor fotografiar las actividades de las personas desde un lado con lentes estándar y gran angular.
⑧Coge detrás de la espalda. En los últimos años, ha habido cada vez más obras que capturan las actividades de las personas desde atrás, y algunas de ellas incluso se han convertido en obras maestras y han ganado premios.
La obra "Prueba de fuerza" refleja la escena de un granjero reconstruyendo un templo de montaña en un lugar turístico y levantando una piedra. Capturado desde un ángulo bajo desde atrás, demuestra plenamente la dificultad de escalar la piedra y la fuerza de la persona. Una lente de este tipo, si se tomara desde otro ángulo, el efecto no sería tan bueno.