La historia completa de un renacuajo que busca a su madre.
La primavera ya está aquí y los renacuajos eclosionan. Nadaron felices en el agua, y luego vieron a los polluelos en la orilla siendo muy cariñosos con su madre. El pequeño renacuajo sintió mucha envidia y decidió ir a buscar a su madre. Conocieron al abuelo Shrimp por primera vez y le preguntaron cómo era su madre. El abuelo Camarón les dijo que su madre tenía dos ojos grandes. Cuando los renacuajos vieron que el pez dorado tenía dos ojos grandes, felizmente lo llamaron "mamá", pero el pez dorado dijo que la madre del renacuajo tenía el vientre blanco.
Los renacuajos siguieron buscando, y cuando vieron a los cangrejos de vientre blanco, los llamaron "mamá", pero los cangrejos dijeron que sus madres solo tenían cuatro patas. Los renacuajos vieron que la tortuga solo tenía cuatro patas y pensaron que era su madre, pero la pequeña tortuga dijo que esa era su madre porque se parecía a la madre de la tortuga. Más tarde, el renacuajo se encontró con un bagre y pensó que se parecía a su madre. Como resultado, el renacuajo casi se lo come.
En ese momento, la madre rana vino al rescate y los renacuajos finalmente encontraron a su madre. Después de un tiempo, finalmente se convirtieron en su madre.
Datos ampliados:
"Tadpole Looking for Mom" está basado en el cuento de hadas del mismo nombre creado por Fang y Sheng, y adaptado de la imagen de peces y camarones. creado por el pintor Qi Baishi. Es el primer cómic en tinta de China producido por Shanghai Animation Film Studio en 1960. Sheng Tewei, Qian Jiajun y Tang Cheng son directores, y Fang y Sheng son guionistas.
La película cuenta la historia de una madre rana que se marcha tras dar a luz huevos de renacuajo. A los huevos de renacuajo les crecieron lentamente colas y se convirtieron en un grupo de renacuajos. Luego de que el padre camarón describió las características de la madre, decidieron buscarla. En el camino, confunden peces de colores, cangrejos, tortugas y bagres con su madre. Finalmente, los renacuajos finalmente encontraron a su madre.
En 1959, quiso probar la producción de animación con tinta, así que encontró al fotógrafo Duan.
Hable sobre: "Las pinturas de Qi Baishi se pueden imprimir en el lavabo y parecen muy realistas. ¿Se pueden animar?"
Los dos también encontraron a Qian Jia, entonces el técnico jefe de el American Eagle Factory Study junto con el ejército.
En la proyección de películas artísticas chinas de 1960, Chen Yi, entonces viceprimer ministro del Consejo de Estado, escuchó el informe y dijo: "Sería mejor si las pinturas de Qi Baishi pudieran trasladarse".
p>
Después de que la noticia llegó al estudio de cine, comenzaron a experimentar con animación con tinta.
La primera escena experimental es "una rana salta de la hoja de loto".
De esta manera, tras explorar el método básico, se comenzaron experimentos a mayor escala. Todos los trabajadores de animación originales de la fábrica comenzaron a crear clips de ranas, peces, camarones, caballos, etc.
Tres meses después, se completó el "experimento de animación con tinta" y se combinaron en un cortometraje decenas de segundos de clips que describían diferentes animales.
Con base en los resultados del experimento y las necesidades del rodaje, el equipo creativo de Meiying Studio agregó seis o siete enlaces a los tres o cuatro enlaces originales de la historia para enriquecer la trama, y agregó la imagen de peces de colores de colores.
En julio de 1960 nació el primer cómic en tinta de 15 minutos, "Tadpole Looking for Mom".
Detrás de escena
1. "Tadpole Looking for Mom" es el primer cómic en tinta de China. En ese momento, Shanghai Animation Film Studio invirtió mucha energía en exploración técnica para crear este trabajo. Aunque la particularidad de las técnicas de pintura china hace que sea difícil lograr efectos dinámicos coherentes, resuelve este problema mediante técnicas de fotografía y crea un mundo de cuento de hadas simple, simple y conciso.
2. La creación de la película surgió de la idea del Sr. Xu Jingda. Las pinturas del Sr. Qi Baishi se pueden imprimir en el lavabo y parecen muy realistas. ¿Se puede animar? El viceprimer ministro Chen Yi entendió esta idea y expresó su apoyo cuando visitó el Estudio de Cine de Animación de Shanghai.
3. El prototipo de la animación en tinta "Tadpole Looking for Mom" proviene de la famosa pintura en tinta "El sonido de las ranas a diez millas del manantial de la montaña" del viejo Baishi. Básicamente, el nacimiento de la animación con tinta es inevitable. No se trata solo de las décadas de acumulación y acumulación del espíritu del arte tradicional chino por parte de la generación anterior de animadores en China, la potencia del arte tradicional con tinta, sino también de la pasión creativa inspirada en los conceptos estéticos tradicionales chinos.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - "Renacuajo buscando mamá"