El origen de la cronología
Hace cuatrocientos o quinientos años, ciudades como las ciudades de Gaozhou, Huazhou y Wuchuan (Mei), ubicadas en el curso medio y bajo del río Jianjiang, formaron centros comerciales con industrias artesanales desarrolladas y en las cercanías Las aldeas también son áreas agrícolas desarrolladas. Las personas dedicadas al tráfico de herramientas industriales y agrícolas, madera, pescado, sal y otros bienes viajaron entre zonas urbanas y rurales. Algunos agricultores abandonaron gradualmente la agricultura y se convirtieron en habitantes de las ciudades. Los centros de distribución de productos formados a lo largo del río durante miles de años han ido ampliando gradualmente el área de la ciudad, y la población rural local también se ha convertido en gente de la calle. Los mercados en las ciudades de Gaozhou, Huazhou, Zhenlong y Wuchuan Meicheng han cambiado de mercados de tres días a mercados diarios. Las asociaciones empresariales también organizarán algunas celebraciones comerciales para promover el intercambio de productos. Durante la dinastía Ming, las ciudades y pueblos de la cuenca del río Jianjiang habían sido completamente sinizados por la fusión de la cultura china y la jerga. Los inmigrantes de las Llanuras Centrales y los funcionarios del norte promovieron la cultura de las Llanuras Centrales en el área local y difundieron el fuego social de las fiestas folclóricas cuyo contenido principal era ofrecer sacrificios al país. Poco a poco se integró con la cultura fantasma transmitida por los pueblos antiguos locales, y ha formado cosas como ofrecer sacrificios a la estufa, encender fuegos de estufa, adorar a los dioses del templo, subir a la montaña del cuchillo, cruzar el mar de fuego, poner disparar cañones, expulsar al dios de la plaga, etc. Esta costumbre también se convirtió en un evento cultural celebrado en el campo en aquella época. Las celebraciones en los pueblos atraen a la población urbana y las celebraciones de negocios también atraen a la población rural. A medida que algunos habitantes del campo se convierten en empresarios, a medida que algunas tierras en las afueras de las ciudades se convierten en calles, y a medida que la población urbana y la rural entran en contacto frecuente, muchas personas sienten que sería fantástico combinar las ferias en los templos rurales con celebraciones de negocios en las ciudades.
Se dice que en Gaozhou Fucheng había un callejero llamado Gao Huanian que nació como granjero. Cuando tenía poco más de veinte años, él y su padre Gao Sheng transportaron la madera (principalmente abetos) producida en la zona montañosa del norte del condado de Maoming a la ciudad de Huazhou y Wuchuan Meicheng para su venta a través de balsas en el canal de Jianjiang, y luego Lo transporté de regreso a otros lugares para revenderlo. Después de muchos años de negocio, su familia se hizo rica. Los antepasados de Gao Huanian emigraron del norte y entendieron las connotaciones de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura de la jerga antigua. En el proceso de hacer negocios, conoció a un hombre llamado Jin Hecheng que enseñaba en la ciudad de Huazhou y se hizo amigo de Wu Xian, un hombre de nacionalidad Li de la misma edad que su padre en la ciudad de Meicheng. Wu Xian vivía en un pueblo de montaña junto al mar y se dedicaba al transporte marítimo. Vino a Mei para vender mercancías a su ciudad natal a través de ríos y mares. Con el tiempo, nos conocimos y Gao Sheng y Wu Xian se hicieron hermanos. Un día, Wu Xian invitó a Gao Sheng y a su hijo a beber en su barco y le pidió a su hija que sirviera el vino. Wu se enamoró de Wu a primera vista cuando era una chica muy hermosa en su último año de secundaria. Wu Nu también le guiñó un ojo a Gao Huanian. Durante la cena, supe que el nombre de la hija de Wu era Wu Mei y que también sabía algo sobre caligrafía y etiqueta. Debido a que Gao Sheng y Wu Xiancheng son hermanos jurados, Gao Huanian y Wu Mei también son considerados hermanos y hermanas. Gao Hua estaba lleno de amor, pero no se atrevió a ofender la relación entre hermano y hermana, ni se atrevió a discutir una propuesta de matrimonio con su padre. Después de tres meses de fritura emocional, confié en la Educación para Adultos de la ciudad de Jinhe Huazhou. Jin Hecheng está dispuesto a convertirlo en algo hermoso. Después de pensarlo por un momento, le dijo a Gao Hua que celebrara el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar e invitó al Sr. Wu, a su hija y a muchos aldeanos de su aldea de montaña a venir y disfrutar de los faroles.
Gao Huanian le contó a su padre las palabras de la Cámara Dorada, diciendo que esto no sólo mejoraría la amistad, sino que también promovería los intercambios entre la población urbana y rural y haría prósperos los negocios. Gao Sheng pensó que su hijo era inteligente, por lo que estuvo de acuerdo y extendió la invitación. El día del Festival de los Faroles, Wu Xian llevó a su hija Mei Yang y a ocho aldeanos a cenar a la casa de Gao. Durante la cena, dijeron que tres días después, el día dieciocho del primer mes lunar, habría una feria del templo en su pueblo costero de montaña, que era diferente del Festival de los Faroles en la calle. Jin Oracle inmediatamente le pidió a Wu Xian que le devolviera el regalo y le pidió a Gao Sheng y a su hijo que lo llevaran a él y a sus amigos de negocios a celebrar. Wu Xian dijo que la aldea era sencilla y que no se atrevía a recibir invitados distinguidos. El Oráculo Dorado le sugirió a Gao Sheng: En el Mei...> & gt
El origen del Nian Li: Según la leyenda, el "Nian Li" de Zhanjiang también se originó en el Festival de los Faroles.
Desde las dinastías Han y Tang, las costumbres culturales de las Llanuras Centrales han penetrado gradualmente en el oeste de Guangdong, y también se ha aceptado la costumbre de encender faroles para divertirse durante el Año Nuevo y el Festival de los Faroles. Después de combinarse con las costumbres locales de celebrar la cosecha, orar pidiendo bendiciones y ofrecer sacrificios, gradualmente evolucionó hasta convertirse en un festival folclórico grandioso y entusiasta que es profundamente valorado por los aldeanos. Una explicación: en realidad es un festival integral en Zhanjiang y otros lugares como el Festival de los Faroles, las ferias de los templos y el aniversario del traslado de los antepasados. En primer lugar, la cronología tiene cierta relación con Sendai Lady. El evento anual se originó a partir de los sacrificios y bendiciones de la familia Xian y ha evolucionado durante un largo período de tiempo hasta convertirse en el evento anual actual. Desde la dinastía del Sur hasta la dinastía Sui, Madame Xiantai, Notre Dame de Lingnan, fue una figura influyente en el área local. Hizo contribuciones destacadas a la salvaguardia de la unidad nacional y étnica, y el primer ministro Zhou Enlai la aclamó como "la heroína número uno de China". Entre las estatuas utilizadas para los "Dioses Errantes" en aquel entonces, había una estatua de Lady Sendai. Se puede ver que su estatus en los corazones de la población local es tan alto como el de un dios. La población local respeta mucho a la heroína patriótica, lo que también refleja sus sentimientos heroicos y su patriotismo. Quizás respetar a la señora Xian como a un dios sea sólo una continuación de la práctica de los antepasados y tratar a la señora Xian como una forma de regulación. Pero la connotación cultural que contiene no se puede borrar. La cultura de la señora Xian hace que la cronología sea más histórica. No sólo hereda la superstición feudal, sino que también tiene un espíritu humanista positivo. Objetivamente hablando, existe una diferencia entre el calendario anual y el Festival de los Faroles. Las principales diferencias son: En primer lugar, no existe una fecha unificada en el calendario anual, que se concentra principalmente entre el duodécimo mes lunar y febrero en el calendario lunar. El calendario del "Festival de Otoño" se celebra todos los meses (se celebra un mes después del otoño). cosecha, principalmente de marzo a noviembre en el calendario lunar. Hay dos calendarios locales al año). El Festival de Año Nuevo suele durar un día en un pueblo, pero en algunos lugares se celebra durante dos o tres días. El Festival de los Faroles se fija en el día quince del primer mes lunar. Después de ese día, ya no se llama Festival de los Faroles. En segundo lugar, las creencias son diferentes. El Festival de los Faroles se conoce como Festival Shangyuan y está relacionado con las creencias taoístas. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, las actividades de sacrificio para el "Dios Taiyi" estaban programadas para el decimoquinto día del primer mes lunar. Taiyi: El Dios que controla todas las cosas en el universo. Cuando Sima Qian creó el Calendario Taichu, ya había identificado el Festival de los Faroles como un festival importante. Sin embargo, las creencias religiosas durante el año estuvieron generalizadas. Los dioses que adora incluyen los tres dioses del taoísmo, el bodhisattva Guanyin del budismo, la dama indígena Sendai, la tierra, el rey Kang e incluso los antepasados, dioses de los árboles, fantasmas, etc. En tercer lugar, el Festival de los Faroles implica comer Yuanxiao y encender faroles. No existe ninguna práctica habitual a este respecto en la normativa. En la antigüedad, los protocolos se centraban en los rituales rurales de exorcismo Nuo. En cuarto lugar, el área donde prevalece la cronología se superpone con el área donde vivía el antiguo pueblo Li, que es única y única. Esto es algo que otros grupos étnicos no tienen. El Festival de los Faroles es un festival multiétnico que abarca una amplia zona. El llamado "nianli" puede interpretarse como una regla anual, que es lo que el refrán común llama "período de comida". Después del Festival de Primavera, el Año Nuevo comienza uno tras otro en Maoming y otros lugares. El llamado "nianli" puede interpretarse como una regla anual, que es lo que el refrán común llama "período de comida". La gente de Maoming tiene un dicho que dice que "el Año Nuevo es el Año Nuevo chino", por lo que se puede decir que "el Año Nuevo es el festival más grande en la zona rural de Maoming". De hecho, "Mercado de Año Nuevo" es sólo un término general para festivales con las mismas características regionales. No todos los lugares donde se fabrican piedras de Nian están acostumbrados a llamar piedras de Nian piedras de Nian. Maoming, Zhanjiang y Suixi generalmente se llaman Nianshi o Festival de los Faroles. Otros lugares tienen nombres diferentes. Por ejemplo, Leizhou se llama Turista o Yuanxiao, Xuwen se llama Shangjunpo, Noojunpo o Dios Errante, y Lianjiang se llama Dios Errante o Calle de las Flores Errantes. Se puede decir que el "Nianli" local en Maoming se deriva del "Festival de los Faroles". Como festival tradicional chino, el Festival de los Faroles se refiere al decimoquinto día del primer mes lunar. Existe la costumbre de mirar faroles esta noche. "Miles de árboles florecen en una noche de viento del este" describe la escena de observación de faroles durante el Festival de los Faroles, por lo que el Festival de los Faroles también se llama Festival de los Faroles o Festival de los Faroles. Quizás fue la creación del pueblo Mao la que hizo escalonar el tiempo del festival y se convirtió en una "tradición centenaria" centrada en comer y beber. El período de un año comienza el quinto día del primer año y finaliza a finales de febrero. Hay un proverbio entre el pueblo Maonan: "El bambú más temprano es el último en amar la casa". Esto significa que la aldea de Huangshu en la ciudad de Gaoshan establecerá una regla de año nuevo el séptimo día del primer mes lunar, mientras que Aiwudi en Guangong. La ciudad establecerá una regla de año nuevo el 28 de febrero. Las fechas en cada pueblo están escalonadas para facilitar las reuniones de familiares y amigos. Antes de la reforma y la apertura, la población rural no hacía que las celebraciones de Nochevieja fueran tan animadas y grandiosas como ahora. En ese momento, el equipo de producción secó el estanque de peces y mató algunos cerdos. Los miembros recuperaron varios kilogramos de pescado y carne y mataron un pollo para cocinar. Después de la reforma y apertura, el nivel de vida de la gente ha mejorado y la formulación de reglas anuales se ha vuelto cada vez más grandiosa y animada. La gente corriente sólo tiene tres o cinco mesas; la gente rica tiene más de diez o veinte mesas. No sólo comen pollo, pato y pescado, sino que también "vuelan por el cielo y nadan en el mar" y todo tipo de delicias. Establece una regla anual: Quien tenga más invitados, mayor nivel de invitados y más coches aparcados en la puerta, más cara tendrá el anfitrión. Explora> & gt
El origen de las costumbres de Año Nuevo en el oeste de Guangdong Entre los muchos festivales tradicionales de China, el Festival de Primavera es el más animado.
Pero en la región de Lingnan, en el oeste de Guangdong, hay un festival especial para celebrar después del Festival de Primavera, que es la cultura y costumbres populares con características locales: las Reglas de Año Nuevo.
El día de Año Nuevo es el festival folclórico más importante en Maoming y Zhanjiang (incluido Wuchuan), Guangdong [1]. En las zonas rurales se le llama "el día de Año Nuevo es más importante que el Festival de Primavera". y es el festival más distintivo del oeste de Guangdong. Durante el Año Nuevo, todos los hogares se iluminan con linternas y decoraciones coloridas, edificios decorados con colores, galerías coloridas, galerías, banderas al borde de las carreteras, petardos, gongs y tambores, y se presentan al público diversas representaciones de arte popular. En el escenario se encuentran ópera cantonesa, películas, canto y baile, espectáculos de marionetas, espectáculos de recolección de té, obras de teatro y diversas actividades de entretenimiento. Entre ellas, la ópera cantonesa es la más popular. La ópera cantonesa, comúnmente conocida localmente como "ópera", es un programa imprescindible cada año. Generalmente, las representaciones se realizan durante varios días consecutivos a lo largo del año, atrayendo a un flujo interminable de público. Además, las clases de danza del león también son imprescindibles en cualquier festival.
Como su nombre indica, el nian se celebra una vez al año, y un pueblo hace un "nian" en un día fijo del año. La leyenda de "Nian" se origina en el "Festival de los Faroles", pero el rango de tiempo de "Nian" es mucho más amplio que el del Festival de los Faroles. La mayoría de la gente elige hacer el "año" alrededor del Festival de los Faroles, y la fecha varía según la ubicación geográfica y el apellido. El "año" de un pueblo suele durar un día, y los lugares grandes y animados suelen durar dos o tres días. Hasta alrededor del Festival del Medio Otoño, todavía hay pueblos que hacen "nian" (el segundo día del mes lunar, a finales de noviembre o febrero). La costumbre de formular "reglas anuales" es poco común en la provincia de Guangdong e incluso en todo el país. Entonces, ¿cuándo se originó la “regla anual”? Según "Maoming City Chronicles": "Las 'Crónicas' son exclusivas de las aldeas de las cuencas de los ríos Jianjiang y Luojiang en el oeste de Guangdong, y han sido muy populares en la dinastía Qing. El 'Día de Año Nuevo' es un momento en el que la población local adora a los dioses. , los dioses y el país. "Nianli" es en realidad un Festival de Primavera ampliado, un Festival de los Faroles y una feria del templo. Es un festival integral que incluye el aniversario de la migración y el asentamiento de los antepasados. respeto a Dios, "Nian Li" fue creado por primera vez para Dios. Durante el "Nian", varias representaciones de arte popular hacen todo lo posible para mostrar a Dios. Durante el festival, la gente hace todo lo posible por complacer y halagar a Dios para ganarse el favor de Dios. y ganar buen tiempo. Un año de buenas cosechas y prosperidad para las personas y los animales. En la antigüedad, la productividad de las personas era extremadamente baja y su capacidad para controlar la naturaleza era muy débil. Por lo tanto, su temor a Dios es todavía muy profundo. Los dioses siguen siendo muy fuertes, pero ahora el "Nian" no es solo para pasar junto a los dioses, sino también para que la gente se entretenga. La gente de la ciudad de Wuchuan usa el "Nian" para atraer vigorosamente inversiones y celebrar "Un año". "Festival de los Faroles de Wuchuan", uno es el "Festival de los Faroles de Wuchuan" y el otro es el "Festival de los Faroles de Wuchuan"
Durante el Año Nuevo chino, el sonido de gongs, tambores y petardos es interminable. Cada hogar está decorado. con linternas y edificios coloridos, coloridas galerías y galerías instalaron puentes de flores y torres de flores, decoradas con colores ondeantes y esculturas de arcilla, y varias representaciones de arte popular hicieron todo lo posible para celebrar el Año Nuevo en un pueblo, y vino gente de los pueblos circundantes. Para ver la diversión, entretener a familiares y amigos. En ese momento, todos los invitados conocidos por el anfitrión vinieron con invitados que no eran extraños para el anfitrión. Todos saludaron calurosamente a los invitados y rápidamente todos se convirtieron en uno, charlando y riendo. La gente de Wuchuan fue muy amable con los invitados y la hospitalidad dejó una buena impresión. En el pasado, el círculo social de los jóvenes rurales era estrecho y el "Día de Año Nuevo" alguna vez sirvió como el "Día de San Valentín". por los jóvenes cada año durante el "Año Nuevo", yendo y viniendo, familiarizándose gradualmente entre sí, y ya no necesitan preocuparse por las bodas de otras personas
Durante el "Día de Año Nuevo". cada hogar organiza banquetes y entretiene a familiares, amigos e invitados desde la mañana hasta la noche. Cuantos más invitados vengan, más autos estarán estacionados frente a su casa y sus rostros estarán más brillantes. Los ricos los miran con desprecio. El banquete de bodas es más suntuoso que el de la gente común y la mesa está llena de delicias, comida y vino. Una mesa cuesta tan solo varios miles de yuanes y hasta tres mil yuanes. A una persona rica le cuesta decenas de miles una docena de mesas. ¿No es una gran pérdida hacer este “Año Nuevo”? No, no todos perderán dinero, porque los cuadros locales del partido y del gobierno son sus “invitados”. ” y comen el “Año Nuevo”...>;& gt
La leyenda sobre el "Año Nuevo" es tan animada y alegre como el tradicional Año Nuevo chino. La diferencia es que los lugareños lo respetan. Es más importante que el Año Nuevo chino. Ha entrado en los corazones de la población local, es decir, la cultura de Sendai Lady.
Para la gente, la comida es lo más importante.
El día de "Nochevieja", cada hogar lleva cerdos, gallinas y patos sacrificados a la plaza o a la entrada del pueblo para exhibirlos. Llamaron a esta forma "posar" y era el primer elemento del día del "año". La gente espera temprano en la mañana en sus lugares para "posar". Durante el culto, entre el espeso humo de los petardos, podemos ver que entre los fieles no sólo hay personas mayores y de mediana edad, sino también jóvenes y niños. La escena es muy espectacular. Se dice que lo primero para "lucirse" es ver qué cerdos están más gordos y qué gallinas y patos son más grandes, y lo segundo es invitar a la Hada a irse a casa y celebrar el Año Nuevo con todos.
Las actividades de "Nian" "inicialmente incluían montar a caballo, tiro con arco y competiciones, pero luego se interpretaron como deambular y actuar". Uno de los "dioses errantes" es invitar a los "dioses" a salir y llevarlos. ellos en pueblos y ciudades en la calle. No es científico utilizar métodos supersticiosos para explicar la costumbre de los "dioses errantes".
Encontramos que la estatua del "Dios Errante" en "La Piedra Nian" siempre tiene una escultura de Lady Sendai, una figura de las Dinastías del Norte y del Sur de hace más de 1.400 años. Durante "Wandering God", se dispararon petardos y florecieron fuegos artificiales donde la gente pasaba para mostrar respeto. Durante la visita, los aldeanos dijeron que las "reglas anuales" tienen tres significados: primero, pedirle a la hada que se bañe y se cambie de ropa. Debido a que la Sra. Fairy salía a inspeccionar todos los festivales durante su vida, la gente de esta área habitualmente la llevaba de regreso a la casa de sus padres para cenar con todos durante el Año Nuevo. A la hora de comer, cuantos más visitantes mejor, se conozcan o no, para mostrar popularidad y prosperidad. El segundo es invitar a Madame Xian a viajar, ver los cambios en las vidas de la gente de su ciudad natal y agradecer a Madame Xian por la riqueza que le ha aportado. En tercer lugar, el “Dios errante” de hoy es también una forma que evolucionó en el pasado para mostrar la fuerza de su aldea contra la invasión extranjera.
A juzgar por datos históricos, la señora Xin Tai ya era una figura influyente en el área local. La actividad del "Evento Anual" fue iniciada originalmente por la familia Xian. Según los registros históricos, "cuando los descendientes de la Sra. Xian adoraban a la familia Feng y deambulaban, podían organizar 12 trombones de acuerdo con los estatutos del emperador, podían tocar 12 gongs y disparar 12 cañones cada vez. Especialmente durante el Festival de los Faroles. , Sendai recorre la ciudad vieja, la cola tiene cientos de metros de largo, ondean banderas coloridas, suenan gongs y tambores, suenan petardos, el ambiente es animado y el interés es alto."
Aunque hay No hay motivo para este evento del "Modelo Anual". A la gente le importa, pero pocas personas lo exploran. Al igual que la gente organiza carreras de botes dragón y come bolas de arroz para conmemorar a Qu Yuan cada cinco días del quinto mes lunar, esta costumbre ha ido formando gradualmente las costumbres y hábitos en la vida de las personas después de un largo período de evolución. Aunque su evolución no tiene registros históricos, sí hay huellas a seguir.
A partir de este razonamiento, la gente de esta zona no sólo considera a "Nian" como una costumbre, sino que también considera habitualmente la estatua de la Dama Hada como un dios. Esto recuerda a la gente que esta costumbre es una forma de conmemorar a la Sra. Xian que ha evolucionado a lo largo de miles de años. Sin embargo, la población local considera las "regulaciones anuales" más importantes que la celebración del Año Nuevo, que es inseparable de la contribución de la Sra. Xian al desarrollo económico y cultural de Lingnan.
Su contribución a la región de Lingnan en ese momento. Incluso jugó un papel decisivo en la estabilidad de todas las Llanuras Centrales, y su espíritu también tuvo un gran impacto en las generaciones posteriores. A miles de kilómetros de distancia, en la tierra de Lingnan, Lady Sendai ha sido durante mucho tiempo un ídolo y un dios amado en los corazones de la gente. Ésta es también una de las razones por las que la población local considera las "regulaciones anuales" más importantes que el Año Nuevo. Quizás esta sea una forma de la cultura de la señora Xian.
"Año" y hora
La época del "Año" es diferente, lo que sigue siendo una costumbre única en los festivales folclóricos chinos.
El "Nian" aquí tiene el mismo significado de bendición y bendición que el tradicional Año Nuevo Chino, la diferencia es que el "Nian" en condados (ciudades), pueblos y aldeas abarca desde el primer día. del Año Nuevo Lunar al día 30 del duodécimo mes lunar los tiempos son diferentes. Este extraño fenómeno cultural también está relacionado con Sendai Lady.
Los carteles se pueden encontrar en la "Crónica" organizada por el pueblo para conmemorar a la Sra. Xian Tai: en la antigua sociedad, el día diecisiete del primer mes lunar siempre ha sido el aniversario de la muerte de la Sra. Xian Tai. Gaozhou es el decimoctavo día del primer mes lunar. Además, la "Crónica del condado de Dianbai" de Daoguang registra que hubo un "caso anual" en la ciudad de Dianbai Xiadong llamado "Diecisiete personas viendo". Es el decimoséptimo día del primer mes lunar para conmemorar a Lady Sendai. El primer mes de cada año es del 16 al 19...> & gt
¿Alguien sabe el origen de la cronología? Sí, hablemos del origen del calendario perpetuo.
Según la leyenda, hace mucho tiempo, un joven llamado Wannian vio que el festival era un caos y quiso arreglarlo. Un día subió a la montaña a cortar leña y se sentó bajo la sombra de un árbol a descansar. Inspirándose en el movimiento de las sombras, diseñó un ataúd para medir el sol y calcular el tiempo. Sin embargo, en ese momento llovía y había niebla, lo que afectó la medición.
Más tarde, el manantial que goteaba en el acantilado atrajo su interés y comenzó a construir una clepsidra de cinco pisos. Con el tiempo, descubrió que la duración del tiempo se repetiría cada 360 días.
El rey en ese momento se llamaba Zu Ti y el clima impredecible lo angustiaba mucho. Un ministro llamado Aheng, para complacer al emperador, dijo que construiría un tejado para adorar a los dioses. Zu Ti pensó que era razonable, por lo que llevó a los funcionarios a adorar al cielo, pero fue en vano. Sabiendo eso diez mil años después, no pudo evitar acudir al emperador con un reloj de sol y una clepsidra para explicarle a Zu Ti las razones del movimiento del sol y la luna. Zu Ti estaba muy feliz después de escuchar esto y pensó que tenía sentido. Así que me fui por diez mil años y construí el Pabellón del Sol y la Luna, la Plataforma del Reloj de Sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo. Envía doce muchachos a servir durante diez mil años. Zu Ti le dijo a Wannian: Espero que puedas medir con precisión las leyes del sol y la luna, calcular las horas exactas de la mañana y la tarde y crear un calendario que beneficie a la gente del mundo.
Una vez, Zu Ti envió un mensaje a A Heng para conocer el progreso del calendario perpetuo. Cuando ascendió al Templo del Sol y la Luna, vio las siguientes inscripciones en el muro de piedra al lado del Templo del Cielo:
Amanecer y Atardecer 360
Empezar todo de nuevo.
La vegetación tiene temporadas de marchitamiento y florecimiento.
Hay doce círculos en un año.
A Heng vio esto y se sintió incómodo al saber que la investigación del calendario perpetuo había sido un éxito. Tenía mucho miedo de que el monarca lo culpara por tener la idea de ofrecer sacrificios a los dioses porque había sido favorecido durante miles de años en la creación de calendarios. Entonces conspiró y envió asesinos para deshacerse de Wan Nian. El asesino subió al Pabellón del Sol y la Luna y vio a Wan Nian mirando las estrellas en el pabellón, por lo que sacó una flecha de su arco y se preparó para dispararle. Inesperadamente, el asesino fue descubierto por los guardias y arrestado en el acto. Después de que Zu Ti se enteró de esto, castigó a A Heng y fue al Pabellón Riyue para visitar a Wannian en persona. Wannian señaló al cielo y le dijo a Zuyi: Ya son 12 meses. El año viejo ha pasado y el año nuevo ha comenzado. Por favor, haz un festival para el monarca. Zu Ti dijo: La primavera es el primer año del año, por eso se le llama Festival de Primavera. El invierno pasa y llega la primavera, año tras año. Más tarde, después de una observación a largo plazo y un cálculo cuidadoso, se calculó el calendario solar exacto diez mil años después. Cuando mostró el calendario solar a su sucesor, estaba cubierto de bigotes plateados. El monarca quedó profundamente conmovido. Para conmemorar sus diez mil años de logros, nombró al calendario solar calendario perpetuo y lo nombró sol, luna y estrella de la longevidad. En el futuro, durante el Año Nuevo chino, la gente colgará fotografías de estrellas de longevidad, que se dice que conmemoran los diez mil años de alto estatus moral. Este es el origen del Festival de Primavera.
La importancia de la cronología de Wuchuan Cuando los residentes de las grandes ciudades sienten que los festivales tradicionales se están volviendo cada vez más aburridos, las costumbres tradicionales del pueblo Han en la ciudad natal de Wuchuan aún pueden conservarse bien. La ciudad natal sigue siendo muy popular en el mundo actual y no ha desaparecido con la marea del cambio. Por el contrario, con los cambios de los tiempos y la mejora continua de los niveles de productividad, el entorno cultural ha ido cambiando constantemente, y el contenido de los festivales y las funciones del calendario anual de Wuchuan también han cambiado constantemente. La prosperidad de las actividades culturales y deportivas en Wuchuan cada año es una necesidad urgente de necesidades psicológicas una vez que se satisfacen las necesidades de supervivencia. La Ceremonia del Año Wuchuan es una costumbre poco común en la provincia de Guangdong e incluso en China. Está atrayendo cada vez a más extranjeros por sus características locales únicas y costumbres tradicionales, y algunos expertos y estudiosos del folclore también están interesados en él. Además, la zona de Wuchuan es rica en recursos turísticos naturales debido a su excelente ubicación geográfica, rodeada de montañas y mar. Además, se convertirá en una economía turística con connotaciones culturales para contribuir a la industria turística de Zhanjiang, con un enorme potencial de mercado. Durante el Año Nuevo chino en Wuchuan, el anfitrión se reúne con familiares que viven fuera de la ciudad y amigos que trabajan y viven fuera de la ciudad. Quizás, sólo hay un día al año en el que puedes ver a muchos amigos que no has visto en mucho tiempo. En este día podrás hablar sobre el año con tus amigos y estar en contacto con sus sentimientos más sinceros. El Festival de Año Nuevo de Wuchuan tiene una larga historia como festival tradicional importante en el área de Wuchuan desde la antigüedad. Debería mostrar tradiciones más finas y tener muchos significados, como jugar un papel muy importante en la cultura espiritual de la gente de toda la región. Especialmente con el avance de los tiempos y el desarrollo económico, "Wuchuan Chronicle" ha seguido desarrollándose e innovando, dándole nuevos significados a la existencia: 1. Un puente de comunicación. Hoy en día se desarrollan las redes sociales y las comunicaciones, pero también ha aumentado la presión laboral de las personas, reduciendo el tiempo que tienen para volver a casa. A muchas personas les resulta difícil reunirse al mismo tiempo y carecen de oportunidades para encontrarse con familiares y amigos. Aquí, las personas que están lejos de casa no tienen que volver a casa para el Año Nuevo, pero tienen que volver a casa para reunirse sin importar lo lejos que estén. Además, es la Línea del Año Nuevo de Wuchuan. El primer día del Año Nuevo Lunar, todos los hogares están radiantes de alegría y la gente de las ciudades y pueblos vecinos viene de todas direcciones para presenciar la diversión. También se reunirán amigos, familiares y amigos. El anfitrión será hospitalario, invitará a tomar té y celebrará banquetes, y los niños se beneficiarán. Wu Chuannian jugó un muy buen papel en la difusión de la noticia. ¡Esto es realmente divertido y placentero! Agrega mucho ambiente festivo a la primavera. 2. Promover el desarrollo económico.
Durante el Año Nuevo chino en Wuchuan, el consumo en varias ciudades y pueblos de Wuchuan aumentó considerablemente. Los mercados de verduras, las tiendas y las calles están llenos de productos de Año Nuevo, que son deslumbrantes. Los resultados de la encuesta muestran que la oferta de frutas, dulces y galletas aumentará significativamente, con un aumento de más del 40%, el aumento de nuevos platos se ha convertido gradualmente en un punto brillante de la economía; No sólo estimula el crecimiento del consumo, sino que también estimula la demanda de artículos relacionados, aumentando directamente los ingresos de los agricultores de hortalizas, con un aumento de alrededor del 15%. La proporción del consumo de suministros navideños como electrodomésticos, fuegos artificiales, linternas, etc. también ha aumentado significativamente, lo que aumentará en 20 puntos porcentuales en comparación con otros meses de espectáculos de entretenimiento anuales (como la danza del león, la danza del dragón, los colores flotantes, ópera cantonesa, etc.) también han aumentado considerablemente el potencial de mercado. Según análisis estadísticos realizados por personas relevantes, la economía anual de Wuchuan representa aproximadamente una cuarta parte de la economía de mercado rural. Wuchuan es una ciudad turística y la cronología es una característica cultural importante del área de Wuchuan. La riqueza espiritual del pasado ha producido un valor material considerable y está acelerando su ritmo, afectando el patrón de desarrollo económico y social. Después de pasar por la etapa de depender de la cultura para sostener la cultura, usar la cultura para montar un escenario y usar la economía para actuar, la cultura comenzó a montarse un escenario para sí misma, a representar su propia ópera y a integrarse en el campo de la economía y la economía. desarrollo social. Cuanto más integradas estén la cultura y la economía, mayor será el potencial para liberar la productividad cultural. La integración de las industrias culturales en las industrias de servicios, especialmente el turismo, es un nuevo punto brillante para el crecimiento económico. 3. Propicio para la preservación y desarrollo de la cultura tradicional. & amp......& gt& gt
¿Alguien sabe el origen de la cronología? Hablar del año es una costumbre única en Maoming, en el suroeste de la provincia de Guangdong. A partir del segundo día del primer mes lunar, la gente celebra el Año Nuevo uno tras otro, lo que significa que cada año hay eventos y canciones, especialmente desde el primer mes hasta marzo del calendario lunar. En cada pueblo se cantan gongs y leones, familiares y amigos se reúnen, las costumbres y costumbres locales son coloridas y los campos están llenos de alegría. La población rural llama a este período "primavera del año".
El origen del calendario Gaozhou. El Festival de Primavera es un festival tradicional en China, también conocido como el festival más grandioso. A los ojos de la gente del oeste de Guangdong, el día de Año Nuevo es un festival más grande que el Festival de Primavera, y también es un festival especial que sólo se encuentra en el oeste de Guangdong. Algunas personas que salen a trabajar corren a casa el día de Año Nuevo incluso si no regresan durante el Festival de Primavera.
El año generalmente se establece alrededor del Festival de los Faroles en el primer mes lunar, y diferentes pueblos deben tener diferentes horarios. Hay diferentes opiniones sobre el origen de Nian Stone. Ahora se dice que la mayoría de ellas conmemoran a un héroe llamado Nian Stone, porque permitió a la gente del oeste de Guangdong exorcizar demonios y lograr una vida feliz. Los adultos nos dijeron que después de la reforma y apertura, la gente empezó a vivir una buena vida y tenía suficientes condiciones materiales para celebrar el Año Nuevo.
Ahora el año se está volviendo cada vez más grandioso. En la ciudad de Genzi, Gaozhou, la aldea de mi tío, la vida de la gente floreció gracias a sus abundantes frutos. Este año han pasado tres días seguidos. Este año todo el pueblo se encuentra inmerso en un ambiente festivo. El decimocuarto día del primer mes lunar es la fiesta anual. El duodécimo día del primer mes lunar, el pueblo invitó a un equipo de actuación, que incluía representaciones de ópera tradicional cantonesa, conciertos y otras representaciones artísticas, así como representaciones acrobáticas masivas. Antes de que comenzara la actuación, los adultos llegaron al lugar y se felicitaron por el nuevo año. Los niños fueron los más felices ya que había muchos bocadillos en el lugar. Cuando sus bolsillos estuvieron llenos, sacaron sus sobres rojos y comieron lo que quisieron. Algunos lanzaron fuegos artificiales y el cielo en el lugar era hermoso.
Los días felices nunca duran mucho. Después de dos días felices, ha llegado oficialmente un año. El tradicional Equipo del Dios Errante presenta figuras míticas como la Reina de Jade, figuras históricas como Guan Gong y héroes locales como Madam Xian. Tocan gongs y tambores en la aldea para permitir que los dioses ahuyenten las decepciones del pasado y oren por el bien. suerte y deseamos paz a los aldeanos. Después de deambular, comenzaron a prepararse para el banquete. En todos los hogares se sacrifican pollos y patos, y el sonido de las ollas y sartenes se llena con el sonido del agua. Los familiares y amigos dejarán su trabajo y vendrán a comer los productos de Año Nuevo. Comer la cena de Nochevieja no se debe a los ricos platos que hay en la mesa, sino a este día festivo. Los familiares que normalmente están ocupados y no tienen tiempo para reunirse están todos reunidos en este momento. Charlar entre ellos siempre hace que la gente sienta la calidez de la familia. El anciano miró a sus hijos y nietos y sonrió como flores. Un ejemplo para el próximo año es realizar un banquete, pero es diferente a una boda o un cumpleaños. El significado de los ejemplos anuales es cada vez más sencillo. Los invitados a la cena no necesitan traer sobres rojos, sólo algo de fruta.
En el oeste de Guangdong, donde el ritmo de vida es relativamente lento, las Reglas de Año Nuevo hacen que la gente sienta la comodidad y el ocio de la vida. Después de las regulaciones anuales, la gente comenzará lentamente el trabajo de año nuevo con bendiciones navideñas.