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¿Cuáles son los pasos y reglas generales para la iluminación?

La iluminación del estudio no es como la luz natural. Los fotógrafos pueden utilizar técnicas de iluminación especializadas para crear maravillosos efectos de luces y sombras basados ​​en una concepción subjetiva y necesidades de rendimiento. Sin embargo, dado que la iluminación del estudio es muy subjetiva y arbitraria, por un lado permite al fotógrafo maximizar el efecto de la iluminación, pero por otro lado, aumenta la dificultad de la iluminación. Para mejorar el efecto y la velocidad de la iluminación, generalmente se deben seguir los siguientes pasos y reglas al encender.

1. Determina la luz principal. La luz principal es la fuente de luz dominante, que determina el tono principal de la imagen. En iluminación, sólo cuando se determina la luz principal puede tener sentido añadir luz auxiliar, luz de fondo, luz de contorno, etc. En el proceso de determinar la luz principal, las propiedades de la luz, la intensidad, la cobertura y la distancia de la fuente de luz principal al sujeto deben considerarse sistemáticamente en función de las características de modelado del sujeto, la expresión de la textura, la distribución de la luz y la oscuridad y la separación del sujeto. y el fondo. Para la mayoría de los sujetos fotografiados, generalmente se eligen como luz principal luces suaves, como paraguas reflectantes, luces suaves y luces antiniebla. Rara vez se utilizan proyectores directos y focos como luz principal, a menos que la imagen requiera que produzcan un fuerte efecto de contraste. La luz principal suele estar más alta que el sujeto, porque la iluminación que hace que las personas se sientan más cómodas y naturales suele ser el efecto de luz que simula la luz natural. Si la luz principal es demasiado baja, el sujeto formará una luz inferior anormal, mientras que si la luz principal es demasiado alta, formará una luz superior, haciendo que el contraste entre el lado y la parte superior del sujeto sea demasiado grande.

2. Agregar luz auxiliar y luz principal provocará sombras en el sujeto, a menos que la imagen fotográfica requiera un fuerte contraste. Generalmente, para mejorar el nivel y el tono de la superficie de la sombra, al iluminar todo es necesario. agregar luz de relleno. Blog de Ning Guang. La luz suave se utiliza generalmente como luz de relleno y su posición de luz suele estar en el lado opuesto de la luz principal. Al agregar luz de relleno, debes prestar atención al control de la proporción de luz. La proporción de luz adecuada suele estar entre 1:3 y 1:6. Para sujetos livianos, la proporción de luz debe ser menor, mientras que para objetos profundos y pesados, la proporción de luz. La proporción debería ser menor. Al agregar luz de relleno, también debe tener cuidado de evitar que la luz de relleno sea demasiado intensa. Una luz de relleno demasiado intensa puede causar fácilmente luz pellizcada y producir sombras redundantes e incómodas. Para controlar sombras innecesarias, además de hacer que la intensidad de la luz auxiliar sea más débil que la luz principal al iluminar, a veces el nivel de luz se reduce adecuadamente o la luz auxiliar se coloca lo más cerca posible de la posición de la cámara para proyectar la proyección detrás. el tema. Dependiendo de las necesidades del efecto de imagen, puede haber una o más luces auxiliares. Al utilizar varias lámparas como luz auxiliar, no olvide utilizar tantos reflectores como sea posible, que a menudo pueden producir efectos inesperadamente buenos. Establecer la luz de fondo La función principal del fondo es resaltar el sujeto o representar la atmósfera. Por lo tanto, cuando se trata de la luz de fondo, se debe prestar atención tanto al contraste como a la armonía. Al fotografiar objetos pequeños, a menudo resulta difícil iluminar el fondo por separado porque la distancia entre el sujeto y el fondo es muy cercana. En este caso, la luz principal también sirve como luz de fondo. En el control específico de la relación de luz principal y de fondo, se puede controlar seleccionando la distancia de la lámpara, la orientación y el rango de iluminación adecuados, o utilizando varios difusores translúcidos o protectores de luz opacos en ubicaciones apropiadas en el eje de luz principal y de fondo. para obtener el brillo adecuado. Cuando el sujeto es grande y hay suficiente distancia entre el sujeto y el fondo, el fondo se puede iluminar por separado. La luz de fondo generalmente no interfiere con la iluminación del sujeto y es fácil controlar la cobertura, el brillo y la uniformidad de la luz de fondo. En el proceso de iluminación específico, se debe prestar especial atención a si habrá un fenómeno de "fusión" en las partes donde el brillo del sujeto y el fondo son similares, o si la iluminación del centro y las áreas circundantes de un gran -El fondo del área que requiere un brillo uniforme es uniforme. Para estos dos tipos de No confíe demasiado en su propia inspección visual. Es mejor utilizar un fotómetro para una detección cuidadosa, porque el ojo humano a menudo no es sensible a pequeños cambios en. brillo, pero la película lo registrará fielmente. Además, al iluminar la luz de fondo de fotografías de alto o bajo perfil tomadas con frecuencia, debe comprender que su luz de fondo no es tan brillante ni tan oscura como imaginamos. Si el brillo del fondo es demasiado fuerte, la luz difusa producida no sólo provocará fácilmente deslumbramiento en la lente, sino que también afectará el efecto de iluminación del sujeto. No es necesario oscurecer demasiado el fondo al tomar fotografías discretas. En términos generales, al tomar fotografías de alto perfil, es más apropiado controlar el brillo del fondo a un valor EV mayor que la parte más brillante del sujeto, y al tomar fotografías de bajo perfil, controlar el brillo del fondo a un valor EV menor que la parte más oscura del tema.

3. Agregar una luz de contorno La función principal de la luz de contorno es crear un contorno brillante y brillante para el sujeto, separando así al sujeto del fondo. La luz del borde suele estar retroiluminada desde arriba o detrás del fondo. La posición de la luz suele ser una, pero a veces se pueden utilizar dos o más según sea necesario. La luz de contorno suele utilizar focos, que son fuertes y duros y que a menudo producen sombras espesas en la pantalla. Por lo tanto, estas proyecciones desordenadas deben debilitarse o eliminarse al iluminar con luz de contorno. Para eliminar o debilitar estas proyecciones, además de ajustar la posición de la lámpara, a veces el uso inteligente de reflectores para la proyección de luz de contorno puede tener efectos inesperados. Al disponer la luz de contorno, también debe prestar atención a la relación de iluminación entre la luz de contorno y la luz principal. Normalmente la luz de contorno es más brillante que la luz principal. Además, al configurar la luz, debes elegir luz dura o luz suave como luz de contorno según las necesidades del sujeto. Generalmente hay dos formas de obtener una luz suave. Una es colocar luces de paraguas, luces suaves, etc. lo más cerca posible del sujeto, de modo que el brillo de la luz de contorno sea mayor que el de la luz principal, pero esto suele ser más. laborioso; el otro método, más fácil, basta con utilizar un difusor en un foco para suavizar la luz. Una cosa debe quedar clara: la luz de contorno no es necesaria para todas las imágenes. Sólo debe agregarse cuando la imagen lo requiera. De lo contrario, parecerá superfluo.