¿Qué es la "Reliquia del Dedo de Buda" del Templo Famen en mi país?
Según Xinhuanet, la reliquia de Buda en el Templo Famen es la única reliquia de dedo de Buda existente en el mundo. Es un objeto sagrado budista y su recepción se ha producido muchas veces desde que comenzaron los registros.
Según los registros, la primera vez en la historia del Templo de la Fama que se consagró una reliquia de dedo de Buda ocurrió en el año 555 d.C., el segundo año de las dinastías Yuan y Wei. En aquella época, había frecuentes guerras e inestabilidad política en el norte, y el culto al budismo se estaba volviendo cada vez más popular en la sociedad.
El emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Jian, nació en un templo de monjas y tenía un afecto especial por el budismo. Tras su muerte, promovió el budismo y reparó el templo de la fama y las pagodas. Aunque no hay ningún registro histórico de su recepción, el culto al budismo en la dinastía Sui preparó las condiciones sociales para el resurgimiento del budismo en la dinastía Tang Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang que fue un importante ministro de la dinastía Sui. En ese momento, se estableció el "Templo Chengshi" (hoy "Templo de la Fama") "dando nombre".
Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, también tuvo una relación directa con el Templo Famen en el proceso de represión de la rebelión, lo que convirtió al Templo Famen en un templo famoso durante un tiempo cuando se reparó la pagoda (631 d.C.). ), abrió el palacio subterráneo y descubrió las reliquias de Buda. Más tarde, fue consagrado en el Templo Famen. Al mismo tiempo, también había un dicho que "se abre cada treinta años, y cuando se abre, el grano será brillante y". La guerra cesará."
Tang Gaozong, hijo del emperador Taizong de la dinastía Tang, creía en el budismo. No solo construyó la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para que el maestro Xuanzang almacenara escrituras budistas, sino que también inició la apertura del palacio subterráneo. de la Fama en el año 659 d.C. para recibir las reliquias de Buda en el palacio imperial de Luoyang, la capital oriental, para su consagración. Esta fue la primera vez en la dinastía Tang que se consagraron las reliquias de los dedos de Buda.
La segunda vez que se consagraron las reliquias de los dedos de Buda en la dinastía Tang fue desde el cuarto año de Wu Zhou Chang'an (704 d.C.) hasta el segundo año de Zhongzong Jinglong (708 d.C.). En ese momento, el estatus social del budismo aumentó, lo que desencadenó el primer aumento del culto al budismo en la dinastía Tang. Wu Zetian ordenó a la gente que fuera al Templo Famen para recibir las reliquias óseas de Buda. Las reliquias fueron llevadas primero al templo Chongfu en Chang'an, Xijing, y luego a la capital de Shen (hoy Luoyang), donde fueron colocadas en el Mingtang. La secta Houzhong construyó una tienda espiritual de piedra blanca artificial y la colocó en la pagoda para consagrar las reliquias.
La tercera vez en la dinastía Tang que se consagraron las reliquias de los dedos de Buda fue en el primer año de Shangyuan (760 d.C.) del emperador Suzong de la dinastía Tang. El emperador Suzong de la dinastía Tang ordenó a la gente recibir los huesos de Buda en el templo taoísta interior (palacio imperial) de Chang'an. En ese momento, la "Rebelión An-Shi" aún no había sido sofocada y las reliquias fueron consagradas con la esperanza de "el fin de la guerra y la revolución".
La cuarta vez que la dinastía Tang acogió las reliquias fue en el sexto año de Zhenyuan (790 d.C.) por Dezong de la dinastía Tang. En esta época, la dinastía Tang fue golpeada por la rebelión de Anshi. al budismo y adoró las reliquias en Chang'an. Primero fue al templo taoísta interior, lo consagró y lo construyó en varios templos en Kioto.
La quinta vez que la dinastía Tang consagró los huesos de Buda fue en el año 14 de Yuanhe (819 d.C.) del emperador Xianzong de la dinastía Tang. El emperador Xianzong abrió la pagoda y ofreció personalmente lámparas de incienso. Las reliquias fueron consagradas en la familia real durante tres días. Posteriormente, fue enviado a varios templos budistas en Chang'an para su consagración.
La sexta vez que la dinastía Tang acogió la reliquia del dedo de Buda fue en el año 14 de Xiantong, Yizong de la dinastía Tang (873 d.C.). Esta fue una gran ceremonia con el mayor número de ofrendas y un costo sin precedentes. También fue la última vez en la dinastía Tang que se adoraron las reliquias de los dedos de Buda. En ese momento, carruajes y caballos viajaron día y noche durante más de 100 kilómetros desde Chang'an hasta el Templo Famen. Las calles de Chang'an estaban vacías y todos los asistentes participaron. El emperador subió personalmente a lo alto de la Torre de la Puerta de Anfumen para saludarlo, y cientos de funcionarios y civiles esperaron a lo largo de la calle para saludarlo. El emperador, la emperatriz, los príncipes y los nobles presentaron una gran cantidad de artículos de oro y plata, artículos de vidrio, tejidos de seda y objetos mágicos.
Con el entierro de la puerta del palacio subterráneo del Templo Famen en el año 874 d.C., pasaron 1.113 años entre el final de la dinastía Tang y el descubrimiento del palacio subterráneo de la Pagoda Tang en abril de 1987.
Para promover la amistad entre los pueblos chino y tailandés, con la aprobación del Gobierno Popular Central, las reliquias del dedo de Buda del Templo Famen fueron a Tailandia para su adoración el 29 de noviembre de 1994. Los creyentes budistas en Tailandia les rindió homenaje durante 85 días. En ese momento, el Primer Ministro tailandés Chuan Lekpai, el Viceprimer Ministro Chamlon Simon, el General de la Fuerza Aérea Im Siripong y el Ministro de Asuntos Exteriores tailandés Thaksin Shinawatra, quienes hicieron un viaje especial a Beijing para recibir la reliquia del dedo de Buda, el ex Comandante de la Fuerza Aérea y el General Heli del dedo de Buda. Christine Phimanti, presidenta del Comité de Bienvenida, y más de mil representantes de todos los sectores sociales asistieron a la ceremonia de bienvenida. Durante la época en que la reliquia del dedo de Buda estaba consagrada en Tailandia, el rey de Tailandia y el rey de los monjes fueron a rendir homenaje.
Hoy, 23 de febrero de 2002, las reliquias de los dedos de Buda del Templo Famen partieron de Xi'an hacia Taiwán para ser consagradas en el Templo Jinguangming, el Templo Zen Zhongtai, la Montaña Foguang y otros. Lugares en Taiwán durante 37 días.
Palacio subterráneo del Templo de la Fama y 4 reliquias de los dedos de Buda
Desde el momento en que el Templo Subterráneo del Palacio de la Fama de la Dinastía Tang fue sellado a principios del año 874 d.C. hasta su redescubrimiento en mayo de 1987, mil Pasaron los años (un intervalo de 1113).
Las excavaciones arqueológicas de esa época descubrieron que la estructura del palacio subterráneo de la Pagoda del Templo Famen de la dinastía Tang simulaba los mausoleos imperiales. Está orientado hacia el sur y tiene una ligera forma de "A" larga. -Edificio de piedra de estilo con techo.
Todo el palacio subterráneo se compone de 7 partes: escalones, plataforma, pasillo, sala del frente, sala del medio, habitación trasera y nicho secreto, separados por puertas de piedra. El palacio subterráneo tiene una longitud total de 21,12 metros y una superficie de 31,84 metros cuadrados. Este palacio subterráneo fue reparado por varios emperadores de la dinastía Tang y ampliado durante el reinado de Yizong.
Según los informes, puedes bajar las escaleras desde la entrada del palacio subterráneo hasta una plataforma y entrar al corredor a través de la primera puerta de piedra. Al final del corredor está la segunda puerta de piedra. La puerta de piedra está bloqueada por dos estelas de piedra, que son la "Estela Zhiwen" y la "Estela Wuzhang" sobre la construcción y el culto del palacio subterráneo.
Abre la segunda puerta de piedra y entra a la sala frontal del palacio subterráneo. Como resultado, aparecieron las reliquias de los dedos de Buda, que habían estado ocultas durante más de mil años. Según el orden cronológico del descubrimiento, las personas en los círculos de reliquias culturales, arqueología y religión organizaron las cuatro reliquias de dedos de Buda descubiertas en el palacio subterráneo y las llamaron primera reliquia de dedos de Buda, segunda reliquia de dedos de Buda, tercera reliquia de dedos de Buda y la reliquia del cuarto dedo de Buda.
Entre ellas, la cuarta reliquia de la Pagoda Ashoka está en la sala del frente, la segunda reliquia de la tienda espiritual de mármol blanco está en la sala del medio, la primera reliquia de la carta del tesoro óctuple está en la en la trastienda, y la tercera reliquia de la carta del tesoro de cinco capas está en la habitación secreta. Sólo una de las cuatro es la verdadera reliquia del cuerpo del Buda Sakyamuni, que se llama "reliquia del verdadero cuerpo" o "hueso espiritual". Los tres restantes se llaman "huesos de sombra". Sin embargo, los "huesos de las sombras" también se denominan "reliquias de los dedos de Buda" y reciben las mismas ofrendas que las reliquias del cuerpo real.
Después de la identificación, la tercera reliquia del dedo de Buda de la carta del tesoro de cinco capas encontrada en la habitación secreta es la reliquia del cuerpo real de Buda (también conocido como hueso espiritual, este es el que fue a Taiwán para adora esta vez); la primera y la segunda, las cuatro reliquias son reliquias de huesos de sombra.
La verdadera reliquia del dedo de Buda (hueso espiritual), también conocida como la "reliquia del tercer dedo de Buda", fue descubierta el 10 de mayo de 1987. Por temor a ser destruida en caso de un desastre legal, la reliquia se escondió en secreto en el suelo debajo de la pared frontal de la trastienda del palacio subterráneo. Las reliquias están envueltas en cinco capas de cartas del tesoro. La primera carta del tesoro estaba hecha de hierro y estaba oxidada y de color marrón oscuro cuando fue desenterrada. La segunda carta del tesoro es una exquisita carta plateada y dorada. Hay 45 estatuas talladas en la carta, por lo que se llama "Letra superior de cuarenta y cinco estatuas". En la parte inferior del lado este de la carta están grabadas las palabras "La carta del tesoro del verdadero cuerpo de Sakyamuni fue hecha por orden del emperador". La tercera carta del tesoro es una carta de sándalo. La madera está deteriorada, pero la parte superior y el cuerpo de la carta tienen esquinas talladas en plata. La cuarta carta del tesoro es un ataúd de cristal. La parte superior del ataúd tiene incrustaciones de un zafiro amarillo y otro. En la tapa del ataúd hay tallada una estatua sentada del Bodhisattva Guanyin. La quinta carta del tesoro es un ataúd de jade con un asiento con puerta de pote. El ataúd de jade se coloca sobre la cama del ataúd tallado. Las reliquias guardadas en el ataúd de jade son los huesos espirituales del Buda Sakyamuni (el dedo medio de su mano izquierda). Los nudillos son de color amarillento con grietas y manchas.
La primera reliquia de dedo de Buda (hueso de la sombra) fue descubierta a la 1 de la madrugada del 5 de mayo de 1987. Ubicada en la trastienda del palacio subterráneo, es la que recibió la cortesía más solemne entre las cuatro reliquias. Está envuelta en una carta del tesoro óctuple. El orden es el siguiente (contando de afuera hacia adentro): La primera carta del tesoro es una carta del tesoro de sándalo lacada en negro y con bordes plateados. La segunda carta del tesoro es la carta del tesoro dorada y plateada de los Cuatro Reyes Celestiales. La tercera letra del tesoro es una letra plateada con una parte superior lisa y estatuas de Buda talladas en la parte superior y en los cuatro lados. El cuarto nivel de carta del tesoro es la carta de plata bañada en oro con el Tathagata predicando el Dharma. La quinta letra del tesoro es la letra dorada de Guanyin en la Rueda Ruyi. La sexta carta del tesoro es una carta de oro en una canasta de oro con nácar y perlas. La séptima carta del tesoro es una canasta de oro, perlas finas y una carta de piedra de jade. La octava letra del tesoro es una pagoda dorada con un solo alero y cuatro puertas en la parte superior del orbe. Se erigió un pilar de plata sobre la base de la pagoda dorada, y las reliquias de los dedos de Buda se colocaron sobre el pilar de plata. Esta reliquia de dedo es la más bella de las cuatro.
La segunda reliquia del dedo de Buda (hueso de la sombra) fue descubierta el 9 de mayo de 1987, ubicada en la sala del medio. Esta reliquia está guardada en una tienda espiritual de mármol blanco. Si el relato espiritual puede llamarse carta del tesoro, es la carta del tesoro más grande del palacio subterráneo. Mide 164 centímetros, aproximadamente la misma altura que una persona. El Lingzhang fue construido en el segundo año del emperador Jinglong de la dinastía Tang (708 d.C.). La tienda espiritual de mármol blanco es hueca y contiene una letra de hierro, que es la segunda letra del tesoro; el ataúd de plata del doble fénix dorado dentro de la letra de hierro es la tercera letra del tesoro; Entre ellos se encuentra la segunda reliquia del dedo de Buda.
La reliquia del cuarto dedo de Buda (hueso de la sombra) fue descubierta en la sala frontal del palacio subterráneo el 12 de mayo de 1987 y estaba consagrada en la carta del triple tesoro. La primera carta del tesoro es la Pagoda Asoka hecha de mármol blanco. Consta de una base de torre, un cuerpo de torre, una cima de torre y una aguja de torre. La torre está revestida de colores. La segunda letra del tesoro es el jingshe de cobre en forma de torre, que es extremadamente delicado y tiene una estructura extremadamente compleja. La tercera carta del tesoro es un ataúd de plata. El ataúd de plata está grabado con los discípulos de Buda y el pájaro Kalingbinga. Debajo del ataúd hay una cama de ataúd de madera de agar tallada, y en él se encuentra la reliquia del cuarto dedo de Buda.