Cómo utilizar la cámara 3DMAX

¿Cuáles son las teclas de acceso directo para la cámara 3dmax? Cómo usar

1: Cómo crear rápidamente una cámara en la perspectiva actual, ¿cuáles son las teclas de acceso directo?

En la perspectiva actual, sólo necesitamos mantener presionado Ctrl+C para crear una cámara. Y después de que la perspectiva cambie a un mejor ángulo, presione Ctrl+C para activar la cámara de perspectiva actual.

Dos: ¿Cómo crear una cámara en la ventana gráfica en 3dmax?

1: Si desea crear una cámara en la ventana gráfica, primero debe activar la ventana gráfica en perspectiva.

La tecla de acceso directo para la ventana gráfica en perspectiva es p.

La tecla de acceso directo para la ventana gráfica ortográfica es u.

2. Puede ajustar el efecto de vista de cámara deseado en la ventana gráfica "Perspectiva" y luego crear la cámara en la ventana gráfica seleccionada.

3. La tecla de acceso directo para crear una cámara en la ventana gráfica también es Ctrl+C, o busque la cámara en el menú "Crear": cree una cámara desde la ventana gráfica.

Además, también resumí cómo disparar la cámara en el esquema de diseño 3dmax para hacer mejores representaciones. Déjame darte una breve introducción usando el dormitorio como ejemplo.

1: Como todos sabemos, el espacio en el dormitorio es relativamente pequeño y las fotografías tomadas por la cámara deben tener un ángulo de visión amplio para dar sensación de espacio.

2. Luego aumentaremos el ángulo de visión de la cámara para que el campo de visión pueda ser más amplio.

3. La altura de la cámara Según las estadísticas, la altura de nuestros ojos humanos es de aproximadamente 1500 mm a 1700 mm, pero creo que 1200 mm es más apropiado porque se ve mejor.

4. La cámara y el punto objetivo deben estar en línea recta, porque esto nos dará una sensación de unidad.

5. Si queremos hacer el espacio más espacioso, pero el ángulo de visión es lo suficientemente grande, entonces podemos usar el comando plano de recorte en la cámara.

6. Cuando usamos el comando de plano de corte, queremos que la cámara esté más lejos, pero la perspectiva de la cámara desde la elevación no debe tocar la parte superior, el suelo u otros objetos, de lo contrario se producirá una representación de la superficie negra. .

¡Espero que esto sea útil para todos!

¿Cómo utilizar la cámara 3dmax? Al renderizar efectos 3dmax, está prohibido aplicar un modo fijo a la configuración de la cámara. En cambio, se deben considerar exhaustivamente varios factores como la altura, la distancia focal, el ángulo y la atmósfera espacial para garantizar que el efecto satisfaga al cliente. En este número, deje que Model Cloud revise las experiencias y habilidades de cinco veteranos del rodaje con cámaras 3dmax.

Consejo 1 para jugar con la cámara 3dmax: recuerda los parámetros del ojo humano.

La altura, la distancia focal y el ángulo de visión de la cámara son generalmente parámetros que simulan el ojo humano y luego producirán la imagen que mejor se adapte a los efectos visuales de la gente común.

La distancia focal del ojo humano es de 43 mm, pero debido a que la cámara no es como el ojo humano, moverá su ángulo con frecuencia. Si se utiliza 43 mm como distancia focal de la cámara, el ángulo de visión de la imagen será demasiado estrecho. En términos generales, es mejor establecer la distancia focal de la cámara entre 28 mm (interiores) y 35 mm (exteriores).

La altura de la cámara es de aproximadamente 1,5 m. Si se encuentra en un espacio grande, el punto de vista y el punto objetivo se pueden elevar adecuadamente.

Consejo 2 para disparar con la cámara 3dmax: elige el tipo de perspectiva adecuado.

En el diseño arquitectónico de interiores y exteriores, la perspectiva de un punto, la perspectiva de dos puntos y la perspectiva de tres puntos son tipos de perspectiva comunes.

La perspectiva de un punto también se llama perspectiva paralela, donde las líneas de perspectiva son paralelas a la imagen. Este tipo de perspectiva tiene una amplia gama de expresión y un fuerte sentido de profundidad, y es adecuada para expresar espacios interiores solemnes y serios.

La perspectiva de dos puntos* * *tiene dos puntos de fuga, también llamada perspectiva angular. El efecto de la perspectiva de dos puntos es libre y animado, y puede reflejar verdaderamente el espacio. Es un método de perspectiva comúnmente utilizado en exteriores.

La perspectiva de tres puntos desaparece en tres puntos de fuga, también llamada perspectiva oblicua. Este método de perspectiva tiene una gran distorsión y se usa principalmente para representar edificios de gran altura y no se usa comúnmente en interiores.

Utilizando la función de corrección de cámara 3dmax, puedes cambiar fácilmente el tipo de perspectiva de la cámara.

Consejo 3 para jugar con la cámara 3dmax: Ajusta el ángulo de visión apropiado

En la configuración de la cámara 3dmax, la elección del ángulo de visión también es muy importante. Para un espacio relativamente pequeño como un dormitorio, es necesario elegir un ángulo de visión amplio y la cámara no debe estar demasiado cerca para reflejar la sensación general de espacio. Además, para dar una sensación de regularidad, es mejor colocar el objetivo y la cámara al mismo nivel.

Consejo 4 para jugar con la cámara 3dmax: Presta atención al ángulo de composición

Solo la composición del producto terminado determina la posición de la cámara. En el diseño de interiores, para expresar el efecto de la luz solar, puedes intentar elegir un ángulo que esté sesgado hacia las ventanas.

Además, la composición de ángulos simétricos también es una forma común. Sin embargo, este tipo de composición es más solemne y adecuada para locales, auditorios y otras ocasiones, y debe utilizarse con precaución en casa.

Consejo cinco para disparar con la cámara 3dmax: uso flexible de planos de corte

La función "plano de corte" en 3dmax puede mejorar el sentido espacial del dibujo sin cambiar la perspectiva.

Cuando utilice el comando "Cortar", mantenga la cámara lo más lejos posible y la perspectiva no debe tocar la parte superior ni el suelo; de lo contrario, aparecerá una superficie negra durante el renderizado.

Los anteriores son 5 consejos de juego con cámara 3dmax compilados por Model Cloud para usted (). Además de estas experiencias, la deformación de la cámara también es un problema que preocupa a muchos diseñadores. Model Cloud organiza cómo reducir la distorsión en lentes de cámaras 3dmax.

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¿Cómo ganar más espacio con la cámara 3Dmax?

1. Abra el software 3dmax, ingrese a su interfaz de operación, ingrese a la interfaz 3dmax, cree un cuboide y luego busque el ícono de la cámara a la derecha.

2. Haz clic en el icono de la cámara para encontrar la opción de destino, o puedes seleccionar la opción gratuita como se muestra en la imagen.

3. Después de seleccionar la opción de destino, arrastre la opción del mouse para configurar la cámara en la vista, como se muestra en la figura.

4. Después de configurar la cámara, seleccione la cámara y configure los parámetros de su lente en el lado derecho, como se muestra en la figura.

5. Después de la configuración, busque las opciones de renderizado arriba, como se muestra en la figura.

Cómo configurar la cámara en 3dmax

1. Abra el software 3dmax y podrá ver cuatro ventanas de visualización. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar un cuboide debajo del cuerpo básico estándar y dibuje un cuboide en la vista en perspectiva.

2. A continuación selecciona el modelo de tetera, dibújalo y colócalo en el cuboide.

3. Luego, haga clic con el botón izquierdo del mouse para crear una cámara desde la Vista de cámara en el menú Crear.

4. Luego, cambia a la vista frontal y podrás ver el gráfico de la cámara.

5. Luego, el botón izquierdo del ratón puede mover la posición de la cámara.

6. A continuación, el botón izquierdo del ratón puede cambiar el rango del ángulo de visión de la cámara.

7. Finalmente, en la vista en perspectiva, haga clic en el botón de renderizado con el botón izquierdo del mouse. Puede ver que después de crear la cámara de vista, el efecto de renderizado en la vista en perspectiva ha sido mejorado.

¿Cómo hacer que la cámara grabe en 3dmax?

1. Primero, abra el software 3dmax instalado en su computadora y dibuje varios cuerpos geométricos usando cuerpos básicos estándar, como se muestra en la siguiente figura.

2. Luego mueva la posición y mueva la esfera a la parte superior del cuboide, como se muestra en la siguiente figura.

3. Luego seleccione un ángulo y presione Ctrl+c para agregar una cámara, como se muestra en la siguiente figura.

4. Puedes ver que se ha agregado una cámara a la posición de la cámara. Si necesita este ángulo, seleccione la cámara 1.

¿Cómo utilizar la cámara en 3Dmax?

Cómo utilizar:

Crear una cámara de destino

Una cámara de destino consta de dos objetos: la cámara y el objetivo de la cámara. La cámara representa tus ojos y el objetivo representa el punto que quieres observar. Puedes cambiar la cámara y el objetivo de forma independiente, pero la cámara siempre mira a su objetivo. Para crear una cámara de destino, haga lo siguiente.

Haga clic en el botón Cámara en el panel Crear.

Haga clic en el botón Cámara objetivo en el menú desplegable Tipo de objeto.

En cualquier ventana gráfica, priorice la vista superior, haga clic donde desee colocar la cámara y luego arrastre y suelte el mouse donde desee colocar el objetivo.

2. Creación de una cámara libre

Una cámara libre es un único objeto, una cámara. Para crear una cámara gratuita, sigue estos pasos.

Haz clic en el botón Cámara en el panel Crear.

Haga clic en el botón Gratis en el menú desplegable Tipo de objeto.

Haga clic en cualquier ventana gráfica para crear una cámara gratuita.

Para animaciones que siguen un camino, es más fácil usar una cámara libre, que se inclina a lo largo del camino, que una cámara objetivo, que estas cámaras objetivo no pueden hacer. Puedes usar el controlador de mirada para convertir una cámara libre en una cámara objetivo. Los controladores de mirada te permiten tomar cualquier objeto como objetivo.

3. Parámetros de la cámara

Definiendo dos parámetros interrelacionados, podemos determinar cómo la cámara observa la escena. Estos dos parámetros son el campo de visión (FOV) y la distancia focal de la lente. Estos dos parámetros describen las propiedades de una sola cámara, por lo que cambiar los parámetros FOV cambiará los parámetros de la lente y viceversa. Utilice FOV para ver vistas de cámara y efectos fotográficos.

Establecer el campo de visión

El campo de visión (FOV) describe el área vista a través de la lente de la cámara. De forma predeterminada, el parámetro FOV es el ángulo horizontal del cono de visión de la cámara. Puede especificar si el FOV es horizontal, diagonal o vertical en el menú lateral Orientación del FOV, lo que facilita la adaptación al funcionamiento de la cámara en el mundo real. Cambiar lo anterior solo afectará el método de medición, no la vista real desde la cámara.

Establece la distancia focal

La distancia focal siempre está en milímetros. La distancia focal es la distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal de la cámara (el punto focal es donde se captura la imagen). En 3DSMAX, una lente más pequeña producirá un campo de visión más amplio, lo que hará que los objetos parezcan más alejados de la cámara. Los valores de lente más grandes crean un campo de visión más estrecho y los objetos aparecen más cerca de la cámara. Los lentes de menos de 50 mm se denominan lentes gran angular y los lentes de más de 50 mm se llaman teleobjetivos.

La cámara también se puede configurar en una vista ortográfica, donde no hay perspectiva. La ventaja de las vistas ortográficas es que los objetos mostrados en la ventana gráfica se muestran en sus proporciones relativas. Cuando esta opción está habilitada, la cámara mirará al objeto en un ángulo ortogonal.