Decodificando el Libro de Seda Laozi Capítulo 18
Por tanto, la gran verdad queda abolida, pero el caso es justo;
Cuando sale la sabiduría, el caso es falso;
Los seis los parientes no están en armonía, pero el personaje tiene piedad filial;
La familia Bang estaba aturdida y Chen Zhen estuvo involucrado en el caso.
Decodificación del texto original (decodificación del libro de seda "Laozi")
Cuando las personas destruyen las funciones de autoorganización y autoequilibrio de la vida o de las cosas o privan las condiciones de auto- mecanismos de organización y autoequilibrio y motivación (por lo que se abandona el camino), la vida o las cosas muestran condiciones anormales, orden caótico o incluso enfermedades y desastres, y la gente tiene que consolarlos y cuidarlos (Ge Youyi);
La actitud de las personas hacia la vida o las cosas. Justicia propia, pensar que el funcionamiento de la vida o las cosas se puede mejorar y perfeccionar artificialmente desde el exterior (la sabiduría sale), lo que conduce a los ajustes correspondientes en la vida o las cosas para adaptarse a los cambios artificiales. , por lo que la vida o las cosas se divorcian de la realidad y gradualmente se vuelven falsas y, en última instancia, se dañan a uno mismo (hay un gran caso falso);
Cuando se destruye el entorno de autoorganización y autoequilibrio de la vida o las cosas , sus sistemas internos y sus relaciones de equilibrio mutuo también son destruidos (desarmonía de seis parientes), por lo que las personas se ven obligadas a tomar diversas ofrendas para obedecerlos y cuidarlos (piedad filial);
Es precisamente porque lo natural Se destruyen las funciones de autoorganización, los mecanismos y dinámicas de autoequilibrio de que la vida o la sociedad el mundo está confuso (el país está confuso), por lo que es necesario fortalecer y enfatizar la salud, estabilidad y lealtad de cada departamento funcional o subsistema subordinado ( en el caso de ministros leales).
Traducción
Por lo tanto, abandonar el Tao, el caso tiene sentido (Por lo tanto, abandonar el Tao, dar un paso atrás, tiene sentido. Caso: segundo);
Cuando surge la sabiduría, hay una gran falacia en el caso (se abandona la rectitud, la gran falacia es engañar al mundo, dar un paso atrás y esperar que aparezca la sabiduría);
Hay un ejemplo de piedad filial cuando los seis parientes no están en armonía);
Cuando el país está en caos, hay ministros involucrados (Lo peor del país es el caos, hay ministros. ).
Notas agrietadas
El capítulo 18 nos dice que Tao nunca abandona a la gente, siempre juega un papel.
"El camino tiene su abandono, y el caso tiene su significado." Cuando el camino llega a ser "reconocido" como objeto, ha renunciado al Tao y ha excluido al Tao de sí mismo. Este es el "desperdicio" del Tao. Pero la dialéctica de Lao Tse es también la dialéctica del Tao: si la metafísica tiene dos lados, si hay dos lados, está destinada a ser la misma. Por lo tanto, según este principio, cuando hay destrucción, habrá prosperidad. Cuando surjan la benevolencia y la rectitud, la gente puede confiar en ellas. Es decir, aunque abandone el Tao, todavía puedo "respetar el Tao". Esto es benevolencia y rectitud, y éste sigue siendo el papel del Tao, aunque queda un largo camino por recorrer.
“Con sabiduría se pueden evitar convicciones injustas, falsas e injustas”. Sin benevolencia y rectitud, habrá mucho fraude y enormes falsedades. Según la visión dialéctica de la verdad de Lao Tsé, donde hay falsedad debe haber verdad. Por lo tanto, es sabio enseñar a las personas a usar la inteligencia para luchar contra la falsedad. Un hombre sabio tiene miedo del Tao, simplemente porque le tiene miedo al Tao.
"Si los seis parientes están en desacuerdo, hay piedad filial en el caso; si los asuntos estatales están confusos, hay ministros en el caso". y sólo puede "despreciar y despreciar el Tao" en casa, y no tratar a los seis parientes. La armonía confunde al país y al país. Según la dialéctica de Lao Tsé, debe ser equilibrado, es decir, "piedad filial y lealtad" para competir con él. Si los seis parientes no están en armonía, estarán atados por la "piedad filial"; cuando el país esté sumido en el caos, habrá un ministro "leal y casto" para gobernar. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de ser un hombre sabio, este es el Tao en acción.
Obviamente, Tao nunca abandonó a la gente ni por un momento.
¡Dos descifradores de códigos, completamente diferentes! ¿Cómo entender? La comprensión de la palabra "caso" juega un papel clave.
Mi comprensión inicial es que el texto original es filosófico y cubre una amplia gama de temas, ya sean ciencias de la vida o varias cosas familiares que nos rodean. Podemos combinar nuestra propia familiaridad y comprensión profunda para estudiar y comprender el libro de seda "Laozi".